Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Con el primer depósito 8 litros de media!!!!

Iniciado por Motoro, Enero 12, 2011, 10:16:50 AM

Motoro

Buenas,

Ya he tenido que repostar por primera vez y con 19,4 litros he hecho 242,2 Km, 8 litros de media!!.

Sabia que era tragona, ¿pero tanto?, la tengo en rodaje y os juro que no le aprieto, y ciudad he hecho, pero tampoco tanto, joder he leido post con vuestros consumos y son mucho mejores que este.

Espero que mejore, porque con mi ex ZZR gastaba 6,3 - 6,5.

Gasta menos cuando ya lleva unos kilómetros?

FuturVFR

Pues hombre, mejorar mejorara,...es logico,...pero si andas ligero,...no rapido,..por ahi andara la cosa,..7,..7,5...no creo que llegues a los 6,5 de la ZZR

Es gastona la cabrona,...este finde acudiamos tarde a la cita del Maño-almuerzo,...y pillamos autovia,..140-150,..para mi es ya velocidad estratosferica,..y con el "run run" de los radares,...bueno,..¡¡¡se pego un buen trago!!!

La moto menos gastona que he tenido,....llendo a 100-120 (lo probe a conciencia a ver como salia) fue la Ducati ST2,...no llego a los 5 litros  8O ,....pero a paso coche tranquilo y por nacional.

Sonic

Pues sí que lo veo alto el consumo... por ser nueva y por no ir alta de vueltas al estar en rodaje... porque gastárselas así la VTEC es capaz... cuando le doy mucho al mango y de manera contínua (en circuito por ejemplo), puede llegar a gastar barbaridades... pero tal y como estás rodando lo veo muy raro... llévala al concesionario o al menos habla con ellos... aq serían capaces de decirte cualquier cosa para evitar tener que trabajar en ella en garantía.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

... decirte que pensándolo... he visto en mi VTEC que tocaba repostar en salidas por carreteras reviradas y divertidas, que con 250 km ya tocaba ir repostando... a ritmo traquilo he llegado a ver unos 340 km apurando la reserva...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pandereta

Esos 8 litros se me hacen mucho, yo le tengo mas o menos calculado alrededor de 7 litros, depende de lo alegre que ande con el puño entra reserva entre 240 a 280 km, y la reserva son 50 km mas menos, por experiencia propia que me toco bajar parte de un puerto en modo "economico y silencioso".

Ahora lo que me llamo la atención fue que de 22 litros de deposito nada, se quedo en 21 y algo que tengo por ahi el ticket.
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

holleros

No se si existe la posibilidad que para el rodaje la moto venga gorda de combustible y al realizar la revisión de los 1000kms. se lo actualicen, pero en principio parece un consumo excesivo en una moto nueva.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

fleke

Cita de: "Sonic"... decirte que pensándolo... he visto en mi VTEC que tocaba repostar en salidas por carreteras reviradas y divertidas, que con 250 km ya tocaba ir repostando... a ritmo traquilo he llegado a ver unos 340 km apurando la reserva...

pues ami me pasa lo mismo que a ti sonic  :lol:

yo no lo llevo muy controlado lo del consumo ya que cuando la cojo es para disfrutar de ella, pero si que cada domingo cuando salgo se que es un deposito,un deposito y algo y siempre estoi entre los 260km y los 340 km +o- eso si a ritmo contento por asi decirlo
pd: ami con rodaje o sin el siempre me a consumido +o- igual :wink:  :wink:

josele

yo he llegado a 290 km a ritmo "alegre" y aun le quedaban un par de litros.
Creo que se trata de intentar no meter mucho el vtec
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

QP2000

Yo con tanque lleno, osea, no le entra ni una gota mas de gasolina le he hecho con media reversa, se enciende la luz y le camino 20Km mas, le hago bien bien 345Km, a velocidades de 100 a 140Km/h, normalmente le pongo 17 litros por semana y hago alrededor de 265Km y yo pensaba que era gastona, pero si he notado que si la andas despacio no sé porque gasta mas de eso.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

buho

Cuando la mia estaba en rodaje, osea circulando a velocidades legales y sin brusquedades en el motor me hacia unas medias de 6'5 litros a los cien, asi que se me hacen un poco altos esos 8 que mencionas, siempre que estemos hablando de la VTEC claro.

Un saludo :uvves:

Motoro

Cita de: "QP2000"Yo con tanque lleno, osea, no le entra ni una gota mas de gasolina le he hecho con media reversa, se enciende la luz y le camino 20Km mas, le hago bien bien 345Km, a velocidades de 100 a 140Km/h, normalmente le pongo 17 litros por semana y hago alrededor de 265Km y yo pensaba que era gastona, pero si he notado que si la andas despacio no sé porque gasta mas de eso.

265 Km para 17 litros es una media de 6,4 (¿donde hay que firmarlo?)

No se si es que la estoy dejando caer mucho de vueltas y por eso traga más, este segundo depósito conduciendo más "normal" pero sin acelerones bruscos ni subidas de vueltas por encima de 7000 (el rodaje hay que respetarlo).

De todos modos me fijé que la primera raya del combustible se esfumó en 10 kilómetros!!

Seguiremos informando.

QP2000

Cita de: "Motoro"
Cita de: "QP2000"Yo con tanque lleno, osea, no le entra ni una gota mas de gasolina le he hecho con media reversa, se enciende la luz y le camino 20Km mas, le hago bien bien 345Km, a velocidades de 100 a 140Km/h, normalmente le pongo 17 litros por semana y hago alrededor de 265Km y yo pensaba que era gastona, pero si he notado que si la andas despacio no sé porque gasta mas de eso.

265 Km para 17 litros es una media de 6,4 (¿donde hay que firmarlo?)

No se si es que la estoy dejando caer mucho de vueltas y por eso traga más, este segundo depósito conduciendo más "normal" pero sin acelerones bruscos ni subidas de vueltas por encima de 7000 (el rodaje hay que respetarlo).

De todos modos me fijé que la primera raya del combustible se esfumó en 10 kilómetros!!

Seguiremos informando.

Pues un detalle importante, después del cambio de filtro de aire, aceite y bien ajustaditos los frenos porque estaban muy duros, me mejoró bastante, de hecho eso si a velocidades de 100 a 140km/h a 6000rpm como max, de vez en cuando en zona vtec para que no se me mal acostumbre y hago como mínimo 260Km con los 17 litros.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Maverick

En los 7 años que tengo la Vtec, me ha hecho una media en torno a los 7 litros. Ultimamente me gasta un poco más, será que ya se notan sus más de 110.000 kms......
Anytime, Baby

Miler34

Si el primer cuadro duró 10 kms entonces el tanque no estaba lleno hasta la boca. Hay que tener paciencia para llenar hasta arriba, y hacerlo con la moto subida en el caballete. Si haces mucha ciudad el consumo sube, por carretera se estabiliza. Yo he hecho 340 kms hasta entrar la reserva y sin pasar de 140, pero eso si, llenando bien el tanque...

Motoro

Cita de: "Miler34"Si el primer cuadro duró 10 kms entonces el tanque no estaba lleno hasta la boca. Hay que tener paciencia para llenar hasta arriba, y hacerlo con la moto subida en el caballete. Si haces mucha ciudad el consumo sube, por carretera se estabiliza. Yo he hecho 340 kms hasta entrar la reserva y sin pasar de 140, pero eso si, llenando bien el tanque...

Reposté con el caballete central puesto (siempre lo hago), y la llené hasta que le faltaba uno o dos dedos para rebosar, lo prometo, a no ser que luego baje el nivel y puedas llenar algo más...

De todos modos con el anterior depósito las cuentas no fallan 242,2 Km y 19,4 litros 8.0 de media.

Miler34

Cuando llenas el tanque, con la moto en el caballete, una vez que la gasolina llega hasta el borde, baja un poco, y si vuelves a echar un poquito hasta enrasar, vuelve a bajar igual que antes, y así puedes meter más de un litro más en el tanque. Si lo haces así verás como puedes estirar el primer cuadro hasta hacer 30 kms...

wookie

La vtec de Sonic y mi RC36II a "la marcheta" 21litros  296km, sin embargo si salgo con mi padre no llega a 6  8)

SurferVFR

Motoro, yo tengo exactamente la misma que tú....hasta el color...(no sé si eso también afecta al consumo, jejeje) comprada hace 3 meses, 1300km al día de hoy, respetando escrupulosamente el rodaje, últimamente aunque no la he llevado a la 1ª revisión ya empiezo a meterle poco a poco el vtec.
Bueno, te puedo decir que 8 litros me parece excesivo. Mi primer tanque le saqué una media de 6, yendo muy muy suave, eso sí nadaq de ciudad, pero sí algo de curvitas prácticamente nada de autovía, es decir nacionales, comarcales, etc. a medias de velocidad digamos de 60-70. Los siguientes tanques les he ido sacando algo más: unos 6,5 litros

Si la primera raya te dura 10km, está claro que no lo llenas del todo. A mi, siempre llenándolo hasta el borde de la boca interna, me baja más o menos a los 25-30 km

gasofa

Eo, eso de dejarla caer de vueltas, suena a que luego no reduces para acelerar, y al darle al acelerador, sin bajar marcha, le estás dando más al mango sin apenas resultado. No sé si será eso, si ves que al acelerar, no sale en condiciones, o le cuesta, baja alguna marcha. Esta moto no tiene tantos bajos como para no jugar con el cambio. Repito, que no sé si será la situación. Yo al principio no bajaba casi las marchas, y notaba que no tiraba tanto y consumía más.

Por ejemplo, si vas en 6ª a 140, y bajas a 100, si quieres volver a darle al mango y acelerar rápido, lo bueno es quitarle una marcha o dos para que salga bien la moto, sino, le costará salir, y chupará más. O si vas a mantener los 100 durante rato, hazlo en marcha larga

De todas formas, no recuerdo quién, de los que se compró la 1200, al principio también le salían consumos exagerados, y a medida que le cogió el tino a las marchas, le bajó mucho el consumo.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

iberiano

A mi en rodaje me gastó sobre los 6 litros.

En el último viaje que he hecho ha gastado un mínimo de 5´35L y un máximo 6´42L, siempre con las tres maletas, bolsa sobre-depósito, la parienta y yo.

Cuando más me consumió fue en circuito, casi 9 L.

:uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]