Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

107 de temperatura

Iniciado por mediokilo, Agosto 21, 2011, 10:53:15 AM

Sonic

Cita de: Sony en Marzo 28, 2013, 09:48:00 PM
Compre un potingue de la marca Winss tapafugas y lo eche al vaso expansor ya que me resultaba mas comodo.

estos potingues no me gustan a mi. a ver sí no se ha cuajado y obstruido el circuito.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sony

Cita de: Sonic en Marzo 29, 2013, 12:29:18 PM
si es muy posible que el termostato está tocado.. si no probable.. pero hay que hacer un par de aclaraciones.

el circuito tiene dos mitades, uno menor que siempre está en circulación y que corresponde con el radiador dcho, donde tú has quitado el tapón y rellenado.. y otro de ampliación que corresponde con el radiador izdo y que sólo entra en juego cuando el termostato se abre.

por eso me extraña que no notes flujo en el orificio del radiador dcho porque ese lado siempre tiene que estar en marcha.

cuando el nivel subía de repente amenazando con desbordarse, esto puede ser precisamente por aire en el sistema, que se expande al calentarse.. sé que marranea mucho, pero casi conviene que cubras los conectores eléctricos que hay cerca y dejar que se desborde y rellenar después a ver sí funciona.

O igual habría que desmontar los radiadores y limpiar bien y comprobar que tengan flujo libre de obstrucción.

Al final, y viendo y leyendo este hilo, estoy convencido de que mi termostato esta pegado.
Bastante si ha durado 100k Kms !!
Voy a pedir el housing entero, el fan switch del electro y el sensor de la temperatura que no me fio un pelo y que me cambien todo en el taller.
Asi revisan el circuito y me pone anticongelante de verdad que ahora voy con agua y bastante calcarea encima.

Con el potingue no tengo duda, dice respetar juntas y todas las partes del circuito. Dice.
Te agradezco el interes

Sony

Mes y medio despues aun sigo con lios.
:aporreo:
He leido aqui a gente que circula con la moto a 108 grados !!!
Dios, yo creo que a esa temperatura van a reventar los manguitos y el aluminio de los radiadores se va a derretir. Solo con ver "100" en el display corro a la llave de contacto para apagarla.

Ayer sustitui, por fin, el radiador derecho que tenia picado. Desmonte la bomba del agua y comprobe que habia palas y que giraba moviendo el eje con la mano ( algo forzada que achaque a los retenes... ). El termostato estaba comprobado que abria correctamente antes de esta operacion a los 83º de MI display.
Rellene el circuito con anticongelante 50% rosa que cumple la normativa noseque nosecuantitos, doble de precio que el estandard 30%.
Aqui viene el tema, fui tan "habil" de llenarlo hasta que saturara por el tapon de llenado y me di una vueltecita ( sin llegar a que abriera el termostato o hacer que saltara el electroventilador ), mire el nivel que habia bajado un poquito y rellene.
Esta operacion la hice a 15 km de mi casa, cogi la moto y me  marche vigilando el display de la temperatura. Subia correctamente y esperaba a que se detuviera en 84 como hacia ( antes del toqueteo de ayer )  pero siguio y siguio contando grados. Como digo, para mi ver mas de 100 grados es anormal bajo cualquier cisrcustancia de calor extremo en verano etc. y me puse muy nervioso. Seguia subiendo de grado en grado y a 115 pare la moto en el arcen. Toque el radiador derecho y el manguito gordo de la salida del termostato y estaban calientes pero no de tener dentro "agua" a 115º.
Abri el tapon de llenado con dos coj. , me salpico un poco y, efectivamente, faltaba mucha cantidad de anticongelante por echar aun.
Porsi llevaba en la mochila el resto del anticongelante en al garrafa, rellene como 1.5 litros y vi como la temperatura bajo hasta los 50º +-  :icon_eek:
Arranque y me fui cagando leches a mi casa. La temperatura fue de 60º maximo hasta que entre en ciudad y me pare en un par de semaforos llegando a ser el maximo 85º cuando llegue al garaje.
Hoy, al bajar a ver el nivel y dar una vuelta, el tubo gordo se calento antes de llegar a los 83º como lo hacia antes y por extenxion el radiador derecho estaba calentito.
Ya en el garaje la he dejado al ralenti un rato largo para ver si, al menos, saltaba el electro y a 100º no lo ha hecho ( es el segundo que no lo hace, los dos usados pero ok ). La he apagado corriendo ya que para mi moto eso no es normal.
Decir que los tubos estaban infladisimos y el aluminio estaba que bramaba. Me ha dado miedo de reventar el circuito.

Suena a termostato roto en abierto pero, solo por no haber purgado bien el circuito?
Desde que eche la segunda vez el enticongelante ya se quedo en abierto y no cierra?
Veremos mañana cuando vaya al trabajo ( 17km )

Ya se que no es lo mejor pero prefiero que ver 60º que "sentir" el sistema a punto de explotar y la moto marcando 100º que ya digo que para mi moto/experiencia no es normal. Mas cuando creo que por temperatura se me ha ido el o-ring d ela bomba del agua, el o-ring del oil cooler izquierdo y la junta de la tapa del alternador. Gracias a que he conseguido la junta ( Ebay ) y los o-rings ( Honda ) y lo he hecho yo ( cambio de aceite obligatorio incluido ) , si no la factura habria sido suculenta.

Sonic

sí tú VFR es una 800, el ventilador no salta hasta los 104 grados así que no pasa nada por ver estás temperaturas. Por encima de 110 sí que empezaría a pensar que algo falla.. y se que el cuadro avisa de peligro de temperatura crítica sobre los 118 ya que empieza a parpadear el cuadro.

luego, al saltar el ventilador, hay que comprobar que baje a 96 que es cuando deja de funcionar..

así que tienes que hacer la prueba a ver sí salta a 104 - 106 antes que nada.

problemas de sobre calentamiento suele ser más por termostato roto en cerrado que en abierto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]