Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Prueba de la VFR 1200 Automatica.

Iniciado por VILASERGI, Noviembre 05, 2010, 12:47:57 AM

VILASERGI

Buenas,

hoy he probado la VFR durante toda la mañana gracias a Control 94.

Esta es mi humilde opinion desde el punto de vista no profesional de las motocicletas ni nada de eso. BAjo mi baja experiencia en moto de tan solo 8 años de conduccion de motocicleta de cilindrada elevada.

El modelo que he probado ha sido una honda VFR 1200 cluster o como se diga en color plata. 6500 km y la revision pasada el dia anterior.

A primera vista, la nueva VFR no me gusta nada. Ya me presento a la cita sin grandes ilusiones.

ME hacen una previa explicacion de como funciona la moto.

Los primero 30 km son por ciudad, en medio de la inmensa BCN para ir al trabajo de Cristina y enseñarsela.

POR CIUDAD:

La moto es algo mas agil que la Vtec. Es perfecta ya que le pones el modo D que es el standard y funciona a la perfeccion de potencia.LA verdad que no tardo mas de un minuto en acostumbrarme a no cambiar de marcha y solo acelerar y frenar. En parado el ruido es de mariquita pero cuando le abres oreja el ruido mola. Por ciudad hacer slalom entre los coches no me es dificil y divertido. El unico problema es cuando el trafico esta parado y paso entre los coches me gusta utilizar la primera ya que controlo mas el paso. Al ser automatica pasa a segunda rapidamente y pasa muy lanzada entre los coches . Eso me disgusta. Por lo tanto paso a cambiar con las palanquitas que tienene en el manillar pero no me aclaro mucho y sigo con el automatico. Lo unico positivo es que no noto el calor abrasivo que noto con la VTEC al encenderse los ventiladores.
En todos los semaforos la gente se la queda mirando.

En AUTOPISTA:

Salgo de la ciudad, la verdad que ya cansado y voy a darle caña. COjo la autopista y me animo y la cambio a modo S. En teoria es mas SPort y asi lo confirmo. LA moto estira mas las marchas y se vuelve mas radical.
En un plis plas sin darme cuenta me veo que voy a 220 por la autopista. Bestial la verdad la rapidez que ha pillado la velocidad. No me di cuenta de la velocidad tambien por que iva comodo aerodinamicamente. Nada de aire note la verdad.
La verdad que noto en falta la maneta del embrague para llevar la mano apollada y relajada, eso de no tener nada me incomoda. jejej.
La unica pega, las vibraciones. Vibra mas que su puta madre y eso me hace que me duelan las manos. Parece que estes subido en una maquina vibratoria de esas en la parte de los semimanillares.

EN CURVAS:

La verdad que no me gusta nada en esta parte. Eso de que ella decida ella que marcha llevar y que cambie cuando le sale de ahi me incomoda. LA verdad que encuentro logica como engrana las marchas. Supongo que sera acostumbrarse. Lo que si que noto que al no estar acostumbrado y al salir de la curva ella cambiar de marcha, el clak, me pega algun sustillo, no de seguridad si no de falta de costumbre.
En las curvas me dio la sensacion de no tumbar mucho y pasar bien.


COsas MAlas.

El cambio automatico no me mola nada...es para tontos. Si tuviera la opcion de ponerla en manual con la palanca seria perfecta.
Los mandos de las piñas son a lo germanico y mas de una vez al poner el intermitente le doy al pito. no me acostumbre  a ese formato.
Los consumos. Consume bastante.

COsas buenas:

En fin, el motor me encanto.



Bueno chicos, se que es un poco escueta pero paso de enrollarme. Si alguien quiere preguntar respondere amablemente.

Miler34

Te la comprarías aunque fuera el modelo con cambio normal? Está justificado su precio?

VILASERGI

Ostras...ese tema queria hablar y se me ha ido el santo al cielo.

LA verdad, NO!

Por ese precio y caracteristicas me iria a BMW tranquilamente. Con maletas de verda y no mariconadas como las que la han puesto a la nueva VFR.

Mi pensamiento creo que es logico, por casi 18 mil euros no veo que valga la VFR. La verdad que creo que han roto la saga de la V. Han intentado competir con BMW y creo que la clientela de BMW no se vendra para la VFR.
Yo por gusto y tal, ya comento que no me la compraria. Si el precio fuera mas apetecible, es decir unos 12mil o asi si que no habria duda que si.

Es que lo de las maletas me ha tocado, en el top box no caben dos cascos, en la lateral, tan solo cabe en una un casco. Ya no la veo tan rutera como otras de su misma especie y caracteristicas.

arczar

Cita de: "VILASERGI"El cambio automatico no me mola nada...es para tontos. Si tuviera la opcion de ponerla en manual con la palanca seria perfecta.

8O  8O sorprendente que estuvieras toda la mañana con ella y te costara tanto entender el funcionamiento del cambio... pasar de modo automático a manual es instantáneo al tocar la palanca de subir o bajar marcha.

Flipo un poco con algunos comentarios. ¿La moto vibra?, yo en 6000 km no he notado ninguna... Menuda revisión ha pasado.
respeto todas tus opiniones pero no comparto casi ninguna.
saludos.

VILASERGI

Bueno...no solo lo digo yo lo de las vibraciones. EL de control 94 y varios personajes que lo han probado me lo han confirmado. Yo he notado demasiadas vibraciones para lo que es.

Lo que esta claro que es un foro abierto y de libertad de expresion y digo lo que siento desde mi punto de vista.

Yo por nada del mundo me la cambiaria por la mia. LA verdad que me sorprende que me reescribas que el cambio automatico sea para tontos. Creo que el placer de conducir es decidir que hacer en cada momento y que no una maquina decida por ti. Es una frase hecha, para nada una ofensiva a aquellos usuarios que la tengan. Ni para nada es para fiarse, si alguien la prueba tenga un concepto diferente.

VILASERGI

Ah!! Sobre lo del cambio ya se que es dos palanquitas y punto... pero no me ha molado y he pasado.

El_Uve

tanto vibra????? me dejas de piedra, la verdad.

Por cierto, los mandos NO son a lo germánico. Son "a lo moto-guzzi", es decir, con la posición invertida entre claxon e intermitentes, pero con un solo mando para los intermitentes.

las BMW modernas, la mayoría (las K1300, la F800R y la R1200RT), tienen piñas como las japonesas  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

JAVI-SVQ

Yo tuve la oportunidad de probar una 1200 "Normal" justo al empezar el verano.



No tuve la impresión de que vibrara, pero quizás al tratarse de un cambio diferente..........Aunque en principio debería ser más suave........

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

JAPITO

Yo vengo de bmw (r1150r y k1200r) y estas si que vibran por lo demas con respecto a la k son muy parecidas la k tiene mas extras y por lo demas perfecto. Por cierto yo la probe en una mañana la automatica y me quede con la manual
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

James_Bond

Cita de: "VILASERGI"Los mandos de las piñas son a lo germanico y mas de una vez al poner el intermitente le doy al pito. no me acostumbre  a ese formato.

¿ Cuantas veces usamos los intermitentes y cuantas la bocina ?, pues generalmente los intermitentes y estos con solo alzar un poquito de nada el pulgar los tienes a mano, cuando te acostumbras es una pasada, yo ya lo he hecho y no lo cambio por nada.

Y si de urgencia tienes que usar la bocina, no hay problema se encuentra enseguida. el botón es grande.

Vssssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

ferran_zz

Cita de: "arczar"sorprendente que estuvieras toda la mañana con ella y te costara tanto entender el funcionamiento del cambio... pasar de modo automático a manual es instantáneo al tocar la palanca de subir o bajar marcha.
Flipo un poco con algunos comentarios. ¿La moto vibra?, yo en 6000 km no he notado ninguna... Menuda revisión ha pasado.
respeto todas tus opiniones pero no comparto casi ninguna.
saludos.


Eso es que no lo conoces....


:twisted:


:)

ferran_zz

Cita de: "VILASERGI"Lo que esta claro que es un foro abierto y de libertad de expresion y digo lo que siento desde mi punto de vista.


Tal cual.


Creo que aunque no se compartan opiniones se deben respetar.


Pero Sergi, que has desayunado???


:)

ferran_zz

Cita de: "VILASERGI"Buenas,

hoy he probado la VFR durante toda la mañana gracias a Control 94.

Esta es mi humilde opinion desde el punto de vista no profesional de las motocicletas ni nada de eso. BAjo mi baja experiencia en moto de tan solo 8 años de conduccion de motocicleta de cilindrada elevada.

El modelo que he probado ha sido una honda VFR 1200 cluster o como se diga en color plata. 6500 km y la revision pasada el dia anterior.

A primera vista, la nueva VFR no me gusta nada. Ya me presento a la cita sin grandes ilusiones.

ME hacen una previa explicacion de como funciona la moto.

Los primero 30 km son por ciudad, en medio de la inmensa BCN para ir al trabajo de Cristina y enseñarsela.

POR CIUDAD:

La moto es algo mas agil que la Vtec. Es perfecta ya que le pones el modo D que es el standard y funciona a la perfeccion de potencia.LA verdad que no tardo mas de un minuto en acostumbrarme a no cambiar de marcha y solo acelerar y frenar. En parado el ruido es de mariquita pero cuando le abres oreja el ruido mola. Por ciudad hacer slalom entre los coches no me es dificil y divertido. El unico problema es cuando el trafico esta parado y paso entre los coches me gusta utilizar la primera ya que controlo mas el paso. Al ser automatica pasa a segunda rapidamente y pasa muy lanzada entre los coches . Eso me disgusta. Por lo tanto paso a cambiar con las palanquitas que tienene en el manillar pero no me aclaro mucho y sigo con el automatico. Lo unico positivo es que no noto el calor abrasivo que noto con la VTEC al encenderse los ventiladores.
En todos los semaforos la gente se la queda mirando.

En AUTOPISTA:

Salgo de la ciudad, la verdad que ya cansado y voy a darle caña. COjo la autopista y me animo y la cambio a modo S. En teoria es mas SPort y asi lo confirmo. LA moto estira mas las marchas y se vuelve mas radical.
En un plis plas sin darme cuenta me veo que voy a 220 por la autopista. Bestial la verdad la rapidez que ha pillado la velocidad. No me di cuenta de la velocidad tambien por que iva comodo aerodinamicamente. Nada de aire note la verdad.
La verdad que noto en falta la maneta del embrague para llevar la mano apollada y relajada, eso de no tener nada me incomoda. jejej.
La unica pega, las vibraciones. Vibra mas que su puta madre y eso me hace que me duelan las manos. Parece que estes subido en una maquina vibratoria de esas en la parte de los semimanillares.

EN CURVAS:

La verdad que no me gusta nada en esta parte. Eso de que ella decida ella que marcha llevar y que cambie cuando le sale de ahi me incomoda. LA verdad que encuentro logica como engrana las marchas. Supongo que sera acostumbrarse. Lo que si que noto que al no estar acostumbrado y al salir de la curva ella cambiar de marcha, el clak, me pega algun sustillo, no de seguridad si no de falta de costumbre.
En las curvas me dio la sensacion de no tumbar mucho y pasar bien.


COsas MAlas.

El cambio automatico no me mola nada...es para tontos. Si tuviera la opcion de ponerla en manual con la palanca seria perfecta.
Los mandos de las piñas son a lo germanico y mas de una vez al poner el intermitente le doy al pito. no me acostumbre  a ese formato.
Los consumos. Consume bastante.

COsas buenas:

En fin, el motor me encanto.



Bueno chicos, se que es un poco escueta pero paso de enrollarme. Si alguien quiere preguntar respondere amablemente.

A parte de la estética que puede gustar o no... creo que el problema es que has probado una moto automática y eso ya de por si, te ayuda a tener una opinion negativa. A mi tampoco me gustan las motos que hacen el trabajo por mi, me da la impresion de falta de control y no puedo, pero creo que con cambio manual te hubiese flipado la moto. Mas que nada por como has descrito la subida de velocidad casi sin darte cuenta.

La verdad es que tengo ganas de probarla, pero manual, claro... que he tardado 25 años en ver ventajas en el avs, o sea que lo del cambio automatico no se yo...

Saludos.


:)

James_Bond

Cita de: "ferran_zz"La verdad es que tengo ganas de probarla, pero manual, claro... que he tardado 25 años en ver ventajas en el avs, o sea que lo del cambio automatico no se yo...

Pues solo tenemos que quedar un dia y está hecho, así de fácil  :wink:  


Vsssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

jami111

Pero como le haceis caso al Sergi este si no tiene ni catnet y no sabe ir en amoto , pó dió  :P

VILASERGI

Mamones.

LA semana que viene me dejan la manual... a ver que tal.

Lo que esta claro que por que sea un foro de VFR no la voy a elogiar cuando soy el primero que pongo a parir la mia.

La semana que viene pondre la critica de la manual...a ver si me convence.

VILASERGI

Por cierto, confirmado delante de juanjo72 y mio hoy en el taller de Motoservi de viladecans, que los 2 mecanicos y el dueño lo confirman la vibracion excesiva del manillar. Aparte el representante de Arrow Barcelona lo confirma que la ha probado y mira que es cojo...que esta acostumbrado a las vibraciones jejejej. Y un cliente de 50 años que lleva toda la vida en moto lo confirma.

Ahi queda eso

James_Bond

Me imagino que lo de las vibraciones será con la automática ya que con la manual no las he notado tanto como decís y eso que yo estoy acostumbrado a la suavidad de la seda : la Paneuropean.

Y tengo 51 años y tambien he tenido muchas motos  :wink:


Vssssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

holleros

Cita de: "VILASERGI"Mamones.

LA semana que viene me dejan la manual... a ver que tal.

Lo que esta claro que por que sea un foro de VFR no la voy a elogiar cuando soy el primero que pongo a parir la mia.

La semana que viene pondre la critica de la manual...a ver si me convence.

Que pongas a parir a la tuya es lógico, no en vano era la peor de las vfr's. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"
Cita de: "VILASERGI"Mamones.

LA semana que viene me dejan la manual... a ver que tal.

Lo que esta claro que por que sea un foro de VFR no la voy a elogiar cuando soy el primero que pongo a parir la mia.

La semana que viene pondre la critica de la manual...a ver si me convence.

Que pongas a parir a la tuya es lógico, no en vano era la peor de las vfr's. :risa3:
+2
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto