Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

107 de temperatura

Iniciado por mediokilo, Agosto 21, 2011, 10:53:15 AM

marcos800

Cita de: "holleros"
Cita de: "Thundercats"
Cita de: "marcos800"Algún refrigerante recomendado o especial para la VFR? Tengo pensado cambiarlo en casa.

Uno que sea especial para motores de aluminio.. y yo uso de esos verdes del Norauto

Cualquiera que sea al 50%.  8)

Y si es al 30%? En la Repsol que tengo al lado de casa solo tienen al 20% y al 30%  :?

marcos800

Vale me respondo a mi mismo que acabo de abrir el manual de propietario, dice:

"Una concentración de menos del 40% no ofrecerá la protección apropiada contra la corrosión."

pecha

mucho se habla de las temperaturas de las v´s.  

pero yo lanzo una pregunta:

a cuantos usuarios teneis constancia de que se les haya reventado la junta de culata?????????

espero respuestas, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Kepa

No Pecha no conozco a nadie pero acojona mucho cuando te sube a 115 y no baja, y k tengas k cortar gas para
k baje la temperatura, en ninguna moto k he tenido nunca me habia pasado tener k cortar y siempre con motos
de segunda mano, solo he tenido dos motos nuevas la CBR600F y la V .

Desde los 14 años k tuve mi primera moto una Lambreta Camello de 49cc.

Un saludo agur     (lo de la llave akella k hablamos funciona, la metes y no arranca le acercas la rota y se enciende el hiss y ha funcionar por 5euritos).
Iraultza
2015

juanki

Yo no hago caso en la mia todo revisado ok y el otro dia por el puerto del pico en la zona de toledo avila cargado con maletas baul y pasajero y 43-44 graditos la tia se puso calentita 110 112 graditos a velocidad constante no refrigera, mal diseño pero? es lo que hay.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

pecha

Cita de: "Kepa"

Un saludo agur     (lo de la llave akella k hablamos funciona, la metes y no arranca le acercas la rota y se enciende el hiss y ha funcionar por 5euritos).

kaixo kepa.

me alegro mogollon de que por 2 duros hayas solucionado tu problema
(para los que no sepan de que va el tema, a kepa se le rompio la llave HISS, por la parte metalica y le dije que en vez de pedir una llave en blanco a honda y codificarla,  que sale bastante mas caro,   que hiciera copia normal  en ferreteria sin chip,  y que arrimara  la cabeza de  su llave Hiss  rota para arrancar,

como nos confirma,  el invento funciona.

agur, petxa  jejeje
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jutel

Pues mira, no hay mal que por bien no venga. Ahora si se le olvida la llave puesta en el contacto, no podrán arrancar la moto, ya que necesitarían de la llave rota con la codificación.

Saludos :wink:

kito326

Pues creo que me he equivocado de moto.
El otro dia 1000km después de los roces me puse a subir un tramo de montaña a cuchillo pero a cuchillo eh... Bien pues.me salto la temperatura  a 125 grados y la conduje como hacia con la R1. Claro está paré y la deje refrigerar.
Con todo mi cabreo me voy para la honda y me dicen que está todo bien y que no habrá refrigerador bien...... Menuda respuesta, he tenido 2 motos de gran cilindrada y en mi trabajo tenía asignada una fazer y ahora una transalp y las 4 las he llevado a cuchillo en Almería que hace calor y nunca un problema de temperatura.
Sí ahora resulta que he cambiado a peor... Honda me defraudaria.
Hoy también he ido a cuchillo con dos en la moto y la temperatura no ha pasado de 119.
Creo que sí no me salta más la temperatura no le voy a hacer mucho caso.
Lo unico que me dijeron en la honda es que está moto funciona a muy altas temperaturas y que sí que refrigera algo mal.

Lopez

Hombre, decir que te has equivocado de moto porque rueda a alta temperatura, me parece un poco exagerado...

Vamos a ver... ¿va peor? ¿rompe? ¿Le pasa algo? Pues que ruede a la temperatura que ruede y disfruta de la conducción...

Aunque, eso sí, 125 no es normal. Entonces en Madrid, en Agosto, tras media hora de atasco, debería fundirse...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Nebari

Cualquier motor si le exiges se calienta.

No sé como será tu forma de rodar a cuchillo, pero si vas en marchas cortas y subiendo mucho las revoluciones la Vtec es una moto que se calienta. Hay que darle aire al motor y rodar con marchas más largas.

Si te has comprado la VFR para conducir como con una RR quizá si te has equivocado de moto.

Arri

:?: ¿Alguien sabe si existe algún kit para sustituir los radiadores laterales por uno frontal?

V4sss
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

kito326

Cita de: "Nebari"Cualquier motor si le exiges se calienta.

No sé como será tu forma de rodar a cuchillo, pero si vas en marchas cortas y subiendo mucho las revoluciones la Vtec es una moto que se calienta. Hay que darle aire al motor y rodar con marchas más largas.

Si te has comprado la VFR para conducir como con una RR quizá si te has equivocado de moto.

Creo que ahí va a estar el kit de la cuestión man.
Ay que ya hecho de menos demasiadas cosas

k325

yo me he sorprendido de lo "fria" que es.

viniendo de burgos a unos 140km/h, y con 20º de ambiente, la moto no paso de 75º.
hoy callejeando, no llega a 90º.
me habia hecho a la idea de quemarme el culo hasta diciembre, pero de momento la tª esta dentro de lo normal.

seria interesante en tu caso, y menos lioso que un radiador de aceite nuevo, 2 electros que echen el aire hacia afuera, o uno con un interruptor a voluntad.

saludfos!!

Kepa

Cita de: "k325"yo me he sorprendido de lo "fria" que es.

viniendo de burgos a unos 140km/h, y con 20º de ambiente, la moto no paso de 75º.
hoy callejeando, no llega a 90º.
me habia hecho a la idea de quemarme el culo hasta diciembre, pero de momento la tª esta dentro de lo normal.

seria interesante en tu caso, y menos lioso que un radiador de aceite nuevo, 2 electros que echen el aire hacia afuera, o uno con un interruptor a voluntad.

saludfos!!
Pues seras el unico de este pais, pork yo no conozco a nadie k no se le dispare el ventilador en ciudad
Iraultza
2015

Arri

Hola,

Dando una vuelta por la red me he encontrado esto:

:?: ¿Alguien sabe algo de esto?

V4sss

George Bernard Shaw

pecha

pues que es un fregao importante.

modificar la ubicacion de los 2 radiadores de agua,  (vete a saber como calculas la potencia de cada radiador,  y ademas bajar el radiador de aceite)

pensemos en un bilicindrico en V  tipo hd, buel, etc  longitudinal,
el primer cilindro, mas menos recibe algo del aire de la marcha, pero el TRASERO, apenas recibe ni una gota de aire.

y nosotros llevamos si se me permite la expresion un doble bicilindrico longitudinal en V.

asi que los cilindros traseros,  se calientan mas de lo debido que en otras configuraciones de motor.
por otro lado, en todas las vfr 750 se ha solucionado con un solo radiador frontal, y repito, aun no se de casos en los que se haya reventado la culata.

en los motores 800  decidieron poner 2 radiadores laterales,  para aumentar el caudal de agua,  y yo me he chupado atascos tremendos en madrid, por ejemplo cualquera de las manifestaciones anti-guardarrailes,  con las 3 rc 46-1 que he tenido y con la rc46-2 y el motor NO PETA.

eso si,  esas temperaturas tal altas, mas atasco con electro a tope, la luz de cruce, mas las 2 bombillas de freno, es brutal,  y no me extraña que nos fria algo de la famosa "triada electrica"

si excluimos regulador-alternador-bateria,   y en casos con muchos años el automatico del motor de arranque,  me dice alguno que otra averia mecanica da cualquier VFR?

jaumemca

Hola, he vuelto al foro con mi tema preferido: la temperatura de nuestras vfr !! Hace 2 años expliqué mi experimento sobre este tema. En el carenado y bajo el faro delantero, en los laterales podeis ver dos trampillas que dan acceso a los intermitentes delanteros, bien, quitar las trampillas . Podreis observar como por estos orificios el aire que entra dá directamente sobre los radiadores !!. Ahora se trata de construir con chapa de aluminio o fibra de vídrio unas toberas o tomas de aire que incremente el flujo que incidirá sobre los radiadores. Yo los confecioné con plancha de aleación de alumínio, y me quedaron como un complemento areodinámico de la moto, discretos pero eficientes !! Esto baja la temperatura !! - Para mayor eficiencia quitar la gruesa capa de aislante que cubre la superficie más proxima del radiador al orificio comentado. Ya me contareis....

Arri

Estoy de acuerdo en que la "V" es muy muy fiable. Lo que llama la atención y ha sido archi-discutido en este foro son las variaciones de temperatura tan grandes y rápidas que tiene.

A veces pienso que si mi VTEC tuviera unas "aletillas" en los cilindros, parecidos a los que tenia su prima la "Magna", y estuviera solo refrigerada por aire, funcionaría muy parecido.

También estoy de acuerdo en que la modificación de la foto parece demasiado costosa. Pero si me gustaría tener datos de si se mejora el intercambio de calor con el foco frío con el radiador frontal.

V4ss

P.D.: Por cierto ¿Entraría el radiador de la Magna dentro del carenado de la "V"?
En la Magna ¿Hay que desmontar el radiador para sacar bujías?

George Bernard Shaw

kito326

Cita de: "jaumemca"Hola, he vuelto al foro con mi tema preferido: la temperatura de nuestras vfr !! Hace 2 años expliqué mi experimento sobre este tema. En el carenado y bajo el faro delantero, en los laterales podeis ver dos trampillas que dan acceso a los intermitentes delanteros, bien, quitar las trampillas . Podreis observar como por estos orificios el aire que entra dá directamente sobre los radiadores !!. Ahora se trata de construir con chapa de aluminio o fibra de vídrio unas toberas o tomas de aire que incremente el flujo que incidirá sobre los radiadores. Yo los confecioné con plancha de aleación de alumínio, y me quedaron como un complemento areodinámico de la moto, discretos pero eficientes !! Esto baja la temperatura !! - Para mayor eficiencia quitar la gruesa capa de aislante que cubre la superficie más proxima del radiador al orificio comentado. Ya me contareis....

podrías poner unas fotillos del invento

k325

el invento supongo sera parecido a la sustitucion de los antinieblas por los "conductos" de aire en los BMW e30 por ej.

a mi lo ke me preocupa, es el decremento de Tª a altas velocidades con el invento.

saludos!!