Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA

Iniciado por Regatillo, Julio 12, 2011, 04:05:24 PM

guiller5

Yo no estoy de acuerdo con lo que se está comentando. Aquí parece que hay muchos detractores de la VTEC y que se ha sentado una base indiscutible, que la moto es poco menos que una castaña y evidentemente no lo puedo compartir.

En primer lugar, deciros que la rc 36 me parece una moto magnífica e incluso con los años que tiene, la estética me sigue gustando mucho, de hecho he tenido la oportunidad de probarla y me pareció una moto agradable pero lo que no se puede es comparar una moto con más de 15 años con una nueva. Ya se, ya se, el modelo vtec no es precisamente última generación, salió en el 2002 pero sigue siendo una moto actual

La estética es muy personal y a pesar de lo chula que es la rc 36II, creo que nadie me negará que la VTEC cuando menos es mucho mas moderna y para mí, bonita

El chasis en general, es bastante mejor, para mi en este punto no hay punto de comparación y la RC 36II que probé, llevaba muelles y aceite de horquilla nuevos, por lo que no me vale la excusa de que las suspensiones estaban cedidas, la moto iba francamente bien pero nada que ver con la vtec que en marcha va por railes y esconde sus kilitos de forma intachable.

Los frenos son otro mundo y a mi me encanta el cbs, ayuda a frenar de forma estable y nadie me negará que la moto frena mucho mejor que la antigua, por no hablar de seguridad del ABS

Y ahora llegamos a la cuestión más controvertida. el motor. Entiendo perfectamente que al usuario típico de la VFR el vtec le resulte incómodo, pero también tiene una faceta màs deportiva, cierto que me llamó la atención los bajos y el tacto eléctrico de la RC 36, sin baches ni sobresaltos, pero también le noté falta de rabia, es decir una es más lineal y la otra en detrimento de bajos, le dan un toque más deportivo con más carácter arriba. Que el usuario tipo de VFR quiere un motor más lleno, más lineal, de respuesta más suave...bien, pero eso es cuestión de gustos y caracteres, no de mala moto.

En tiendo que a unos les guste más o menos pero de ahí a ponerla como un hierro y compararlo con una moto mucho más antigua... evidentemente el concepto es parecido pero los componentes van mejorando en cada generación, a pesar de que a algunos no les guste la dirección de esa evolución.
En cuanto a la fiabilidad, no os puedo decir nada, es ina verdad absoluta que la RC36 es como un tanque y que la vtec ha dado problemas, pero entiendo que con los años los han ido solventando, aunque de todas formas eso siempre pasa con la tecnología o acaso alguien cree que hay algún coche que vaya a salir tan duro como los antiguos mercedes 300 o los viejos golf serie 2 o los opel kadtt, pura mecánica 0 electrónica , fiabilidad impensable hoy en día...

Charly-VFR

Después de todas estas opiniones ya debes tenerlo claro Regatillo :twisted: . Sólo te queda buscar la manera de probar una vtec y decidir.

Como ya te han dicho, a la hora de cambiar/comprar moto el corazón influye mucho, y cada uno tenemos el nuestro.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

jcap

Cita de: "JMARCO"Como te han comentado anteriormente, las motos se compran primero con el corazón y después con la cabeza.
A mi no me gustaría estar en un semaforo con mi (por ejemplo) rc36II y ponerse una Vtec al lado y que se me cayera la baba pensando.......... Esa, esa, es la que me gusta a mi.
Entraria entonces luego la cabeza que seria la que me diria (por ejemplo) no te compres la Vtec que es una moto muy mala, pero mala no es ¿que pueden haber mejores? siempre va a haber algo mejor que lo que tenemos, pero es una muy buena maquina.
Tu decides.

marco, nadie a dicho que la vtec sea mala .... pero si que es verdad es que si no vas con el chip cambiado sabiendo que es lo que compras algunos se llevan chasco. la vtec es una moto especial y hay que entenderla
conozco 3 personas de mi entorno que se compraron vtec , pues los 3 en menos de un año se las quitaron de en medio.  todos se quejaban de que habia que jugar mucho con el cambio y que apenas se le notaba chicha en comparacion con una cbr 600f

los que pasan de la rc36 a la vtec quizas noten el cambio
los que pasan de la fi a la vtec o ni lo notan o reculan para atras,
y los que pasan de cualquier otra moto a la vtec pues tampoco notan mucho.
pero me reafirmo, dinamicamente en conjunto general la vtec es la mejor de todas  :wink: aunque en ciertos apartados haya dado pasos atras, no se si me entiendes  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rusbel

berenjena power  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

la rc36II a parte de ser la v mas bonita jamas fabricada en serie, es la que mejor aprovecha cada gota de combustible.
que con los tiempos que corren es mucho ya, y eso que se diseño hace 15 años. :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :ok2:

Kepa

Hola, yo tengo la vtec y estoy contentisimo a mi el motor me pareze el mejor k he probado con su cambio de sonido y respuesta a partir de 7000 vueltas
al principio notas raro pero enseguida te haces y yo disfruto un monton, ademas yo siempre la llevo alta de revoluciones y casi ni te enteras del vtec, y
para mi es una moto muy actual y dificil de mejorar (cuando honda no lo cambia por algo sera).

Y sobre tu moto opino k es muy buena y como te dicen los compañeros yo la mantendria, pero la ilusion k nos da estrenar una V nueva es la ostia pero
la vida son dos dias pa disfrutar a sike tones la decision k tomes k la disfrutes´

Mi moto tiene 49000km y 3 años y no le he cambiado nada solo revisiones y kit de arrastres

Un saludo agur
Iraultza
2015

Jimmyesp

Cita de: "rusbel"berenjena power  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

la rc36II a parte de ser la v mas bonita jamas fabricada en serie, es la que mejor aprovecha cada gota de combustible.
que con los tiempos que corren es mucho ya, y eso que se diseño hace 15 años. :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :ok2:

No es por quitarte la ilusión, pero la 1200 gasta menos que la RC36 de Nebari, comprobado el otro día en Atienza...

JMARCO

Cita de: "jcap"

marco, nadie a dicho que la vtec sea mala .... pero si que es verdad es que si no vas con el chip cambiado sabiendo que es lo que compras algunos se llevan chasco. la vtec es una moto especial y hay que entenderla
conozco 3 personas de mi entorno que se compraron vtec , pues los 3 en menos de un año se las quitaron de en medio.  todos se quejaban de que habia que jugar mucho con el cambio y que apenas se le notaba chicha en comparacion con una cbr 600f

pero me reafirmo, dinamicamente en conjunto general la vtec es la mejor de todas  :wink: aunque en ciertos apartados haya dado pasos atras, no se si me entiendes  :wink:
jcap, creete que no hago mas que leer en este foro m*erdas acerca de la Vtec y casi todos los comentarios de gente que no posee una. Me consta que en el foro somos muchísimos los que tenemos una Vtec y los que estan descontentos con ella se pueden contar con los dedos de las manos.
Aún siendo una panda de tocapelotas, os quiero y os seguiré queriendo. :wink:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

rusbel

Cita de: "Jimmyesp"

No es por quitarte la ilusión, pero la 1200 gasta menos que la RC36 de Nebari, comprobado el otro día en Atienza...

creo k la de nevari es la rc 36 primera generacion que es todo lo contrario de la segunda. la una se bebe el deposito en 180. yo con la mia he pasado de los 300 y no solo en una ocasion. :wink:

rusbel

Cita de: "JMARCO"
Cita de: "jcap"

jcap, creete que no hago mas que leer en este foro m*erdas acerca de la Vtec y casi todos los comentarios de gente que no posee una. Me consta que en el foro somos muchísimos los que tenemos una Vtec y los que estan descontentos con ella se pueden contar con los dedos de las manos.
Aún siendo una panda de tocapelotas, os quiero y os seguiré queriendo. :wink:

ay las dao.  :twisted:
somos una panda de tocapelotas. pero es muuuuuuuuuuuuy divertido  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Jimmyesp

Jajajaaj, JMARCO, es que no tiene cascada de engranajes.

Busca en el foro "Motor roto VTEC" y verás que te salen 3 o 4 mil mensajes, jajajajaja

A mi es una moto que me encantaba. Con sus cosillas, pero es una moto equilibrada, noble y bonita como pocas.

JMARCO

Cita de: "Jimmyesp"Jajajaaj, JMARCO, es que no tiene cascada de engranajes.

Busca en el foro "Motor roto VTEC" y verás que te salen 3 o 4 mil mensajes, jajajajaja

A mi es una moto que me encantaba. Con sus cosillas, pero es una moto equilibrada, noble y bonita como pocas.
Vale me has convencido, te la cambio. :lol:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

gasofa

Eo, creo que en general, nos tira más el efecto corazón. Las VFR son motos que suelen gustar tanto, que la gente no se las quita de encima, precísamente por ser tan equilibradas y completas en todo.

Una RC36 o RC36II, son motos muy pasionales, que aunque tengan tantos años, siguen enganchando a sus propietarios, y es muy probable, que si estás tan contento con un viejo cacharro de estos, si cambias a una VTEC, igual, las mejoras que pueda tener la VTEC, no las llegas a notar tanto, porque igual no tiene ese "alma" que tiene la vieja.

El único problema, es que la VFR ha sido, y será siempre, una peazo de MOTO.

Cuando probé la 1200, pensé... igual que la RC46I, pero con más chicha. Las sensaciones fueron muy parecidas. Personálmente, me gustó mucho, pero no tanto como para cambiarla por la FI. Y aquí entra de nuevo el factor "alma" que tenía mi FI :cry:  :cry: Me alegra pensar que mi primo le está dando buena vida... y que el día que se canse de ella( si es que se cansa)... volverá a mi garaje, aunque sea para verla sólo.

Intenta probarla y decide tú mismo si merece la pena el cambio.

Por cierto, para mí, la más bonita es la RC36II, pero claro, mi opinión no cuenta mucho, pués me gustaba la aniversario, y ahora tengo un sapo en el garaje. 8)
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

wookie

Yo no he dicho que la Vtec sea una mierda si no recuerdo mal, solo que "a mi" no me compenso en su momento (hace 4 años) vender la mia por 3000-3500 y gastarme 5.000 mas en una Vtec de ocasion. Preferi hacerme la circuitera con ese dinero y no estoy nada arrepentido.

Lo que si es una mierda es que Honda no haya puesto solucion al tema de reguladores y stator en una moto que los lleva friendo desde el 2002 y ya conocemos unidades de despues del 2006 que siguen igual, el regulador de la mia se funde pero por 80 euros montas el del foresfhigt 250 y a rular.

Y para gustos colores y ya esta, a mi hay cosas que me gustan y otras que no de la vtec en comparacion con la mia. Luego cada uno con su dinero se compra lo que quiere y/o puede :wink:  

Eso si hay cosas curiosas...que Honda venda a precio de oro repuestos que de costes le tienen que estar costando una risa. Porque es increible que la bomba de freno, la de embrague, el empujador hidraulico por ejemplo sean los mismos de una moto que se vende en el 2011 que de una que se saco en el 1990....

Jimmy la RC36 II tiene practicamente la misma autonomia que una VTEC (excepto la de Lopez) le sustituyeron los carburadores por unos con menos punx abajo pero con mas arriba que estan a regimen, y le caben en teoria 21litros yo le llegado a poner 21,70...

JMARCO

Cita de: "wookie"Yo no he dicho que la Vtec sea una mierda si no recuerdo mal, solo que "a mi" no me compenso en su momento (hace 4 años) vender la mia por 3000-3500 y gastarme 5.000 mas en una Vtec de ocasion. Preferi hacerme la circuitera con ese dinero y no estoy nada arrepentido.

.
Si, ya se que tu no puedes decir que la Vtec es una mierda ya que una negra con unos tubitos de escape muy bonitos te va pidiendo paso en un puerto de montañas. Y eso que iba con paquete. :twisted:
A ver si salimos un dia que hace mucho que no disfrutamos juntos de curvitas. :wink:

pecha

bueno,  que raro que hablando de vtec no entrara yo, jejejejeje

te recuerdo mi paso por la vtec,  despues de haber tenido todos los modelos  (bueno, realmente me ha faltado la rc24II es decir mi moto de ahora con llantas de 17")

me pillo mi epoca de importador de motos de alemania,    y despues de tener 2 800fi rojitas maravillosas (alemanas, impecables, que las vendi simplemente porque me gane 800 pavos en cada moto despues de usarlas casi un año)   me cojo en otra de mis subidas a colonia una vtec inmaculada, azulita,  2002 y con 12000 kms.

la homologo,  todo feliz con mi nueva moto, que bonita, las cosas como son,  joer como frena,  joer como entra en las rotondas, joer que suave todo, (quizas demasiado suave)  y empiezo a ver esas cosas raritas que hace a pocas vueltas y la  para mi,  defraudande transicion  del vtec,  la mierda con perdon de sonido que tiene la moto comparada con las de cascadas, que me gasta casi 1,5 litros mas que las fi, etc.
asi un dia, una semana, un mes, 2 meses, todo en dia encabronao con el tacto extraño de motor en medios que es como se va entre semana con la moto y que es donde realmente la doy uso, y  al tercer mes maldigo a los ingenieros de honda y digo,  me e equivocado, esta no es mi moto soñada, A TOMAL POR CULO LA VTEC,  la vendo (le gano 900 pavos) me vuelvo a subir a munich y me pillo la rc46I plata que aun tengo, a pesar de que uso a diariio la rc24I

dicho esto, la rc36II es una vfr DE PUTA MADRE, pero  la rc 46I la supera, iluminacion y el dual cbs,  y la inyeccion.  creo como usuario medio que mejor chasis y suspensiones, algo mas bonita para mi de la parte delantera la rc 36 II por las branquias,  pero mas bonita por detras la rc 46I

yo saltaria de cabeza la de  branquias a la 800fi por muy poco dinero,  

la vtec si usas la moto para todo y no solo para hacer curvas los domingos,  no creo que te guste,   es mas sport, y por tanto algo mas incomoda que las de cascada, vas con el culo mas alto, con las muñecas mas cargadas,  es como digo yo 65% sport 35% turismo,  frente a la rc36 o la 800fi que son a mi gusto,  65 turismo, 35 sport.  esa para mi es la mayor diferencia que las encuentro, tacto del vtec aparte.

saludos. pecha,
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Regatillo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Llevo un mes pensando en ello y tras ver lo que me dan por mi vieja moto, tendría que poner otros 8000 euros...y aunque la estética de la vtec me gusta mucho, creo que es una cantidad desproporcionada , en otras palabras, que sigo con mi Rc36II . Voy a tratar de mejorar la suspensión y de ponerla a punto y a tirar millas. Aunque la estética de la mía es un poco madmaxista ( especialmente con el colín puesto) , creo que es una moto muy especial, ( no solo porque es "mi" moto) y empiezo a estar enamorado de ella , ahora, tras dos años de convivencia y 100 km diarios sin ningún problema de importancia (solo el regulador y el silencioso pero ya son 17 años...).  Quizás es que efectivamente tenga "alma" , como un perro viejo que se resiste a separarse de su amo, ja ja

Seguro que ya esta en otro foro pero , que amortiguador elegiríais ?
showa original 700€
Technoflex. 450€
Ohlins. +1000 euros

Muchas gracias
I know all the rules...but the rules do not know me

wookie

jcap

mucha pasta para invertir en una moto , cuando no sabes que tiempo vas a tenerla,,,,  8)
bajo mi humilde punto de vista , si la consigues vender en 3000 euracos

poniendo 800 mas tienes toda una 800 de cascadas de engranajes , inyectada , a tope de extras

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23250&postdays=0&postorder=asc&start=0

champa

Cita de: "jcap"mucha pasta para invertir en una moto , cuando no sabes que tiempo vas a tenerla,,,,  8)

poniendo 800 mas tienes toda una 800 de cascadas de engranajes , inyectada , a tope de extras

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23250&postdays=0&postorder=asc&start=0

Si consigues vender una RC36II en 3000 € te pongo un monumento.

A mi no me parece tan mala opción.

jcap

Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"mucha pasta para invertir en una moto , cuando no sabes que tiempo vas a tenerla,,,,  8)

Si consigues vender una RC36II en 3000 € te pongo un monumento.

A mi no me parece tan mala opción.
:lol:  :lol:
ta la cosa dificil, pero hombre, todo es posible , hay que darse cuenta que la Rc36II es un poco mas esclusiva al haber menos modelos , fue la que menos se vendio... :lol: