Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

que peazo de escritorrrrrr tenemossssss

Iniciado por Anna_4, Mayo 30, 2005, 11:43:43 PM

Anna_4

Rossa ,como he disfrutado leyendo tus comentarios de la kdds a Valencia , tus recuerdos y como hablas con tu moto y de tu moto.El paisaje muy bonito, tan verde , el puente encima del rio y las rocas, una ruta llena de encanto, He viajado con la imaginación y cerrando los ojos he podido escuchar hasta el ruido de las motos en el gran silencio .Aahiiiiiiii  y el arrozi embandao  , anda ninios como os poneis ,que despues las chupassss no cierrannn ,lo se por experiencia je je je, pero despues del atracon a hierbas unos dias y se baja rapidamente :roll:  8O  :P

rossa91

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Peeeeero Anna que me ruborizo, aunque ese color me viene a juego con la máquina.  :wink:

Hace ya algún tiempo que prometí pasaros una historia, muy bonita, sobre lo que es ir en moto, el autor es Dennis Noyes mi gurú motorista y escritor.......

MOTOCICLISMO Nº 684

6 DICIEMBRE 1980

PRUEBA LAVERDA 1000 JOTA
    [/list]

Recuerdos de los Monegros

.............Aun con mi BSA y mi Ducati el viaje siempre me ha gustado. Una vez acepté el reto de un giutarrista americano con otra BSA Thunderblolt 650 para hacer una "carrera" entre Barcelona y Madrid, esto es la época preautopista.
    Salimos desde el Drugstore del Paseo de Garcia a las nueve de la noche, ya al atardecer, en julio de 1970, Por las rectas no quise llevar la BSA a más de 155 Km/h., mientras que el guitarrista tenía una confianza ciega en la mecánica... o una ignorancia supina de lo qu epuede pasar a una BSA bicilñíndrica después de una hora gas a fondo.

Le perdí la pista antes de llegar a Lerida, aunque íbamos juntos por los Briuchs. En una gasolinera cerce de Alcarrás me dijeron que terminaba de repostar otro motorista con matrícula inglesa. que tenía tanta prisa que habí dejado allí el cambio.
    Como haíamos apostado 2.000 pesetas y un disco de Bob Dylan, me agaché del todo y dejé que el motor girase hasta hasta casi 7.000 r.p.m. pero sin abrir gas a fondo. Era una noche despejada con estrellas brillantes, y una hora antes de ver a lo lejos el resplnador de Zaragoza salió la luna árabe, cuando por fin vi el piloto rojo de la otra BSA, si bien estaba preocupado por mi motor, ya que 7.000 r.p.m. en una BSA son muchas r.p.m. íbamos separados por menos de 500 metros.........

La moto.
    La estética de 1970 podía ser algo así: pantalón vaquero y botas altas, quizás asomando la boca de unos calcetínes de lana blancos, una chupa de cuero, un casco de medio huevo, gafas de elástico y cristal, sobre la moto una mochila sujeta con pulpos, sobre lo que entonces se llamaba un transportin...ahora creo que se dice "win-rack" o algo así de feo....

Bueno Anna muchas gracias por tus palabras. Creo que está hisrotia estará mejor en el Caferacer....la copió y la llevo allí. Un besote y a ver si pronto te veo sobre la DUE y le decimos a Gaso que echamos una carrera... :wink: el último paga.  :P  :P  :P  :P

davidvfr96

Chicos, si no os importa os muevo el post al General, aunque no tengo mu claro si debería estar en Pedazo barra. :think: Bueno si no es así que lo digan los otros modereitors.  :wink:
    Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

Cita de: "rossa91"Bueno Anna muchas gracias por tus palabras. Creo que está hisrotia estará mejor en el Caferacer....la copió y la llevo allí. Un besote y a ver si pronto te veo sobre la DUE y le decimos a Gaso que echamos una carrera... :wink: el último paga.  :P  :P  :P  :P

Por alusiones, ...  Canto hay que pagar??? jejej por qeu la apuesta la ganarias tu fijo, por qeu tu titmillo es denmasiado rokero, que te he visto en las curbas desde el megane y  yo asi ni de coña jejejeje.

Si quieres luego la regancha nos la damos en una crono-empolvada con la sherco jajajaaj

rossa91

Entonces me ganas tú las 2.000 pelas y el disco de Bob Dylan...qu´´e jooííííííííííoooo  :P  :P  :P

Nebari

Rossa y al final que ocurrió con la apuesta...... ganó la regularidad o el sprint?????? ´La Ducati o la BSA???? La cordura o el cuero???? El Folk o el rock???? En definitiva .... Denis o su amigo????

davidvfr96

Nomenteroná!!  8O  8O  8O
    Será que soy mu joven pa estas cosicas?!?!:burla2:  :twisted:

rossa91

Cita de: "Nebari"Rossa y al final que ocurrió con la apuesta...... ganó la regularidad o el sprint?????? ´La Ducati o la BSA???? La cordura o el cuero???? El Folk o el rock???? En definitiva .... Denis o su amigo????

Je je je Lo quieres saber tooo....has picaó. Que llevas una mañana mu callaó.

Mañana II capítulo.

CitarNomenteroná!!

Coñio Diablillo!!! Què te pasa tío? entoavía estás encantao con las esperiencias serranas sobre tu Diablilla?

A ver, quieres que te lo cuente otra vez?.

vfree_rider

Cita de: "rossa91"Mañana II capítulo.

Uy, uy, uy, que nos vas a "enganchar" cual CULEBRON :risa3:  :risa3:  :risa3: ....

:risa2:  :risa2:  :risa2:

granadino

Yo tero saber q pasó

Rossa no seas cruel... :wink:

Pon historias de estas cuando quieras
    Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Nebari

Cita de: "rossa91"
    Cita de: "Nebari"Rossa y al final que ocurrió con la apuesta...... ganó la regularidad o el sprint?????? ´La Ducati o la BSA???? La cordura o el cuero???? El Folk o el rock???? En definitiva .... Denis o su amigo????

Je je je Lo quieres saber tooo....has picaó. Que llevas una mañana mu callaó.

Mañana II capítulo.

Joeeeer en vez de spam de esos nos vas a poner unos minutitos de publicidad ...... No se retiren y permanezcan atentos a nuestro foro, en breves momentos continuará.......   :lol:  :lol:

Es el Colacao desayuno y meriendaaaaaaa
    Es el Colacao desayuno y merienda ideallllll ... Colacaaooo .... Colaaacaaaaooooooo   :risa3:  :risa3:

rossa91

Os recuerdo que esto va la de la prueba de la Laverda 1000 J........

Mañana II parte:

PRUEBA LAVERDA 1000 JOTA

davidvfr96

CitarNomenteroná!!

Coñio Diablillo!!! Què te pasa tío? entoavía estás encantao con las esperiencias serranas sobre tu Diablilla?

Lo siento Rossa, estoy giligi!!  :roll:  :oops:  Será que he dormido fatal... :(

rossa91

Cita de: "davidvfr96"
    CitarNomenteroná!!

Lo siento Rossa, estoy giligi!!  :roll:  :oops:  Será que he dormido fatal... :(

Peeero lo has pillaó ya, o te tienes que poner los pantalones cortos? Je je je  :lol:  :P  :lol:  :P  :lol:  :P  :lol:  8)

davidvfr96

Cita de: "davidvfr96"
    CitarNomenteroná!!

Peeero lo has pillaó ya, o te tienes que poner los pantalones cortos? Je je je  :lol:  :P  :lol:  :P  :lol:  :P  :lol:  8)
    Ta cogio, de verdad!! Ahora lo que me pasa es que quiero saber el final de la historia!!  :D

rossa91

CitarComo haíamos apostado 2.000 pesetas y un disco de Bob Dylan, me agaché del todo y dejé que el motor girase hasta hasta casi 7.000 r.p.m. pero sin abrir gas a fondo. Era una noche despejada con estrellas brillantes, y una hora antes de ver a lo lejos el resplnador de Zaragoza salió la luna árabe, cuando por fin vi el piloto rojo de la otra BSA, si bien estaba preocupado por mi motor, ya que 7.000 r.p.m. en una BSA son muchas r.p.m. íbamos separados por menos de 500 metros.........

Veeeeenga vale, la segunda parte:

..............cuando vi encerdese la luz de pare de la otra BSA, y entrar en una gasolinera. Cuando yo entré, porque también me tocaba repostar, Chris (así se llamaba) me saludó y me hizo uin gestomirando el motor y me dijo: ¿tregua hasta que leguemos a las montañas?.

Y no solamente hicimos tregua, sino que decidimos sacar los sacos de dormir y pasar la noche al lado de la carretera, media hora después de pasar Zaragoza. Me acuerdo de las dos BSA y el olor de hierro caliente que emitían loso mototre ingleses.

En 1970, las primeras Honda "4" y las priemras BSA-Triumph "3" ya estaban en el mercado, pero sin haberlas saboreado, no podía imaginar motos de calle capaces de hacer 200 KM/h ni con una mecánica suficientemente robusta para permitir una velocidad de cruecro de 170-180 Km/h ( el día siguiente decidimos, después de dos cafés, olvidarnos de la carrera y mirar el paisaje...conservando las mecánicas)

Por eso, mi primer viaje con una Laverda "Mil" en 1974 fue ua revelación. Hasta entonces, la moto más potente que había llevado era una Norton Commando. Pero con la "Mil" de Jose Mª, mi mujer y yo "volábamos" hacia Madrid a velocidades que casí me asustaban. El único vehículo que nos pasó durante aquel bello viaje de primavera fue el Porsche de Dieter Braun, rumo al mismo GP.
    Cuando bajé de aquella Laverda en Madrid, dije que la tricilíndrica era demasiado rápida para mi, que con tanta potencia en el puño me sentía nervioso en las salidas de curvas.......

Esto sería una Laverda 1000 de 1971...lo que habeís leido es una larga reflexión sobre las necesidades de potencia que tenemos...bueno se esplica por si mismo.  :wink:

http://www.motoagostino.it/img/restauri/Laverda1000.jpg

vfree_rider

:babba:  :babba:  :babba:  :babba:

¡¡¡ Gracias, Rossa !!!

davidvfr96

Cita de: "vfree_rider":babba:  :babba:  :babba:  :babba:

¡¡¡ Gracias, Rossa !!!
    Sin más que añadir.
    Bueno si.....que suerte has tenido en algúnos momentos de la vida joio!!
    Me encantaría poder contar historias de este tipo.  :(  :wink:  :D

Nebari

Pues sí es para reflexionar. Actualmente disponemos de muuuchos caballos a nuestra disposición, motos muy fiables y muchas carreteras lamentablemente se han convertido en autovías y aunque existen muchas formas de disfrutar de la moto me quedo con la filosofía del ritmo: disfrutando de moto, amigos, carreteras nacionales y paisajes.

Tamos ya viejos, Rossa, para estripar a rabo y jugarnos el pellejo.  :wink:

davidvfr96

Cita de: "Nebari"Tamos ya viejos, Rossa, para estripar a rabo y jugarnos el pellejo.  :wink:
    Y en que condiciones Neba. El que ha sabido llegar a viejo así, como vosotros, eso es que ha SABIDO hacerlo.
    Sinceramente, espero poder llegar a decir lo cuando me toque y enseñarme como vosotros a los novatos.  :palmada:  :bienn: