Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

otra que no arranca

Iniciado por Luismotokero, Junio 23, 2012, 09:21:51 PM

Luismotokero

Pues nada, que después de montar toda la moto y probarla un poco, todo en su sitio y todo perfecto.
Me levanto hoy por la mañana para ir a la ruta de la kedaduca, y arrancó perfectamente, eché gasolina en ruente y todo perfecto, cuando llegué a cabuérniga, charlando con los compis, y demás,, todo muy bien,hasta que llegó la hora de salir de ruta, y pufff,,, no arranca, joder!!!. Empujón y la 1ª, empezamos ruta, y a los 6 km, atasco, estando en la cola, puff,, otra vez que se me para, volví a intentar arrancar y nada,,, seca de todo , no movía nada,, total que así como otras 4 veces,,, ya desesperado de la vida, Al final siguiendo el consejo de Wookie, dejé las luces quitadas, y apartir de hay todo perfecto, todas las veces que he intentado arrancar bien.
Al llegar a casa , comprobé la batería con la moto apagada 13, la arranqué y 13,10, acelero a 4000 rpm y 13,46. Con la moto sin acelerar doy los intermitentes y baja a 13, con las luces baja a 12.50 y con el ventilador del motor 12.80,, Total que al poner las luces se cae todo. Que tendré jodido el regulador????, en teoría ya está cambiado no es el original.
Así que alguna idea  me vendría muy bien, porque con la mecánica algo me atrevo, pero la electricidad, estoy muy pez, qué me aconsejáis  :icon_confused: :icon_confused: :icon_confused:

Arri

Por qué habré quitado la vtec?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Luismotokero

Cita de: Arri en Junio 23, 2012, 10:20:14 PM
Por qué habré quitado la vtec?
No me lo recuerdes, después de 1 fi, 2 vtec, y sin ningún problema eléctrico, me va a tocar a mi la RC 36  gafe  :aporreo: :aporreo: :aporreo:

Pietro

Cuanto tiempo tiene la bateria? Si al quitar las luces conseguiste que rulara un rato hasta que se murió, tiene pinta de ser la bateria que ya no te aguante la carga. Por eso al apagar las luces puede alimentar la chispa de las bujías y aguantar un rato. Si no es nueva la bateria, comprueba si carga. Si no te puede ni mover el motor de arranque es posible que sea la bateria simplemente.

PEDROVFR

No se si los valores en ese modelo es diferente, pero lo normal en muchas motos, es que el alternador a 4000 o 5000rpm, de sobre los 14,4v +o- ,  todo lo que comentas indica que las bobinas están fritas, ojalá me equivoque y sea un cable derivando.... Saludos

Mr. T

En micaso fue una de las clemas(no se si dse dice asi) bueno uno de los enganches donde se conectaban los fusibles, no hacia contacto y estaba partido.
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Sonic

Tratamos este tema una y otra vez en este foro... hay un brico de cómo comprobar qué elemento te está fallando: estátor, regulador u otra cosa (que en éste último caso tendrás que rebuscar y comprobar toda la instalación).

Parece ser que el estátor empieza a fallar... pero ve a TEMAS DE CONSULTA y busca el hilo de Holleros y sigue sus intrucciones para saberlo a ciencia cierta...

En la VTEC hay un conector amarillo en el subcableado delantero que es una mierda y tb hay un brico de cómo arreglar el asunto... luego hemos descubierto que la FI tiene el mismo conector de mierda y no me sorprendería que la RC36 también lo tenga... y seguro que el recorrido de los faros pasa por ese conector....

Hagas lo que hagas, no pongas los de largo alcance que entonces sí que puedes freir del todo a tu estátor... (el fallo en las VTECs que provocó la prohibición de su venta en EEUU hasta que Honda no pusiera arreglo casi siempre ocurría al darle a las largas).

A ti te ha mirado el mismo tuerto que a mi.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Luismotokero

Cita de: Sonic en Junio 24, 2012, 02:25:37 PM
Tratamos este tema una y otra vez en este foro... hay un brico de cómo comprobar qué elemento te está fallando: estátor, regulador u otra cosa (que en éste último caso tendrás que rebuscar y comprobar toda la instalación).

Parece ser que el estátor empieza a fallar... pero ve a TEMAS DE CONSULTA y busca el hilo de Holleros y sigue sus intrucciones para saberlo a ciencia cierta...

En la VTEC hay un conector amarillo en el subcableado delantero que es una mierda y tb hay un brico de cómo arreglar el asunto... luego hemos descubierto que la FI tiene el mismo conector de mierda y no me sorprendería que la RC36 también lo tenga... y seguro que el recorrido de los faros pasa por ese conector....

Hagas lo que hagas, no pongas los de largo alcance que entonces sí que puedes freir del todo a tu estátor... (el fallo en las VTECs que provocó la prohibición de su venta en EEUU hasta que Honda no pusiera arreglo casi siempre ocurría al darle a las largas).

A ti te ha mirado el mismo tuerto que a mi.

Pues hoy he vuelto a medir todo y me las mismas mediciones. Por la mañana me arrancó a la 1ª, batería en parado 12.90, cuando la arranqué 13.10 y acelerada 13.40 al dar las luces 12.70

He estado mirando la africa twin de pocupelu, al  arrancar ya deacasi 14 y acelerada va a 14.80 y al dar las luces 12.80.

Mañana desmontaré tapas y a mirar el post este de holleros, y espero enterarme de algo, porque con la electricidad pez total.

wookie

Yo apuesto por el regulador. :victory:

Lopez

Yo apuesto por el combo regulador+alternador.

Por cierto, ¡qué cabrón!, me quedé con la boca abierta de cómo arrancaste a capón, subiéndote en la moto como si fuera un Vespino...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Luismotokero

Cita de: Lopez en Junio 25, 2012, 09:34:54 AM
Yo apuesto por el combo regulador+alternador.

Por cierto, ¡qué cabrón!, me quedé con la boca abierta de cómo arrancaste a capón, subiéndote en la moto como si fuera un Vespino...

Los Cántabros somos muy burros,,y de mala hostia más, un poco más y me la subo al hombro..

Luismotokero

Cita de: wookie en Junio 25, 2012, 08:31:51 AM
Yo apuesto por el regulador. :victory:

Descanso miércoles y jueves, así que espero tener  tiempo para comprobar un poco too. Aunque siguiendo el post famoso de holleros, no entiendo muy bien cuales son las mediciones que tengo que hacer en el regulador para descartar el alternador.
A la hora de pedir el regulador nuevo, con la referencia que viene en él vale para que te lo den el concesionario, o tengo que buscar un scooter para pedirle según el número de bastidor, y además el concesionario de aquí son más raritos ...Wookie, no sabrás la referencia exacta, o solamente pidiendo un regulador para un scooter phanton 250 vale.  :icon_confused:

pecha

yo tambien apuesto en firme por el regulador,  por poco, pero no te da la suficiente chicha,  da un poquito menos de lo que consumes.

para probar el alternador,  muy facil.
desconectas los 3 cables amarillos de la clema que los une al regulador,

arrancas la moto, y a ralenti,  te deberian dar unos 19 voltios de corriente ALTERNA,  ojito como pones la escala de voltios en el polimetro,  ponla en AC,  no en DC, ok

a 3000 rpm por ejemplo,  entre las 3 fases (a contra b,  b contra c, c contra a)  te debe marcar unos 40 voltios,  lo mismo midas la fase que midas contra la que te de la gana.

como te va a dar bien,  descartas el alternador y a pedir un regulador,   de la honda 250 o CUALQUIERA que sea de MOTO, no de scooter,  que lleve los mismos hilos de salida,  3  amarillos y 1 rojo y otro negro,  o 3 amarillos y 2 rojos y 2 negros, que ahora mismo no me acuerdo si el tuyo es de 5 o de 7 hilos.  de honda, de ducati,  de una sv, de una v-strong,  etcccccc

(aunque si tu moto tiene 7 hilos, tambien te sirve cualquiera de MOTO, de 5 hilos y simplemente duplicas el rojo y el negro)

saludos,  pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: pecha en Junio 26, 2012, 12:17:51 AM
yo tambien apuesto en firme por el regulador,  por poco, pero no te da la suficiente chicha,  da un poquito menos de lo que consumes.

arrancas la moto, y a ralenti,  te deberian dar unos 19 voltios de corriente ALTERNA,  ojito como pones la escala de voltios en el polimetro,  ponla en AC,  no en DC, ok

a 3000 rpm por ejemplo,  entre las 3 fases (a contra b,  b contra c, c contra a)  te debe marcar unos 40 voltios,  lo mismo midas la fase que midas contra la que te de la gana.

como te va a dar bien,  descartas el alternador y a pedir un regulador,   de la honda 250 o CUALQUIERA que sea de MOTO, no de scooter,  que lleve los mismos hilos de salida,  3  amarillos y 1 rojo y otro negro,  o 3 amarillos y 2 rojos y 2 negros, que ahora mismo no me acuerdo si el tuyo es de 5 o de 7 hilos.  de honda, de ducati,  de una sv, de una v-strong,  etcccccc

(aunque si tu moto tiene 7 hilos, tambien te sirve cualquiera de MOTO, de 5 hilos y simplemente duplicas el rojo y el negro)

saludos,  pecha.

:OK2:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Luismotokero

saludos,  pecha.

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:  Muchas gracias pecha, así de sencillo lo entiendo mejor. ya os contaré

Luismotokero

saludos,  pecha.

Pues hoy ya he desmontado la parte trasera y he visto el regulador, es el de 5 conexiones, una roja, una verde y tres amarillas, una de las amarillas estaba fuera, tenía el cable quemadillo y la clema chamuscada, creo que sea por un mal contacto y al soltándose ha producido el chispazo, corregirme si me equivoco.
Las mediciones han sido buenas, 19 moto apagada y 45 con la moto acelerada, por lo que puede descartar el stator , correcto?
La única duda, es si el regulador está jodido, o realmente al soltarse el cable amarillo no ha funcionado y por eso al dar las luces que chupa mucho, me echó la batería abajo, porque al día de hoy la batería sigue marcando 12.9 y arranca a la primera perfectamente.
Compro la clema en honda, y le mete terminales nuevas a todos, o puede poner terminales directamente al regulador sin la clema, Qué haríais??

vectragt

anula la clema. Yo tengo los cables soldados
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Luismotokero

Cita de: vectragt en Junio 28, 2012, 01:03:37 AM
anula la clema. Yo tengo los cables soldados

Te refieres  cortar los cables, poner terminales nuevos, y soldados al cable con la fundita de plástico que trae.. Vectra, crees que al tener un cable suelto o con mal contacto puede ser el origen de la avería???. Porque ya estoy un poco mosca  :eusa_whistle:

wookie

Vectra esta confundido, de su regulador salen cables directamente de el a dos clemas para enganchar con una que viene del estator y otra que va al circuito electrico. En nuestras motos no es asi.
Compra una clema nueva y terminales nuevos saneando la conexion. Ya te dije que parecia que llevabas el regulador del scooter y que era raro, si un cable fallaba sobra para que te diera problemas.

Luismotokero

Cita de: wookie en Junio 28, 2012, 08:00:05 AM
Vectra esta confundido, de su regulador salen cables directamente de el a dos clemas para enganchar con una que viene del estator y otra que va al circuito electrico. En nuestras motos no es asi.
Compra una clema nueva y terminales nuevos saneando la conexion. Ya te dije que parecia que llevabas el regulador del scooter y que era raro, si un cable fallaba sobra para que te diera problemas.

:ok:. Mirando las microfichas de honda, veo el regulador con el concector, no tiene referencia asignada, espero que lo vendan separado.