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Quitar limitación de velocidad máxima en VFR 1200

Iniciado por Jimmyesp, Mayo 23, 2011, 05:41:06 PM

Jimmyesp

Hola,

Como sabéis las VFR 1200 vienen limitadas a 255 km/h por decisión de Honda. No es que me parezca poco, simplemente me toca las pelotas eso de llevar una moto limitada...

He encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/Repeal-Speed-Limiter-Honda-VFR-1200-Vmax-Modul-/250822983801?pt=AU_Motorcycle_Parts_Accessories&hash=item3a66370079#ht_2056wt_907

Lo que hace es falsear la información del sensor de ABS trasero cuando pasa de 240.

El cacharro me gusta, pero para lo que es, me parece carísimo. Será un microcontrolador PIC o similar.

¿Alguien tiene información técnica de cómo están moduladas las señales del ABS?

Saludos.

wookie

Supongo que pensaras entrar con ella al circuito porque si lo tienes pensado para cuando vayas por la calle...yo no te voy a llevar condones a la carcel :lol:

jcap

Cita de: "wookie"Supongo que pensaras entrar con ella al circuito porque si lo tienes pensado para cuando vayas por la calle...yo no te voy a llevar condones a la carcel :lol:
:juass:  :risa7:  :risa7:  :risa7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Toxico

En la Susie, el G-pack es un aparatito que se intercala entre el conector del selector del cambio y lo que hace es indicar a la centralita que siempre está en 5ª marcha quitando el limitador de las 3 primeras marchas y el limitador de velocidad de la 6ª.

Supongo que ésto es algo similar. En la Suzuki, cuando se conocía el dato que le daba a la centralita, había gente que ponía un conmutador de menos de un euro para que diese ese valor haciendo lo mismo. El G-pack original vale unos 80€ (con clavijas plug & play), uno igual (mismos conectores) pero sin marca "oficial" vale unos 25€ y el casero no llega a 2€.

Entiendo que en la 1200 es algo similar y supongo que se podrá hacer lo mismo......

En cualquier caso, ¿no habías pedido un Power Commander o centralita similar? Seguro que cargando un mapa ya anula esa limitación ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Jimmyesp

Wookie, tengo entendido que en la carcel cuando te encaloman por detrás no se suelen parar en esas minucias de los condones. Mcjoney seguro que está más versado en estos menesteres y nos puede ilustrar.

Toxico, en la 1200 la centralita corta por la velocidad leida en la rueda trasera, eso lo tengo claro, pasa de la marcha engranada. Han hecho la comprobación simplemente soltando el cable. Da error el ABS y lo desconecta, pero la moto se pone a 290.

La cuestión es si alguien sabe como va modulada dicha señal.

xto

Cita de: "Jimmyesp"
Toxico, en la 1200 la centralita corta por la velocidad leida en la rueda trasera, eso lo tengo claro, pasa de la marcha engranada. Han hecho la comprobación simplemente soltando el cable. Da error el ABS y lo desconecta, pero la moto se pone a 290.

La cuestión es si alguien sabe como va modulada dicha señal.


Ni idea de la cuestión pero según tu anuncio "solo" ganas 20km/h sería más efectivo "soltar" el cable del A.B.S ¿ No?  :twisted:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Thundercats

Bueno.. y para que quieres deslimitarla.. si solo puedes ir a 130 y cuando adelantes a otro vehiculo....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Cita de: "Thundercats"Bueno.. y para que quieres deslimitarla.. si solo puedes ir a 130 y cuando adelantes a otro vehiculo....
para escapar de la guardia civil..  8)  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gasofa

Cita de: "Jimmyesp"Wookie, tengo entendido que en la carcel cuando te encaloman por detrás no se suelen parar en esas minucias de los condones. .

Eo,  :juass:  :juass:  :juass:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Valen

quita el ABS, frenar es de cobardes!! :risa3: :risa3: :risa3:

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Este hilo habla de las restricciones a bajas RPM en 1ª y 2ª marcha (en inglés claro) cosa que sólo puedes hacer con el modelo de cambio manual:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/63159-how-to-remove-power-limitations-1st-and-2nd-gear/page__st__30

En cuanto a la limitación de velocidad máxima (que podrás hacer sin problemas en cualquier VFR1200F):

Un PC V resolverá el problema.

Tb he encontrado esto:

On the ABS modulator is a signal available VSP out. VSP goes to indicator panel and to the ecu.
Interfere in the wire to the ECU. Make a frequency compartor If VSP > 250 km/h then set frequency to ecu at 250 km/h [hz]. Pb me for the calculations.

Seguro que este tío te puede sacar de dudas: http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/user/20539-dutchgixxer/
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lopez

¡Anda!

¡La moto igual que el dueño!

¡¡CAPADOS!!

:lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Jimmyesp

No López, capados no, limitados, que no es lo mismo.

Gracias Sonic, ya había leido ese post de la 1º y la 2ª, pero como tú muy bien dices, sólo vale para la manual. Y aun así tampoco lo tienen del todo resuelto.

En cuanto al VSP lo que busco es como está codificada la señal, he visto que la usan muchos vehículos. No si es un simple pulso de onda cuadrada que varía la frecuencia, si está modulada en una portadora y que frecuencia tiene esta, etc.

Lopez

Cita de: "Jimmyesp"No López no, limitados, que no es lo mismo.

Claro. Y yo no soy enano, soy una criatura de crecimiento restringido, no te jode...  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

champa

La señal aventurando mucho porque no se muy bien de donde biene lo más seguro es que sea una onda cuadrada, modificar la frecuencia que es lo que mide la centralita yo creo que es complicado y el ABS no te funcionará.
La más barato quitar el cable, también puedes quitar fusibles y probar en la M-30 a ver si das con que es antes de que te metan al talego.

Jimmyesp

Champa, la idea es leer la señal en un puerto de entrada del PIC y simularla en uno de salida. Si el valor de entrada como pegaba Sonic es menor de 240, simplemente se replica y si es superior, se manda constantemente 240. De esa forma, todo funciona correctamente.

Sonic

Cita de: "Jimmyesp"No López, capados no, limitados, que no es lo mismo.

Gracias Sonic, ya había leido ese post de la 1º y la 2ª, pero como tú muy bien dices, sólo vale para la manual. Y aun así tampoco lo tienen del todo resuelto.

En cuanto al VSP lo que busco es como está codificada la señal, he visto que la usan muchos vehículos. No si es un simple pulso de onda cuadrada que varía la frecuencia, si está modulada en una portadora y que frecuencia tiene esta, etc.

Ponte en contacto con Dutchgixxer
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: "Jimmyesp"Champa, la idea es leer la señal en un puerto de entrada del PIC y simularla en uno de salida. Si el valor de entrada como pegaba Sonic es menor de 240, simplemente se replica y si es superior, se manda constantemente 240. De esa forma, todo funciona correctamente.

No te entiendo muy bien lo que me estas diciendo, más que nada porque no se que es un PIC.
Para leer una onda cuadrada necesitas un osciloscopio, luego de forma electrónica la puedes replicar pero lo que repliques no va tener nada ver con la lectura real de la sonda del ABS sobre todo a baja velocidad y no te funcionará el ABS.

Jimmyesp

PIC es una familia de microcontroladores de uso general que básicamente es un procesador una flash y unos puertos de entrada y salida. Son muy comunes y baratos. También hay de muchos otros fabricantes, ATMEL, Siemens, etc.

Básicamente es un pequeño miniordenador (cuesta 8 o 10 euros) que está todo el rato recibiendo la señal por un puerto y emulándola por el otro, eso lo hace en tiempo real. Como tú lo programas (en ensamblador) decides qué hacer.

Sonic

Cita de: "Jimmyesp"PIC es una familia de microcontroladores de uso general que básicamente es un procesador una flash y unos puertos de entrada y salida. Son muy comunes y baratos. También hay de muchos otros fabricantes, ATMEL, Siemens, etc.

Básicamente es un pequeño miniordenador (cuesta 8 o 10 euros) que está todo el rato recibiendo la señal por un puerto y emulándola por el otro, eso lo hace en tiempo real. Como tú lo programas (en ensamblador) decides qué hacer.

Un ex-miembro de este foro decía que usó un chisme de esos para modificar la RPM de entrada de VTEC... para bajarla a su antojo... para que entrara antes en modo 16 válvulas... si fuera coña o no no lo sé... hay un hilo por ahí
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]