Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

por qué 4v y no 4 boxer o 4 en linea?

Iniciado por konra, Junio 04, 2012, 12:46:28 AM

FERNVFR

joer, yo que pensaba que la cosa de los dos turbos en coche eran nuevos.
por lo que tengo entendido en audi utilizan el compresor para bajos y el turbo para altas, la ventaja es que el compresor no tiene efecto lag, la desventaja que la energia mecanica necesaria la recoge directamente del giro del motor, que aunque no reste mucho algo si. creo que mercedes usa mas compresores que turbinas.

[move]

Yauguru

Mejor espero a que BMW haga un motor de 4 cilindros y 8 turbos.. 
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Toxico

Yo tengo un 6L de BMW diesel (330xd) y creo que sólo tiene un turbo. Tenía entendido que el bloque es el mismo que el 335D pero se añadía un turbo adicional (además de la electrónica) ¿es correcto?
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Jimmyesp

Cita de: Toxico en Junio 05, 2012, 05:11:05 PM
Yo tengo un 6L de BMW diesel (330xd) y creo que sólo tiene un turbo. Tenía entendido que el bloque es el mismo que el 335D pero se añadía un turbo adicional (además de la electrónica) ¿es correcto?

Y levas, y alternador, y pistones, y bomba de aceite, y bomba de agua, e intercooler, y árboles de levas, y cigüeñal...

Por lo demás es igual sí...  :eusa_whistle:

Cocreta

Cita de: Jimmyesp en Junio 05, 2012, 05:30:54 PM
Cita de: Toxico en Junio 05, 2012, 05:11:05 PM

Y levas, y alternador, y pistones, y bomba de aceite, y bomba de agua, e intercooler, y árboles de levas, y cigüeñal...

Por lo demás es igual sí...  :eusa_whistle:

Sí, pero no...  :paraguas:

En esa cilindrada ha habido dos denominaciones principales desde el año 1998 hasta ahora, M57 y N57, siendo éste último el más moderno... y ya con el bloque en aluminio. Así que si tu 330 es anterior a 2008, será un M57 y, si es posterior, un N57.

Siendo el mismo bloque (N57 o M57), sí que hay pocos cambios (turbo, intercooler, inyectores... y poco más)... entre bloques distintos, obviamente, cambian muchas más cosas :icon_wink:

cyblo

No es x Joder pero mi hermao tuvo un 325 q se le quemaba el turbo cada 2x3, el primero lo quemó mi mujer en unos de los primeros viajes q hicimos juntos... Al final me comentó q BMW le puso otro q era como si hubiera perdido potencia, de esto hace como unos 7-8 años...  :eusa_whistle:

Jimmyesp

Cyblo, a mi a veces mi mujer me quema y no soy defectuoso... a ver si no fue del turbo...

El_Uve

No son los únicos cuyo turbo petaba: los 320d tambien reventaban el turbo que daba gusto.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Maka

Cita de: FERNVFR en Junio 05, 2012, 04:28:58 PM
joer, yo que pensaba que la cosa de los dos turbos en coche eran nuevos.
por lo que tengo entendido en audi utilizan el compresor para bajos y el turbo para altas, la ventaja es que el compresor no tiene efecto lag, la desventaja que la energia mecanica necesaria la recoge directamente del giro del motor, que aunque no reste mucho algo si. creo que mercedes usa mas compresores que turbinas.

Eso mismo esta haciendo tambien audi con el 2.0 tdi que monta en la transporter y en el amarok. Gana consumo, supera la euro 6, cosa que el 5 en linea de 2.5 no conseguia y gana bajos y medios respecto al 2.0 tdi de 177cv con un solo turbo.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Nebari

Pues mi Ibicilla va de p.... madre. Y me hago con un depósito 1.100 km..

No sé para qué tanto coche y tanta marca si luego cruje el esferoncio de la trócola cada 2 x 3  :icon_confused:

cyblo

Cita de: Jimmyesp en Junio 05, 2012, 06:30:05 PM
Cyblo, a mi a veces mi mujer me quema y no soy defectuoso... a ver si no fue del turbo...

Defectuoso no, pero rarito de mirar eres un rato... :risa7: :risa7: :risa7:

wookie

Compraros bmw que es de lo mejorcito para la subsistencia de los mecanicos, turbos, inyectores, y las mariposas de plastico de la admision.... :jodete3:

Kurry

Cita de: El_Uve en Junio 05, 2012, 06:40:16 PM
No son los únicos cuyo turbo petaba: los 320d tambien reventaban el turbo que daba gusto.

Hace cuatro meses se me fue a mi con 80.000 km :aporreo: :aporreo:

Arri

Cita de: wookie en Junio 05, 2012, 06:49:28 PM
Compraros bmw que es de lo mejorcito para la subsistencia de los mecanicos, turbos, inyectores, y las mariposas de plastico de la admision.... :jodete3:

Precisamente la pasada semana he visto un 320d con la mariposa de admisión aspirada dentro de la cámara de combustión  :icon_eek:. Curioso el estropicio.

Te compras un diesel para ahorrar, pero sumando los gastos de mantenimiento sale a cuenta el V8 admosférico de gasolina.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

FERNVFR

Cita de: Nebari en Junio 05, 2012, 06:45:14 PM

No sé para qué tanto coche y tanta marca si luego cruje el esferoncio de la trócola cada 2 x 3  :icon_confused:

esos kilometros hoy en dia los hacen gasolinas de 180 cv.

y los ibizas tambien se rompen. :jodete3:

[move]

El_Uve

Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 10:25:45 AM

Ya me dirás cuál.... :eusa_think:

Nebari

Cita de: El_Uve en Junio 06, 2012, 10:34:22 AM

Eso ... Di cual ? ? ? Y con 50 litros de gasoil  :drink5: Me sale al mes más barato que el abono transporte B1. Y TIENE TURBO!!!!  :icon_lol:

El_Uve

Cita de: Nebari en Junio 06, 2012, 10:40:26 AM
Cita de: El_Uve en Junio 06, 2012, 10:34:22 AM

Eso ... Di cual ? ? ? Y con 50 litros de gasoil  :drink5: Me sale al mes más barato que el abono transporte B1. Y TIENE TURBO!!!!  :icon_lol:

Es que ni los gasoilna "downsizing" (u como se diga) consiguen consumos tan megabajos si tienen bastante potencia.

Un amigo mio tenía un Scirocco 1.4 TSI 160 cv (he visto pruebas y en banco de potencia llega a los 190...), y según me dijo....le resultaba complicado bajarlo de un 7l/100 km...y eso sin pisarle demasiado.

FERNVFR

aqui tienes uno, en la pestaña serie pone una autonomia de 1105

http://www.coches.net/nuevos/madrid/audi/a5/coupe_18_tfsi_170cv-2p-7769573.htm

lo mas seguro es que en la realidad no los logre, tambien lo mas seguro es que no sea comparable con tu ibiza por mucho turbo que tenga.

[move]

Maka

Cita de: FERNVFR en Junio 06, 2012, 11:45:44 AM
aqui tienes uno, en la pestaña serie pone una autonomia de 1105

http://www.coches.net/nuevos/madrid/audi/a5/coupe_18_tfsi_170cv-2p-7769573.htm

lo mas seguro es que en la realidad no los logre, tambien lo mas seguro es que no sea comparable con tu ibiza por mucho turbo que tenga.
Ese hará 1150 pero supongo que lo conseguirá porque su deposito es de 70 litros
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.