Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Harley-Davidson

Iniciado por granadino, Febrero 11, 2005, 11:28:54 PM

JAVI-SVQ

Si señor Giovanni, totalmente de acuerdo. Está en el tio correr más o menos. Yo hay dias q salgo a pasear exclusivamente. Trankilito, disfrutando del paisaje y la compañía. Y lo paso = de bien q cuando le pido más. Depende del momento.

Falta de  personalidad.......???? :?:  :?:  :?:  8O  8O  8O  8O   Pues no sé...... :think:  :think:  pero no es algo q yo pensaría de la VFR...... :nono:  :nono:

Las HD, las veo, son chulas, son bonitas, ........pero para verlas. No es mi estilo.

Respecto a las japonesas, está claro q imitan esa estética q ha hecho furor, pero el problema de HD es q son estética: no se les pueden comparar ni en comodidad, ni fiabilidad, ni comportamiento, ni frenos, ni practicamente nada. Pierden en casi todo.

Ahora, al q le guste la pinta y le sobre la pasta,........ADELANTE!.

Este es un pais libre no?? :wink:

Pa mí no están hechas, eso fijo. :nono:

V´ssssssssssssss  :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jtorcal

Cita de: "Gianola"
No se pueden dar 3,5 millones de pesetas por una moto como la Fat Boy sin extras de ningún tipo. Una moto enorme, pesada, que no acelera, no corre, no frena, no se tiene, que consume como si lo regalaran, que probablemente deje marcado el territorio con aceite... Para andar por la ruta 66 a 80 Km/h puede valer, pero para andar por Asturies me da que no es la moto ideal.

Ni tu ni yo los daríamos, Gianola, pero ya ves que hay gente que los paga con gusto. Nuestro concepto de moto es distinto al suyo, y les exijimos cosas distintas a nuestras máquinas. Como ya puse antes, es otra filosofía, ni mejor ni peor. Simplememente distinta. Y yo la respeto. Para decir lo mucho que me gusta mi moto y lo buena que es no necesito decir que las demás son muy malas y que no sé como están homologadas.

Hablas de tecnología, cifras de potencia máxima, consumo, vibraciones,... y en el fondo lo que haces es mirarlas bajo tu punto de vista. El que se compra una Harley, no mira la ficha técnica a ver si pesa 10 o 15 kg menos que la competencia, o si tiene 20 CV más o menos. Si lo miras desde tu óptica, nunca llegarás a entenderlos, tal y como tu mismo dices.

Joer me gusta que haya un poco de polémica y de discusión, que el foro anda un poco muerto ultimante.

¡Vamos al lío, Gianola!
¡Como te descuides en tres post te convenzo pa' que te compres un cerdo de Milwakee! :risa7:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Gianola

Cita de: "jtorcal"
Ni tu ni yo los daríamos, Gianola, pero ya ves que hay gente que los paga con gusto. Nuestro concepto de moto es distinto al suyo, y les exijimos cosas distintas a nuestras máquinas. Como ya puse antes, es otra filosofía, ni mejor ni peor. Simplememente distinta. Y yo la respeto. Para decir lo mucho que me gusta mi moto y lo buena que es no necesito decir que las demás son muy malas y que no sé como están homologadas.

Ojo con eso, yo no he dicho que sean malas, he dicho que son, objetivamente, peores. A mí con las motos me pasa como con las mujeres: me gustan todas, ¡hasta la mía!  :lol:

Cita de: "jtorcal"Hablas de tecnología, cifras de potencia máxima, consumo, vibraciones,... y en el fondo lo que haces es mirarlas bajo tu punto de vista. El que se compra una Harley, no mira la ficha técnica a ver si pesa 10 o 15 kg menos que la competencia, o si tiene 20 CV más o menos. Si lo miras desde tu óptica, nunca llegarás a entenderlos, tal y como tu mismo dices.

No, no, si yo puedo entender que un tío se compre una jarli, igual que otro podría comprarse una Ural con sidecar. Sin embargo hay una diferencia enorrrrrme: tú podrías salir tranquilamente con la gente que lleva Ural, igual que veo gente con BMW en las fotos del Club, ¡y no pasa nada! Incluso hay gente que entra directamente en este club sin tener una V. Qué bueno. Prueba a salir con un grupo de jarli: lo primero tienes que tener padrinos, igual que en las películas de estudiantina americana. Luego estás mal mirado por tener esa moto de plástico (carenados) e ir en chándal (mono de cuero). Finalmente, a la hora de aparcar, te obligarán a hacerlo en otro sitio. Si vas a alguna concentración de jarli es posible que no puedas entrar o te obliguen a dejar tu Honda o incluso BMW bajo un cartel que ponga "japonesas". Y cuidadín con dejar la moto allí de noche, que igual sale algún empalmao y le pega fuego...

Lo del fuego me lo han contado. Todo lo demás lo he vivido y lo he visto con estos ojitos.

Puede ser que un día alguien me demuestre que estoy equivocado. Mientras tanto creo que la jarli no es más que un excelente ejercicio de marketing y que algunos de sus grupos de usuarios son unos intolerantes de mucho cuidado, que se creen que están tocados por el dedo de Diox.

Cita de: "jtorcal"
¡Vamos al lío, Gianola!
¡Como te descuides en tres post te convenzo pa' que te compres un cerdo de Milwakee! :risa7:

No hace falta, hace tiempo que me gusta la V-Rod. Sin embargo lo vas a tener jodido para convencerme de que la Fat Boy es una buena moto  :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ferran_zz

Cita de: "Gianola"Prueba a salir con un grupo de jarli: lo primero tienes que tener padrinos, igual que en las películas de estudiantina americana. Luego estás mal mirado por tener esa moto de plástico (carenados) e ir en chándal (mono de cuero). Finalmente, a la hora de aparcar, te obligarán a hacerlo en otro sitio. Si vas a alguna concentración de jarli es posible que no puedas entrar o te obliguen a dejar tu Honda o incluso BMW bajo un cartel que ponga "japonesas". Y cuidadín con dejar la moto allí de noche, que igual sale algún empalmao y le pega fuego...

Lo del fuego me lo han contado. Todo lo demás lo he vivido y lo he visto con estos ojitos.

Pues es verdad. Una vez sali a desayunar con unos coleguis que van en Harley y a la hora de aparcar la moto dealnte del bar, me viene uno, que, evidentemente no conocia de nada pero que iba en el grupo, y muy "educadamente" me sugirió que aparacase en la otra acera. :?  Yo, muy educadamente, le dije que se fuese a tomar por donde amargan los pepinos. Y que si tenia algun problema con mi moto, entonces la ZZR, que se fuera al medico a que le regularan en colesterol.

De este pique, medio en broma, surgio una especie de alergia, a compartir desayuno con ALGUNOS propietarios de estas motos. Hago incidencia en la palabra algunos, por que tengo algun colega, enamoradisimo de estas motos, que la verdad, no cae en estas chiquilladas.

En fin, como en todos sitios, "atontaos" los hay por todas partes.

Puestos a iniciar polemicas, acordaos que el sectarismo motero, aparece en propietarios de otras motos, por ejemplo, los usuarios de las Gold Wing, tambien se las traen. Ojo, que la generalizacion es un poco gratuita, pero algo hay.  :D  :D

:)

Jaso_VFR

coñe  pa coirrer menos puede probar tambien a circular sienpre con la visera levantasa, sobre todo cuando llueve. veras como aunqeu la V te deje, tu corres un pelin menos  jejejeje

jami111

Dos cosillas
Sobre gustos colores
A mi como dice la amiga de Gianola la jarli pa la puerta del bar :lol:
Lo segundo, no solo es que porche (o como se escriba) ha diseñado un motor para la casa HD sino que es propietario de gran parte de la marca que estubo apunto de cerrar en los 80 y porche la compro y refloto :wink:

Giovanni

Este tema abre nuevas connotaciones interesantes.
Es verdad que el poseer una moto determinada genera un grupo afin a ellas ( este foro es un claro ejemplo de ello), lo malo de este asunto es que esa agrupacion discrimine, menosprecie y boicotee al resto por no ser como ellos.
Yo he tenido BMW y es cierto que tengo grandes amigos con esas motos, pero tambien no es menos cierto que el hecho de poseer una moto cara, un coche ó cualquier otro signo de ostentacion social un tanto elitista, genera que se formen grupos ó subgrupos de individuos que presumiendo de estudios,trabajo, familia ó dinero se dedican a mirar a otros por encima del hombro. Son gente que si no se gastan 100 € cada vez que salen a dar una vuelta, parece que no disfrutan; gente que si organizan algun fin de semana solo se hospedan en hoteles de 5 *,que solo van a restaurantes de carta y que si se compran algo ha de ser lo mas caro, lo mas nuevo, lo mejor y ademas te lo repiten todas las veces que puedan.
Por aqui a uno de esos grupos le pusimos el CLUB DEl BOGABANTE, porque solo comian marisco.
Aunque como digo tambien hay gente normal,buena gente que aunque con medios es generosa y humilde.
En Honda no he encontrado esas reminiscencias y eso es algo que me agrada.Gente"normal" que se junta con gente normal, ah y que conste que tambien puedo comer marisco cuando quiera, pero para mi tiene mas importancia con quien me lo como que el qué y el donde. Hasta luego "gente normal" :P   :wink:  
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

Fleetwood

Cita de: "Gianola"
Échale un vistazo a esta güeb:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2001/10/25/empresas/1004019630.html

Muchas gracias, me doy por enterado, je, je, je. Lo que me extraña es que, por ejemplo, en el número del Motociclismo en el que leí el reportaje sobre la V-Rod no me pareció que destacasen el tema del motor por Prsche, o a lo peor es que no me enteré, o será la edad que me titne la memoria trituradita, ja, ja, ja.

or cierto, y sin querer entrar en polémicas con la gente del club a quienes les gusta el rollito Harley, a mí me trae sin cuidado, lo respeto eso sí, pero no me mola nada.

En mi opinión es el elitismo mal entendido. Si todavía fueran supermodelos o genios de las ciencias... posmaguantaría.

Socio Mutua Motera nº 4.739

granadino

Yo no conocia esas historias de gente q se creen John Wayne, y que son los unicos y especiales.

La verdad es que soy muy normalito como decia un compañero por ahí arriba, y no me gusta ser un pandillero ni un integrista (aunque habrá gente muy maja también).

Yo me refería al producto moto en sí. Por naturaleza soy muy poco gregario y no me importa demasiado el resto de los hayrleros. Quiero decir, la moto en sí, bonita es mucho. La filosofía, la manera de rodar para la qu ha sido diseñada, también me gusta.

Gianola, tu puedes dar una opinión muy cercana porque eres el uico creo que las has probado. Podrías ampliar más la información?. Me interesa que hagas memoria y me des todas tus impresiones.

No he pensado seriamente en cambiar la V por un cerdo, porque sé que al dia siguiente me arrepentiría (y porque tendría q vender mi cuerpo para pagarla), pero sí me llaman la atención.

Todo esto dejando claro que me encanta la perfección técnica de la V, su POLIVALENCIA (así en mayúscluas), su sonido, su elegancia, su velocidad de crucero impublicable, etc etc
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Gianola

Cita de: "granadino"

Gianola, tu puedes dar una opinión muy cercana porque eres el uico creo que las has probado. Podrías ampliar más la información?. Me interesa que hagas memoria y me des todas tus impresiones.

Basicamente ya te he dicho lo que siento. Las motos son grandes y pesadas. Calcula que una Fat Boy puede pesar 100 Kg más (sin extras) que una VFR y que tiene la mitad de potencia. El motor es arcaico, con su distribución por varillas y balancines. Refrigerado por aire, el día que probé la Road King hacía calor, y en un semaforo el motor irradia mucho, mucho calor. Es de suponer que un motor bicilíndrico de 1.500 cc. refrigerado por aire tiene unas grandes tolerancias, así que seguramente consumirá aceite (esto es una suposición). Dicen que las Harley ya no pierden aceite, bueno, cuando veas una aparcada en la calle fíjate si marca el territorio o no.

Los manillares de origen son grandes y cómodos, los mandos también están sobredimensionados y no siguen las normas habituales, p.e., cada puño tiene un mando para controlar el intermitente de su lado. Tienen una buena bocina, en eso son mejores que nuestras "rice burners"  :lol:

Bueno, ahora estoy un poco liado y poco más te puedo decir. Te sugiero que te acerques al concesionario jarli más cercano y preguntes si van a hacer la jornada de pruebas esta primavera. Yo lo hice dos años porque estaba como tú, no porque quisiera comprarme una, sino porque quería saber lo que se siente :)

Un saludín.
--
Gianola

kinjo

Jejeje, me haceis una gracia!!! :lol:  :lol:  :lol:  La eterna pregunta que nunca pensé que llegara al foro.

Japos VS Harley. Increible...

La filosofía de una moto Custom, es muy distinta a la filosofía que seguimos la gente (que conozco) de este foro.

Yo antes de la V tenía una Custom y la verdad, me aburría como las ostras. si bien es cierto que me permitía distraerme más con el paisaje y el viaje, esta me hace estar mas centrado en la conducción, mi V no la cambio por nada del mundo.

Yo digo, si quieres ir despacio, con esta puedes hacerlo. Con las otras tambien te duele el culo.

Japos VS Harley, no voy a entrar en ese trapo, porque hay quien prefiere una mecánica Harlista y pagar 1 millon más por HD y otros que prefieren más potencia y fiabilidad de unas marcas Jovenes en ese sector como son las Japos. La pregunta es como venir al foro a preguntar: " de que color me compro la V??" Enga un poquito de por favor... el color es un tema tan personal que preguntar eso es.... De risa.

Un saludin amiguetes y ni Japos, Ni harleys Ni POLLAS!! Las VFR al poder!!
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

Jaso_VFR

jajaja kijo, por rcierto que es de tu vida, te perdiste una escursioncilla el sabado,

granadino

De acuerdo, la VFR es la leche, LA MOTO, por sus multiples cualidades tantas veces mencionadas, que la han erigido como la sport turismo por excelencia desde hace 15 años. Destacando calidad general, presencia y polivalencia.

Pero a mi las Harleys también me llaman la atención, aunque creo que solo hasta que pruebe una, si las impresiones q Gianola comenta se repiten. No me gustan las motos q no funcionan finas.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

kinjo

Granadino. Las Harley, transmiten unas sensaciones completamente distintas a las que puede ofrecerte una VFR.

Yo he llevado custom un año y VFR un año y medio. Y si tuviera pasta, pero no pasta, PAAAAASSTAAAA yo tendría tambien una Wild Star, que es exactamente igual a una harley, pero bien hecha. Y transmite lo mismo, que yo he llevado Harleys y la Wild Star.

Pero vamos a ver, el tema es tan sencillo, como para gustos los colores.

Jaso: He visto la escursión y la verdad, se me cae la baba, COÑO!! que lástima, además hace que no os veo... y tengo ganas. Pero el finde me lo he "tirado" de relax en la playa con un nuevo conocimiento. Espero salir este finde, pero no sé si sabado o Domingo.
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

Lord_Naf

He pilotado y además he hecho de monitor de un grupo de harlistas el pasado mes de mayo en una macrokdda en Salou.

Mi experiencia es que el mundo Harley es totalmente diferente al de motos japonesas, en conceptos, valores, e incluso iconos.

Gilipollas hay en todas partes tanto dentro del mundo Harley como del mundo japo. Eso no tiene nada que ver. Tuve la suerte de enganchar una gente muy maja que hasta que obsequió con un pañuelo rockabilly de un montón de años y kmts. de ruta. (ya sabemos el valor sentimental de estas cosas....).

A parte de mi ZX-9, si tuviera pasta me encantaría tener en mi garage una Harley (con sus cromaditos y tal...) para ir de tranki a la playa. Quien sabe si al final seré un futuro harlista.
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

silvestre007

Estoy contigo Lord lo de la Harley no se ¡¡Algo especial!! quizá en un futuro si los ninerillos lo permiten, ademas la :dgt: lo llevaria mejor
Esto si es una moto !!!!!!

Otros compañeros
[url="http://www.mimascota.tk"]http://www.mimascota.tk[/url]

Gianola

Cita de: "silvestre007"Estoy contigo Lord lo de la Harley no se ¡¡Algo especial!!

Cada vez que leo algo así se me viene a la mente la misma palabra:

MARKETING

:wink:
--
Gianola

Lord_Naf

Creo que al igual que el mercado automovilístico USA se desarrolló alrededor de la General Motors y con arquetipos de coches enormes y con cambios automáticos, modelos adaptados a grandes infraestructuras de carreteras, lo mismo pasa con las motos, muy especiales... :wink:

Sabido es el funcionamiento de los lobbies empresariales monopolísiticos USA, así que los únicos que durante muchos años "comieron" el pastel del automóvil fue la General Motors y que los únicos que han comido el pastel de la moto allí ha sido la Harley Davidson.

Este modelo Harley se intentó "actualizar" a modelos más modernos (más silenciosos, más tecnológicos, más cercanos a los japoneses) y eso fue un fracaso. Y eso significó un bajón de ventas, con lo que volvieron al modelo que vendía, al clásico.

Eso, desde todos los puntos de vista es "Política de Empresa" o "Supervivencia de Empresa", en ningún caso creo que es puro marketing (sin ánimo de defender a HD), pues si las ventas hubieran ido bien, ahora mismo las HD serían por decir algo parecidas a las BMW, con su regusto estético yankee.

:moto2:  :moto2:  :moto2:  :moto2:  :moto2:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Gianola

Cita de: "Lord_Naf"

Eso, desde todos los puntos de vista es "Política de Empresa" o "Supervivencia de Empresa", en ningún caso creo que es puro marketing (sin ánimo de defender a HD)

:moto2:  :moto2:  :moto2:  :moto2:  :moto2:

Vamos a ver, Elvis no era español, aquí no hubo indios, ni vaqueros de las películas (sí hay vaqueros de los que cuidan el ganao, pero esos no molan), España no luchó contra Japón en las guerras mundiales, etc. etc.

Y aquí la gente se viste con esos emblemas y se compran esas motos que a todas luces son una [CENSURADO] y que no son válidas para nuestra orografía, al menos en el norte, que una vez vi a uno bajando el Pajares con cuelgamonos y no te quiero contar cómo trazaba. Ah, y olé sus c*j*nes, porque habitualmente el que pone cuelgamonos es un pagafantas que sólo va al bar, lo justo para que no se hormigueen las manos.

En fin,  el "fenómeno Harley" no tiene sentido fuera de sus fronteras. Y eso sólo tiene un nombre: MARKETING.
--
Gianola

jtorcal

La carretera es grande, y desde mi punto de vista cabemos todos en ella.

8O  8O  8O No sabía yo que las motos tuvieran un ámbito territorial de aplicación. Voy a ver que dice el manual de mi VFR, a ver si no está indicada pa' la tierra andalusí :risa7:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821