Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mundial de Superbikes

Iniciado por xanvfr, Marzo 01, 2005, 12:43:40 AM

xanvfr

Como a falta de pan, buenas son tortas, este fin de semana pasado comenzó en Qatar el Mundial de Superbikes (-> http://www.worldsbk.com ), en el que participan como pilotos fijos José Luis Cardoso y Fonsi Nieto (¿es un piloto? :quemado:).

Iván Silva, en principio, sólo va a correr en Qatar y en Valencia, aunque después de lo que ha hecho en la carrera de Qatar podría correr más carreras: Quedó 7º en la 1ª manga, y en la 2ª manga se tuvo que retirar unas vueltas después de chocar con Cardoso, que se fue al suelo (en la 1ª manga no pudo salir por un fallo en la bomba de la gasolina) -> http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20050227dasdaimot_1&type=Tes&anchor=dasmotA00

Fonsi hizo 12+1 = 13 en las dos mangas, y dice que aún anda un poco perdido  8O ->  http://www.as.com/articulo.html?xref=20050227dasdaimot_3&anchor=dasmot&type=Tes&d_date=20050227 aunque también dijo que espera estar entre los pilotos que opten al Mundial de Superbikes -> http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,598986,00.html  :juass:  :risa2:  :risa7:

Yo estuve viendo la 2ª manga, y tiró a un piloto (no recuerdo su nombre).

La gran noticia para mí es que parece ser que este año la Televisión de Galicia (TVG) va a retransmitir las pruebas del Mundial de SBK  :bounce:  :fiesta3:  :fiesta5:  :ok1:  :ok2:  :uvves:   (aunque sea  a las 2:30 de la madrugada del domingo al lunes :jodete2: ).

La próxima carrera, el 3 de Abril en Philip Island.

rolex

Sí, Xan tienes razón, yo también he visto un poco de las carreras, después del comentario que hizo Ferranz, estuve leyendo las programaciones y vi que las daban de madrugada.......pero no aguanté mas.

Nieto???? Nieto???, pués me suena de algo....quizás.?

Lo poco que vi, me gustó muchisimo y suenan muchisimo las motos de este año, precioso. Me encantan las SBK, se parece al mundial de hace unos años...menos que a los G.P. llegó Valentinik y rompió moldes, sinó estaríamos en la F1 de la motos.

Ferranz, retiro lo dicho en el post que hiciste el comentario...habrá que engrasar el video, que ya ni me acuerdo como se programa.. :?

jami111

Pos lo ultimo fue la escusita del señorito Fonzi

Que le tiraba la manga derecha del mono y por eso no podia frenar bien y entraba colado

Hay que jod...... :evil:

Emilio

Hola, que suerte teneis amigos de Galicia que podeis disfrutar de este campeonato aunque sea a esas horas (para algo estan los videos), yo me tengo que conformar con los reportajes de las revistas y a gracias que este año por lo menos les dedican mas de dos paginas.

Lo de fonsi  :frio: no tiene nombre, a su edad y no sabe probarse un mono, lo que le pasa es que este es de los que esta hay por su apellido y no porque sea un piloto de altura.

Lo dicho compañeros, yo me bajo a Valencia a ver la primera prueba de este mundial en Europa, si alguno se anima que me lo diga, por cierto, me alojo en un pueblecito que se llama Puig en el hostal Borja, tiene unos precios muy buenos y además garaje.
Un saludo, Vsss.

rossa91

Cita de: "rolex"Me encantan las SBK, se parece al mundial de hace unos años...

ahí me gusta verte....campeón

Había cosas que tenían que mejorar necesariamente...

http://www.cycletorque.com.au/webpictures/SWCwebSun/mediafiles/l20.jpg

Nebari

A pesar de los comentarios insultantes y vejatorios que habrá en contra de mi opinión, por supuesto siempre constructivos   :risa3:  :risa3:  Debo decir y digo ...... Tronquetes, vale de romanticismo. Hoy día el SBK es una copa MONOMARCA!!!!! Siempre gana DUCATI y quien lleva la DUCATI oficial!!!!! dejémonos de historias.

Cuando el reglamento no estaba hecho para y por DUCATI .... aún se podían y se disfrutaba viendo feroces bataglias entre varias marcas y con siete u ocho pilotos con el cuchillo entre los dientes, pero hoy día??????

Quién lleva la DUCATI oficial????? Bueno pues ...... jugar a caballo ganador  :wink: y sabréis quién será el campeón de SBK. Asínnn de claro, oiga  :wink:

rossa91

Pido la palabra, su señoria.  :P  :P  :P

Pos el reglamento será igual pa tos..¿no? sólo tienen que construir la moto segun reglamento, el actual Campeonato del Mundo de Motociclismo ha perdido hasta su cariñoso nombre de "Continental Ciurcus" y ha sido mutilado en varias categorias, el manejo de pilotos es como lo del futbol...tú vienes pacá tú te vas pallá...

Gracias al Campoenato de Superbikes hay motos tan buenas cómo estas.....

y es tan buen campeonato que Dorna ha jubilado las 500 cc, con la disculpa ecológica...debido al daño que le hacen las carreras de SBK, que no emite la TV estatal pa quitarse enemigos...desde el principio se vio que era un fortisimo rival para el "Mundial" y pasó por momentos duros que estuvieron a punto de echarlo a perder, quizás Ducati fue una de las marcas que crelló en el y lo apolló...al mismo tiempo que entró aire fresco con su fabulosa twin 851..que ya todos los motores eran iguales de "tetrudos".

Hasta ahora sólo podía ver Eurosport en verano, he visto buenisimas carreras, increibles duelos..que ya podré seguir cuando sucedan.

No te falta razón las carreras son un gran negocio y hay manejos...pero me gusta más el SBK y me recuerda más ambientes pasados, sus motos son como las que llegan a la calle... :bounce:  :petaboing:  :bounce:

jami111

En los E.E.U.U. son mas vistas las SBK que el Mundial

Y en cuanto a Ducati , uno de sus pilotos oficiales es un tal Fonsi
¿Sera pa dar ventaja al resto? :P  :lol:

rolex

Cita de: "Nebari"A pesar de los comentarios insultantes y vejatorios que habrá en contra de mi opinión, por supuesto siempre constructivos   :risa3:  :risa3:  Debo decir y digo ...... Tronquetes, vale de romanticismo. Hoy día el SBK es una copa MONOMARCA!!!!! Siempre gana DUCATI y quien lleva la DUCATI oficial!!!!! dejémonos de historias.

Cuando el reglamento no estaba hecho para y por DUCATI .... aún se podían y se disfrutaba viendo feroces bataglias entre varias marcas y con siete u ocho pilotos con el cuchillo entre los dientes, pero hoy día??????

Quién lleva la DUCATI oficial????? Bueno pues ...... jugar a caballo ganador  :wink: y sabréis quién será el campeón de SBK. Asínnn de claro, oiga  :wink:

A las pruebas me remito, Mister Nebari-San

Clasificación 1ª carrera - Qatar.
1º Y. Kagayama 45 ---------Suzuki GSR 1000
2º T. Corser 41--------------Suzuki GSR 1000
3º R. Laconi 36--------------Ducati 999 F05
4º C. Vermeulen 21---------Honda CBR 1000
5º A. Pitt 20------------------Yamaha YZF 1000 R1
10º I. Silva 9-----------------Yamaha YZF 1000 R1
15º F. Nieto 6-----------------Ducati 999 RS

Pilotos Inscritos Mundial de Superbikes ::

1 James Toseland GBR Team Ducati Xerox Ducati 999F05
3 Norick Abe JAP Yamaha Motor France Yamaha YZF R1
6 Mauro Sanchini ITA Team PSG-1 Kawasaki Corse Kawasaki ZX10
7 Pierfrancesco Chili ITA Team Klaffi Honda Honda CBR 1000RR
8 Ivan Clementi ITA Team Kawasaki Bertocchi Kawasaki ZX10
9 Chris Walker GBR Team PSG-1 Kawasaki Corse Kawasaki ZX10
10 'Fonsi' Nieto ESP Team Ducati SC Caracchi Ducati 999RS
11 Troy Corser AUS Alstare Suzuki Corona Extra Suzuki GSXR1000 K5
12 Lorenzo Alfonsi ITA DFX Treme Yamaha YZF R1
17 Miguel Praia POR DFX Treme Sterilgarda Yamaha YZF R1
19 Lucio Pedercini ITA Team Pedercini Ducati 999RS
20 Marco Borciani ITA DFX Treme Sterilgarda Yamaha YZF R1
21 Michel Nickmans BEL Zone Rouge Yamaha YZF R1
23 Jiri Mirkyvka CHE SBK Team JM Ducati 999RS
24 Garry McCoy AUS Foggy Petronas Racing Petronas FP1
25 Alessio Velini ITA Team Pedercini Ducati 999RS
30 José Luis Cardoso ESP DFX Treme Yamaha YZF R1
31 Karl Muggeridge AUS Wiston Ten Kate Honda Honda CBR 1000RR
32 Sébastien Gimbert FRA Yamaha Motor France Yamaha YZF R1
41 Norijuki Haga JAP Yamaha Motor Italia WSB Team Yamaha YZF R1
45 Gianluca Vizziello ITA Team Lorenzini by Leoni Yamaha YZF R1
55 Régis Laconi FRA Team Ducati Xerox Ducati 999F05
57 Lorenzo Lanzi ITA Team Ducati SC Caracchi Ducati 999RS
71 Yukio Kagayama JAP Alstare Suzuki Corona Extra Suzuki GSXR1000 K5
76 Max Neukirchner ALE Team Klaffi Honda Honda CBR 1000RR
77 Chris Vermeulen AUS Wiston Ten Kate Honda Honda CBR 1000RR
88 Andrew Pitt AUS Yamaha Motor Italia WSB Team Yamaha YZF R1
99 Steve Martin AUS Foggy Petronas Racing Petronas FP1
155 Ben Bostrom USA Team Renegade KOJI Honda CBR 1000RR
200 Giovanni Bussei ITA Team Kawasaki Bertocchi Kawasaki ZX10

Tan monomarca, como que ya nó, no te parece ??

Creo que es más espectacular, dos carreras casi casi al sprint.  Superpole, en la que te juegas la salida, mejor ambiente, sin tantos intereses.

Por supuesto que amí los G.P. me encantan y el nivel de pilotaje es distinto, pero SBK, parece como más próximo, mas de calle... :wink:

Y lo que dice Rossa, el mismo reglamento para todos, o acaso Honda, Susi, Yam y Kawa no tenían pasta para apostar fuerte.

De hecho las cuatro Japonesas, tienen muchísimas más motos en la calle que Ducati....Y te lo juro de Ducati Corse, no me llegó ningún cheque..........de momento..... :lol:  :lol:  :lol:

Nebari

Connnio, me la envaino  :oops:

No sabía que este año había tanta variedad de marcas y con pilotos de nivel  8O  8O  8O  Tiene pinta de ser bastante entretenida.

De todas formas, lo que digo es cierto. De cuatro a cinco años a hoy todas las motos que iban en cabeza (duelos a muerte eso sí  :wink: ) eran Ducatis y por qué?? porque el Reglamento les favorecía, iban limitando a las 4 cilindr. y aumentando cilindrada en las dos cilindros. Les costaba mucho estar al nivel de las Ducatis y los japos perdieron el interés. Connnio, han llegado a estar 999 contra 750 cc.  Que eligías??? Pues, obviamente, una Ducati cliente para SBK.

Repito veo que este año la cosa ha cambiado. Imagino que las marcas japonesas han visto que perdían parte del pastel y se han metido de lleno en el asunto.

Joeeeer, menos mal que he estado ágil y rápido, sino me dáis   :jodete5:

jami111

Lo que mas protestas a levantado a sido el tema neus
Solo se pueden montar unos que son por lo visto los que mas venefician a Ducati
No recuerdo cuales son :roll:

thebike

Emilio!, yo también voy para allá. A ver si nos vemos por allí.
Yo tengo pensado salir bastante temprano; imagino que el miércoles y estaré un dia o dos por Madrid. Quizás baje el sábado para Valencia desde Madrid. Si pasas por Madrid podíamos bajar juntos. Alguien más va a ver "Superpikes"?. Así le llamaban hace años por las luchas codo a codo que había.
He visto muchas carreras por eurosport hasta cuando corría Goddard, Roche, Kocinski-os suena?-y de verdad que eran de quitar la respiración. Esta gente no se queja de chattering y de otras historias similares...simplemente dan GASSSSSSSSSSSSSSS.
Los neumáticos que montan son Pirelli y no creo que den excesiva ventaja a las Ducati.De hecho en la primera carrera han quedado dos Suzuki delante, 1º y 2º. Sólo hay una Ducati entre las 5 primeras.

¡¡¡VIVAN   LAS  SUPERBIKES!!!

Emilio

Hola thebike, yo bajare el viernes saldre de Santander sobre las 12 del mediodia, mi idea es bajar hasta Valencia de golpe, ya que tengo habitación en el hostal Borja que esta en la población de Puig, tengo cogida entrada de tribuna de boxes, en caso de no bajar juntos, cuenta con que te llamare el sabado para quedar en Valencia y a ser posible estar el domingo juntos.
Un saludo, Vsss.

thebike

OK, ya hablaremos. :wink:

Nebari

Sabe alguien si televisan las SBK de este fin de semana y en que cadena????? Ten quius!!!!!

jami111

Cita de: "Nebari"Sabe alguien si televisan las SBK de este fin de semana y en que cadena????? Ten quius!!!!!

Mira si aqui pone algo Neba

Es que con el ingles no me aclaro mucho
http://www.worldsbk.com/preloader_content.html

:oops:

Nebari

Muchas gracias Jami  :wink:

Por lo que he visto en la página que pones, las televisan en:

Eurosport (Francia y Pan European), en directo, el día 3/04 a las 4:00 y 7:30, carrera 1 y 2. Supersport a las 5:00.

Canal 9 (Valencia) el día 3/04 a las 17:00 y 19:30, en diferido las dos carreras.

Canal Sur (Andalucía) los días 9 y 10/04 de 12:00 a 14:30 en diferido.

Habrá que madrugar o trasnochar :wink:

jami111

Gracias Neba

Es que yo con los brtis como que no me entiendo

Hablan rarro rarro :wink:

rolex

Cita de: "jami111"
Cita de: "Nebari"Sabe alguien si televisan las SBK de este fin de semana y en que cadena????? Ten quius!!!!!

En la TVG las pasan la madrugada del Sábado al Domingo a las 03.55 imagino que se necesita parabolica, aunque si pagais bien, las grabo y las traduzco al castellano.............se va a enterar el Requena...Ji ji ji ji

Este es el enlace, si necesitais la simultanea, avisar... :lol:  :lol:

http://www.crtvg.es/progtvg/priprog.htm

Nebari

Cita de: "rolex"
Cita de: "jami111"

En la TVG las pasan la madrugada del Sábado al Domingo a las 03.55 imagino que se necesita parabolica, aunque si pagais bien, las grabo y las traduzco al castellano.............se va a enterar el Requena...Ji ji ji ji

Este es el enlace, si necesitais la simultanea, avisar... :lol:  :lol:

http://www.crtvg.es/progtvg/priprog.htm

Pues todo es cuestión de presentar un proyecto a TVE2 de retrasmisiones con comentarios en directo de las tomas subjetivas desde la 999 de Fonsi.  Jejejeje Iban a molar por el realismo.