Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Nuevo Michelin Pilot Road 3

Iniciado por holleros, Diciembre 09, 2010, 02:44:19 AM

vectragt

Cita de: "mugares"Dicho y hecho. Le he puesto los Angel y que Dios reparta suerte.
Mañana a eso de las 16h salimos hacia jerez. Esperamos dormir en Cáceres si llegamos con tiempo y sino antes.
Gracias a todos y nos vemos en el circuito!!!
Por cierto, si me podeis recomendar algun hotel o similar por la zona os lo agradezco. Vamos cinco motos.

y muy cerquita de caceres, en valverde del fresno habrías tenido un montador de ruedas muuuuuuuuu economico (motoval)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pinky

bueno, despues de casi un mes con las pilot road 3 y unos 1200 kms, me atrevo a dar una pequeña conclusion sobre estos neumaticos. Cuando hablo, siempre lo hare hablando la reaccion de los neumaticos montands en la vfr 1200 y comparando con los otros 2 modelos que llevado en esta moto.
En esta moto venia montado de serie los neumaticos brigdestome bt 021, luego monte los pilot road 2 y ahora llevo los pilot road 3. Si tuviera que elegir un modelo, sin duda, serian los pilot road 2.

Mi conduccion es el 95 % curvas de secundarias (en euskadi, en la zona donde vivo, cuesta encontrar rectas largas, siempre se enlazan curvas reviradas con curvas reviradas)
. Mi ritmo suele agil y constante, no suelo acelerar a saco ni a frenar a saco, (por tanto, no machaco los neumaticos por la zona dura)

brigdestone bt 021 - buen agarre, aunque en mojado pierden algo (no me daba buena confianza cuando llovia), al cabo de unos 3000 kms, por los costados de la ruda trasera se levantaba la goma justo en las uniones de los surcos para el agua. Se comportaban de una manera agil en curvas, aunque los ultimos 3000 kms no me gustaron nada, ya que por los costados se deformaban mucho la goma y perdia estabilidad. (no se si era debido a que eran muy blandas, no quiza yo no calentaba bien la rueda o todo lo contrario). me duraron unos 7200 kms

pilot road 2 - Buen agarre y en mojado mejoraban mucho respecto a los bt 021. Desde el principio tuve muy buen feeling con ellos, y tenia buen agarre el 90 % de la vida. No se deformaron por los costados en ningun momento (el desgaste era uniforme) Los monte en invierno y me duraron unos 8200 kms.

pilot road 3 - buen agarre y en mojado van de maravilla. Le note del principio, algo menos de agilidad en curvas reviradas y ahora, con solo 1000 kms, oor los costados, en la zona blanda, comienzan a deformarse y a levantarse la goma ( le paso la mano por las hendiduras yme llevo con el dedo los nervios de la goma en la rueda trasera). Por tanto, pienso que no podre alargarlo tanto como las pilot 2. A estos, por los costados y con mi ritmo, no creo que pase de los 6000 kms.

Ni opcion de momento sera que en el proximo cambio volvere a montar las pilot road 2. Creo que los pilot 3 seran una buena opcion en climas mas frios y zonas de mucha agua (centro de europa - alemania- polonia - suiza). Y si las vuelvo a montar, seran para el invierno.

En definitiva, que con solo 1200 kms por la zona blanda me ofrezcan ese aspecto, no me gusta. no tengo buen feeling en cuanto agarre, pero no tanto en cuanto a agilidad y durabilidad del neumatico.
creo que es una buena opcion para quien necesite seguridad en mojado y no haga muchos kilometros al año.  

Supongo que cuando las gaste, podre hablar definitivamente. Supongo que tambien depende de la conduccion de cada uno. espero haber aclarado algo sobre ellos
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

jose-gijon

Solo quería haceros un comentario, seguramente lo habréis valorado, la 1200 es una moto pesada, ¿habéis mirado el código especial del neumático para ciertas motos?

En motos a partir de 250 kilos es muy importante para que el neumático funcione de forma correcta, ya que si no al tener una carcasa mas blanda se gasta de una forma incorrecta y sufre muchísimo dando un comportamiento malo.

BMW es una marca que el código especial  tiene que ser el correcto ,ya que si no es así ,los neumáticos pueden durar 3000 km,acaban destrozados,estoy hablando de la K1200S .tampoco es una turística al uso.

Este codigo que comento de la carcasa pasa muy desapercibido  y es importantísimo.

Es mas, en algunos talleres no te dicen nada y montan el modelo que les pides, pero no se preocupan de si la moto necesita una carcasa mas fuerte con un código de carga distinto.

Un amigo de aqui que tiene una k1300s mandó que le cambiaran los neumaticos y les recordó lo del codigo,le dijeron que si,que no habia problema, que ya lo sabian,salio del taller tranquilo y al mes y medio se dio cuenta al lavar la moto,que no tenia codigo especial y el taller no se quiso hacer cargo,los neumaticos duraron 4.100km y los anteriores que eran iguales con el codigo 5.500km.

No pensé que el código que recomiendan algunos fabricantes de neumáticos, para algún modelo en concreto, tuviera tanta importancia, al final la presión de las ruedas es la misma.

De todas formas llevo muchos años andando en moto y he visto de todo,creo que en los neumaticos cada uno tiene que sacar sus conclusiones,un mismo neumatico a uno le puede ir muy bien y a otro le va muy mal,Nada mas teneis que mirar en los foros ,que hay comentarios para todos los gustos.He visto hablar del 021 muy mal y tambien muy bien.¿Quien Tiene razon?

En esto intervienen muchos factores,(Tipo de Asfalto,temperatura del asfalto,tipo de conduccion,tipo de moto,carga de la moto,presion neumaticos,etc).Una variable que a mi me sale de una forma,a otro le sale de otra.

El resultado de un neumatico es completamente distinto.

[url="http://jose-gijon-motos.blogspot.com/"]http://jose-gijon-motos.blogspot.com/[/url]

Pistalibre

Gracias por tus comentarios Pinki, se ve que se te está desgastando el trasero como yo me imaginaba. Al final le monté atrás la road 2, y encantado. Ya nos contarás mas adelante sobtecel road 3.

Sl2

IagoVFR

Cita de: "pinky"..... pilot road 3 - buen agarre y en mojado van de maravilla. Le note del principio, algo menos de agilidad en curvas reviradas y ahora, con solo 1000 kms, oor los costados, en la zona blanda, comienzan a deformarse y a levantarse la goma ( le paso la mano por las hendiduras yme llevo con el dedo los nervios de la goma en la rueda trasera)...

Yo tb lo llevo lo que pasa que solo tienen unos km , na casi con los pelillos. Si que no to los flanco muy blandos, lo cual no me parece mal de momento, pero lo que comentas puede ser tambien por el asfalto de tu zona que sera abrasivo y con agarre. Porque el que tenemos por aqui es el asfalto, que me gusta llamar tipo espejo, que no gasta la rueda nada, pero tampoco agarra una M, con decirte que ya he deslizado un poco un par de veces con la rueda trasera y mi ritmo es tranquilo te lo digo todo.

Lo que si noto la rueda delantera, muy redonda, no os riais, me refiero a que otras gomas son mas picudas, lo que hace que le cueste un poco mas las curvas ratoneras, al menos para mi.

Pero bueno de momento contento ya veremos como pasan los km. Creo que la proxima probare pilot road 2 detras un power 2 ct delante haber si asi la hago un poco mas agil, aunque creo que se comeria la delantera bastante rapido, pero sin probar no se sabe

pinky

Cita de: "IagoVFR"
Cita de: "pinky"..... pilot road 3 - buen agarre y en mojado van de maravilla. Le note del principio, algo menos de agilidad en curvas reviradas y ahora, con solo 1000 kms, oor los costados, en la zona blanda, comienzan a deformarse y a levantarse la goma ( le paso la mano por las hendiduras yme llevo con el dedo los nervios de la goma en la rueda trasera)...

Yo tb lo llevo lo que pasa que solo tienen unos km , na casi con los pelillos. Si que no to los flanco muy blandos, lo cual no me parece mal de momento, pero lo que comentas puede ser tambien por el asfalto de tu zona que sera abrasivo y con agarre. Porque el que tenemos por aqui es el asfalto, que me gusta llamar tipo espejo, que no gasta la rueda nada, pero tampoco agarra una M, con decirte que ya he deslizado un poco un par de veces con la rueda trasera y mi ritmo es tranquilo te lo digo todo.

Lo que si noto la rueda delantera, muy redonda, no os riais, me refiero a que otras gomas son mas picudas, lo que hace que le cueste un poco mas las curvas ratoneras, al menos para mi.

Pero bueno de momento contento ya veremos como pasan los km. Creo que la proxima probare pilot road 2 detras un power 2 ct delante haber si asi la hago un poco mas agil, aunque creo que se comeria la delantera bastante rapido, pero sin probar no se sabe

Yo, cada dia que pasa, tengo menos feeling con los pilot road 3, ya tengo ganas de gastarlo y poner de nuevo los pilot road 2. En la publicidad de michelin decia.... extraordinario agarre en mojado y un plus de agarre y durabilidad en seco. Esto es verdad, pero es engañosa esta publicidad, al menos en mi caso. En mojado no voy a hablar, son excelentes, pero en seco, al ser mas blanda por los costados y mas dura por la parte central (por eso te han patinado a ti y a mi tambien, nunca me habian patinado dentro del garaje, ya me han patinado 3 veces y una de ellas casi caigo al suelo), no me gustan, las gastare aun mas por los costados ya que aqui en euskadi ver una recta es como un ver un marciano.

Si invierto su publicidad, se ajusta mas a mi, seria menos agarre y menos durabilidad que los pilot road 2. menos agarre en la parte dura y se gastara antes la parte blanda. Vuelvo a decir, es un neumatico pensado para zonas extraordinariamente humedas y con carreteras con bastantes rectas.

no se si ha sido clara mi explicacion, bueno, os dejo que me voy a gastar los neumaticos un pelin mas, una rutilla de 200 kms de curvitas y a echar la siesta en casita. un saludo
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

arczar

Yo con el power 2 ct delante y el road 3 detrás voy muy contento y las sensaciónes de momento, muy buenas.
Aunque imagino que con gomas nuevas, siempre lo gozas.

JAVI-SVQ

Esta mañana le hice los primeros 300 Km a las Pilot Road 3 (delante y detrás). La verdad que como siempre las apuré hasta el límite y no me han dado ningún problema. Calientan rápido y ni en aceleraciones ni frenadas fuertes se han movido. Siempre por el sitio, aunque el delantero , igual que el Road 2 sigue sin gustarme por ser demasiado redondeado, lo que hace que la moto no sea tan ágil en los cambios de dirección y en la entrada en las curvas como cuando monto el Power delantero. En fin, no se puede tener todo, pero creo que mi combinación ideal sigue siendo Power delantero y Road 2/3 trasero...........

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

El otro día, el jueves 7 de abril, en las cervecillas madrileñas vimos el road 3 trasero de Jimmy, y con 1.500 km ya está escalonado en la zona lateral, la más blanda.

Creo que se han lucido los de Miguelín  :evil:

Gsergi

Cita de: "Nebari"El otro día, el jueves 7 de abril, en las cervecillas madrileñas vimos el road 3 trasero de Jimmy, y con 1.500 km ya está escalonado en la zona lateral, la más blanda.

Creo que se han lucido los de Miguelín  :evil:
En el road 2 tambien me pasa eso con unos 1500km y con las presiones correctas.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Jimmyesp

Nebari se refiere a esto:

Si os fijáis, el lado derecho del surco está muy gastado, mientras que el izquierdo está perfecto. Nunca había visto nada igual, sólo tienen unos 1200 kms. Es cierto que son los primeros neumáticos de 2 compuestos que uso. Pero no acabo de verle la gracia a esto de los dos compuestos...

TateVFR

Cita de: "Jimmyesp"Nebari se refiere a esto:

Si os fijáis, el lado derecho del surco está muy gastado, mientras que el izquierdo está perfecto. Nunca había visto nada igual, sólo tienen unos 1200 kms. Es cierto que son los primeros neumáticos de 2 compuestos que uso. Pero no acabo de verle la gracia a esto de los dos compuestos...

Asi o peor estan los mios eso si entre al circuito de Albacete con ellos y ahora viaje a Jerez, el surco de la rueda trasera se me ha hecho casi el doble de ancho en esa zona.
A ver si me acerco a unas birrillas de una vez ahora que voy teniendo algo mas de tiempo libre y lo comentamos.

suzufraga

Hola a todos.

Estoy interesado en cambiar los neumáticos a mi VFR 92 y he estado leyendo los comentarios de este post.

He tenido siempre Michelín, pero me parece a mí que de unos años para aquí los compuestos están dejando mucho que desear.

Empecé a montar los famosos Hi-sport y si os digo la verdad fueron de lo mejor que he instalado.

Posteriormente he ido instalando mas juegos de la misma marca pero he visto que el rendimiento a cambiado a peor; y creo que mi forma de conducción no ha cambiado.

Me parece que desde que el "viejo" no está Michelín no fabrica neumáticos de verdad.

Quizás sean manias mias pero Michelín ya no es lo que fué.

Saúdos a todos.-
VFR 750 F-92 Burela (LUGO)

Maka

Creo que esos desgastes que decis son normales en cualquier neumático con un compuesto de goma medio blando, y que tenga el dibujo en contra del sentido de giro. Si os fijais en uno duro no pasa porque es duro y en un slip rayado de circuito tampoco porque el desgaste es tan exagerado que se descompone en forma de pelotas.
Un rueda se escalona cuando pasas la mano por ella en los dos sentidos y notas que entre dos zonas rayadas todo el taco al completo esta gastado como un diente de sierra, no solo el borde del dibujo. Ese problema si es grave ya que su razon de ser viene de mas abajo, de la carcasa al no soportar las torsiones de las frenadas, etc...En concreto me paso a mi en la Dunlop delantera que vino de origen. Ese desgaste Jimmy es normal por el sentido de giro y su dibujo. Son buenas ruedas, junto con las BT 023 y las pilot power 2ct (mas sport) de lo mejor del mercado.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

El_Uve

Cita de: "suzufraga"Hola a todos.

Me parece que desde que el "viejo" no está Michelín no fabrica neumáticos de verdad.

Quizás sean manias mias pero Michelín ya no es lo que fué.

Saúdos a todos.-

No estoy deacuerdo.

Los Macadam 90 y Macadam 100, y los Pilot Road "1" eran buenos neumáticos de turismo de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo recorrido, sin lluvia d epor medio. Nunca llegaban a agarrar realmente bien en seco, y en mojado eran criminales (los probé los 3). Y mejor si no había curvas en ese turismo.

Los pilot sport para mi gusto eran realmente buenos, así como los power 1. Los de doble compuesto no lso he probado.....pero lo haré. Y en trail, los Anakee son de lo mejorcito que se le puede poner a una trail, en lo que a neumáticos semi-asfálticos se refiere.

En mi opinión, Michelín tiene gomas realmente buenas a día de hoy.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Nebari

Cita de: "makawell".............
Ese desgaste Jimmy es normal por el sentido de giro y su dibujo. Son buenas ruedas, junto con las BT 023 y las pilot power 2ct (mas sport) de lo mejor del mercado.

1.200 km de uso y dices que es un desgaste normal???? En un neumático touring que está concebido para durar??? El escalonamiento irá a más y cuando vas tumbado y notas esos saltitos no son para nada, cuando menos,  agradables.

Maka

Cita de: "Nebari"
Ese desgaste Jimmy es normal por el sentido de giro y su dibujo. Son buenas ruedas, junto con las BT 023 y las pilot power 2ct (mas sport) de lo mejor del mercado.

1.200 km de uso y dices que es un desgaste normal???? En un neumático touring que está concebido para durar??? El escalonamiento irá a más y cuando vas tumbado y notas esos saltitos no son para nada, cuando menos,  agradables.

Yo los tengo con 6000km y estan igual. Si vienes a la txakoli los puedes ver. Eso no tiene nada que ver con un desgaste en forma de diente de sierra. Esos saltitos a los que tu te refieres y los tenia que tenia mi Dunlop delantera de origen. Me provoco vibraciones de la dirección y a medio uso lo tuve que tirar. Eso es algo normal en una rueda sport turismo con laterales blandos a la que le exiges agarre en curva. Por lo demas esa rueda dura, por algo la parte central es de un compuesto distinto.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

FERNVFR

Cita de: "makawell"
Cita de: "Nebari"

Yo los tengo con 6000km y estan igual. Si vienes a la txakoli los puedes ver. Eso no tiene nada que ver con un desgaste en forma de diente de sierra. Esos saltitos a los que tu te refieres y los tenia que tenia mi Dunlop delantera de origen. Me provoco vibraciones de la dirección y a medio uso lo tuve que tirar. Eso es algo normal en una rueda sport turismo con laterales blandos a la que le exiges agarre en curva. Por lo demas esa rueda dura, por algo la parte central es de un compuesto distinto.

No se, yo llevo los road 2 que tambien tienen lateral mas blando y tienen un desgaste bastante buenosin ningun escalon ni desgaste irregular. supuestamente los road 3 seran su evolucion, y a no ser que la rueda de Jimmyesp sea defectuosa no me parece que sea un neumatico muy acertado.

[move]

Nebari

Estoy de acuerdo con Fer. El desgaste en dientes de sierra se puede producir en neumáticos que están llegando al final de su vida útil, como ocurre en el día a día ruedil, pero en una rueda que lleva un 10 % de uso y se encuentran así .... es cuando menos digno de mención. Y de preocupación.

Ese neumático, el de Jimmy, no va a dar confianza en otros 1.000 km. Y para un pneu que según su antecesor puede durar hasta 16.000 km., obligará a un cambio prematuro. No es el primer caso de gasto anormal. Consulta más opiniones.

Veré tus neumáticos en la kdd del Txakolí. Dalo por hecho  :wink:

pinky

a ver, creo que ya lo escribi, pero lo vuelvo a hacer. los pilot road 3 en comparacion con los pilot road 2, son mas blandos por los costados o laterales y son mas duros por el centro, asi tienen mas agarre en curva al ser blando por el costado y mas duracion al ser mas duro por el centro. Para los que viviis en ciudad me parece bien, ya que se hacen muchos kilometros en recto, pero mis pilot road 3 con 1200 kms, se habian escalonado por el costado, pasaba el dedo por la hendidura del agua y me llevaba unas virutillas de goma. Me recuerdan mucho a los bridgestoine 021, mejor agarre en curva, pero muy molesto al final de la vida, ya que el neumatico estaba algo deformado al tener la goma tan blanda.
por que ponen michelin en la rueda, pero si me taparan el logo, diria que es una evolucion de los bt 021, ya que estos no agarraban una mierda en mojado. Yo estoy ya convencido, con 2000 kms que llevo en los pilot road 3, los proximos volvere a los road 2, nunca se deformaron por la zona blanda y siempre me dio muy buenas sensaciones.