Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

2012 VFRMascleta 9-10y 11 de Marzo

Iniciado por wookie, Enero 16, 2012, 08:18:26 PM

wookie

Una mascletá (en valenciano, mascletà y pronunciado [maskletà] ) es un disparo pirotécnico que conforma una composición muy ruidosa y rítmica que se dispara con motivos festivos en plazas y calles, normalmente durante el día; es típica de la Comunidad Valenciana (España). Recibe su denominación de los masclets (petardos de una gran potencia sonora) ligados mediante una mecha conformando una línea o traca. Éstas suelen sujetarse a mediana altura colgadas con cuerdas o alzados mediante cañones.

Al contrario que los fuegos artificiales que buscan la estimulación visual, las mascletás tienen como objetivo estimular el cuerpo a través de los fuertes ruidos rítmicos de los masclets; algunos consideran estos ruidos "musicales", si bien no olvidan la parte visual. Lo que distingue una mascletá de una sucesión de explosiones es el ritmo que deben crear los "masclets" al explosionar, es fundamental que la fuerza de las explosiones vaya de menos a más, con final apoteósico, sin ello una mascletá no puede considerarse como tal.

En el titulo no puedo decir que sea la primera porque los Che nos solemos juntar cerveza y pipas en mano casi todos los años para ver varias :twisted: .

Pero este año lo pongo aqui para que el que quiera venirse a ver una Mascleta de las autenticas, en la plaza del ayuntamiento de valencia pues que se apunte.
Da igual venir a Valencia en coche que en moto porque luego nos moveremos en autobus o metro para evitar problemas que son dias coplicadillos con la poli y el trafico.
Es una reunion "libre" el que le apetezca venir se reserva el hotel, yo os apunto este:

http://www.ibishotel.com/es/hotel-3314-ibis-valencia-palacio-de-congresos/index.shtml

Porque no hay que meterse dentro de valencia con el coche/moto para llegar hasta el, tiene buena relacion calidad/precio y esta muy cerca de donde yo estare (casa de mis padres)

Asi que si os apetece la idea es esa, pasar un fin de semana por valencia (bebiendo agua,refrescos y visitando bibliotecas. para comer algun vegetariano) y disfrutando de la mascleta tanto del sabado como del domingo segun las horas de llegadas y salidas.

Ese fin de semana las fallas aun no estan plantadas pero claro hacerlo el fin de semana del 17-18-19 seria complicado pues estara todo a tope.

El_Uve

La magdalena este año es del 10 al 18 de marzo, así que, como supongo que comprendereis.....no voy a Valencia  :roll:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

vectragt

no puedo entrar en ryanair para consultar precios ya que solo me aparecen fechas de 2011, si es económico alli me tendrás que tengo muchas ganas de veros y en el cocido no va a poder ser  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Cita de: "El_Uve"La magdalena este año es del 10 al 18 de marzo, así que, como supongo que comprendereis.....no voy a Valencia  :roll:

De ti estamos ya aburridos melon!!!!

piensosvigo

Cita de: "wookie"
Cita de: "El_Uve"La magdalena este año es del 10 al 18 de marzo, así que, como supongo que comprendereis.....no voy a Valencia  :roll:

De ti estamos ya aburridos melon!!!!

:risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:  :risa3:

Me paeze que desde Cantabria no operan hasta casi Junio... tambien lo estudiamos...

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Vfrlopez

¿YO PUEDO IR? Me hace ilu ver una ......como la llamaste???   Masticá? bueno y aluego a la casa de blanca :risa3:

1- vfrlopez

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Serguey

Para mi, un finde, complicadillo, pero una operacion croqueta a Monserrat para ver la última.......... :dance:

Tede

Uffff.,menos mal.......

:risa4:  :risa4:  :risa4:  :risa4:  :risa4:  :risa4:
[URL=[url="http://imageshack.com/f/p1yNbCa6j"]http://imageshack.com/f/p1yNbCa6j[/url]][/URL]

Los cojones te abriré, que no la puerta.

vectragt

tenemos muchas ganas de poder veros leñes

1- vfrlopez
2- vectragt
3- reyes
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

vuelos reservados desde el 10 por la mañanita hasta el 12 por la mu mañanita jeje

wookie

Niko

Yo voy a intentar ir para ver la fiesta.

Ando bastante liado con el montaje de mi casa, así que conforme vea la posibilidad de asistencia te lo comunicaré.

Un saludo tan grande como tú. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

wookie

Nebari

Cita de: "SERGUEY"Para mi, un finde, complicadillo, pero una operacion croqueta a Monserrat para ver la última.......... :dance:

No soy de los que les gusta el ruido pero si se hace una como la de Montserrat, llegar, saludar, oir, comer y vuelta .... también puedo hacer una croqueta de esas. Pero eso de meterme en Valencia ciudad .....  :? Ya no podría ser ida y vuelta en el día.

Bellota

Cita de: "Nebari"
Cita de: "SERGUEY"Para mi, un finde, complicadillo, pero una operacion croqueta a Monserrat para ver la última.......... :dance:

No soy de los que les gusta el ruido pero si se hace una como la de Montserrat, llegar, saludar, oir, comer y vuelta .... también puedo hacer una croqueta de esas. Pero eso de meterme en Valencia ciudad .....  :? Ya no podría ser ida y vuelta en el día.

+1 a la cloqueta esa...  :)
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

tochito

Cita de: "Bellota"

+1 a la cloqueta esa...  :)

+2 de moment ..... :wink:

josele

yo hare una croqueta desde alboraya, aunque atravesar valencia sea mas complicado que llegar de madrid a valencia :lol:
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Charly-VFR

Pues a mí también me atrae esa croqueta. Aunque todavía falta podemos ir abriendo lista.

CROQUETA MONTSERRAT

1. Serguey
2. Nebari
3. Bellota
4. Tochito
5. Charly

A ver si consigo ver la moto de Serguey fuera del garaje y en marcha.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Nebari

Cita de: "Charly-VFR"A ver si consigo ver la moto de Serguey fuera del garaje y en marcha.

Es una leyenda urbana .... Serguey NO tiene moto.

Bellota

Cita de: "Charly-VFR"A ver si consigo ver la moto de Serguey fuera del garaje y en marcha.

Es una leyenda urbana .... Serguey NO tiene moto.

Hombre, fotos hay, otra cosa es que la use.

:whistle:  :whistle:  :whistle:
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.