Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

UNA DE ACEITES

Iniciado por CHELY, Enero 11, 2012, 07:52:26 PM

CHELY

Hola, he visto un post por "mantenimiento" sobre aceites pero estoy con dudas. Yo soy algo tiquismiquis con la moto asi que aunq el libro me marca que cambie el aceite cada 12000km pues yo se los hago cada 6000. He mirado y me han pasado una oferta... El Castrol Power1 Racing 10w50 100% sintético con API SL + filtro + portes a península me sale en 47 € (el filtro es hiflofiltro)... Mis dudas vienen en el api. Este api SL puede afectar en algo malo al embrague al ser tan alto o mas bien es mucho mejor?? Cumple la norma Jaso t MA-2...la marca del filtro es buena??
Que os parece el precio y la marca del aceite??? sabeis de algun sitio de mejor precio??...gracias.. 8)

vectragt

por el embrague no te preocupes. siendo jaso ma no tiene porqué darte ningun problema.
De precio tampoco es una super oferta  :wink:
Lo que es una pena es que ese aceite lo aproveches tan pocos kms  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

CHELY

Cita de: "vectragt"por el embrague no te preocupes. siendo jaso ma no tiene porqué darte ningun problema.
De precio tampoco es una super oferta  :wink:
Lo que es una pena es que ese aceite lo aproveches tan pocos kms  :wink:

Y donde puedo mirar precios mejores que ese???sabes alguna pag web??

jcap

si, la verdad que el precio no es para tirar cohetes...  8)

hablate con tu paisano Thundercats y el te dice donde lo compran a 25 € la garrafa  :lol:  8)
eso si, tienes dos opciones o darte una vuelta a andorra , o comprarlo via web en Motocard
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

CHELY

Cita de: "jcap"si, la verdad que el precio no es para tirar cohetes...  8)

hablate con tu paisano Thundercats y el te dice donde lo compran a 25 € la garrafa  :lol:  8)
eso si, tienes dos opciones o darte una vuelta a andorra , o comprarlo via web en Motocard

creo que thunder compra el semisintetico...motocard en andorra portes mas aduanas me sale mas barato aki...y motocard aqui en zgz esta al mismo precio...

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "CHELY"

creo que thunder compra el semisintetico...motocard en andorra portes mas aduanas me sale mas barato aki...y motocard aqui en zgz esta al mismo precio...
no se , pero comprar el sintetico y cambiarlo cada 6000 es tirar el dinero , si encima te cuesta a mas de 45€ como dices, si fuera a la mitad , el cambio estaria mas que amortizado,

vird

Y no seria lógico alargar los cambios de aceite al echar el sintético?
Tampoco tengo mucha idea, a ver si alguien lo confirma.

jcap

Cita de: "vird"Y no seria lógico alargar los cambios de aceite al echar el sintético?
Tampoco tengo mucha idea, a ver si alguien lo confirma.

si, pero cada cual hace lo que cree mas oportuno y lo que cree mas oportuno para su montura..... , o sea que cada uno sabe el trato que le da a su burra

yo fi fuera rico y me sobrara pasta , se lo haría despues de cada salida domingera  :lol:  8)
pero como no soy rico, pues depende del trato que le haya dado pues en torno a los 6000 y 10000 kilometros , segun me de...

ignacio_VFR

Cita de: "CHELY"libro me marca que cambie el aceite cada 12000km pues yo se los hago cada 6000.

6000 es muy poco  8O
por que no te cambias a los 10.000 por ejemplo?

Charly-VFR

Yo soy de la opinión que si el fabricante dice que hay que cambiar el aceite a los 10000 es que aguanta a los 15000 sin problemas seguro. Se curan en salud muchísimo. Si sus motores cogen fama de que se rompen sus ventas caerían en picado, y volver a recuperar el prestigio de motores duraderos les costaría unos esfuerzos enormes, y muchísimo tiempo.

Yo se lo cambio cuando indica el fabricante y estoy muy tranquilo.

Cambiarlo antes me parece tirar el dinero, y cambiarlo después me parece comenzar a correr unos riesgos innecesarios.

Pero como dice jcap, cada uno con su dinero y su moto hace lo que quiere... y además hace bien.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Mawa

A ver mi experiencia es la siguiente. Veo que tienes una VTEC, como yo, al principio le ponía el 15W e iba muy bien. Luego encontré una oferta del 10W el GP1 ese bueno. Conclusión, demasiado fino, al menos para mi moto. Cogía un ruido tipo taqueteo, al principio pensaba que era de las válvulas, pero después me fijé bien y era del embrague. Empezaba cuando la moto se ponía a unos 50º y estaba así hasta los 70º aprox. Le volvía a poner el GPS 15W y ya todo perfecto, que por otro lado es la gradación que indica el fabricante. Al final he decidido ceñirme al manual, que ellos saben mejor que yo lo que es mejor para el producto que ellos diseñan. Eso sí, acorto un poco el tiempo entre cambio, pero no tanto como tú  :wink:

piensosvigo

Hola amigos, aprovechando el post quisiera preguntar  :oops: , sé que se ha hablado largo y tendido de ello, pero joder... (esto de ser de pueblo y mediu tontu), pues eso...

Por mediacion de un sobrino cogimos aceite para los coches, y ya de paso aproveche y cogi para las motos, (nos salian los portes gratis), lo cogimos en esta pagina, http://lublub.es/, y creo que a unos precios buenos, ya que si llamas por telefono, te dan un codigo, y automaticamente te hacen un 15% de descuento sobre el precio de web.

El tema es que compre para la vfr y para la cbr, pero como solo me fije en el color de la lata  :oops: , pues me equivoque.

Para la VFR uso el power 1 gps 10/40 y por error compre el 15/50

Para la CBR uso el power 1 Racing 10/50 y por error compre el 10/40

Habra problema por usarlos???  :cagada:

Un saludo y gracias.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

vectragt

Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, aprovechando el post quisiera preguntar  :oops: , sé que se ha hablado largo y tendido de ello, pero joder... (esto de ser de pueblo y mediu tontu), pues eso...

Por mediacion de un sobrino cogimos aceite para los coches, y ya de paso aproveche y cogi para las motos, (nos salian los portes gratis), lo cogimos en esta pagina, http://lublub.es/, y creo que a unos precios buenos, ya que si llamas por telefono, te dan un codigo, y automaticamente te hacen un 15% de descuento sobre el precio de web.

El tema es que compre para la vfr y para la cbr, pero como solo me fije en el color de la lata  :oops: , pues me equivoque.

Un saludo y gracias.

no pasará nada, pero mejor usa el 15/50 para el circuito que andaras mucho mas alto de temperatura y el 10w40 racing para la vfr

Thundercats

Cita de: "CHELY"

Eso os pasa por NO encargarmelo cuando subo a Andorra.. que subo todos los años..minimo una vez....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

champa

Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, aprovechando el post quisiera preguntar  :oops: , sé que se ha hablado largo y tendido de ello, pero joder... (esto de ser de pueblo y mediu tontu), pues eso...

Un saludo y gracias.

La has cagado pero bien si los usas revientas las motos seguro.

Traételos para el cocido que te los cambio por un llavero del club y un pañueno de la KKDa nacional así te tiras el moco de que has ido. :wink:

FERNVFR

Cita de: "champa"

Un saludo y gracias.

La has cagado pero bien si los usas revientas las motos seguro.

Traételos para el cocido que te los cambio por un llavero del club y un pañueno de la KKDa nacional así te tiras el moco de que has ido. :wink:

:lol:  :lol:  :lol:

para al VFR no pasa ni media, y menos donde tu vives que no tienes ni frio ni calor extremo. el tema de la CBR prefiero no opinar porque el que has comprado limita un poco el comportamiento del aceite a altas temperaturas y si la usas para cirtuito no se. pero vamos que yo se lo echaba sin ningun miramiento. :roll:

[move]

viejolobo

siguiendo el hilo de los cambios...

Porque el manual de la moto indica cambios de aceite cada 12.000 kms y sin embargo en el taller las revisiones son cada 6.000 kms???

Si, ya se, direis que asi el taller saca más pasta pero si llamais a Honda españa, os dirán lo mismo: que los cambios de aceite en la VFR 800 son cada 6 mil  :(  ¿es una errata en el manual?

Si es asi, un sintentico 100% cambiado cada 6 mil es tirar el dinero.

¿Hay un poco de confusin con esto no?

champa

Cita de: "viejolobo"siguiendo el hilo de los cambios...

Porque el manual de la moto indica cambios de aceite cada 12.000 kms y sin embargo en el taller las revisiones son cada 6.000 kms???

Si, ya se, direis que asi el taller saca más pasta pero si llamais a Honda españa, os dirán lo mismo: que los cambios de aceite en la VFR 800 son cada 6 mil  :(  ¿es una errata en el manual?

No hay ninguna confusión HONDA recomienda el cambio cada 12000 Km, mirate el plan de mantenimiento que biene muy claro todo lo que hay que hacerle a la moto, si en el taller te dicen otra cosa ya tu mismo si te la crees o no.

Luego cada uno lo cambia cuando le parece bien.

Murdock

Cita de: "viejolobo"siguiendo el hilo de los cambios...

Que las revisiones sean a los 6000 y los cambios de aceite cada 12000 no es un contrasentido.
Revisión no implica cambio de aceite. Se revisan otras cosas.
Un saludo.