Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

MINI-BRICO RETROVISORES LED EN VFR-06´

Iniciado por mesache, Abril 15, 2012, 11:09:19 PM

mesache

hola a todos,   he visto que habia un pequeño brico de como colocar los retorvisores led en uan vfr, pero en el modelo anterior al mio.

Yo no tengo todos los pasos en foto, pero por lo menos hay unas fotos con el brico terminado, por si alguien tiene dudas de como pueden quedar o si se ve bien o mal......

ahi va.....

bueno pues eso es todo, espero que os gusten, la verdad es que se ve como con los otros, esa forma puntiaguda que tienen en el centro arriba, biene bien cuando estas tumbando, proque se ve perfectamente la carretera que tienes detras.

quizá le falte algo de intensidad de luz por el dia, pero por lo menos se nos ve un poquito mas.

La calidad de acabados de los espejos no es muy buena, pero para lo que cuestan, yo creo que merece la pena (menos de 40 euros)

la conexion ha sido en paralelo a los intermitentes delanteros, con robacorrientes, no se si será una "chapuza" pero desde luego es superpráctico, rápido, y además no hace falta ni cambiar rele ni nada, conectar y punto.

un saludo

CHELY

quizas por eso de hacer el robacorrientes ilumine menos por el dia...a ver si alguno nos ilumina y nos dice como se podria hacer para dejarlo perfecto no crees melon...que yo tb me los quiero poner y me tienes q ayudar :ok:

mesache

ya puede ser ya..............

de hecho cuando la moto está apagada y pongo el intermitente, solo se encienden la mitad de los leds.  cosa que justificaria tu comentario...

tengo que probar a poner leds, en los intermitemtes de abajo a ver...

¡¡ melon !!   jejejej :cabezazo:

edito:   

anda que menudo guapo sales en la foto,  ¿ te has retocao con el fotochop!!??? :icon_lol:

CHELY

Cita de: mesache en Abril 16, 2012, 12:17:53 AM
ya puede ser ya..............

de hecho cuando la moto está apagada y pongo el intermitente, solo se encienden la mitad de los leds.  cosa que justificaria tu comentario...

tengo que probar a poner leds, en los intermitemtes de abajo a ver...

¡¡ melon !!   jejejej :cabezazo:

edito:   

anda que menudo guapo sales en la foto,  ¿ te has retocao con el fotochop!!??? :icon_lol:

No que la foto la puso thundercat...soy asi al natural...jajaja :drink5:

Thundercats

Muy bien por el briko.. de todas maneras.. habla con Jcap, el los coloco hace un año y los lleva todavia puestos.. tambien los encargamos en un chino.. pero no recuerdo exactamente el importe.. pero algo parecido...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

CHELY

yo creo que el problema esta en las resistencias...yo he visto a los camiones con bombillas normales querer poner luego leds y el electricisto ponia unas resistencias especiales para leds...y claro esta el ppertinente cambio de rele...igual mesache el fallo esta ahi...por probar no pierdes nada...primero prueba resistencia y luego cambia el rele

Thundercats

Esos retrovisroes.. yo desconozco si hay que colocarles o no reles especiales....

Si te digo que tengo una bombilla que puse en lugar de la original en el intermitente, y la frecuencia era del doble de rapida, por lo tanto hay si que habria que poner algo...

De todas maneras ahy tienes el briko de Jcap.. donde explica como los coloco...

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=18927.0

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jlflyp

buenas yo tengo esos espejos ya hace como 3 años y van muy bien, lo que no se si has echo lo mismo que yo, ya que los soportes que vienen no me gustaron y les puse los soportes de los originales y quedan perfectos.
un saludo

clechazarreta

Si pones los retrovisores sin eliminar los intermitentes NO es necesario cambiar el relé o ponerle resistencias en paralelo. Las luces de los intermitentes supongo que las habrás conectado directamente a la alimentación de los intermitentes delanteros (dos cables) por lo que los estás conectando en paralelo.

El consumo de los LEDs es muy pequeño (creo que alrededor de 2W) y, si no recuerdo mal, el relé de intermitentes es de 100W. Las bombillas de los intermitentes son (creo) de 20W por lo que, en el caso de mayor consumo cuando enciendes las luces de warning, estarías consumiendo 80W de las luces normales de intermitentes (4 x 20W) + 4W de los LEDs (2 x 2W) dando un consumo total de 84W que no satura el relé. Otro caso es el que tengo yo que cambié todos los intermitentes por LEDs (al tener un consumo muy pequeño el relé original se satura por intensidad y es necesario cambiarlo).
"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."

mesache

Cita de: clechazarreta en Abril 16, 2012, 10:44:20 AM
Si pones los retrovisores sin eliminar los intermitentes NO es necesario cambiar el relé o ponerle resistencias en paralelo. Las luces de los intermitentes supongo que las habrás conectado directamente a la alimentación de los intermitentes delanteros (dos cables) por lo que los estás conectando en paralelo.

El consumo de los LEDs es muy pequeño (creo que alrededor de 2W) y, si no recuerdo mal, el relé de intermitentes es de 100W. Las bombillas de los intermitentes son (creo) de 20W por lo que, en el caso de mayor consumo cuando enciendes las luces de warning, estarías consumiendo 80W de las luces normales de intermitentes (4 x 20W) + 4W de los LEDs (2 x 2W) dando un consumo total de 84W que no satura el relé. Otro caso es el que tengo yo que cambié todos los intermitentes por LEDs (al tener un consumo muy pequeño el relé original se satura por intensidad y es necesario cambiarlo).

Se puede decir mas alto PERO MAS CLARO NO!!

El tema seria si me apuras, que si cambias las t20(creo) por leds, aun sumando el consumo de los intermitentes, no llega al consumo mínimo necesario para que funcione el rele correctamente.

Lo que habría que hacer es cambiar todas las bombillas por leds y cambiar también el rele. Así reducimos el consumo y le quitamos trabajo al regulador, por que si le ponemos resistencias no le quitamos trabajo .

Aunque el mayor consumo lo dará la doble óptica delantera supongo y esa, ya es otra guerra

luintxer

Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

QP2000

Yo se los monté a la mía y me pasaba exactamente lo mismo con la luz, iluminaba la mitad de intensidad entonces lo que hice fue montar un relé a cada lado que es activado por las luces direccionales alimentados de 12v a los espejos y quedaron de lujo iluminan un montón de día y de noche lo que no me gusta fue que los monté en las bases originales pero la parte de base donde rosca el tornillo es plástica así que se quebro uno de esa parte y tuve que repararlo con resina de fibra de vidrio y quedó bien lo malo es que en un golpe fuerte se quiebran de esa parte que es la mas débil.

Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

jcap

tienen que ir con un rele DIGITAL si o si ,o con una resistencia , de lo contrario la velocidad de intermitencia se dispara y tampoco alumbra lo que debe
el rele  es un KOSO DIGITAL
O SI NO CON UNO DE ESTAS RESISTENCIAS VA QUE CHUTA
http://www.ebay.es/itm/130663448508?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

mesache

WENAS!

A ver, con la moto en marcha, yo creo que la luz que emiten los leds, es la correcta, dan menos luz, cuando el motor está apagado.

A mi no me falla la intermitencia, de hecho parpadea igual que los otros, pero lo que si pasa es que cuando lleva un rato funcionando el warning, a los 20 segundos o asi, parece un arbol de navidad, porque las intermitencias de serie parpadean a la par, pero los leds van a destiempo. (no se por que la verdad).

En mi caso no hace falta ni cambiar el relé, ni poner resistencias. Quiero decir, que funciona bien. Pero tienes que tener las intemitencias de origen montadas, es decir, no sustituir los intermitentes delanteros, los que van intrgrados en el carenado, por los del retrovisor, sino mantener todos los intermintentes.

Es lo mas facil, no te complicas la vida y FUNCIONA!

un saludo

p.d. cuidadin con los robacorrientes, hay que elegirlos bien y no comprarlos en el chino, que a mi me han partido un cable! y le he tenido que poner una ficha..........   a ver como lo arreglo pa´ dejarlo fino.

cyblo

Mooolaaaa, yo los quiero en Ebay no quedan... :icon_evil:

Thundercats

PERO CARNUCESSS.. SI SE LOS HABEIS COMPRADO AL MISMOOOOO :cabezazo:

wiliangualas

enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

vectragt

Lo que me sigue asustando son los espejos en sí que sean de mala calidad y resten la visibilidad del original
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto