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107 de temperatura

Iniciado por mediokilo, Agosto 21, 2011, 10:53:15 AM

mediokilo

ayer cuando volvia de viaje, circulando con 41 grados por las rectas de la mancha, el termómetro me marcaba 100 grados, en principio lo vi normal ya que llevaba 6 horas de viaje y hacía un calor asfixiante, pero de pronto subió a 107 grados y ya tuve que parar en una gasolinera para dejar que se enfriara un poco la moto y poder respirar yo. ¿Es normal que llegue a esa temperatura o debería mirarle el líquido?. Después de ese descanso segui otras 5 horas y ya no volvió a pasar de 99 grados, por lo que me he quedado un poco preocupado.

¿A alguno le ha pasado?
Voy Flipando Ronin

jcap

con  41 grados es normal que la temperatura aumente bastante,,, 8) , lo ideal en esos casos es bajar el ritmo a una velocidad suave y con marcha mas larga , que le llegue bastante aire a los radiadores, 110 - 130 klm /h o parar para dar tregua a la moto... 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

No pasé muchas veces de los 40ºC (en Asturias es raro de ver  :lol: ) pero cuando sucede no hago nada especial. Recientemente vi 3 ó 4 veces los 47ºC en el termómetro subiendo de Faro. En ningún momento el termómetro cambió de temperatura ambiente a temperatura del motor, así que iba bien. Todo esto en una carretera ratonera, con paquete y maletas. En definitiva: háztelo mirar.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

kokoliso

La mia, la semana pasada volviendo de viaje  por la misma zona y con temperaturas similares marcaba "puntas" sobre 100 / 105º. Un buen anticongelante de elevado punto de ebullición (yo para el veranito le pongo al 30% o al 50%, dependiendo del precio. Porque hago demásiados recorridos cortos...) ayuda.

Eso si, hice un par de paradas para repostar y dejarla "descansar"... que tanto a la maquina como a los ocupandes siempre les va bien algun descansito.

mediokilo

Cita de: "Gianola"En ningún momento el termómetro cambió de temperatura ambiente a temperatura del motor, así que iba bien.

anda, pues no sabía que cambiaba de temperatura de aire a la de motor automáticamente
Voy Flipando Ronin

montxi

Si el ventilador funcionaba puede que el anticongelante este viejo y ha esa temperatura no refrigere como deberia .
empezaria por cambiarlo .
Espero que lo soñuciones .
"Cuando veo a Dios, sé que es el momeno de frenar" Kevin Schwantz

mediokilo

sí, empezaré por ahí, cambiando el líquido que ya no me fío. En la zona donde vivo es más normal ver los 35 que los 5 grados de temperatura
Voy Flipando Ronin

Gianola

Cita de: "mediokilo"
Cita de: "Gianola"En ningún momento el termómetro cambió de temperatura ambiente a temperatura del motor, así que iba bien.
anda, pues no sabía que cambiaba de temperatura de aire a la de motor automáticamente

No recuerdo a qué temperatura está el límite, pero si llevas la temperatura ambiente y el motor pasa de ése umbral, automáticamente el termómetro cambia. Si te metes en ciudad seguramente lo verás pronto. En cualquier caso, está en el manual  :wink:
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Gianola
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buho

Con esas temperaturas es normal que te pueda subir hasta los 106º y en el momento que se te encienda el electro y no pares o bajes las velocidad por debajo de los 80 km/h se dispare hasta los 110º en un segundo.

Yo llevo el anticongelante cambiado de principios de año, manguitos y radiador revisados y dias atras despues de la megarruta continuamos viaje mi hermano y yo, y en la zona de Ciudad real y Badajoz no bajo la moto de los 100º practicamente en ningun momento. El martes llegando ya a madrid pillamos algo de caravana en la carretera de los pantanos y salto el electro antes de coger el tramo de autovia, aguante hasta Boadilla donde tuve que parar para que se enfriase pues con el electro no solo no bajaba la temperatura si no que llego a los 110º que te comento.

Si buscas un poco veras que hay mucho temas sobre esto y todos llegan a la misma conclusion el V4 se calienta de cojones.

Un saludo :uvves:

Sonic

Temperatura crítica: 125ºC (creo recordar).

A los 118ºC que alcancé en circuito (desierto de Tabernas en pleno verano)... el Display estaba parpadeando... claro que entré en boxes para darle un respiro.

107ºC no es nada... el problema es que no baje al saltar el electroventilador...

Mírate niveles... si tu moto tiene muchos km, cambia el tapón del radiador y el refrigerante (éste cada año ó 15-20.000 km digamos).

Cuando estás en marcha por debajo de unos 80 km/h, se te va a calentar un huevo y parte del otro... y si salta el electro cuando estás en marcha, éste, resulta inefectivo debido a que chupa aire del lateral para dentro y el aire que entra por flujo natural entra por delante al motor y de ahí intenta pasar en contra al flujo del electro a través de los radiadores... por el derecho pasa pero por el otro resulta imposible por el flujo del electro...

Si el día es muy caluroso y llevas todo el día dándole caña, sin parar, se calientan todos los componentes de la moto, chasis, todo... el aire de la inediaciones al motor no refrigeraría nada de nada...

Por encima de 115ºC yo pararía... hasta entonces no me preocuparía demasiado... la VFR800 es una moto calenturrienta y necesita correr...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vicente

Tremendo calor el sabado de ruta por la Sierra Espadan.
Mucha curva y mucha diversion. El calor hacia que la moto no bajara de los 89ºC hasta los 107ºC.
Saltaba el termostato y el ventilador hacia su fauna, sudor hasta en las corvas :lol:
En alguna recta, ¡¡¡que alivio!!! pero enseguida otra curva, y otra y otra mas.
Muy buena ruta, Altura-Alcudia de Veo-Sueras-Ayodar-Pavias-Caudiel-Altura.
Si el proximo sabado, si  repite de calor, nos iremos a la piscina y al bar a refrescar . :lol:
La V se porto como una campeona, hicieron falta mas de tres horas para que se le fuera el calor en el garaje.
Bueno, a disfrutar de la moto y de las vacaciones.
Salud y salu2.
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)


[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

iberiano

Eso mismo me pasó a mí volviendo de los Alpes.  Por Valencia hacía 37ºC y la temperatura del motor no bajaba de 107ºC, bajamos el ritmo pero no bajó la temperatura del motor así que hicimos un parada.  Después se mantuvo sobre los 98ºC.  

Cuando la llevé a la revisión lo comenté y me dijeron que estaba dentro de los límites de funcionamiento.  :uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

josep

tanta tecnologia para tener q parar por sobrecalentamiento.es la unica moto que le ocurre esto.ni a cbr900,ni a r6 ni zzr 600 ni a kle 500 (motos q tuve).Viva el progreso!...

marcos800

Algún refrigerante recomendado o especial para la VFR? Tengo pensado cambiarlo en casa.

Thundercats

Cita de: "marcos800"Algún refrigerante recomendado o especial para la VFR? Tengo pensado cambiarlo en casa.

Uno que sea especial para motores de aluminio.. y yo uso de esos verdes del Norauto
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

eso, eso,  con que le pongas uno para motores de aluminio y  que contenga etilenglicol, con punto alto de ebullicion y que sea antiespumante , pues cojonudo.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "Thundercats"
Cita de: "marcos800"Algún refrigerante recomendado o especial para la VFR? Tengo pensado cambiarlo en casa.

Uno que sea especial para motores de aluminio.. y yo uso de esos verdes del Norauto

Cualquiera que sea al 50%.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Kepa

Hola a mi ayer dando una vuelta por el puerto del Pico me llego la temperatura hasta 115grados hiendo a buen ricmo 2 y 3 a 10000vueltas y cuando llegue arriva tube k aflojar porke no bajaba y los compañeros se me piraron y ninguno tubo problemas de temperatura solo la mia

En cuanto baje a velocidad normal se bajaba la ten¡mperatura y cuando le daba caña otra vez a 115, solo me pasa aki en Euskadi nunca me ha llegado a esa temperatura

El septiembre pasado le cambie el agua y revise todo, hasta le puse otro ventilador en el otro radiador de beta
bien acoplado y saltan los dos a la vez y ni asi

Entoces cuando salgo estoy todo el rato mirando la temperatura y me tiene hasta los cojones con perdon y al final
le doy caña de cojones porke si no no disfruto :lol:

Me tiene un poco cansado,por lo demas estoy super contento con mi V un saludo agur
Iraultza
2015

PimbaPimba

Pues yo no es por nada, antes andaba también pendiente de la temperatura y esas cosas y me agobiaba por lo alta que quedaba y porque no bajaba, pero al final después de leer por ahí que aunque las temperaturas que pilla son mucho más altas que otras motos se supone que la VFR está preparada para aguantarlas y que a nadie le había deformado la culata ni dado ninguna avería por temperatura... pues ahora no pongo nunca el reloj en la temperatura del motor y punto, lo llevo en la temperatura ambiente y sólo pararía si llega a saltar en automático a la del motor, en cuyo caso me acojonaría, que deben de ser los 125 grados que dice Sonic. Y ahora voy más tranquilo que nada (claro que andando en Asturias no hay mucho problema, el problema suele ser al rodar por otras zonas más calurosas).

 :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Villar84

Para las motos de campo y los quads, venden unos tubos de aluminio con aletas que sirven para sustituir una trozo de los manguitos del sistema de refrigeración, de tal manera que ayudan al sistema a refrigerar, supongo que los que viváis en zonas mas calurosas os podrían ser útiles.

También se podría hacer una ñapa con un sistema de inyección/pulverizacion de agua en el radiador, lo cual bajaría mucho la temperatura, muy util para la subida de puertos de montaña a cuchillo.


Saludosss