Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA

Iniciado por Regatillo, Julio 12, 2011, 04:05:24 PM

Regatillo

Hola , buenas tardes.
tengo una VFR 750 del 94 con 70.000 km que va de maravilla. Estoy pensando en cambiarla por una VFR800 ABS nueva, y pido vuestro consejo.
¿Qué cambios puedo esperar en el comportamiento, prestaciones, etc?¿ está justificado pagar por esa mejora? ¿qué opináis?  La estética de la moto nueva me gusta más, pero no sé si justifica lo que cuesta, porque no creo que me dén mucho por mi vieja moto....en fin que soy todo dudas...  
Gracias de antemano
I know all the rules...but the rules do not know me

wookie

Edito he visto que es RC36II ahora, pues la ventaja principal el ABS, en cuanto al resto yo no le encuentre en su dia las suficientes diferencias para hacer el cambio. :wink:

jcap

Cita de: "wookie"Edito he visto que es RC36II ahora, pues la ventaja principal el ABS, en cuanto al resto yo no le encuentre en su dia las suficientes diferencias para hacer el cambio. :wink:
+1
:wink:
si buscas una maquina economica y carente de problemas quedate con la que tienes,

si buscas mejorar un poco lo que tienes en todos los apartados exectuando en el de comportamiento motor y fiabilidad general quetade con la vtec.  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Vas a pagar más por una moto que no hará otra cosa que averiarse con muchísima más frecuencia... tu RC36II es la VFR que menos problemas da... si la cuidas, le sacarás la misma economía de consumo.... y muuuucho más en mantenimiento/reparaciones/quebraderos de cabeza...

Como ha dicho Wookie: la única ventaja es el ABS (si pillas una con eso)... y bueno... que es algo más grande.

La VTEC fría estátores, reguladores, varios conectores, fallan los tensores de la cadena de distribución, el CBS es un coñazo para cambiarle el líquido y también puede fallar la válvula del mismo.

Si quieres pasar a inyección.. mejor la FI... q tb le falla el regulador pero eso sí que es común en todas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Regatillo

No pensáis que habría mejora en el comportamiento dinámico? (frenos, suspensiones, manejabilidad, potencia)?
I know all the rules...but the rules do not know me

JMARCO

Cita de: "Regatillo"No pensáis que habría mejora en el comportamiento dinámico? (frenos, suspensiones, manejabilidad, potencia)?
Pues claro que mejora en todo, subete a una Vtec y ya me cuentas. :wink:
A la panda esta de muchachos con sus viejucas (aunque buenas vfr 750) no les hagas ni caso. Al Australiano tampoco, ya que es él el que destroza su Vtec tanto desmontandola y volviendola a desmontar.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

El_Uve

Desde el desconocimiento de quien no ha probado una VTEC, te digo:

no hay más que mirar los componentes para saber que una VTEC, si se comporta mejor en cuanto a suspensiones, es más que nada por el factor "fatiga" de las de la antigua. La VTEC no tiene unas suspensiones (mucho) mejores que una RC36II. La horquilla de la moderna ni es tan buena como la de una deportiva, ni tan "mala" como la de una moto básica. Es decir, como la de la RC36II en su época. El amortiguador es, básicamente, lo mismo pero más moderno (es decir, sin tantos kms). Si le metes un amortiguador nuevo a la RC36II, y unos muelles de horquilla y aceite nuevos a la RC36II, ahí se acaban las supuestas diferencias en suspensiones.

En el motor yo no la he probado, pero wookie sí.....y si el dice que no hay tanta y tanta diferencia (y además, yo soy uno de esos "fanáticos" de la cascada de engranajes....así que a mi no me des un VTEC), yo personalmente me lo creo.

Por si fuese poco, la VTEC-ABS pesa, en seco, unos 17-18 kgs más que la RC36II (unos 235 mas o menos en seco de la VTEC-ABS frente a los 218 (reales) de la RC36II).

Lo que sí mejora son los frenos...y ahí, a la RC36II, poco se le puede hacer....a no ser que cambies pinzas (yo le metí latiguillos metalicos, y algo se nota....pero las pinzas siguen siendo las que son....).

Que si merece la pena el cambio? puestos a viajar, si quieres tener maletas más integradas, y mucha mejor iluminación....sí, merece la pena.

Peeero, si solo es "cambiar por cambiar".....a tu RC36II le quedan, como mínimo, otros 100.000 kms de vida sin problemas de motor.

El comportamiento, por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que fuese en la vtec (que no creo. Algo mejor sí, pero muuuuuuuuuuuuuuuucho mejor, no), no es determinante. Si con una RC36II eres incapaz de seguir a tus amigos con las RR....con la VTEC seguirás siendo incapaz de hacerlo.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

ignacio_VFR

en mi opinión la vfr desde RC36I hasta VTEC no se nota mucho el cambio. (excepto el de RC24 si q se nota mucho) Si quieres cambiar de moto con diferentes impresiones mejor ve a un cbr 600 rr o F o cb1000 R o VFR 1200 F o una naked speed triple, etc....
estoy de acuerdo en lo que dicen los mensajes anteriores excepto el de jmarco

saludos!

jcap

Cita de: "Regatillo"No pensáis que habría mejora en el comportamiento dinámico? (frenos, suspensiones, manejabilidad, potencia)?

yo he probado la Rc24 la rc36 I y la II la Rc46 I y VTEC

la mas bonita para mi sin duda es la Vtec ,  :roll: y mas en blanco y negro con los laser x-treme  :babba:
Y VOY A SER BASTANTE OBJETIVO......
Y AQUI PONGO MIS DATOS HABIENDOLAS PROBADO TODAS:

MEJOR POTENCIA DE FRENADA , ME REFIERO A CLAVAR EL FRENO Y QUE LA MOTO CLAVE ..: RC36II
MEJOR FRENADA DOSIFICADA: VTEC
MEJOR CHASIS: VTEC
MEJOR ILUMINACION:VTEC
MEJOR CONSUMO Y AUTONOMIA :VTEC
MEJOR FIABILIDAD MECANICA :RC36 I Y II " ESTO SIN DUDA ALGUNA"
MEJOR CURVA LINEAL DE PAR MOTOR Y POTENCIA: RC46I "ME REFIERO AL MODELO SIN CATALIZAR"
MEJOR PATADA DESDE ABAJO Y MOTOR CON MAS CHICHA: RC36 I Y II
MEJOR ESTIRADA FINAL:RC46I "MODELOS SIN CATALIZAR"
MEJOR ESTABILIDAD EN RECTA : RC36 I Y II
MEJOR REFRIGERACION DEL MOTOR: RC36 I Y II
MEJOR PESO :RC24
MEJORES BAJOS: RC36 I Y II
MEJORES ALTOS:RC46I "modelos sin catalizar"
MOTOR MAS REDONDO EN TODA LA GAMA DE FUNCIONAMIENTO: RC46I "MODELO CATALIZADO"
LA MEJOR EQUILIBRADA BAJO MI OUNTO DE VISTA :
EN MODELO DE CARBURACION LA rC36II Y EN MODELO INYECTADO LA RC46I 8)  8)  8)  8)  8)

EN COMPORTAMIENTO DINAMICO COMO DICES LA VTEC PODRIA SER LA MEJOR......., PERO UNA RC46 I SIN CATALIZAR PODRIA ESTAR A LA PAR  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Regatillo , leete este post a lo mejor te interesa , lo hice cuando cambie de la rc36 a la Fi , asi te haces una idea
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16659&highlight=impresiones

buho

Yo pase de una RC36 a una VTEC y siempre he pensado lo mismo, si hubiera tenido un tiempo ambas motos para poder compararlas realmente NO me habria comprado la VTEC; habria invertido dinero en mejorar la RC36 y habria seguido teniendo una magnifica moto por mucho tiempo.

Ojo yo estoy muy contento con mi VTEC y hasta ahora, toquemos madera  :reza: , no he tenido ninguna de sus tipicas averias en 40.000 km y 5 años. Pero lo que te digo habria gastado menos de la mitad de la inversion y aun así seguiria teniendo una moto a la altura de la actual, estetica y ABS a parte.

Un saludo :uvves:

jcap

TE CITO A OTRO ....
Cita de: "EIC"Habiendo tenido la VFR 800 Fi del 98 y ahora la VFR Vtec del 2006, me quedo con la primera pero como de aquí a Lima, ¿¿Qué cojones habrán estado haciendo los señores de honda durante 8 años para hacer una moto que podría incluso parecen más descafeinada en todos los sentidos, más cabezona en las rotondas, los mismos frenos, incluso me diría que la Vtec se mueve más en curvas, vamos vamos vamos, menudo cambio que he hecho, ya ve vale.
Saludos

Sonic

Mira Wookie y yo nos metemos en circuito, que es donde se pone una moto a prueba de verdad... él con su RC36II ha entrado (ahora tiene una maquinón dedicado exclusivamente al circuito) y yo con mi VTEC... aq nunca ha entrado con su RC36II a la vezx que yo con mi VTEC... porque ya tenía una CBR929 para eso... y sabe que le habría quitado las pegatas....

EN carretera hemos hecho muchííísimos kilómetros juntos... él pesa unos 15 kg más que yo pero su moto pesa menos... tienen más o menos los mismoa caballos... él sacaba mejor ecconomía de consumo que yo y en cuanto a ritmo... íbamos más o menos iguales... y a veces a cuchillo... si él conocía la carretera mejor me sacaba ventaja y vice versa... pero ninguna de las dos motos tiene gran cosa que envidiar a la otra... es cómo dice El UVe... si esta´cuidada y tiene componentes susceptibles al desgaste nuevos... tal vez sólo gana la VTEC en frenos.

Un día cambiamos motos... y te puedo asegurar que me gustaba su moto muchííísimo que en todos aspectos menos que es más pequeña y mis rodillas dan en el carenado... pero él la cuida mucho... era como subir a mi moto un pelín más pequeña... tienen un feeling muy pàrecido y además... la suavidad de una carburada da mucho gusto... la brusquedad de la mía con su inyección a veces es molesto... en ciudad y tal....

Él viaja un montón con su baúl detrás... y con paquete... y no se queda atrás ni le falta de nada...

Si cambias será por capricho.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Yo a día de hoy ni loco me compraba una VTEC nueva. Pagar más de 10.000 euros por una moto con 9 años de diseño... me parece una salvajada.

No creo que tarden mucho los de Honda en descolgarse con una nueva VFR800 y evidentemente si no lo han hecho ya es por la crisis.

Comprar una VTEC con 4-5 años en buen estado y CON ABS pagando pongamos, 6500 euros, quitándole los más o menos 2.000 de la tuya y metiéndole a la nueva 500-800 en dejarla a punto puede ser una buena operación. O buscarte una del 2002 como la que yo vendí en el entorno de los 4000-4500. Tienes una moto mucho más moderna y actual en cuanto a diseño y pagas poco por el cambio.

Yo en su momento cuando compré la VFR1200 estuve mirando en segunda mano y llegué a ver alguna rondando los 12.000 euros. Y eso ya es otra historia.

Como te dicen por aquí, en tu caso puede ser muy interesante vender tu moto y con unos 2.000 euros más aprox. comprarte una RC46I del 98 al 2001. No tendrás ABS, pero tendrás una moto más actual, con inyección...

En cualquier caso, las motos se compran al 50% al menos con el corazón y a veces más, escúchale un poco para elegir el modelo, pero usa el coco para hacer una compra inteligente. Si te gastas 10.000 euros ahora y en uno o dos años sacan una nueva VFR800... ¿Cuanto crees que valdrá la tuya en dos años?

wookie

Yo "solo" llevo 120.000km, lo que me gustaria tener en mi moto por seguridad es el abs. Pero por lo demas quitando estetica ( y a mi mi moto me gusta con mis "modificaciones") La tengo puesta a mi gusto y voy bien en ella.

Por potencia me haria cuando pudiera la 1200 pero..... por tamaño, teniendo la circuitera, teniendo esta que no pienso venderla nunca (no me van a pagar ni un poquito de lo que la aprecio) y ademas tengo tambien la dama blanca....cuando me compre algo sera estilo trail-asfaltica.

En 120.000km y no de paseo, la verdad que pocos problemas que no sean desgaste usual he tenido 1 regulador.

Si quieres deportividad, pues con un technoflex trasero, unos latiguillos metalicos y pastillas sinterizadas (brembo hh). Le bajas un centimetro la tija delantera subiendo los semimanillares para ir comodo la moto se tira a las curvas que da gusto y esto dicho por usuarios de vtec que la han probado.
En cuanto a la goma trasera, es facil compras una llanta de rc36 y a calzar el 180 sin problemas. :wink:

La Vtec no va mal la lastima que el vtec yo lo haria desconectable mediante interruptor asi tendrias una moto con dos mapas que lo veo mas logico para mi gusto, yo en mi caso preferi invertir el dinero del cambio en una circuitera :twisted:

gasofa

Cita de: "Jimmyesp"...No creo que tarden mucho los de Honda en descolgarse con una nueva VFR800 y evidentemente si no lo han hecho ya es por la crisis.

Eo, si ya lo han hecho.,. la crossrunner esa... :lol:  :lol: y con precio anti-crisis...12mil y pico de leuros...
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Jimmyesp

Me refiero a una moto nueva de verdad, no a una VTEC con semimanillares altos...

gasofa

Cita de: "Jimmyesp"Me refiero a una moto nueva de verdad, no a una VTEC con semimanillares altos...

Eo, pués no esperes mucho más. Ya han sacado el pepino vuestro, la 800 no tiene pinta de mejorar.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Jimmyesp

El problema es que como dice uno de los ingenieros de desarrollo de BMW cuando le preguntaron si va a haber una S600RR es que fabricar una 600 y una 1000 o en el caso de Honda una 800 y una 1200, es que el coste es muy similar y sin embargo los precios de venta son muy inferiores.

Esa es la razón de que cuando sacan como por ejemplo Suzuki con la GSXR modelos iguales en diferentes cilindradas, ahorren en componentes en la de menor cilindrada, es la única forma que tienen de aquilatar costes en el modelo pequeño...

Parece que Honda va a utilizar el sistema de BMW con la 1200 y toma mucha fuerza un lanzamiento no muy lejano en el tiempo de una nueva paneuropean sobre la base de la 1200, aprovechando de esta chasis, motor, cardan, etc. y razón por la cual la VFR1200 tiene capado el depósito y la capacidad de las maletas...

Pero no se puede usar esa base para una nueva 800. La reducción de peso y coste no sería significativa para poder sacar un buen producto...

JMARCO

Como te han comentado anteriormente, las motos se compran primero con el corazón y después con la cabeza.
A mi no me gustaría estar en un semaforo con mi (por ejemplo) rc36II y ponerse una Vtec al lado y que se me cayera la baba pensando.......... Esa, esa, es la que me gusta a mi.
Entraria entonces luego la cabeza que seria la que me diria (por ejemplo) no te compres la Vtec que es una moto muy mala, pero mala no es ¿que pueden haber mejores? siempre va a haber algo mejor que lo que tenemos, pero es una muy buena maquina.
Tu decides.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Murdock

Hola, yo no la cambiaría. Tu moto puede hacer muchos más kilómetros sin despeinarse y es una máquina difícilmente mejorable.
Eso sí, yo te aconsejaría (si no lo has hecho ya) invertir dinerito en amortiguador, muelles y aceite de horquilla nuevos.
Un saludo.