Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vfr 1200 o k1300s, k1200s

Iniciado por lopezp, Agosto 01, 2011, 10:22:10 AM

lopezp

Estoy pensando cambiar la vtec por algo mayor, y ando dudando entre la k 12 o 13 y la nueva 1200 de honda, de segunda mano, la ventaja de honda es la fiabilidad indudable, pero la estetica y el tamaño de la bmw es algo que me gusta bantante, soy un tio alto y voy a empezar a viajar de nuevo con mi mujer, pero la fiabilidad de las k por lo que leo esta muy en entredicho según foros, que opinais, estoy hecho un lio, no quiero cambiar de marca e ir a peor. Gracias

Luismotokero

Si es para viajar y con carga, yo escogería la RT, no tiene nada que ver de motor, pero te acostumbrarás rápidamente,, y tal y como están las carreteras.tráfico,multas, etcc,, y con ese motor te sobrarrá. A mí también me gustaba mucho la BMW 1200S, pero te aseguró que las primeras versiones fallaron muchisimo,, espero que en las últimas ya haya arreglado todo.
Otra opción muy interesante es la kawasaky gtr  1400, que te parece??

lopezp

La gtr es un maquinon, pero el concepto sport turistmo de estas ultimas es más atractivo, yo probé en su día la k12 recien salida y va que no te imaginas, el cambio duro como el de un dumper pero el motor espectacular y la estetica impactante, problemas a mi colega no le dio porque la vendio al año, a otros amigos suyos, un saco llenito, te estoy hablando del año 2005 creo.

jcap

manda a la m,,,, las BMW , yo me iria fijo a por una cbr 1100xx , son irrompibles , mucho menos pesada de lo que aparenta y se consiguen a un precio cojonudo

y en todo caso que quieras cambiar  de marca, tienes las yamaha fjr 1300
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Lopez

Cita de: "jcap"manda a la m,,,, las BMW , yo me iria fijo a por una cbr 1100xx , son irrompibles , mucho menos pesada de lo que aparenta y se consiguen a un precio cojonudo

+1

Aunque a la K1300 tampoco le haría ascos. Pero, mi próxima moto... Otra VTEC  :risa3:

Cada día me gusta más, la jodía...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

lopezp

Lo bueno de honda desde mi experiencia, la tienes y te olvidas de averias

wookie

Cita de: "lopezp"Lo bueno de honda desde mi experiencia, la tienes y te olvidas de averias

Excepto electricas sobre todo en la Vtec....

OLAF

Cita de: "jcap"manda a la m,,,, las BMW , yo me iria fijo a por una cbr 1100xx , son irrompibles , mucho menos pesada de lo que aparenta y se consiguen a un precio cojonudo

canario, te veo recomendando la XX hasta cuando se pueda matricular como clásica :D

konra

Yo me iría a por una gtr, si tu preferencia va a estar en viajar, el carenado con unas maletas que no sobresalgan mucho es un punto a favor. La bmw te puede dar problemas y el turismo de la gtr es similar al de la vfr pero creo que algo mas confortable...
De todos modos en la elección el punto clave va a ser la opinión del paquete. Tu vas a disfrutar hasta con una mobilette pero ella, la sufridora que te acompaña tiene que ir como una reina para ir contenta...

lopezp

Ahi las dao, pero tampoco te fies, porque igual que van vienen,

guiller5

yo mé metería en el foro de bmw motos y brujulería para ver la opinión de los usuarios de esas motos. Nadie mejor que ellos para lamentarse o ensalzar las bondades o defectos de esa máquina, lo demás son opiniones de oídas. Yo personalmente pude probar la 1200 y me pareció un pelín tosca de cambio y vibraciones, ahora, el motor es un auténtico escándalo como empuja, pero eso no es ninguna novedad, con esa caballería o parecida cualquier moto vuela.
En cuanto a la fiabilidad BMW, en mi motoclub, son el 90% bmwistas y hay de todo, motos con más de 100000kms a sus espaldas y sin fallos o motos jovencitas y dando guerra día sí día también pero aun así todos los que tienen una siguen con la marca, se vuelven fieles a ella, algo tendrán...

A mi personalmente la gs 1200 me parece un caramelo tentador, si tuviese que cambiar la vtec creo que sería la chica que más me gustaría

Jimmyesp

Yo creo que deberías probar antes la VFR 1200. Hay pocas motos tan equilibradas y que den unas sensaciones tan placenteras como esta moto. Es con diferencia la más potente del grupo y desde el punto de vista estético (hay gustos) es la más moderna. Las K's están a fin de vida y no tardarán mucho en renovarlas.

Ya sabes los dos grandes fallos que tiene la VFR, que dependiendo de tu uso puede ser importante o no: la capacidad del depósito (18,5 l) y las maletas.

La ventaja y comodidad del cambio automático no tiene precio... Yo tengo claro que nunca me volveré a comprar como moto de todos los días una que no tenga cambio automático. BMW está cerca de presentar uno para las nuevas 1600 y para la nueva 1200 ó 1300.

pecha

no os gusta la Paneuro?   Esta preguntando por una moto para VIAJAR con la parienta.

a mi si algun dia necesito pasar de 800 cc   tendria mis serias dudas entre una Pan y una FJR.

ambas las he probado y ambas me gustan,   mas sport la fjr,  pero 2 peazo bichas ruteras que te cagas.

saludo. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Jimmyesp

Yo estuve evaluando la paneuropean (tuve la 1100 8 años) cuando me compré la VFR y ahora mismo no hay color... La Pan 1300 se la ve una moto antigua. La parte ciclo está a años luz de la VFR en frenos y chasis. SU manejo en ciudad es bastante pesado, mucho más que la 1100 e infinitamente más que la VFR 1200.

Por otro lado, pesa como 60 kilos más que una VFR 1200 y casi 80 más que una VFR 800 y sólo tiene 125 CV. Vamos que no es un cohete...

Evidentemente si quieres una moto sólo para viajar y no vas a estar todo el día de curvas por la sierra, la Pan es una buena opción. Pero se la ve a fin de vida en muchos detalles.

Están trabajando en la nueva Pan basada en el chasis y motor de la VFR 1200, ya con maletas y depósito de verdad, pero manteniendo el motor transversal, y la parte ciclo básica, como monobrazo, cardan, etc. Incorporará suspensión con algún tipo de regulación electrónica, pantalla eléctrica, control de crucero, navegador... y posiblemente se aumente la cilindrada a 1.300 manteniendo el diámetro de las 1200 (mismos pistones) y subiendo la carrera. Debería dar entre 150-160 CV y mucho más par motor que la 1200.

Posiblemente a finales de año se vea algún prototipo todavía futurista pero que avance las formas externas de la moto...

jcap

entre las bmw y la 1200 de honda , no hay duda , me quedo con la honda  :wink:
ademas el cardan de las bmw se queman....  8)  :risa3:   :twisted:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Luismotokero

Cita de: "jcap"entre las bmw y la 1200 de honda , no hay duda , me quedo con la honda  :wink:
ademas el cardan de las bmw se queman....  8)  :risa3:   :twisted:

Y sin contar las averías eléctricas, que si no tienes garantía, son muy caras,, Navega un poco por el foro de BMW, que el usuario de a pie nunca miente, y dice verdades como puños,, todo lo demás es especular un poco

OLAF

y las Hodas no se que de que se paran y no arrancan  :twisted:  :risa2:

OLAF

como dice Luis echale un ojo al foro de bmw motos y te haces a la idea hay BMW con un porrón de km y ni un problema en cambio otras no salen del taller, eso si como en todas las marcas se ven más las que se rompen y salen en todos los foros que las que no dan ningún problema y su dueño no escribe nunca en el foro.

Charly-VFR

Las dos son impresionantes a nivel de chasis, frenos y motor.

Yo tengo la VFR1200 y mi hermano tiene la K1200. A mi hermano no le ha dado ningún problema, pero es cierto que conozco a otros que se han quedado sin aceite en un viaje a Jerez.

La K es más brusca de tacto de acelerador y embrague, lo que transmite sensaciones más sport frente a la suavidad de la honda (sin olvidarnos nunca de las potencias de las que hablamos).

A baja velocidad y en parado la K se maneja peor y se siente más pesada.

Por lo demás son dos maquinones y a mí personalmente me gustan las dos.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Murdock

No estaría mal saber que presupuesto manejas para recomendarte una cosa u otra.
De todos modos, la calidad de construcción y fiabilidad de BMW estos últimos años deja bastante que desear. Si a esto le unimos que cuestan un congo pues pierden bastante gracia.
Para viajar te vendría mejor la K1300GT si estás dispuesto a aflojar el pastizal que cuesta.
La VFR1200 me encantó pero yo es que la veo más sport que turismo. Las visitas a la gasolinera van a ser frecuentes en cuanto te guste un poco darle al mango.
Un saludo.