Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

otra que no arranca

Iniciado por Luismotokero, Junio 23, 2012, 09:21:51 PM

jcap

Cita de: Luismotokero en Julio 17, 2012, 10:08:34 PM
Cita de: jcap en Julio 17, 2012, 10:05:37 PM
la bateria que tienes cuantos años tiene?
que marca era?
mirate la referencia y nos cuentas , no sea que tenga puesta una de menos amperaje , cosa que ya ha ocurrido en el foro...

si quieres comprar bateria buena yuasa , punto pelota...

Es lo que estaba mirando ahora, la marca es KYOTO gtx 12- bs y es de 10 ah.
Y cuando compré la moto estaba ya , en teoría me dijo el chico que la había cambiado hace poco, pero tampoco pregunté más.

En la página de yuasa, viene para la vfr 8 ah, mañana miraré el libro que no le tengo a mano, en teoría es de más amperaje..

ya esta, no me digas mas, si la cambio hace poco es que algo no le iba bien.... seguro que el regulata peto la bateria ....
es lo que digo siempre , pasad de comprar material electrico chino , que despues pasa lo que pasa que nuestras motos necesitan de los mejores componentes electricos  (bateria, regulador y estator) ara que todo vaya bien,,,

hazme caso, haste con una buena bateria yuasa y cambiale los carbones al motor de arranque que eso es muy sencillo ya veras el cambio...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Luismotokero

Cita de: jcap en Julio 17, 2012, 10:12:40 PM
que marca era?
mirate la referencia y nos cuentas , no sea que tenga puesta una de menos amperaje , cosa que ya ha ocurrido en el foro...

Y cuando compré la moto estaba ya , en teoría me dijo el chico que la había cambiado hace poco, pero tampoco pregunté más.

En la página de yuasa, viene para la vfr 8 ah, mañana miraré el libro que no le tengo a mano, en teoría es de más amperaje..

ya esta, no me digas mas, si la cambio hace poco es que algo no le iba bien.... seguro que el regulata peto la bateria ....
es lo que digo siempre , pasad de comprar material electrico chino , que despues pasa lo que pasa que nuestras motos necesitan de los mejores componentes electricos  (bateria, regulador y estator) ara que todo vaya bien,,,

hazme caso, haste con una buena bateria yuasa y cambiale los carbones al motor de arranque que eso es muy sencillo ya veras el cambio...

Ok. lo del los carbonos del arranque, en qué se nota. Hoy empezé a desmontarlo pero me dio pereza, así que lo desconecté y seguía haciendo lo mismo, porque si es de algo del motor de arranque solamente sería a la hora de arrancar, pero es que mi moto no hace nada, no toca el claxon, ni luces, ni nada de nada, hasta el reloj que funciona sin dar el contacto, al dar el contacto se va...

wookie

No hagas nada sin comprobar primero la bateria.

Luismotokero

vectragt

Cita de: jcap en Julio 17, 2012, 10:12:40 PM
que marca era?

aun yuasa te sigue apoquinando?? Joder jhony hay mundo detras. Tengo una puñetera platinum y va ya para 5 años
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

a ver si nos enteramos, yo no estoy en contra de todas las baterias , solo estoy en contra de las baterias made in china
y la bateria platinum es fabricada en UK
http://www.ukbatteries.co.uk/brands/platinum/motorcycle

asi que debe ser buena, cuanto te ha costado vectra?
por que si dices que ha sido 45 € por lo menos a mi no me importaria pagar 20euros mas por llevarme un producto de mas calidad....
si me dices de elegir entre una china y una platinum, pues me quedo con la platinum de cajon  :ok:

luis haz lo que dicen prueba antes la bateria , y de todas formas cambia los carbones si o si, que son 4 duros y evitaras  que se bloquee el arranque y que te arranque con mejor tiron.

champa

No has nada hasta antes de probar la batería, coge las pinzas y el coche, furgoneta, tractor o lo que tengas y prueba a ver que pasa, no vas romper nada porque la batería tenga más amperios. Es gratis y no hay que desmontar nada.

Jonie en china se fabrican infinidad de cosas con estándares europeos que dan muy buen resultado el sea chino no quiere decir que sea malo. Además la baterías de gel que tanto te gustan son tecnología punta de hace 100 años. Anda busca en google "baterías AGM" a ver que encuentras.

Arri

Cita de: Luismotokero en Julio 17, 2012, 10:00:43 PM
Cita de: jcap en Julio 17, 2012, 09:55:48 PM
no, no vale como prueba la primera tirara bien la segunda se quedara sin chicha.....

no te compliques, que te presten una bateria de cualquier moto  con el mismo amperaje y prueba...

la unica prueba fiable para saber al 100% el estado de la bateria es poner un densimetro... , eso es infalible , las demas pruebas son especulaciones

ok, pues mañana pediré una y a probar..En el caso que sea la batería cual pongo, quiero una buena , sin que sea necesariamente bonita y barata.  :icon_lol:. Voy a buscar por hay enlaces a ver que encuentro.

respecto a la prueba de las baterías , yo ví , enchufar un aparato( digo aparato porque realmente , no tengo ni idea de lo que era), se comprobaba la carga de la batería, conectaba este aparato que daba como una descarga, y volvía a comprobar la carga, si bajaba mucho, batería kao.. No sé si me he explicado muy bien  :icon_confused:

Para comprobar una batería de forma fiable hay que hacerlo en carga.
El sistema que viste lo que hace es obligar a que la batería trabaje en unas condiciones similares a cuando alimenta el motor de arranque. Si en esta condición la tensión de la batería esta entre:
9 V y 12V: Batería en buen estado.
5 V y 9 V: hay que cargar y repetir el ensayo.
0 V y 5 V: hay que cargar y repetir ensayo, pero es muy posible que tengas que comprar una nueva batería.

Midiendo solo la tensión en vacio corres el riesgo de batería con carga superficial.

http://ferve.com/images/Instruccions_%20f814e.pdf

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

jcap

Cita de: champa en Julio 18, 2012, 10:11:38 AM
No has nada hasta antes de probar la batería, coge las pinzas y el coche, furgoneta, tractor o lo que tengas y prueba a ver que pasa, no vas romper nada porque la batería tenga más amperios. Es gratis y no hay que desmontar nada.

Jonie en china se fabrican infinidad de cosas con estándares europeos que dan muy buen resultado el sea chino no quiere decir que sea malo. Además la baterías de gel que tanto te gustan son tecnología punta de hace 100 años. Anda busca en google "baterías AGM" a ver que encuentras.
NO ES LO MISMO ,las baterias agm tienen una pared de fibra de vidrio que las hace mas fiables.con lo cual dara menos problemas,,, aunque sean chinas
pero a igualdad de condiciones me tiro mas a por un producto europeo "por los controles de calidad del producto"  que a por uno chino....
siempre y cuando hablemos de material electrico o electronico ,si me dices por ejemplo material de acero o aluminio a nivel industrial ,que se supone que no hay trampa ni carton , pues vale.....

Pero te digo que no es lo mismo someter a vibraciones continuadas una bateria china que las placas internas se hacen mierda " Y SOY TESTIGO"  A  una Yuasa que estan diseñadas para ese proposito   

p.d: Ya he pasado por problemas que han derivado en un gran peligro hacia mi persona por comprar mierdas de productos chinorris , desde caersele la cabeza de un martillo al ir a martillar,hasta pegarse fuego unos cables electricos ,romperse herramientas por la mitad que se suponen que son de como-vanadio,
o un soldador pegar un cortocircuito.... :aporreo:

jcap

Cita de: Arri en Julio 18, 2012, 10:38:32 AM
no, no vale como prueba la primera tirara bien la segunda se quedara sin chicha.....

no te compliques, que te presten una bateria de cualquier moto  con el mismo amperaje y prueba...

la unica prueba fiable para saber al 100% el estado de la bateria es poner un densimetro... , eso es infalible , las demas pruebas son especulaciones

ok, pues mañana pediré una y a probar..En el caso que sea la batería cual pongo, quiero una buena , sin que sea necesariamente bonita y barata.  :icon_lol:. Voy a buscar por hay enlaces a ver que encuentro.

respecto a la prueba de las baterías , yo ví , enchufar un aparato( digo aparato porque realmente , no tengo ni idea de lo que era), se comprobaba la carga de la batería, conectaba este aparato que daba como una descarga, y volvía a comprobar la carga, si bajaba mucho, batería kao.. No sé si me he explicado muy bien  :icon_confused:

El sistema que viste lo que hace es obligar a que la batería trabaje en unas condiciones similares a cuando alimenta el motor de arranque. Si en esta condición la tensión de la batería esta entre:
0 V y 5 V: hay que cargar y repetir ensayo, pero es muy posible que tengas que comprar una nueva batería.

Midiendo solo la tensión en vacio corres el riesgo de batería con carga superficial.

no , no nos engañemos , la unica forma fiable es el densimetro

champa

Cita de: jcap en Julio 18, 2012, 01:13:38 PM

no , no nos engañemos , la unica forma fiable es el densimetro

El cacharro que a puesto arri también es fiable y más útil que el desimetro en las baterías de GEL o AMG

Luismotokero

Ese aparato es lo que quise poner en el post de arriba, o algo parecido  :victory:

Pues iré al taller para que me lo comprueben, porque después de estar cargando todo el día, las agujitas del cargador ni se han movido. Comprobé la carga y daba en vacío casi 14 al enchufar los bornes se bajo a 12.60, y al dar el contacto más de lo mismo ,, todo a tomar por hay... Ya os contaré.

wookie

La que estais liando para una bateria de na.... :aporreo:

holleros

Cita de: champa en Julio 18, 2012, 03:34:46 PMEl cacharro que a puesto arri también es fiable y más útil que el desimetro en las baterías de GEL o AMG

Me parece que alguien tiene que cambiar de camello. Mira que querer mirar una batería de gel/amg con densímetro...  :risa7: :risa7: :risa7:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Luismotokero

Pues la batería ni marcaba, la miraron en el taller con el aparato ese de arriba y no movía ni la aguja, y casi ni salían chispas. Así que ya compré allí mismo una, como hay que esperar 2 horas a que cargue cuando echas el ácido,, pues ya mañana probaremos, y ojalá se acabe ya estos virus-eléctricos de mi moto.

champa

Cita de: holleros en Julio 18, 2012, 06:08:43 PM
Cita de: champa en Julio 18, 2012, 03:34:46 PMEl cacharro que a puesto arri también es fiable y más útil que el desimetro en las baterías de GEL o AMG

Me parece que alguien tiene que cambiar de camello. Mira que querer mirar una batería de gel/amg con densímetro...  :risa7: :risa7: :risa7:

Pues eso mismo estaba pensando yo cunado el amigo Jcap ha puesto la foto del densímetro afirmando que era lo mejor. Solo que algunos somos algo más diplomáticos Holleros.

jcap

en esta foto se esta comprobando una bateria de acido, no una de gel...
yo no he dicho que para comprobar una de gel se tenga que usar el densimetro... , se da por hecho de que se usa solo para las de acido  :icon_wink:

Luismotokero

Bueno pues con más miedo que verguenza, ya puse hoy la batería y me he dado un vueltuca, y he vuelto a casa.. Espero que este suplicio llegue a su fin  :adios2:

wookie

Cita de: Luismotokero en Julio 19, 2012, 09:46:37 PM
Bueno pues con más miedo que verguenza, ya puse hoy la batería y me he dado un vueltuca, y he vuelto a casa.. Espero que este suplicio llegue a su fin  :adios2:y de

Suplicio?
en una moto de mas de 18 años, que te de como problema el cable del conector del regulador y la bateria....algo que se arregla en media hora y barato :icon_evil:

Madre mia, entonces si empiezas como muchos que si conector de masas, regulador, stator y demas?

Esta claro, vendela....no te la mereces. :paraguas:

Arri

Cita de: Luismotokero en Julio 19, 2012, 09:46:37 PM
Bueno pues con más miedo que verguenza, ya puse hoy la batería y me he dado un vueltuca, y he vuelto a casa.. Espero que este suplicio llegue a su fin  :adios2:

¿que tension mides en bornes de la bateria nueva con la moto arrancada a diferentes rpm?

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw