Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

SUSTAZO!!

Iniciado por guiller5, Enero 28, 2011, 08:53:36 AM

guiller5

Hola gente, hacía tiempo que o pasaba por aki`pero quería comentaros lo que me acaba de pasar
Tengo un vfr ABS del 2010, hasta ahora no me había saltado nunca el ABS. Hoy venía para el trabajo por el periférico a unos 70-80 kmh, el coche de delante frenó y yo no pensé que estuviese frnando fuerte así que simplemente pisé el pedal un poco, cuando me di cuenta que estaba casi parado apreté el pedal a fondo y aqui viene mi preocupación, me dió un par de bandazos la moto como si estuviese derrapando con la rueda trasera. Los corté inmediatamente frenando con la maneta también, pero me he quedado mosqueado, teniendo Abs no entiendo porque hizo esos extraños, entiendo que si pega bandazos es que llegó a bloquear de atrás, dónde está el ABS??

Nebari

Hola Guille.

En primer lugar menos mal que no te ha pasado nada, esas retenciones fuertes por frenazos de coches nos pueden dar, cuando menos, grandes sustos por lo imprevisto.

El freno trasero tiene menos poder frenante que el delantero, ya que por la inercia el peso de la moto se traslada hacia la parte delantera, aligerando la parte traser y dejando a la moto casi sin freno, produciendose esos bandazos que comentas. Puede que haya sido por esto que no te haya saltado el ABS.

Lo suyo es frenar siempre con el delantero y si acaso apoyarte en el traser0 para así aplanar la moto y tener más capacidad de frenada. Además tienes que tener el cuenta que la VTEC tiene los frenos con el sistema Dual-CBS, y cuando aprietas la maneta derecha, parte de la frenada se trasmite a la pinza del freno trasero, logrando automáticamente el efecto que te digo. Si solo aprietas el pedal del freno un pisto de cada pinza delantera actúa, no siendo muy efectiva la frenada.

Seguro que si hubieras frenado con el freno delantero te hubiera saltado el ABS.

P.d.: Acostumbrate a utilizar los frenos delanteros

wookie

Me parece raro de todas formas....he probado alguna vtec con abs y por mas que le tirado a mala leche al trasero para ver si se nota cuando entra el abs o si derrapa, no unico que he comprobado es que la moto frena suavemente sin derrapar ni pegar bandazos pero sin que se note el mismo efecto que en el coche. Con el delantero no he probado claro que la moto no era mia y no era cuestion de pagar una factura de esas que te dejan tieso....

El_Uve

Raro.

En la mía si pisas "a cascoporro" el trasero....entra el ABS, notas como actúa...y sin problemas, ni bandazos ni nah.

Pd: tambien es cierto que mi moto lleva frenada SEMI-integral(con el de delante actúan ambos....y con el de detrás, solo atrás).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Lopez

Es que depende mucho de otros factores, tu velocidad, el estado del suelo... Pero, teóricamente, con el abs deberías tener una frenada más recta y sin esos bandazos... ¿bloqueó rueda o simplemente eran "meneos"?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

guiller5

Hola, la verdad es que habitualmente utilizo los dos pero cuando es para quitar inercia o bajar un pelo la velocidad toco un pco el pedal y punto.
Respecto a si fué derrapada o bandazo, no sé, ruido de derrape creo que no hizo pero claro el suelo estaba muy frío y deslizante y la ruedas también, pero para que me dé esos bandazos entieno que tuvo que bloquear o igual levantarse la rueda, aunque tampoco tiene sentido porque aún con el dual cbs si pisas el trasero el delantero no actúa a piñón como si apretaras la maneta, es un porcentaje muy inferior de frenada del delantero si sólo le das al pedal y no creo que con eso se levante la rueda trasera

Me preocupa que l abs no esté funcionando bien, hasta ahora no lo noté nunca, tampoco suelo ir haciendo frenadas de motogp, creo que ahora los ABS no se notan en la maneta o el pedal pero lo de hoy me hace dudar si efectivamente funciona porque desde luego la sensación de bandazo era comosi la rueda fuera o en el aire o patinando

wookie

Pues yo ya estaria intentando hacer pruebas controladas de frenada trasera en suelos deslizantes para ver si va o no va bien.

El_Uve

Cita de: "guiller5"

Me preocupa que l abs no esté funcionando bien, hasta ahora no lo noté nunca, tampoco suelo ir haciendo frenadas de motogp, creo que ahora los ABS no se notan en la maneta o el pedal pero lo de hoy me hace dudar si efectivamente funciona porque desde luego la sensación de bandazo era comosi la rueda fuera o en el aire o patinando

Así es....en el C-ABS, que NO es el que lleva la VFR-VTEC.

En las BMW y otras motos SÍ que se notan las pulsaciones. El C-ABS no se nota porque es totalmente electrónico.

pero, repito, NO es el caso de la VTEC. Al menos, en teoría.

edito: yo estoy con wookie: haz pruebas de manera controlada, que no sería el primer modulador de ABS que se jode....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

guiller5

Ya lo había pensado, en cuanto llueva voy a probar en algún lugar seguro para ver si funciona bien o no

holleros

Tampoco hace falta que llueva para probarlo. Vete a una zona segura y realiza las pruebas. No hace falta que vayas lanzado. Pasando de 10 ya se activa.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "guiller5"Ya lo había pensado, en cuanto llueva voy a probar en algún lugar seguro para ver si funciona bien o no

¿Un lugar seguro? A ver... el ABS sólamente se actuaría en condiciones NO seguras... es decir, cuando detecta bloqueo de la rueda mayor que cierto umbral programado en los sensores.

Así que en realidad, si esta el ABS jodido, vas a derrapar... y si lo estás probando con el freno delantero y te falla el ABS, en las condiciones que debería de actuar, te estás arriesgando una caída brusca... aqw sea a poca velocidad... cualquier caída por derrapa delantera en la VTEC supone al menos un espejo roto, el contrapeso jodido (si no torcido el mecanismo de sujección del mismo también) y muchísimas veces la pantalla tb se rope y el carenado frontal y lateral rayados con algunos puntos de sujeción de los mismos partidos si tienes mala suerte... pregúntame por qué lo sé...  :roll:

Vamos, no te pases... pero es que en teoría si no te pasas y/o el ABS de las VFR tiene un umbral de acción alto, el AS no saltará nunca... son incompatibles el no arrriesgarte y el saltar el ABS digo yo... no sé...

Yo que tú, la pasaría por el taller oficial y que la pongan a prueba ellos, proque si te rompen algo, lo pagan ellos y no tú...  les dices que te derrapó y no saltó el ABS y tuviste la suerte de poder controlar la moto...

De todas formas, cuando probé la nueva VFR1200F... había llovido y era por la mañana... y yo literalmente saltaba encima de la palanca de frenos a ver si saltaba el ABS y nada de nada (Honda me tenía que cubrir con su seguro)... tb cogía puñados de frenos delantero y nada de nada...   hasta las nuevas CBRs tienen ABS y dicen que difícilmente salta, ni en circuito...pero claro... ahi el grip suele ser mayor...

En fin... el freno trasero en la VFR800 (tanto la FI como la VTEC, y o son iguales) es una mierda pinchá en un palo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

hombre sonic yo no veo arriesgado clavar el freno trasero a 30 por hora en una recta sin coches.

de igual forma creo ningun abs en la practica ejecuta la teoria del abs, no son perfectos y continuamente sacan abs´s mas precisos.

[move]

Chantall

Cita de: "guiller5"Hola gente, hacía tiempo que o pasaba por aki`pero quería comentaros lo que me acaba de pasar
Tengo un vfr ABS del 2010, hasta ahora no me había saltado nunca el ABS. Hoy venía para el trabajo por el periférico a unos 70-80 kmh, el coche de delante frenó y yo no pensé que estuviese frnando fuerte así que simplemente pisé el pedal un poco, cuando me di cuenta que estaba casi parado apreté el pedal a fondo y aqui viene mi preocupación, me dió un par de bandazos la moto como si estuviese derrapando con la rueda trasera. Los corté inmediatamente frenando con la maneta también, pero me he quedado mosqueado, teniendo Abs no entiendo porque hizo esos extraños, entiendo que si pega bandazos es que llegó a bloquear de atrás, dónde está el ABS??

Dejando a parte el tema de que el ABS salte o no, no deberias haber frenado con el trasero.

VILASERGI

Si tuvieras alguna vez un error en el ABS la luz del testigo del mismo la tendrias encendida. Cada vez que enciendes la moto te lo testea.

jcap

tienes que frenar con decision,. si frenas de esa manera suave es como si no lo tubieras y no entra,, 8)
cogete una recta en un poligono industrial sin trafico y te recomiendo que practiques para que sepas donde estan los limites .para que conozcas mejor tu moto...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Eduan

guiller5 una pregunta estas seguro que por descuido no has pisado el cambio y bajado una marcha?, por que si es un cambio brusco explicaría los bandazos, a mi me ha saltado un par de veces el abs (siempre por ciudad)y nada de lo que dices , pero en alguna reducción fuerte si puede pasar.

guiller5

Respecto a lo de utilizar el freno trasero, sólo  lo hago a veces si es para bajar un poco la velocidad. El tema es que no me imaginé que el coche de adelante estuviese frenando en seco y como ya tenía el pie en el pedal la reacción fué apretar a saco y luego la maneta,ya sé que debería haber frenado con los dos en el momento pero primero apreté el pedal porque ya lo tenía pisado y supongo que me quedé tan bloqueado con los bandazos que tardé un segundo en dar a la maneta. Pero al margen d mi error, lo que se me plantea es si la rueda bloqueó o simplemete al quedar sin peso por la frenada, dió esos bandazos

En cuanto a lo de si bajé una marcha, eso segro que no porque lo hubiese notado seguro por el sonido del motor, retención brusca... sé que el susto parece error de novato, yo también lo pienso, pero tengo años y kms de motos y eso sí que lo hubiese apreciado

xto

Te doy mi opinión sin tener ABS en mi moto  :oops: tu moto derrapó de atrás por tú rapidez de ver el obstáculo y el suelo deslizante yo pensaría que hasta me parece normal aunque le doy la razón a Sonic la fi de atrás no frena un pijo,y me deducción lo saco de mi coche en una frenada muy brusca el coche derrapa un poquillo y no hay ningún abs que no bloquee nada en situaciones desfavorables :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

VILASERGI

No estoy de acuerdo!!!
El abs se enciende en todo momento que la rueda se vaya a clavar a mas de 25km/h!!!!

Luismotokero

Pues no sé que decirte, yo he intentado que derrape en suelo mojado, y no bloquea ni  de coña, ni frenando a saco bloquea,,, Yo me inclino más que has frenado con la moto un poco inclinada , vamos que no estaba recta completamente, de hay esos  bandazos  que has notado, pero si tiene ABS no creo que te haya bloqueado ni de coña. Hasta en un paso de peatones mojado, tampoco bloquea, alarga mogollón la frenada, pero no bloquea nunca,,, por lo menos mi moto.