Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Nueva KAWA 210CV

Iniciado por TITODEIVID, Enero 26, 2011, 09:15:43 PM

Toxico

Cita de: "carmeloco"
Define "hasta las trancas", porque por reglamento, no se puede tocar casi nada de motor...

Me refiero a la R1 2009 del CEV Laglisee vs. S1000RR 2010. Siento la confusión ;)

Como bien indicas, las restricciones del año pasado (2010) en Extreme son muy similares a la Superstock del mundial. Sin embargo, las restricciones en cuanto a preparación del 2009 era otro cantar... Llevaban muchísimos euros en preparaciones de motor.

Ejemplo de tiempos:

Albacete 2009 (reglamento "sin limitaciones") ---> tiempo pole 1:29 (Yamaha)
Albacete 2010 (reglamento FIM superstock "de serie") ---> tiempo pole 1:28,8 (BMW)

Catalunya 2009 (reglamento "sin limitaciones") ---> tiempo pole 1:45,7 (Yamaha)
Catalunya 2010 (reglamento FIM superstock "de serie") ---> tiempo pole 1:45,7 (BMW)

Parece mentira que se puedan hacer los mismos tiempo ó incluso mejores con una moto de motor de "serie" que con una moto de motor "hasta las trancas" ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

gasofa

Cita de: "Toxico"Parece mentira que se puedan hacer los mismos tiempo ó incluso mejores con una moto de motor de "serie" que con una moto de motor "hasta las trancas" ;)

Eo, debe influir mucho el tema control de tracción de la bmw, eso de poder darle a tope al gas sin miedo.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Sonic

Cita de: "makawell"Creo que en protección aerodinamica el problema de la kawa no esta en la cúpula sino en el carenado. A simple vista es mas alta la cupula de kawa que la de origen de la V. Esa sensación tuya de turvulencias creo que es mas por tema de carenado. La V lleva un nervio rematado en plano en la parte inferior de los semimanillares. Asi consigue que el aire no suba a la parte alta de la moto.

La Kawa tiene un surco muy parecido...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

Cita de: "gasofa"
Cita de: "Toxico"Parece mentira que se puedan hacer los mismos tiempo ó incluso mejores con una moto de motor de "serie" que con una moto de motor "hasta las trancas" ;)

Eo, debe influir mucho el tema control de tracción de la bmw, eso de poder darle a tope al gas sin miedo.

si quieres disponer de toda la potencia, hay que poner el control de tracción en modo "slick" o "race"(ahora mismo no me acuerdo de cual es el más "racing")....y en ese modo te puedes pegar un buen talegazo como aceleres "a cascoporro"  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Cita de: "Sonic"
Cita de: "makawell"Creo que en protección aerodinamica el problema de la kawa no esta en la cúpula sino en el carenado. A simple vista es mas alta la cupula de kawa que la de origen de la V. Esa sensación tuya de turvulencias creo que es mas por tema de carenado. La V lleva un nervio rematado en plano en la parte inferior de los semimanillares. Asi consigue que el aire no suba a la parte alta de la moto.

La Kawa tiene un surco muy parecido...

En esa foto yo veo el carenado pequeño o mas bien estrecho, de hecho me recuerda el carenado de la cbr de peleja....

El_Uve

El problema de la Z1000SX de cara a la protección aerodinámica, yo creo que no es ni la cúpula en si misma, ni el carenado estrecho: es la postura. Esa cúpula en una VFR sería una maravilla, con esa posibilidad de regulación y tal....

...pero resulta que en la Kawa vas mucho más erguido, con lo que el aire te lo comes mucho más de frente.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

si Sonic quiere que haga una composicion montando una sobre la otra y adecuando el tamaño de las fotos a la rueda pero la Z se me antoja mucho mas estrecha

Sonic

Joder... pues ya ves que lo óptico es muy subjetivo... yo lo primero que pensé al ver esas imágenes era que la Kawa era más ancha...  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Antes vehía un problema pero ahora veo dos.
1º el nervio del que habalba anteriormente en la kawa al llegar al deposito desaparece, lo que puede hacer que el aire suba mas que en la V
2º esos cortes en la parte alta de la cupula de la Kawa provocan que entre aire hacia el interior. Si a una pega le sumamos la otra puede ser el resultado de tu sensación de turbulencias.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

TITODEIVID

Bueno, pues me llegó por fin el día... Pero no el del juicio final, sino el de probar la bestia "ninja".
Fue en el circuito de Cartagena, y tuve la oportunidad de saborear esa pedazo de MOTO. Para mi gusto nada que envidiar a la cbr 1000 ni a la R1. Que perfección en la frenada, embrague y suspensión (ohlins de serie). Y por no hablar del motor, que supongo que ya habréis leído que guarda sus 210CV.

En fin, que bonito fue correr durante una hora con la sonrisa permanente a velocidades de vértigo....
Le doy un 10 a esa moto. Y se puede decir que la orbe en el sitio adecuado.

PD. Por cierto, ayer había una VFR negra rodando en el circuito...NO IDENTIFICADA

Sonic

Cita de: "TITODEIVID"Bueno, pues me llegó por fin el día... Pero no el del juicio final, sino el de probar la bestia "ninja".
Fue en el circuito de Cartagena, y tuve la oportunidad de saborear esa pedazo de MOTO. Para mi gusto nada que envidiar a la cbr 1000 ni a la R1. Que perfección en la frenada, embrague y suspensión (ohlins de serie). Y por no hablar del motor, que supongo que ya habréis leído que guarda sus 210CV.

En fin, que bonito fue correr durante una hora con la sonrisa permanente a velocidades de vértigo....

PD. Por cierto, ayer había una VFR negra rodando en el circuito...NO IDENTIFICADA

¡¡Cabrón con suerte!! Mira si me quería apuntar a ese rodaje (30€ ¿no?), pero tuve que ir al curro... al subir a mi VTEC para ir al trabajo, escuche el rugido de una DUKE que vive en el mismo garaje... coincidimos en el interruptor de la puerta del garaje y me hizo señal con la mano de que mi moto le gustaba y yo reciproqué y entonces se puso a hablarme pero con elruido de las motos retumando en el garaje y el motor de l apuerta y los cascos puestos sólo divisé algo sobre que un amigo suyo con el que se iba a reunir esa tarde tenía la misma moto que yo... viendo que llevaba un mono de cuero puesto, le pregunté adónde iba y dijo al Circuito de Cartagena y yo maldiciéndolo todo dentro de mi casco por la envidia que me daba... así que la negra será de ese amigo...

y le sigo al salir del garaje y desaparece entre los coches pegando caballitos...  :roll:

TITODEIVID

Cita de: "TITODEIVID"Bueno, pues me llegó por fin el día... Pero no el del juicio final, sino el de probar la bestia "ninja".

¡¡Cabrón con suerte!! Mira si me quería apuntar a ese rodaje (30€ ¿no?), pero tuve que ir al curro... al subir a mi VTEC para ir al trabajo, escuche el rugido de una DUKE que vive en el mismo garaje... coincidimos en el interruptor de la puerta del garaje y me hizo señal con la mano de que mi moto le gustaba y yo reciproqué y entonces se puso a hablarme pero con elruido de las motos retumando en el garaje y el motor de l apuerta y los cascos puestos sólo divisé algo sobre que un amigo suyo con el que se iba a reunir esa tarde tenía la misma moto que yo... viendo que llevaba un mono de cuero puesto, le pregunté adónde iba y dijo al Circuito de Cartagena y yo maldiciéndolo todo dentro de mi casco por la envidia que me daba... así que la negra será de ese amigo...

y le sigo al salir del garaje y desaparece entre los coches pegando caballitos...  :roll:

Sonic, no pretendía darte envidia pero fue efectivamente así.30 euritos incluido gasolina, ruedas, moto y seguro de circuito.
Pero es que encima lo mejor fue el "vespino" que me dejaron.
Hay otros que pagaron lo mismo pero rodaron con su moto.
Tenemos que organizar una entraditadentro del circuito....

Sonic

Cita de: "TITODEIVID"

Sonic, no pretendía darte envidia pero fue efectivamente así.30 euritos incluido gasolina, ruedas, moto y seguro de circuito.
Pero es que encima lo mejor fue el "vespino" que me dejaron.
Hay otros que pagaron lo mismo pero rodaron con su moto.
Tenemos que organizar una entraditadentro del circuito....

pues si... en cuanto arregle mi mono...