Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

otra que no arranca

Iniciado por Luismotokero, Junio 23, 2012, 09:21:51 PM

Luismotokero

Llamé esta mañana a concesionario honda y me dicen que no me venden la clema sola, así que las he comprado sueltas con su funda para aislarlas bien, y ya están montadas.
Las mediciones son.
1º Con la moto sin arrancar 12.87
2º Con la moto  arrancada 14.70
3º Acelerando la moto a 4000 rpm baja a 14.10
4º Con la moto arranca y las luces puestas, baja a 13

No me convence la 3º medición, al acelerar no tendría que subir??. porque se baja a 14.10. Qué os parece?

Algún compi con una RC 36. me podría hacer las mismas mediciones, para comparar resultados. Porque todavía estoy mosca, no me convence

wookie

Esta bien, no debe de subir mucho porque freiria la bateria.
Ale ya tienes moto para 150.000km  :victory:

champa

Esta bien es lo que debe hacer la función del regulador es transformar la corriente alterna a +/- 13 V de continua, tan malo es que no llege a los 13 V como que pasa mucho de estos si ver que llega a los 15 V cambialo que está mal.

vectragt

Cita de: Luismotokero en Junio 28, 2012, 02:53:35 PM
Llamé esta mañana a concesionario honda y me dicen que no me venden la clema sola, así que las he comprado sueltas con su funda para aislarlas bien, y ya están montadas.
Las mediciones son.
1º Con la moto sin arrancar 12.87
2º Con la moto  arrancada 14.70
3º Acelerando la moto a 4000 rpm baja a 14.10
4º Con la moto arranca y las luces puestas, baja a 13

No me convence la 3º medición, al acelerar no tendría que subir??. porque se baja a 14.10. Qué os parece?

Algún compi con una RC 36. me podría hacer las mismas mediciones, para comparar resultados. Porque todavía estoy mosca, no me convence
perdón por lo de la clema pero no lo conocía. Ahora debes montar un voltimetro y descansar de preocupaciones. Aparentemente todo está bien
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Luismotokero

:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Pues espero que no vuelva a tener más problemas, y me deje disfrutarla sin tener que estar buscando una cuesta para poder arrancarla  :victory:

:bienn: :bienn: :bienn: Gracias compis

:drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: A vuestra salud

pecha

bueno, pues al final averia localizada y ademas barata.

el tener un cable de los amarillos chamuscado,  te hacia que el alternador, en vez de trabajar TRIFASICO, en 3 fases,  te estaba trabajando en 2 fases.

eso hace que la tension compuesta de entrada suministrada al regulador, descendiera 1/3.

y obviamente la transformacion del puente de diodos (rectificador)  de alterna a continua,  disminuyera sus prestaciones.

ya te dije que no me sonaba a stator,  para freir el stator se tienen que dar juntos estos supuestos.

A- te tiene que pillar con el regulador petao,  (o bien por que salga tension baja,  que de descarga la bateria, o bien porque de alto,  que tambien te abrasa la bateria.

B- la bateria a cero de carga  por las causas expuestas anteriormente.

C- y la moto en marcha largo tiempo, para que se tueste el barniz del devanado del stator y haga cortocircuito  entre una fase y la que le pille al lado   (si os fijais en statores jodidos, casi siempre hay 2 fases petadas y la otra esta buena)

si no pasan juntas esas 3 cosas es dificilisimo que pete el alternador.

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Luismotokero

Cita de: pecha en Junio 29, 2012, 02:53:49 PM
bueno, pues al final averia localizada y ademas barata.

el tener un cable de los amarillos chamuscado,  te hacia que el alternador, en vez de trabajar TRIFASICO, en 3 fases,  te estaba trabajando en 2 fases.

eso hace que la tension compuesta de entrada suministrada al regulador, descendiera 1/3.

y obviamente la transformacion del puente de diodos (rectificador)  de alterna a continua,  disminuyera sus prestaciones.

ya te dije que no me sonaba a stator,  para freir el stator se tienen que dar juntos estos supuestos.

A- te tiene que pillar con el regulador petao,  (o bien por que salga tension baja,  que de descarga la bateria, o bien porque de alto,  que tambien te abrasa la bateria.

B- la bateria a cero de carga  por las causas expuestas anteriormente.

C- y la moto en marcha largo tiempo, para que se tueste el barniz del devanado del stator y haga cortocircuito  entre una fase y la que le pille al lado   (si os fijais en statores jodidos, casi siempre hay 2 fases petadas y la otra esta buena)

si no pasan juntas esas 3 cosas es dificilisimo que pete el alternador.

saludos, pecha.

:icon_lol:. Ahora solo me falta probarla en marcha y que en la práctica vaya tan bien como la teoría  :victory:

wookie

Que desconfiado....que no es una vtec, si con un cable suelto apagando las luces ya iba!!!!

Luismotokero

Cita de: wookie en Junio 29, 2012, 04:30:18 PM
Que desconfiado....que no es una vtec, si con un cable suelto apagando las luces ya iba!!!!

Después de tener muchas motos, y 2 vtec, ninguna me había dejado tirado, y no sólo eso, sino que ningún problema,, y ésta el la 1ª, así que ya se puede portar bien que la doy el viaje y me compro una vtec  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

wookie

Y todas te costarian lo que te costo esta no? :icon_evil:

Luismotokero

Cita de: wookie en Junio 29, 2012, 08:53:09 PM
Y todas te costarian lo que te costo esta no? :icon_evil:

:eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: Una traición es una traición , sea gorda, fea, estrecha,cara, barata etc,, eso duele igual  :icon_lol:

Arri

:ok: Me alegro que hayas resuelto el tema. Ahora a disfrutar  :victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Luismotokero

Pues hoy he estado de recados con la parienta por la capi, y parece que todo funciona perfectamente, hemos hecho 100 km, parando aquí, recogiendo esto allí, rebajas en el otro lado, en fin,, que menos andar en moto hemos hecho de todo... Pero la he arrancado varias veces, siempre con las luces dadas, y todo perfecto... Ya me está cayendo un poco mejor  :icon_lol:. Por cierto la autonomía,, es escasa de narices, tarde en bajar la aguja pero cuando baja lo hace de golpe,,, el día de la kedaduca le hice 218 km, pero éste depósito con solo 170 está ya más pelado que pelado
Cuando algún moderador pueda, ya podemos cerrar este post. gracias  :drink5:

Sonic

Mira lo fácil que a veces resulta si se echa un vistazo a los componentes sospechosos habtiuales.... te ha salido fácil... y me alegro.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Luismotokero

Cita de: Sonic en Julio 07, 2012, 02:33:06 PM
Mira lo fácil que a veces resulta si se echa un vistazo a los componentes sospechosos habtiuales.... te ha salido fácil... y me alegro.

:ok: . Pues siguiendo vuestros consejos para todo mucho más sencillo, y tengo que reconocer que con la mecánica no tengo miedo a casi nada, pero con la electrónica no me llevo nada bien, pero es lo que tiene éste foro y su gente, que las cosas más complicadas parecen sencillas.  :drink5:

Cuando vas a recoger tu moto nueva???

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo también tengo el mismo problema pero sin quedarme tirado.

Muchas gracias Sonic la idea del voltímetro ha funcionado, la única pérdida a sido una batería china fundida.

Bien le he hecho un apaño al conector pero no es defintivo, la solución definitiva ya se que es quitarlo y montar fast-on individuales pero se podría encontrar un conector igual.

Jonie tu que entiendes de esto.

jcap

Cita de: champa en Julio 14, 2012, 10:31:30 PM
Yo también tengo el mismo problema pero sin quedarme tirado.

Muchas gracias Sonic la idea del voltímetro ha funcionado, la única pérdida a sido una batería china fundida.

Bien le he hecho un apaño al conector pero no es defintivo, la solución definitiva ya se que es quitarlo y montar fast-on individuales pero se podría encontrar un conector igual.

Jonie tu que entiendes de esto.

si ya lo decia yo... las baterias chinas son una loteria  por mucho que digan :eusa_whistle:
( nunca sera lo mismo un control de calidad de una empresa europea ,japonesa o americana que los chinos)
si es problema de conectores en wirembike los consigues , cortas saneas grimpandolo y soldandolo para que quede fuerte. tambien los consigues en ebay...

si quieres una bateria fiable , metele una yuasa ,se que son un poco mas caras unos 25 euros mas que cualquier otra, pero estas mas tranquilo y no te acuerdas en la puta madre que pario al chinorri  :icon_lol:

mira, por 67 euros una yuasa , creo que ese precio no es una ruina , cuando una china vale unos 40 euros y la original en honda sale unos 125 euros  :paraguas:

http://www.ebay.es/itm/Bateria-YUASA-YTX12-BS-Honda-Yamaha-Suzuki-Kawasaki-/380308593540?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item588c289b84#ht_1609wt_819

si quieres una cerca de casa , en San Sebastian de los Reyes kayama motor las venden
KAYAMA MOTOR S.L.
MOTOCICLETAS:
RECAMBIOS Y ACCESORIOS.
Av. Pirineos, 7
Tel: 916 593 320

p.d: a mi tambien ,me paso lo mismo y gracias a tener el voltimetro instalado tuve tiempo de dar media vuelta y no quedarme en tierra de nadie votado como una colilla :paraguas:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Cita de: Luismotokero en Julio 07, 2012, 10:55:51 PM

:ok: . Pues siguiendo vuestros consejos para todo mucho más sencillo, y tengo que reconocer que con la mecánica no tengo miedo a casi nada, pero con la electrónica no me llevo nada bien, pero es lo que tiene éste foro y su gente, que las cosas más complicadas parecen sencillas.  :drink5:

como consejo hazte con una fi800 , yo vendi la 750 por ese problema con la autonomia cuando llevaba los 150 kilometros ya estaba estresao  buscando gasolinera abierta los fines de semana , la unica forma de aumentar la autonomia es con el escape de serie y bien ajustada de carburador 240kilometros y mucho es...
saludos :victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Luismotokero

Cita de: jcap en Julio 14, 2012, 11:14:53 PM
Cita de: Luismotokero en Julio 07, 2012, 10:55:51 PM

como consejo hazte con una fi800 , yo vendi la 750 por ese problema con la autonomia cuando llevaba los 150 kilometros ya estaba estresao  buscando gasolinera abierta los fines de semana , la unica forma de aumentar la autonomia es con el escape de serie y bien ajustada de carburador 240kilometros y mucho es...
saludos :victory:

240 con la RC 36 o con la Rc 46. Porqué con la RC 36 lo máximo que he hecho son 214 y a ritmito de kedada, con la mía no llego a 246 ni de globo  :icon_lol: