Menú Principal

Modificaciones VFR800FI. Tras-Vtec Horq- CBR929.

Iniciado por hiperbertone, Octubre 18, 2010, 10:59:37 AM

joseglock

:eusa_clap: :eusa_clap:

Más ánimos y con talento,  a mi también me gusta más esta solución.

Vssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

hiperbertone

Ayer toco darle un pequeño empujón a la horquilla.
En principio la idea era adaptar la horquilla completa de una  CBR 929 y, no sin muchas dificultades, tenía todas las piezas cuando se me antojo el meterle pinzas radiales.
La horquilla de la CBR es la segunda más larga de las invertidas  de Honda, después de la RC 51. Y bastante abundante en Ebay, por lo que fue la elegida en su momento.
Para poder meterle pinzas radiales solo podía irme a las de la CBR 1000RR, ya que otras opciones más exóticas - por poco vendidas o más modernas- se escapaban del presupuesto.
Para no perder longitud me embarque en la tarea de buscar unas barras de CBR 1000 con el objetivo de desmontar el portapinzas e instalarselo a la horquilla de la 929.
Ambos portapinzas son completamente compatibles por lo que todo el resto de la horquilla de la 929 me valía.
No he encontrado en toda la red literatura sobre como desmontar las barras de los portapinzas,  solo una escueta respuesta en un hilo de Streetfighterspain que decía que había que calentar la cogida y desenroscar con cuidado,  comprobando que no había ningún tornillo que soltar - no es el caso de las Showa que nos ocupan.
Esta fue la forma en que desmonté  las barras de la 1000 que no requerían de cuidados ya que estaban ralladas y el dueño las cambio por perder aceite por los retenes

Y aquí los portapinzas desmontados

Para acompañar al nuevo diseño de frenos consulte por aquí - a los amigos circuteros, especialmente -  y la conclusión era que los de Yamaha daban muy buen resultado. Así que me decidí por unos de R1 así como por su bomba (por cierto firmada por Brembo).
Los masivos frenos de la 929, 330 mm, se adaptan perfectamente a las pinzas sin necesidad de casquillos pero tengo que hacer más pruebas para asegurarme al 100%.
Aqui una foto con todo el tren  delantero presentado, sin líquidos y sin retenes

y aquí otra con la diferencia de longitud entre las barras de la 929/954 y la 1000RR

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

ahora se ven las fotos  :victory: :ok:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Sonic

Sigue así Hiper. Luego te la bajas aquí a Murcia y la paso yo por la ITV donde trabaja un amigo porque si no...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Ese es el problema Sonic ..... :'(  para homologar se empieza a hablar de 1500 € :-[ y a las dos compañías de homologación a las que he acudido no se han mostrado muy proactivas.
El tema del dinero ya lo tenía asumido pero el problema es que siempre surgen cosas que son más prioritarias que la modificación por eso, más la falta de tiempo es por lo que llevo tanto tiempo dándole vueltas al tema.
Lo de bajarme a Murcia a pasar la ITV puede ser una buena idea y así os conozco en persona a los de la zona:D

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

joseglock

Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Sonic

Cita de: hiperbertone en Julio 19, 2015, 01:18:37 PM
Ese es el problema Sonic ..... :'(  para homologar se empieza a hablar de 1500 € :-[ y a las dos compañías de homologación a las que he acudido no se han mostrado muy proactivas.
El tema del dinero ya lo tenía asumido pero el problema es que siempre surgen cosas que son más prioritarias que la modificación por eso, más la falta de tiempo es por lo que llevo tanto tiempo dándole vueltas al tema.
Lo de bajarme a Murcia a pasar la ITV puede ser una buena idea y así os conozco en persona a los de la zona:D

Bueno si algún día terminas... y ésta es la cuestión... me avisas y hablo con el amigo... igual podemos hacer como que has puesto unos carenados del modelo siguiente al sufrir una caída... del tren delantero y frenos es posible que ni se den cuenta
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

domi

Cita de: Sonic en Julio 19, 2015, 10:24:22 PM

Bueno si algún día terminas... y ésta es la cuestión... me avisas y hablo con el amigo... igual podemos hacer como que has puesto unos carenados del modelo siguiente al sufrir una caída... del tren delantero y frenos es posible que ni se den cuenta
Yo voto por que ni se enteran...

Esa moto correctamente montada y con una pintura discreta, si no es que te toca algun motero como inspector de la ITV, yo creo que pasa.

hiperbertone

Cita de: domi en Julio 19, 2015, 11:48:43 PM
Cita de: Sonic en Julio 19, 2015, 10:24:22 PM

Yo voto por que ni se enteran...

Esa moto correctamente montada y con una pintura discreta, si no es que te toca algun motero como inspector de la ITV, yo creo que pasa.
Quiero homologar, amigos, en caso contrario es como ir sin seguro :-[

domi

Cita de: hiperbertone en Julio 20, 2015, 12:33:29 AM
Quiero homologar, amigos, en caso contrario es como ir sin seguro :-[

Seguro que tienes razon y te has informado, pero no creo que llegaras a tener problemas con ese proyecto.

Con lo que se ve por la calle.... :cabezazo:

Sonic

:eusa_think:

Mr. T

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

wookie

Yo a falta ahora de cambiar las pinzas, no me convencen las que llevo. Le hice una modificaicon al tren delantero de mi RC36II. Menos vistoso, pero que parece que va a funcionar muy bien.

Ha sido practicamente a base de piezas donadas, por lo que el coste economico :ok:.

Barras CBR600f4 99 precarga,extension,compresion.
Tijas Vtec
Semimanillares Vtec
Pinzas cbr900 94 (estas las voy a sustituir por las de la cbr600f4)
Bomba radial nissin cbr1000rr

En principio todo el que la ha probado me dice que la moto va sobre railes (yo acostumbrado ahora a la triumph tengo sensaciones extrañas) es menos vistosa que una invertida pero espero que ni se den cuenta en la itv.

Arri

Cita de: wookie en Octubre 14, 2015, 04:21:02 PM
Yo a falta ahora de cambiar las pinzas, no me convencen las que llevo. Le hice una modificaicon al tren delantero de mi RC36II. Menos vistoso, pero que parece que va a funcionar muy bien.

Ha sido practicamente a base de piezas donadas, por lo que el coste economico :ok:.

Barras CBR600f4 99 precarga,extension,compresion.
Tijas Vtec
Semimanillares Vtec
Pinzas cbr900 94 (estas las voy a sustituir por las de la cbr600f4)
Bomba radial nissin cbr1000rr

En principio todo el que la ha probado me dice que la moto va sobre railes (yo acostumbrado ahora a la triumph tengo sensaciones extrañas) es menos vistosa que una invertida pero espero que ni se den cuenta en la itv.

:ok: muy interesante, esto creo que se merece un hilo propio, con fotos y demás

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Sería lo suyo Wookie, hilo propio.

Las fotos q he colgado son prácticamente lo q está haciendo Hiper y son xa animarlo.

No desviemos el hilo más y deléitenos con los detalles, fotos, medidas, etc en un hilo tuyo.

Yo doy Fe de que la de Wookie va plantada sobre raíles. Una envidia de parte ciclo de la q muchas motos mucho más modernas no podrán presumir. De hecho me ha convencido de que definitivamente debo hacer una ñapa q llevo años pensando.

Pido perdón a Hiper x la distracción.

hiperbertone

Nada que disculpar chicos, faltaría plus ;-)

Wookie: no dejes de ampliar información, please, tiene una pinta estupenda (en este u otro hilo)
Sonic: gracias por los ánimos,  desgraciadamente los necesito :(
A ver si puedo poneos en breve algún pequeño avance.

Vsssss

Valen

los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

wookie

Ahora cuando tenga las pinzas definitivas le sacare unas fotos.
En Acostproject aqui en valencia tienen una como la mia que tambien le estan cambiando el tren delantero, la idea es hacer una especie replica rc45, que tijas has montado Hiper?, en mi caso las de la cbr 600 retrasaban mucho las barras tocando estas el radiador, fijate bien en eso porque puede que cierres demasiado el angulo de la direccion.