Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR Manillar ALto

Iniciado por Sergio, Febrero 26, 2004, 09:44:51 AM

Sergio

Antes de nada Hola a todos.

Ahora mismo tengo una Hornet 900 , pero creo que algún dia podré unirme al Club de las VFR

He subido una foto ( espero que hoy se pueda ver) ... echadle una ojeada a la sección de fotos ..... , de una Vtec con el manillar alto ....
Es una buena opción para hacerla más rutera aún , no ?

Salu2[/img]

ThunderBel

Holitas!

Ante todo Bienveniiiiiiiiiiiido! sea cual sea tu moto, por supuesto!  :wink:

El tema de la foto............... el otro día ví una Suzuki antigua que llevaba un manillar similar, por lo visto salía así de serie y me pareció comodísima para el conductor, supongo que entonces habrá que mirar el tema aerodinámico y conducción a altas velocidades (sin pasarse, eing? ) por autovias/autopistas.

De todas formas, de la vfr, al menos la que tengo yo del 2002,  no  es incómoda en ese sentido, precisamente la postura la encuentro muy 'estudiada'.

En relación a tu incorporación al 'clus' te recomiendo que pases por el foro de 'quienes somos' ahí tendrás un cachito de tod@s nosotr@s para que nos conozcas más  :D

Un saludín!
Un saludín!
Bel

Gianola

Hola,

Ante todo, sé bienvenido, pásate por el área de presentaciones y cuéntanos algo más ;-)

Me gustaría ver esa foto, pero en un primer vistazo a la galería no doy con ella y no tengo mucho tiempo.

El caso es que yo estoy contento con los semimanillares originales, pero por si alguien no lo estuviera, en la industria auxiliar hay unas cuantas cosas: Heli Bar fabrica una especie de arandelas que los elevan un par de centímetros, LSL hace otros planos de tipo motocross, y en el sentido contrario, he visto a uno que le puso semimanillares de VTR 1000 :-)

O sea, que tenemos variedad :)

¡Un saludo desde Asturies!
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sergio

Ya está la foto en NUEVAS FOTOS
Es una VFR gris en circuito......

Y lo del manillar tiene buena pinta ...

Salu2

Gianola

Oye, pues en "fotos VFR" no la veo y en "fotos de miembros" tampoco. Si concretas un poco más la miraré :-)

Un saludín.
--
Gianola

PATANEGRA

Hola Sergio

A mi me pasa como a Gianola..., que estoy muy contento con los semimanillares de mi "V", y la postura de conducción no creo que se pueda mejorar..., pura delicia.

PD: En Cuenca me monté en parado en una VTEC, y tuve la misma sensación..., que si montaba en la mía. Ahí, la VFR no ha cambiado nada, para mis sensaciones. :roll:

Sergio

Hola de nuevo

La foto está en ULTIMAS FOTOS , abajo a la derecha de la página de inicio del CLUB.....

A mi me gustan los semi.manillares , pero en alguna que otra revista , he leido que es una gozada ponerle ese tipo de manillares a estas motos ... ( Bueno ellos decian que incluso a las deportivas mas radicales , tipo R1 ... ) ....

Supongo que como todo... cosa de gustos.

Mi Hornet tiene una postura muy buena , para hacer Km .... si no fuera porque aerodinamicamente ... te destroza .... je je

Salu2

xanvfr

La foto está en Fotos VFR/Modelo 2002

Gianola

Gracies neños, ya la ví. Creo que va a ser un kit LSL, no son exactamente manillares más altos, sino más anchos y abiertos, entiendo que permiten controlar mejor la moto a poca velocidad pues permiten hacer más palanca sobre la dirección.

Mirad otra:

http://www.riderhaus.com/index.php/imagecatalogue/imageview/2695/?RefererURL=/search/?SearchText=lsl

Un saludín.
--
Gianola

ChusV4

Mi hermano hace poco le hizo un reajuste de manillares a su XX

supongo que el procedimiento debe ser muy parecido al de modificar los manillares a la VFR.

Me explico pal que le pueda interesar.

1º fué necesario el pedido de una tija nueva para poder albergar un manillar. La mandó a pedir a un sitio en Inglaterra. fue el único que encontró.

2º una vez montada la tija cogió un manillar de Honda Two fifty, una 2 y medio y se lo colocó.

3º El problema de poner los puños y piñas. No fué tal problema ya que al montar un manillar de honda resulta que todos los grosores eran los mismos y pudo montar los mismos puños y piñas sin niingun problema.

4º El asunto de alargar la instalación eléctrica. Igual que con los puños. Creia que iba a tener un problema para alargar la instalación, pero, cuando desmonto el carenado vió que la instalación eléctrica estaba sobredimensionada y los cables tenian un par de vueltas. Una vez estirados dió de sobra para la distancia que queria.

5º Los latiguillos. Este tema no se puede resover de otra manera que no sea comprando 2 nuevos con la medida correcta. Ya que los tubo que pedir, se los hizo metálicos.

6º La terminación final. Le ha quedao de muerte al cabron!! parece que salga de serie asi.
Hay que tener en cuenta que el manillar de la Two fifty es mas alto que el que habeis visto en las fotos. La postura de conducción le ha quedado mucho mas alta, casi como una trail. No se ve nada mal encima de la moto y la manejabilidad ha aumentado en un 500%. El aire le sigue cubriendo por completo.

7º La conclusión de mi hermano: ¡Ojala lo hubiera hecho mucho antes!

8º El precio. Lo peor de todo. Aun haciendoselo el y viniendo todo tan bien, le ha costado al rededor de 80mil pelas de las de antes. Solo la tija ya costaba mas de 30mil pelas.

9º Mi impresión. Si tubiera dinero se lo haria. Yo soy mas rutero que sport (no tengo ni mono de cuero). Por comodidad y manejabilidad en terrenos complicados (de vez en cuando me meto en cada pollo....) soy totalmente partidario de hacerle esta modificación. Eso si, elegiria un manillar no tan ancho como el de la foto y un pelin mas alto, no tanto como el de la two fifty, mas que na porque la protección aerodinamica en la VFR es peor que en la XX.
VssssFR Powa!!!!^

xanvfr

La imagen que comenta Gianola:

PATANEGRA

Chus en serio..., no has pensado en comprarte una Africa Twin o una Varadero???, no dejan de ser otra opción, antes que ponerle engendros a la V..., en fin, esto debe ser como los colores...

salvavfr

Una de las muchas cosas que me gustan de la VFR es la postura al subirte en la moto, es de las mas sport de todas las sport-turismo, si hubiera querido tener una moto con posicion mas recta pues ahora tendria una BMW o una Fazer 1000.
Creo que es una postura bastante comoda y que ademas me resulta bastante similar a la de la "susi" por lo que las adaptaciones de una moto a otra son muy rapidos (aparte pesos, bajos y agilidad de la moto)
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Gianola

Si es una cuestión de la altura de los semimanillares, siempre se puede arreglar poniendo otros más altos:

http://www.helibars.com/pics/honda/vfr800-02.html

Yo para la cúpula lo tengo claro: Givi. Aunque me gustaría probar una de doble burbuja.

Un saludo!
--
Gianola

Sergio

Lo siento ... seré pesado .. pero no puedo mas.

Esta mañana iba a currar a laltura de el Bernabeu ( Lo digo por si erais alguno de vosotros) con mi Hornet , cuando por el retrovisor he visto el inconfundible carenado de la última VFR ... en Rojo ....

Inmediatamente me he hecho a un lado para poder verla bien ...... y es que estoy enamorado de ella ..... PERO !  .. Joder , es que también me gusta mi hornet ..... Asi que soy todo dudas ....

Y así llevo un mes .....

Espero que me pillen para el Honda Day y poder probarla el 8 de Mayo .... y que me guste tanto en marcha como me gusta por fuera

Salu2

K

Asi que soy todo dudas ....

Pues a buen sitio has ido a parar!!! jejej
Si la pruebas , cambias
Certificado 100%  8)
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Gianola

No te creas... un amiguete mío tenía hasta la semana pasada una CBR600. Probó la mía varias veces, y aún así está indeciso entre la CB900 y la R1150R. No todo el mundo tiene por qué ser V4 ;-)
--
Gianola

rossa91

Pues yo no comparto lo del manillar alto, me resulta como ir en la dirección opuesta al diseño de la moto, pero también se por experiancia que es muy importante encontrar la postura adecuada a tu estilo o a tu fisico, esto es parte de la puesta apunto de la moto, si encuentras tu sitio en ella estás dentro ''de''.
El mejor manillar que ha existido es el Brevettato, regulable, de tal manera que podias tener una moto extrema, racing, o touring.

Kurgan

Hola Rossa!

Maestro, deléitanos con algo más del Brevettato ese, porque en google me aparecen desde dulces recubiertos de chocolate hasta cortadoras de césped, y puede ser interesante.
Yo tenía una XJ 750, y el manilllar lo modulaba como quería, y era una gozada, así que no estaría mal tener algo parecido.

Un abrazo, y gracias de antemano.
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

rossa91

Hola Kurgan, pues si en la red no vas a encontrar nada sobre el Brevettato, yo encontré uno pa la CB750 haciendo una labor de detective...La casa Laverda cerró hace tiempo y ahora se dedican a Triumph, me dio por pasar por allí...y todavía está Antonio currando ahí, nos saludamos, rodeado de todo tipo de modelos T en el impecable ambiente que siempre a tenido en su taller me recomendo que hablará con un colegui suyo  que había desguazado una Laverda 750 SFC...y hablé y lo encontré en un taller cacharrería...nada que ver que el de Antonio....

Este manillar se conocía más como el cinco piezas y es totalmente articulable...para aplicarlo a Honda hay que hacer unos agujeritos para los tentones de las piñas de luces y encendido...

Esta es Nessy con el Brevettato en posición Sport para ganar en aerodinámica.