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Diferencias "monos"

Iniciado por Motobiz, Febrero 25, 2012, 10:36:52 AM

Motobiz

Por fín he vuelto a un peso medianamente correcto, y como premio en estos tiempos de crisis galopante me voy a hacer un regalo. Llevo mucho tiempo detrás de un mono de piel (2 piezas), y ya he encontrado el que quiero. Me lo he probado y es más que cómodo. Pero hete tú aquí que siempre tienen que aparecer las malditas dudas. El mono en cuestión es el Dainese Avro, y el que me genera las dudas es el Laguna Seca. Este último cuesta más o menos unos 100 leridanos a mayores. ¿alguien sabe donde están las diferencias entre uno y otro?. Yo salvo en el tipo de protecciones (titanio en el L.seca) y que lleva alguna chorradita reflectante más, no encuentro ninguna. Uno de los dos va a caer sí o sí. Si alguien me hecha una mano a decidir cual de los dos se le agradecerá eternamente. Saludos.
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

Kurry

El Laguna tiene mas grosor de la piel, el Avro en algunas zonas no lleva piel, eso si los dos guapisimos yo igual me pillo el Avro para el buen tiempo....pero el que te puede informar mejor es Pecha.

Thundercats

Ayudaria unas foticos.. jeje..
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Motobiz

Ánimo Pecha, iluminanos con tu sabiduría :D .
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Para vivir así mejor no morirse nunca.

Emili

yo me he comprado este hace una semana, la verdad es que estuve a punto del avro profesional, pero como solo entro en circuito 1 o 2 veces al año me al final me decante por este, comodo, como dicen mejor piel (mas proteccion) y con la movilidad que estaba buscando...

aun no lo he probado bien, asi que a gustos colores...


No me digas que no se puede....

Motobiz

Cita de: "Emili"yo me he comprado este hace una semana, la verdad es que estuve a punto del avro profesional, pero como solo entro en circuito 1 o 2 veces al año me al final me decante por este, comodo, como dicen mejor piel (mas proteccion) y con la movilidad que estaba buscando...

aun no lo he probado bien, asi que a gustos colores...



Este es el Laguna Seca nuevo. He visto el modelo anterior a un precio razonable, no llega a los 600 €. ¿Sabes las diferencias entre uno y otro ?
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

Toxico

Después de la experiencia de caerme en circuito resbalando por el asfalto a alta velocidad, te recomiendo que cojas el mono con protecciones de titanio. En mi caso, el equipo me protegió de la caída sin mayores consecuencias pero no estoy seguro si hubiese aguantado igual si llega a llevar las protecciones de titanio. Te dejo un link donde puse las fotos del estado de los guantes que llevaban Titanio, Carbono, Kevlar, Piel de Canguro y L-caseí inmúnitas  :lol:  :lol:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11849&start=1860

Los monos, además de "monos", deben ser para evitar las abrasiones y contusiones. Lo ideal es no "estrenarlo" pero cada vez estoy más convencido de que la inversión en el equipo es inversamente proporcional al daño que te haces. Es decir, cuanto más inviertas menos secuelas físicas ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Lancelot

El Laguna seca es un modelo superior, lleva cosas que no lleva el Avro, yo estuve apunto de pillarme ese mismo, el naranja fluor me encanta pero me fui a Daisene madrid outlet y luego hable con Pecha y me pillé otro de gama mas alta por el mismo precio...(El Draken creo)

Dainese madrid outlet

Estoy con Toxico prefiero invertir un poco mas en seguridad...ojo que el Avro me sigue encantado y es muy buen mono...

Motobiz

Pues ya me lo he comprado. Valorando todo, desde calidad, a comodidad y a uso y a economía, me he piullado el Avro. Negro con "chorraditas" en azul y blanco. Ahora solo me queda esperar a que llegue ( en ese color no lo había en la tienda). Gracias a todos por la ayuda.
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Emili

disfrutalo, pero cuidadin ahora,que yo la segunda vez que me lo pongo este domingo y me cae un chuzo encima , manda webos....
No me digas que no se puede....

vectragt

Cita de: "Toxico"Después de la experiencia de caerme en circuito resbalando por el asfalto a alta velocidad, te recomiendo que cojas el mono con protecciones de titanio. En mi caso, el equipo me protegió de la caída sin mayores consecuencias pero no estoy seguro si hubiese aguantado igual si llega a llevar las protecciones de titanio. Te dejo un link donde puse las fotos del estado de los guantes que llevaban Titanio, Carbono, Kevlar, Piel de Canguro y L-caseí inmúnitas  :lol:  :lol:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11849&start=1860

Los monos, además de "monos", deben ser para evitar las abrasiones y contusiones. Lo ideal es no "estrenarlo" pero cada vez estoy más convencido de que la inversión en el equipo es inversamente proporcional al daño que te haces. Es decir, cuanto más inviertas menos secuelas físicas ;)

pues siento discrepar completamente con tu comentario toxico, pero yo he podido probar mi tschul 727 a una velocidad elevada, arrastrando por la carretera y pese a la poca inversión el mono ha resistido como un jabato, se fueron costuras pero al terminar el deslizamiento y yo ni una magulladura. Por cierto la inversión fué de 180 euros  :oops:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

karlangas

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Toxico"Después de la experiencia de caerme en circuito resbalando por el asfalto a alta velocidad, te recomiendo que cojas el mono con protecciones de titanio. En mi caso, el equipo me protegió de la caída sin mayores consecuencias pero no estoy seguro si hubiese aguantado igual si llega a llevar las protecciones de titanio. Te dejo un link donde puse las fotos del estado de los guantes que llevaban Titanio, Carbono, Kevlar, Piel de Canguro y L-caseí inmúnitas  :lol:  :lol:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11849&start=1860

Los monos, además de "monos", deben ser para evitar las abrasiones y contusiones. Lo ideal es no "estrenarlo" pero cada vez estoy más convencido de que la inversión en el equipo es inversamente proporcional al daño que te haces. Es decir, cuanto más inviertas menos secuelas físicas ;)

pues siento discrepar completamente con tu comentario toxico, pero yo he podido probar mi tschul 727 a una velocidad elevada, arrastrando por la carretera y pese a la poca inversión el mono ha resistido como un jabato, se fueron costuras pero al terminar el deslizamiento y yo ni una magulladura. Por cierto la inversión fué de 180 euros  :oops:

Yo también he probado la dureza del asfalto, hace unos 6 ó 7 años, no recuerdo bien, tampoco quiero
recordarlo :?  Llevaba cazadora de cuero, piel de vaca pura y dura, y pantalón de cordura. A la cazadora
se le notaban unas pequeñas rozaduras, el pantalón rasgado y eso que el deslizamiento fue corto.
Tampoco se puede comparar el tipo de asfalto de circuito con el de la carretera, la diferencia  de
abrasividad es enorme.
Ese Dainesse tiene muy buena pinta.

V'ss y suerte.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Nebari

Tóxico, como bien sabes, yo también probé la dureza del asfalto del circuito del Albacete y el Tschull resistió como una jabato. Solo se me reventó una costura lateral de la cazadora (2 cm.)

Y eso después del revolcón .... no fue nada. Es verdá que la dureza del chasis de titanio que iba dentro del mono es digna de mencíón  :lol:

Toxico

vectra/Neba, me alegro un webo (y parte del otro) que el Tschull haya funcionado. Muchos del foro lo llevan y creo que nadie ha hablado mal de él. Por algo será ;)  

La mayoria de las caídas, afortunadamente, se quedan en poca cosa si vas bien equipado pero he visto monos abiertos en circuitos con heridas bastante desagradables por no haber aguantado el material.

Yo he contado mi experiencia y sigo pensando lo mismo: cuanto más protección mejor en caso de caída.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

vectragt

Cita de: "Toxico"vectra/Neba, me alegro un webo (y parte del otro) que el Tschull haya funcionado. Muchos del foro lo llevan y creo que nadie ha hablado mal de él. Por algo será ;)  

La mayoria de las caídas, afortunadamente, se quedan en poca cosa si vas bien equipado pero he visto monos abiertos en circuitos con heridas bastante desagradables por no haber aguantado el material.

Yo he contado mi experiencia y sigo pensando lo mismo: cuanto más protección mejor en caso de caída.
Si a la afirmación cuanta mas protección mejor en caso de caída me sumo,pero no a la de que cuanto mas caro es mas seguro  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Motobiz

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Toxico"vectra/Neba, me alegro un webo (y parte del otro) que el Tschull haya funcionado. Muchos del foro lo llevan y creo que nadie ha hablado mal de él. Por algo será ;)  

La mayoria de las caídas, afortunadamente, se quedan en poca cosa si vas bien equipado pero he visto monos abiertos en circuitos con heridas bastante desagradables por no haber aguantado el material.

Yo he contado mi experiencia y sigo pensando lo mismo: cuanto más protección mejor en caso de caída.
Si a la afirmación cuanta mas protección mejor en caso de caída me sumo,pero no a la de que cuanto mas caro es mas seguro  :wink:

Estoy seguro que en TODO lo que compramos hay una parte que es debido a la "etiqueta", ya sea Dainese, Alpinestar, o lo que sea , seguro que pagamos más por llevar dicho nombre. Pero lo que no podremos negarles es la calidad, ya que para merecer ser "famosos", a parte de un buen marketing, tienen que haber demostrado dicha calidad. Otra cosa es que seguro que hay productos muy buenos a menor precio, no barato o caro, que siempre va a ser relativo. Si yo me compro un Tschull 735 (que es el que me gustaba) a 180 € que he llegado a verlo, seguro que es barato, pero a 315 € como esta ahora ¿qué es, caro o barato?, la seguridad sigue siendo la misma.
 Personalmente llevo tanto tiempo queriendo comprarme el "mono", que al final he comprado de la forma más "honesta" que puedo comprar, sencillamente he comprado el que más me ha gustado.
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

bullit

alguno sabe donde hay monos de talla muy grande??? esto es una xxxl es que para los "chiquitines" como yo no es facil encontrar
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

karlangas

Bullit, tienes una tienda muy cerquita de tu casa, se llama Outletmoto Coruña.
Tienen taller propio y malo será que no tengan la talla. Yo lo compré en la
tienda que hay en el Burgo, aunque la fábrica creo que la tienen en Cambre.

El mío es de 2 piezas, marca MILINE, y me costó 450 euros.
Hombre, no es de piel de canguro y quizás un poco pesado, pero eso
es porque lleva buena piel de búfalo  :lol:. La verdad es que no lo uso
mucho, pero me gusta tener un traje de piel para las operaciones más
arriesgadas  :evil:  .

Tienes la ventaja de que si por cualquier circunstancia, caída, accidente, etc.,
se te rompiera, se lo puedes llevar y te lo arreglan ellos mismos. Al mío se
lo tuve que llevar hace poco para que le metieran, pues desde que lo compré
adelgacé casi 2 tallas y me sobraba mono por todas partes, cazadora y pantalón.
La verdad, me quedó bastante bien.

No tengo la dirección exacta de la tienda del Burgo, pero si lo necesitas busco
la factura que debe de andar por casa.

Un saludo.
IMU
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