Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

otra que no arranca

Iniciado por Luismotokero, Junio 23, 2012, 09:21:51 PM

pecha

bueno, por aclarar cosas sobre el comentario de jcap  y el densimetro.

en las baterias de moto de acido SELLADAS,  SIN MANTENIMIENTO,  (no abiertas,  que son las de los taponcitos individuales de quita y pon)  NO se recomienda, una vez que se haya activado y cargado en condiciones, que se quiten los tapones,  NUNCA,  de hecho, lo pone muy clarito en los tapones-tapa
(aunque en ingles) 

asi que el densimetro,  para las viejas baterias de plomo de las guzzis, bultacos, etc,  pero no para las modernas de acido SELLADAS SIN MANTENIMIENTO, como las platinum  yuasas, etccc

he dicho,

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

champa

Cita de: pecha en Julio 20, 2012, 09:37:40 AM
bueno, por aclarar cosas sobre el comentario de jcap  y el densimetro.

en las baterias de moto de acido SELLADAS,  SIN MANTENIMIENTO,  (no abiertas,  que son las de los taponcitos individuales de quita y pon)  NO se recomienda, una vez que se haya activado y cargado en condiciones, que se quiten los tapones,  NUNCA,  de hecho, lo pone muy clarito en los tapones-tapa
(aunque en ingles) 

asi que el densimetro,  para las viejas baterias de plomo de las guzzis, bultacos, etc,  pero no para las modernas de acido SELLADAS SIN MANTENIMIENTO, como las platinum  yuasas, etccc

he dicho,

pecha.

Esas baterías nuevas que comentas suelen ser todas AGM y aunque las abrieras el densímetro no te serviría de nada.

Luismotokero

Cita de: Arri en Julio 19, 2012, 10:18:55 PM
Cita de: Luismotokero en Julio 19, 2012, 09:46:37 PM
Bueno pues con más miedo que verguenza, ya puse hoy la batería y me he dado un vueltuca, y he vuelto a casa.. Espero que este suplicio llegue a su fin  :adios2:

¿que tension mides en bornes de la bateria nueva con la moto arrancada a diferentes rpm?

:victory:

Con la moto arrancada y sin acelerar da 14.6v  + o -, acelerando a 4000 rpm baja a 13.80v- 14v, y si das las luces e intermitentes baja a 12.9v-   13v

Luismotokero

Cita de: wookie en Julio 19, 2012, 10:16:27 PM
Bueno pues con más miedo que verguenza, ya puse hoy la batería y me he dado un vueltuca, y he vuelto a casa.. Espero que este suplicio llegue a su fin  :adios2:y de

Suplicio?
en una moto de mas de 18 años, que te de como problema el cable del conector del regulador y la bateria....algo que se arregla en media hora y barato :icon_evil:

Madre mia, entonces si empiezas como muchos que si conector de masas, regulador, stator y demas?

Esta claro, vendela....no te la mereces. :paraguas:

Seguramente tengas razón, pero si la he cogido 3 veces y me ha dejado tirado 2 mal rollo, no te parece??. Aunque la culpa es mía que antes de probarla bien, me he liado a cambiarla cosas de desgaste y no me he centrado en lo básico, y es que arranque y no me deje tirado  :icon_lol:

champa

Cita de: Luismotokero en Julio 20, 2012, 10:31:49 AM
Cita de: Arri en Julio 19, 2012, 10:18:55 PM
Bueno pues con más miedo que verguenza, ya puse hoy la batería y me he dado un vueltuca, y he vuelto a casa.. Espero que este suplicio llegue a su fin  :adios2:

¿que tension mides en bornes de la bateria nueva con la moto arrancada a diferentes rpm?

:victory:

Con la moto arrancada y sin acelerar da 14.6v  + o -, acelerando a 4000 rpm baja a 13.80v- 14v, y si das las luces e intermitentes baja a 12.9v-   13v

Yo los veo correctos.

wookie

Cita de: Luismotokero en Julio 20, 2012, 10:33:46 AM
Bueno pues con más miedo que verguenza, ya puse hoy la batería y me he dado un vueltuca, y he vuelto a casa.. Espero que este suplicio llegue a su fin  :adios2:y de

Suplicio?
en una moto de mas de 18 años, que te de como problema el cable del conector del regulador y la bateria....algo que se arregla en media hora y barato :icon_evil:

Madre mia, entonces si empiezas como muchos que si conector de masas, regulador, stator y demas?

Seguramente tengas razón, pero si la he cogido 3 veces y me ha dejado tirado 2 mal rollo, no te parece??. Aunque la culpa es mía que antes de probarla bien, me he liado a cambiarla cosas de desgaste y no me he centrado en lo básico, y es que arranque y no me deje tirado  :icon_lol:

Dejar tirado no, porque a empujon arranca.
Lo jodido es tener que volver en grua y con la cabeza bajo el ala.
El fallo de la bateria es algo que te puede pasar con cualquier moto o coche, hoy en dia las baterias tienen una vida y se mueren en el momento menos previsto y sin avisar.
Y el fallo del conector pues una chorradita vamos, tu haz numero y mira lo que te ha supuesto.
Solo tienes que ver los km que hacen las rc36 y la listas de averias que tienen.
Si quieres curarte en salud, pues cambiale la bomba de gasolina, pero vamos que no es una moto que de problemas.

Luismotokero

Cita de: wookie en Julio 20, 2012, 10:50:04 AM
Cita de: Luismotokero en Julio 20, 2012, 10:33:46 AM

Suplicio?

Dejar tirado no, porque a empujon arranca.
Lo jodido es tener que volver en grua y con la cabeza bajo el ala.
El fallo de la bateria es algo que te puede pasar con cualquier moto o coche, hoy en dia las baterias tienen una vida y se mueren en el momento menos previsto y sin avisar.
Y el fallo del conector pues una chorradita vamos, tu haz numero y mira lo que te ha supuesto.
Solo tienes que ver los km que hacen las rc36 y la listas de averias que tienen.
Si quieres curarte en salud, pues cambiale la bomba de gasolina, pero vamos que no es una moto que de problemas.

No pienso tocarla más. Yo creo que lo que tiene son mañas, de no hacerla ni puñetero caso, se ha sentido muy mimada y ahora la duelo todo,, Así que espabile  :icon_lol: :icon_lol:

xto

Hola Luismotokero(mi ex idolo  :jodete3:) tus problemas empezaron al vender tu fi.pero como ya esta hecho:
Mi ex rc36 tambien me dio problemas de arranque.solo encendia bien no si la moto estaba fria y con la bateria cargada a tope.
Comprobando a ralenti y a 4000 la moto daba  resultados correctos pero cuando menos te lo esperabas(al salir del bar... :cabezazo:) no arrancaba.
Solucion: bateria nueva.regulador.cable de masa  a la bateria cambiado y moto a la venta (despues de comprobar que no hacia falta empujarla para encenderla).
Prostata:
¿Quieres que te venda una Fi gallega de adopcion? :eusa_whistle:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Luismotokero

Cita de: xto en Julio 20, 2012, 11:02:18 AM
Hola Luismotokero(mi ex idolo  :jodete3:) tus problemas empezaron al vender tu fi.pero como ya esta hecho:
Mi ex rc36 tambien me dio problemas de arranque.solo encendia bien no si la moto estaba fria y con la bateria cargada a tope.
Comprobando a ralenti y a 4000 la moto daba  resultados correctos pero cuando menos te lo esperabas(al salir del bar... :cabezazo:) no arrancaba.
Solucion: bateria nueva.regulador.cable de masa  a la bateria cambiado y moto a la venta (despues de comprobar que no hacia falta empujarla para encenderla).
Prostata:
¿Quieres que te venda una Fi gallega de adopcion? :eusa_whistle:

Tienes razón, que con la FI iba que chutaba, pero mi cabeza tiene un tocado bueno, y busco busco, y al final todo para gastarme dinero a lo tonto, y para nada más..
En fin ya veremos en que acaba todo esto, aunque de ganas, ahora mismo la cambiaba por un fi de cabeza, yo creo que relación calidad-precio-prestaciones, etc,,es la mejor moto que he tenido :drink5:

Nebari

Siempre hay garbanzos negros Luis, pero si la RC-36 es de confianza tienes moto para muchos kilómetros sin problemas. Siento que te haya tocado el patito feo de las VFR.

wookie

Cita de: Nebari en Julio 20, 2012, 02:14:44 PM
Siempre hay garbanzos negros Luis, pero si la RC-36 es de confianza tienes moto para muchos kilómetros sin problemas. Siento que te haya tocado el patito feo de las VFR.

Insisto un cable suelto y una bateria NO es una averia como para estar a disgusto con una moto. Las 800 fi frien tambien alternadores y reguladores....otra cosa es que quieras cambiarla por algo moderno y busques excusas :eusa_whistle:

champa

Ya he puesto el conector nuevo y ha quedado bien apañada. Los valores que da ahora no tienen nada que ver con los anteriores, antes nunca pasaba de 13.5 a cualquier régimen de vueltas. Ahora con las largas dada a 4000 rpm marca 14 voltios y se mantiene estable, así que el cambio merece la pena.

pecha

las vfr viejas tienen su encanto,  pero de vez en cuando hay que meterles algun eurillo.  los años no perdonan.

si te sirve de consuelo,  yo he tenido 3 fi  (aun conservo la ultima plata del 99 sin utilizar desde que compre la rc24)  y sigo utilizando a diario desde hace ya 18 meses la rc24,  con la correspondiente inversion en bateria, regulador, stator, rodamientos de direccion, kit de arrastre, pastillas, tapizar asiento, latiguillos metalicos ,,,,,,,,,,,

al menos en el cambio, no pierdo en temas de consumo,  me gastan por el estilo,  medias  de 6.4 a los 100 :eusa_whistle:

yo personalmente jamas hubiera reculado de una fi a una rc36,  cuando hoy dia casi no hay ni 1000 pavos de diferencia entre una y otra, y mi caso, siendo mas extremo de bajar a una rc24-1 ya entra mas en temas de tener una moto clasica, y ademas el primer modelo,   mientras que una rc36 sera año a año una moto vieja, pero no clasica,  (igual que un seat 600 o un 1500 son clasicos,  pero un 850 o un 133 seran viejos,  ok)

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]