Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cupula elevada

Iniciado por granadino, Marzo 19, 2005, 04:19:52 PM

granadino

Hola

Para mi gusto está claro que la V como mas bonita esta es sin maletas y con la cupula baja.

Lo que pasa es que eso no es muy práctico. Si hay que montar una cupula elevada, yo he comprado una Givi ahumada con deflector. Creo que hay una original de Honda pero no se como queda en la realidad. He visto foto pero, alguien me puede decr como que la cupula alta original, en vivo y en directo?. Hay que reconocer que la Givi ahumada que tengo yo es bastante mas fea y rompe mas la linea d la moto que la suya de serie.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Emilio

Hola Granadino, comparto tu opinión, la VFR esta muy bonita sin esos artilugios pero claro esta, viajar con ella sin ellos es pelin incomodo, la pantalla te proteje y las maletas en viajes largos te ayudan a estar guapo y limpio, no es custión de pasarse una semana con la misma ropa, digo yo.

Yo estube tentado de poner la pantalla alta de la marca Puig, pero al final he puesto una de doble burbuja que hace que la VFR sea más deportiva y a la vez no veas como proteje del viento, comprobado, a  partir de 160 Km es cuando empieza a molestar el viento, tambien opte por ponerla ahumada.
Un saludo, Vsss.

Gianola

Hola,

Yo también llevo una cúpula ahumada de Givi, y aunque no me gusta cómo queda estéticamente, su función la cumple con creces, así que, en principio, ahí se va a quedar ;)

Por otro lado, la efectividad de la cúpula también depende de otros factores como nuestra estatura, el tipo de casco, la postura que llevamos en la moto, etc..

Yo soy de Givi... y tampoco es que quede tan mal O:) (foto de hoy ;))

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jami111

Manolo haciendole tunnig a la V?????? :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Espero que te sirva que se que eres mu alto :wink:

granadino

Hola Jami que te cuentas machote !!

Pues lo que me pasa es que la cupula de serie es un poco baja para hacer viajes un poquillo mas largos y me trago mucho aire. Como tengo la nariz muy grande, el casco con el aire se va pa atras, me la tuerce y me hace daño  :lol:  :lol:

Je je je ya se me ha olvidado lo inocmoda que era mi moto antigua y ahora ya que voy comodon quería mejorar la protección, pa poder ir a verte a Crevillente sin dolor de cervicales !!

No soy mu alto, en la media si acaso un pelin mas pero es que las motos japonesas las diseñan para japoneses jejejejeje Ya veras como en una muebleuve no hay esos problemas.

Sabes lo que me paso al principio de tenerla? Pille una tendinitis en la muñeca del embrague porque la maneta viene de casa muy alta, para tios un poco mas bajos va fenomeno pero yo ponía la mano en una posición muy forzada. Ya la he bajado y ahora va fenomeno.

granadino

Gianola la Givi ahumada hace muy bien su funcion, esta bien terminada y se le ve calidad, pero es fea joer !! Y cuando vas con ella, por donde miras?, por encima o desde dentro? La mia distorsiona bastante la imagen.

Habeis visto la cupula alta de Honda en directo? Como queda? Se nota que es sobreelevada y por consiguiente mas fea?

granadino

Mu bonica tu foto Gianola, por cierto.

Gianola

Cita de: "granadino"Gianola la Givi ahumada hace muy bien su funcion, esta bien terminada y se le ve calidad, pero es fea joer !! Y cuando vas con ella, por donde miras?, por encima o desde dentro? La mia distorsiona bastante la imagen.

¿Por encima? 8O

¡Ni que fuera una Harley Davidson Road King! :D

Mira, he encontrado una imagen mucho más apropiada, es de Pingüinos de este año, y resulta perfecta para ver lo que cubre... como podrás comprobar :D

Ta claro, la cúpula me cubre casi todo el pecho y me deja al descubierto los hombros y la cabeza, aunque ésta está mucho más cubierta y apenas noto el roce del viento, la cúpula hace bien su trabajo y lo desvía.

¿Que se afea la estética? Totalmente de acuerdo, pero yo particularmente supedito la funcionalidad a la estética. Tras varios cambios de cúpula, me quedo con esta, aunque el que me vea la moto no le guste. Mira, mejor, así no me la tocan :)

Mira, te paso el enlace de dos fotos de cuando preparé la moto para Pingüinos, antes y después, cúpula original y cúpula Givi. Para no sobrecargar el foro no meto las fotos, sólo el enlace, supongo que con que pinches en ellos basta.

http://usuarios2.arsystel.com/gianola/html/images/img_2156.jpg

http://usuarios2.arsystel.com/gianola/html/images/img_2163.jpg

Ah, la foto de ayer está tomada en Riaño, provincia de León. Para volver a casa pasé por el puerto de Tarna y no te quiero contar la pila de nieve que había...

Un saludín.
--
Gianola

Gianola

Me se olvidaba: mido 1'74 m, y como puedes ver, llego al suelo de puntillas. Mi V debió de hacerla el japonés más grande que encontraron en la fábrica de Honda :D :D :D
--
Gianola

granadino

Tambien me han gustado las otras fotos, esta vistosa la V en negro.

La de la escarcha es una foto muy curiosa.

Lo de los japoneses es q es curioso, es verdad q de asiento no es baja pero la cupula y para mi la posicion de las manetas de serie si es pa un tio de 1,70.

Hala primaremos la funcionalidad, ahi tengo la V, con su cupula alta Givi  :) ahumada con deflector  :? y sus maletas originales  :)  carísimas  :(

Jaso_VFR

Aqui te pongo dos fotos de la VTEC, que es la que creo qeu tienes, con la cupula alta original honda, para que te hagas una idea de lo que cubre, te diré que mido 1.83.
leches que fallo mas gordo, se me poolvidaron las fotos, espera....

ahora si, jejeje

Kurgan

Cita de: "granadino"Hola Jami que te cuentas machote !!

Je je je ya se me ha olvidado lo inocmoda que era mi moto antigua y ahora ya que voy comodon quería mejorar la protección, pa poder ir a verte a Crevillente??? sin dolor de cervicales !!
:wink:
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

granadino

Amigo Jaso gracias por las fotiquis se ve la cupula muy bien !!  :wink:

Me da la impresion de que esa cupula es un poco mas baja que la Givi que tengo yo pero queda mas bonita.

Al final me veo comprando la original...

granadino

Kurgan el año pasado hicimos una mini quedada en Crevillente yo fui desde Almeria y Jami bajo desde Valencia.  :wink:

Jaso_VFR

Cita de: "granadino"
Me da la impresion de que esa cupula es un poco mas baja que la Givi que tengo yo pero queda mas bonita.
.
Pues no te se decir , por qeu la givi no la conozco, pero si en alguna kdd o  rutilla coincidis ice  y tu  puedes comproarlo en directo puesto qeu ice es qeuien me ha comprado la moto, yo de momento, en dique seco, cachisssssssssss, pero espero poner solucion lo mas rapido posible....

Jaso_VFR

Cita de: "Jaso_VFR"
.
Pues no te se decir , por que la givi no la conozco, pero si en alguna kdd o  rutilla coincidis ice  y tu  puedes comproarlo en directo puesto que ice es quien me ha comprado la moto, yo de momento, en dique seco, cachisssssssssss, pero espero poner solucion lo mas rapido posible....

Kmil

Pues yo tengo una Givi como la de Gianola. Aún estoy en pruebas para ver si merece la pena, pero por lo que llevo con ella creo que merece muy mucho la pena; antes en la mia pegaba mucho el viento en hombros , pecho y cabeza y ahora se devía completamente, vas a más velocidad con mayor tranquilidad, sin notar que fuerzas. En el avatar está con la cúpula baja y también estoy de acuerdo en que queda mejor, pero también prima para mí la conducción. En cualquier caso no es que quede mucho peor , lo que ocurre es que queda más touring, incluso creo que debe quedar mejor y todo si se ve con top case y maletas.

calamarcete

Yo llevo una cùpula Givi, al principio no me gustaba mucho la estètica.
                                Despuès de unos cuantos viajes con ella, la comodidad es alucinante. A dìa de hoy, no se la quitaria por nada del mundo, es màs me esta empezando a resultar muuuy bonita.
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

granadino

Kmil y calamarcete creo que teneis razón, el otro dia salí con la Givi y es otro mundo, desvia casi todo y es una gozada total, y mas viendo la m... de cupulas que montan las motos hoy en dia, te das cuenta de que así la V es un sofá (rápido y divertido, pero sofá   :wink: ).

Además, si la ves con maletas es verdad que está casi mejor la moto con la Givi, porque si no, hay mucho cacharro por la parte de atras y menos por la de alante.

Será cuestion de acostumbrarse a la estética touring. Me he hecho promesa de dejarla puesta a ver si me acostumbro. Como práctica, lo es y mucho.

Hay una pagina web francesa que he visto en otro post, que tiene un surtido impresionante de cupulas de todos los accesorios imaginables para la V.

La original elevada, de todas maneras parece mas bonita.

Nebari

.......
Además, si la ves con maletas es verdad que está casi mejor la moto con la Givi, porque si no, hay mucho cacharro por la parte de atras y menos por la de alante.

........

Tienes razón granadino, las maletas hace que la VFR parezca un trailer y cargao. Yo tengo por sistema, prescindir de artilugios raros cuando viajo en moto

Aunque a veces no queda más remedio.  :?  fiiiiiiiiirmés.  :cabezazo:  :cabezazo:  :risa3:

y en estos caso el deflector delantero compesa  :risa3:  :risa3:

A parte de las ventajas contra el viento y aunque la cúpula altera la forma origina de la moto, es efectiva tanto en invierno como en verano; siempre llevas el casco más limpio, y eso es seguridad y comodidad encima de la moto.

Los contras???? Muy poquitas. Solo es cuestión de gustos. :wink:

Y na más  :wink: