Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

reducir el ruido del tubo de escape

Iniciado por ignacio_VFR, Abril 16, 2012, 06:27:32 PM

ignacio_VFR

buenas a todos.

ya me toca a hacer la inspección tecnica.... hay algun consejo o trucos para reducir el ruido del tubo de escape? es que no estoy buen momento para comprarme una nueva.

he leido x ahi dicen q no es aconsejable poner el estropajo nana en el tubo pq no reduciria el ruido... que opinais? alguna sugurencia? muchas gracias a todos

Un saludo

P.d.: No me pregunteis q marca es mi tubo q ni me lo se.... os pongo una foto para q os hagais una idea

Psy

Y por que no le pones el escape original ???? Sino, siempre puedes comprar un db killer que le valga a tu tubo

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk 2
Ich bin ein Berliner!

bullit

yo le meti 3 nanas en cada escape cuando tuve que ir por 2ª vez y consegui bajarlo 4 dbs pero si lo haces ve despacito, sino al llegar a la itv ya no tendras nada, pero que conste que hice eso por que no encontre ningun db killer que le valiera a la vieja vulcan  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

Kurry

ignacio_VFR

Cita de: Psy en Abril 16, 2012, 07:15:00 PM
Y por que no le pones el escape original ???? Sino, siempre puedes comprar un db killer que le valga a tu tubo

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk 2
un db killer no es mala opción....

Cita de: bullit en Abril 16, 2012, 08:42:15 PM
yo le meti 3 nanas en cada escape cuando tuve que ir por 2ª vez y consegui bajarlo 4 dbs pero si lo haces ve despacito, sino al llegar a la itv ya no tendras nada, pero que conste que hice eso por que no encontre ningun db killer que le valiera a la vieja vulcan  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
uhm, voy a intentar meter 3 o 4 nanas a ver si reduce el ruido.... me hace gracia q hay q ir despacito pq sino....  :icon_lol:

Cita de: Kurry en Abril 16, 2012, 09:05:31 PM
Ese tubarro esta homologado???
ni idea.... lo compre a un dueño anterior hace unos 4 años, no le pregunte si esta homologado ni tengo los papeles del tubarro....

Nebari

Pues si no está homologado déjate de "nanas" y pide que te dejen un escape original, que seguro que te echan para atrás.

ignacio_VFR

pero a quien le pido q me deje el tubo d escape original? a cualquier taller, no? ademas ya fui 2 veces a la itv con mi moto y nunca me han pedido los papeles del tubarro.

Kurry

Mira  a ver si lleva alguna inscripción en el tubo o el terminal...y sino como dice NEBARI ni te molestes en ponerle nana..

xto

Te comento lo que pasa en Galicia,despues haces una llamada a tu itv y pregunta.
Si el escape no es original,se considera pieza de recambio siempre que esté grabado con una homologación,antes con eso servía pero en estos momentos además tienes que  llevar contigo el certificado de homologación del escape donde aparezca  tu moto (marca,modelo,tipo,año,etc...)ese certificado puedes encontrarlo en internet ,aveces,   y el nº de homologación grabado en el silenciador.
Si pasan de eso,lana de fibra de vidrio ( se utiliza en motos pequeñas y motocross) si puedes metersela al escape o un db killer standar los hay para diferentes diametros de tubo, tambien puedes reducir el diametro de salida de gasese con una arandela a la entrada del silenciador.

Y ahora mi consejo comprate un escape original o un escape homologado con sus papeles y olvidate de rollos que ahora en tráfico por aquí en Galicia te multa con 200€. :victory:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

quick-flick

yo tuve que volver por el ruido , creo daba 102 dbs,y lo que hize fue enrollar lana de acero de la de pulir que va en rollos en un palo meterlo en los escapes y tirar del palo y la lana se queda dentro, ve despacito a la itv , alli solo la suben hasta cincomil vueltas en el control dio 86 db o algo asi, al llegar a casa todo en orden como si nada...

pecha

va truquillo.

sueltas el silencioso del colector.

te cojes una lata de birra, cocacola, etccc y la cortas por la mitad con  una tijera de electrista o de chapista.

luego marcas el diametro del tubo de entrada del silencioso,   y con la chapa de la lata te cortas una "tapa"  de ese diametro.

la apoyas en una tabla, y con un destornillador de estrella y un martillo le metes unos cuantos mendrugazos.

montar la chapa agujereada entre el colector y la boca del silencioso,  y   :eusa_whistle:

(en resumen,  ahogar la salida de gases,  como en las arandelas de los kits de limitacion).

COMPROBADO QUE FUNCIONA  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

saludos pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Me parece muy bien ... haciendo tranmpillas como Pedrosa, vamos  :icon_lol:

Como sea una ITV medianamente legal, si el tubo de escape no tiene número de homologación y no presentas el certificado la moto no pasará a la linea para la prueba de ruido. Y hablo por experiencia. En mi caso miraron el Remus y me dieron una palmadita en la espalda y me dijeron ... Anda, vuelve mañana ...!!!!.

Vicente

La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

ignacio_VFR

puf pues lo tengo bien jodido. estuve buscando el certificado de homologación y na. todavia me queda mirar el tubo pero estoy seguro q no tiene la inscrpición ni nada.
he pensado otra opción (y mas barato claro) es comprarme un tubo original en el desguace o otra opcion, hablar con el taller y q me deje un tubo y luego se la devuelvo.... (la segunda opcion suena un poco raro xo vamos...)
es cierto q el tubo original no necesita el certificado de homologación?
si teneis mas sugerencias no dudeis en decirmelo

:drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

JMARCO

Cita de: ignacio_VFR en Abril 17, 2012, 05:56:48 PM
puf pues lo tengo bien jodido. estuve buscando el certificado de homologación y na. todavia me queda mirar el tubo pero estoy seguro q no tiene la inscrpición ni nada.
he pensado otra opción (y mas barato claro) es comprarme un tubo original en el desguace o otra opcion, hablar con el taller y q me deje un tubo y luego se la devuelvo.... (la segunda opcion suena un poco raro xo vamos...)
es cierto q el tubo original no necesita el certificado de homologación?
si teneis mas sugerencias no dudeis en decirmelo

:drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Si te puedes hacer con un tubo de escape original, sin duda compralo y cada vez que tengas que pasar la ITV lo cambias, que en tu moto en un ratillo lo tienes cambiado.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

trastea

Ignacio todo depende de la ITV, aquí en Granada tenemos 2, en una me martirizaron lo indecible con mi escape, que por cierto estaba y está por debajo del ruido permitido, amenazandome que a la próxima fuese con un escape original. Me mude de ITV en la inspección siguiente y sin problemas.
Resumiendo, depende de la ITV y quizás mas del operario que te toque.
Suerte.
Saludos.

luintxer

Yo buscaria un db killer y no deberias tener ningun problema,aunque si es cierto q muxo depende del operario de turno en la itv.por desgracia esto es asi... :victory: :victory: :drink5:
Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

giorgio68

Hola, es mas sencillo, que alguien de Madrid te deje un silencioso original para tu moto, o bién mira en ebay que hay silenciosos para tu moto por muy poco dinero, saludos

pecha

una cosita ignacio_VFR,  ¿porque no haces una foto mas de cerca del escape, a ver si consigo averiguar de que marca es?

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

ignacio_VFR

hola a todos

es verdad q depende mucho del operario, ya q me he pasado dos veces la ITV y no me ha pedido nunca el certificado de homologación. Pero claro esto es cuestion de suerte..
de momento voy a descartar el db killer pq prefiero tener la moto en regla y sin problemas para la itv. Asi q prefiero comprar un tubo original o hablar con algún taller para ver si me lo deja.

Pecha, ahora voy al garaje y hare unas fotos al tubo a ver si lo reconoces.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos  :victory: