Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Señores de HONDA...Esto si que es hacer bien las cosas....

Iniciado por GarGajo, Octubre 07, 2010, 11:46:09 AM

wookie

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "joselib"
Cita de: "moton"Tranquilo Joselib, no te vaya a dar algo que esto sólo es un foro. A estos compañeros les gusta "la guerra", pero lo hacen de buena fé para animar esto, si en el fondo todos cambiarían sus actuales monturas por las 1200 sin pensarselo. :wink:   :lol:  :lol:  :lol:

Bueno, me lo voy a crer pero porque lo dices tu ehh, pa mi que lo de la buena feee, no se no se.

yo, como soy un renegado, ya os digo que no cambiaria mi actual montura por una VFR1200 ni de coña :twisted:  :twisted:

Normal, con la vfr1200 no tendrias excusa para ir haciendo de tampon a una RC36II :lol:

El_Uve

Cita de: "arczar"
Cita de: "holleros"

Pues ahora que he visto el video, veo una VFR en baratillo y más fea. Parece una copia con peor calidad.

Son formas de verlo: yo en esa kawa lo que veo es una CBF1000 mas ligera, mas potente, mucho mas bonita y con mejores componentes (oye mira....me ha salido un poema y todo!!!).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

FuturVFR

Cita de: "arczar"

Pues ahora que he visto el video, veo una VFR en baratillo y más fea. Parece una copia con peor calidad.

Son formas de verlo: yo en esa kawa lo que veo es una CBF1000 mas ligera, mas potente, mucho mas bonita y con mejores componentes (oye mira....me ha salido un poema y todo!!!).

Ufff, es un poco " cansino" el rollo este que nos llevamos con la comparación con la VFR 1200F,...yo sigo pensando que la 1200 ha subido de escalon,...es un nivel mayor,...joder, que eso no es malo!!!!,...pero tendreis que reconocer los poseedores de este maquinon que no es lo mismo que las anteriores VFR,...¿si o si?,...vamos que solo es mi opinion y nada más.

El uve,...pues si, la CBF 1000,...pero mejor con la FZ1S,...que lo he dicho ya 1000 veces, la CBF ha mejorado bastante en este aspecto, pero a simple vista flojea mucho, ante estas dos.

Antonio_RC36

Cita de: "FuturVFR"Ufff, es un poco " cansino" el rollo este que nos llevamos con la comparación con la VFR 1200F,...yo sigo pensando que la 1200 ha subido de escalon,...es un nivel mayor,...joder, que eso no es malo!!!!,...pero tendreis que reconocer los poseedores de este maquinon que no es lo mismo que las anteriores VFR,...¿si o si?,...vamos que solo es mi opinion y nada más.

El uve,...pues si, la CBF 1000,...pero mejor con la FZ1S,...que lo he dicho ya 1000 veces, la CBF ha mejorado bastante en este aspecto, pero a simple vista flojea mucho, ante estas dos.

Estoy de acuerdo, esta parece estar más en la categoría de la FZ-1 (un poco más sport que la CBF), aunque sí que la veo competidora de la VTEC, por concepto de moto, aunque se diferencien un poco en posición a los mandos (ésta parece más erguida).
Me gusta el cambio que hizo kawa ya en la versión naked y que evidentemente incorporan también aquí, chasis doble viga de aluminio en lugar del blandengue de tubo de acero que tenía la mía. Si también han mejorado los componentes de la suspensión (parece que sí, por lo menos ahora la horquilla es ajustable en tres vías, la anterior Z sólo en dos) podemos estar ante una muy buena máquina que seguro que saldrá a la venta por un precio competitivo.

Vssss!

Kurry

Que gonita :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:

James_Bond

Me parece que la respuesta a la discusión la dió la propia casa Honda cuando sacó el nuevo modelo de VFR y se puede comprobar en su lista de precios.

Honda dijo que sacó una nueva categoria de moto, con lo cual al comparar dos categorias de moto diferentes es un poco difícil ser objetivo.

Se puede ver : AQUÍ

Por cierto, la Kawasaki es preciosa  :wink:

Vsssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

joselib

Cita de: "moton"Tranquilo Joselib, no te vaya a dar algo que esto sólo es un foro. A estos compañeros les gusta "la guerra", pero lo hacen de buena fé para animar esto, si en el fondo todos cambiarían sus actuales monturas por las 1200 sin pensarselo. :wink:   :lol:  :lol:  :lol:

Bueno, me lo voy a crer pero porque lo dices tu ehh, pa mi que lo de la buena feee, no se no se.

yo, como soy un renegado, ya os digo que no cambiaria mi actual montura por una VFR1200 ni de coña :twisted:  :twisted:

Hombre uve te echaba de menos, con ese maquinon que tienes tu cualquiera te dice nada, mira bien tu moto, que es un portento de diseño y de fiabilidad,ademas de tener un mentenimiento barato y competitivo y luego vete a llorar a una esquina, anda´.

SIN RENCORES EHHH.

joselib

Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "FuturVFR"Ufff, es un poco " cansino" el rollo este que nos llevamos con la comparación con la VFR 1200F,...yo sigo pensando que la 1200 ha subido de escalon,...es un nivel mayor,...joder, que eso no es malo!!!!,...pero tendreis que reconocer los poseedores de este maquinon que no es lo mismo que las anteriores VFR,...¿si o si?,...vamos que solo es mi opinion y nada más.

Estoy de acuerdo, esta parece estar más en la categoría de la FZ-1 (un poco más sport que la CBF), aunque sí que la veo competidora de la VTEC, por concepto de moto, aunque se diferencien un poco en posición a los mandos (ésta parece más erguida).
Me gusta el cambio que hizo kawa ya en la versión naked y que evidentemente incorporan también aquí, chasis doble viga de aluminio en lugar del blandengue de tubo de acero que tenía la mía. Si también han mejorado los componentes de la suspensión (parece que sí, por lo menos ahora la horquilla es ajustable en tres vías, la anterior Z sólo en dos) podemos estar ante una muy buena máquina que seguro que saldrá a la venta por un precio competitivo.

Vssss!

Antonio aunque me tengas muy cabreao reconozco que da gusto leer tus comentarios. una vez dicho esto voy yo con el mio que solo es estetico:

Respecto al video, veo el deposito, la parte trasera, el escape, consi consa comparada con la vfr, el frontal mas guapo pero muy visto, similar al de todas las rs y en especial a mi r1 2004-05, la moto en conjunto muy bien diseñada, como no es la vfr no criticamos ni el escape ni la comodidad del paquete, ni los 18l de capacidad de deposito pero claro como gastara 3l a los 100 tendra una autonomia de 600km.
Pero tampoco veo que haya roto ningun esquema preestablecido y sigo diciendo que en conjunto esta guapisima.

El_Uve

Hombre uve te echaba de menos, con ese maquinon que tienes tu cualquiera te dice nada, mira bien tu moto, que es un portento de diseño y de fiabilidad,ademas de tener un mentenimiento barato y competitivo y luego vete a llorar a una esquina, anda´.

SIN RENCORES EHHH.

No no, sin rencores de ningún tipo.
Total, para lo que yo espero de una moto, la mía está infinitamente por encima de la VFR1200F. ç

Sí, es más cara de mantener (como la inmensa mayoría de europeas).

El diseño....a mi la VFR me parece bonita; la mía, más.

La fiabilidad? A mi no se me ha jodido nada (todavía, solo llevo 8.400 kms, igual es por eso).....y en el foro bmwmotos.com que yo sepa a la peña con la 1300 de momento pocas cosas le han fallado, y principalmente, electrónicas y a las primeras unidades (sí, ya se que hay una prueba de los 50.000 kms en la que la K1300GT reventó varias cosas.....sinceramente, me importa un pito, la prueba me la leí antes de comprarme la moto, fíjate si me preocupa)).

Y fíjate tú: para un comentario "coñero" que pongo, sin decir absolutamente nada negativo de la VFR1200F (que, repito, me gusta....excepto lo del depósito de 18,5 litros, una "cagada" de Honda siendo como es una moto que aspira a ser algo rutera (ya ves tú que costaba meterle un depósito de 21-22 litros...como la VTEC, o la FI, o la RC-36II)....y tu necesitas soltar algo sarcástico de la mía?

Que malita es la envidia..... :twisted:  :twisted:  :twisted:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

Los q tenéis la 1200, no hagáis caso a los detractores de vuestro modelo... es diferente a las demás, pero es que cada modelo nuevo a lo largo de los años ha tenido sus detractores... siempre pasa igual... no lo toméis tanto al pecho... con el tiempo, los comentarios se convertirán en los típicos comentarios que cada uno que no tiene otro modelo hace simplemente porque no le gusta o no le llama la atención de igual manera que otros... a mi la RC36II me parece fea (lo siento Wookie), y la VTEC es una cagada en cuanto a la cantidad de fallos electrónicos y de inyección que le salen... cada modelo tiene sus más y sus menos... y cada uno es libre de que le guste o no... y ya está...

¡¡Paz y amor hermanos!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Pa gustos colores y nunca mejor dicho...me han dicho que hasta Sonic a encontrado novia :twisted:

Sonic

Exacto... para gustos, un dedito en el culo...  8)

Motor
Sistema de Alimentación
Inyección de combustible: φ38 mm x 4 (Keihin) con mariposas ovaladas  Encendido
Digital  Arranque
Eléctrico  Lubricación
Lubricación forzada, cárter mojado  Tipo de motor
Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea  Cilindrada
1,043 cm3  Diámetro x Carrera
77.0 x 56.0 mm  Relación de compresión
11.8:1  Sistema de válvulas
DOHC, 16 válvulas Transmisión
Embrague
Multidisco húmedo, manual  Relación de reducción final
2.733 (41/15)  Transmisión
6 velocidades  Transmisión final
Cadena sellada Chasis
Tipo de chasis
Doble tubo de aluminio  Ancho de vía
24.5°/ 102 mm  Recorrido de las ruedas, delanteros
120 mm  Recorrido de las ruedas, traseros
138 mm  Neumáticos, delantero
120/70ZR17M/C (58W)  Neumáticos, trasero
190/50ZR17M/C (73W)  Ángulo de dirección, (izquierda / derecha)
31° / 31° Suspensión
Suspensión, delantera
Horquilla invertida de 41 mm con amortiguación en extensión y compresión progresiva y ajuste de precarga del muelle  Suspensión, trasera
Back-link horizontal con acoplamiento trasero cargado de gas, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga del muelle Frenos
Frenos, delantero
Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm
Montaje radial doble, 4 pistones opuestos
Frenos, trasero
Disco lobulado de 250 mm
Un solo pistón
Dimensiones
Dimensiones (L x A x A)
2.105 x 790 x 1.170/1.230 mm  Distancia al suelo
135 mm  Distancia entre ejes
1,445 mm  Altura asiento
822 mm  Capacidad depósito
19 litros  Peso en orden de marcha
228 kg / 231 kg (ABS) Rendimiento
Potencia máxima
101.5kW {138 CV} / 9,600 rpm  Par motor máximo
110 N・m {11.2 kgf•m} / 7,800 rpm

A ver... esta moto me gusta cada vez más... y hablo de la Kwaka, no de la VFR1200F, que os recuerdo que este hilo va sobre una nueva Kawasaki que a mi modo de verlo, se ajusta más a lo que la mayoría esperábamos que sacara Honda en vez de la 1200 que, siendo ésta muy conseguida, no es exactamente lo que la gran mayoría hubiera querido... más potente que las 750 y 800, pero menos pesada, y con mejores prestaciones en suspensiones... y es que las especificaciones de la Kwaka superan a la de la 1200 en este sentido, en especial lo digo porque las horquillas de la Kawa tienen los ajustes completos (la 1200 no tiene ajuste de compresión o extensión, sólo de precarga, una gran cagada de parte de Honda que una vez más se ha mostrado tacaña, o pesetera)... el recorrido del amortiguador trasero de la Kawa es de 138 mm (120 delante, 138 detrás)... en la 1200 es de 120/130... y parece que tiene el reservorio de gas remoto, que extiende la vida útil del mismo... veo más atractivo su peso de 230 Kg con sus 138 CV, que los 170 CV de la 1200 con sus 267 Kg...

En fin, la nueva Kawa sería más SPORT-turismo que la 1200 que se inclina algo más hacia el lado TURISMO que las anteriores VFR... aq claramente no tanto como la GTR... la 1200 está en su propio terreno... la Z1000SX es la versión moderna de la que yo tuve en su día... y es que mi primera moto de carretera fue una Kawasaki, una Kawasaki Sport-turismo... la GT750 (con un cardán que NO corcoveaba al cambiar marchas, fíjense)...

Yo, si pudiera, cambiaba mi VTEC hoy mismo por esta Z-SX... a falta de probarla claro está... lo siento Honda, pero seguro que es más fiable que mi VTEC, y no me compro la 1200 porque está fuera de mi liga y la misma casa Honda ha dicho que la 1200 está enfocada a "señoritos con clase".. y por tanto su etiqueta de precio... Honda se pierde los estribos porque antes era famosa por hacer motos para la gran mayoría... la 1200 es un pedazo de moto, pero no me la puedo permitir y en base a los fallos de la VTEC (y tb lo pasé mal con la FI) de tipo electrónico... ya no me fio...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

moton

Sonic, la horquilla de la 1200 tiene regulación en extensión  :wink:
DISFRUTA LA VIDA.

Sonic

Cita de: "moton"Sonic, la horquilla de la 1200 tiene regulación en extensión  :wink:

Me temo que creo que no Motón, la horquilla sólo tiene precarga (el amortiguador sí que tiene ajuste de extensión (rebote) aparte de precarga... y es que ya he montado en ella varias veces y la he repasado de arriba a abajo... no vi por dónde ajustar ni extensión ni compresión... sólo tiene ajuste de precarga en la horquilla... sino, dime dónde y cómo se ajusta... de hecho pregunté al concesionario y dijo que no... la única diferencia es que está invertida y en general más contundente:

Copiado de la página web oficial de Honda:

Delantera:
Horquilla telescópica de 41 mm, tipo cartucho con ajuste de precarga de muelle sin posiciones, 120 mm de recorrido de eje.

Trasera:
Pro-Link con amortiguador de gas, ajustable en 25 posiciones de precarga de muelle (*con regulador hidráulico remoto, sin posiciones) y de rebote sin posiciones, 130 mm de recorrido de eje.

Sonic

Cita de: "wookie"A ti esa moto te quedara enana!

Hasta tú me quedas enano jajaja  8)  8)  8)

moton

Creeme que tiene este reglaje. Parte superior de las barras.
DISFRUTA LA VIDA.

wookie

Cita de: "Sonic"
Cita de: "wookie"A ti esa moto te quedara enana!

Hasta tú me quedas enano jajaja  8)  8)  8)

Pero te quito las pegatinas!

holleros

Cita de: "moton"Creeme que tiene este reglaje. Parte superior de las barras.

Y no seria bueno que se lo avisaseis a Honda para que variara sus especificaciones y de esa manera convencer a mas gente?  8O

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moton

DISFRUTA LA VIDA.