Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

T 955i - CUENTOS BREVES of DEYTON's Short Stories

Iniciado por rossa91, Septiembre 18, 2012, 04:45:40 PM

rossa91

Sonó la flauta...

Pues si, la falta de técnica y medios finalmente no han sido obstaculo insalvable, leyendo y leyendo, buscando un amortiguador competente y económico pasó el verano y al final di con una clave, basándome también en las sensacines y comparando con otras motos similares..., entendí que el meollo de la cuestión de la suspensión debe de estar en el muelle, un buen muelle, un muelle apropiado o un muelle bien reglado hacen que los ajustes de hidraúlico empiecen a marcar la diferencia entre lo malo, lo horroroso, lo aceptable y lo "divino".

Ajusté la precarga del muelle según la "técnica" descrita anteriormente y la cosa mejoró, recuperé los "setings" anteriores de compresión y rodé con notable gusto, después probé precarga en la horquilla y ajusté la compresión, tirando a algo blando, al rodar con esta segunda configuración nada más pisar lo negro noté a la Tona casi perfecta..., que alegría, coño!!!

Nebari

Ya te comenté en el taller-cochera de Jaso que llevabas dura la suspensión delantera. La tendencia es a meter más precarga porque creemos que la moto irá sobre railes, cuando no siempre es lo mejor o idóneo.

Me alegro que hayas dado con los ajustes adecuados  :victory:

rossa91

Gracias Tron, por entonces la Tona estaba cómo la pillé, osea no había urgado nada, lo que salió de la cochera del Gaso fue que el amortiguador estaba malito, después lo repararon y bien, seguí sin urgar porque el que no sabe es cómo el que no ve..., bueno un colega del pueblo me endureció la compresión del amortiguador cuando todavía estaba malito y bueno vale..., pero aquello seguía mal.

Con el chisme reparado hice el viaje a las 24 H, para ir muy bien, a mi ritmo y tal disfruté de moto, casí creí que ya iba bien, pero de regreso llegando a Montalbán, en la zona de baches "ola", se comprimió y rebotó tipo tirachinas y yo me sentí levitando..., eso ya me comió el coco a tope, me planteé pillar un Micron o algo así por 360 € más montaje, pero jodo..., recordé aquello del collar y el galgo, entre tanto encontré un post en Club Triumph en que se enredan en fabricarse unas pletinas para modificar la progresividad del muelle y tal y tal..., ese no es mi camino, pero saqué la conclusión de que para empezar hay que tocar el muelle, así que le dije "Tona esto va a doler", cuando me acerqué con la maza y el punzón, me liberé de temores y le metí mazazos a la contratuerca y a continuación a la tuerca, ¿la referencia?, la única, fue el muelle de la Doctora, un día de esos que coincidimos, le apreté con la mano para abajo y tomé nota de su firmeza, así empezó la cosa a funcionar, ahora le tocaba el turno al tornillo de la compresión y tal, bien también, un recorrido a proposito por una carretera de trazado rápido y bacheado confirmó la progresión, trás un café, un chupito y una meditación, de regreso, preparé la puesta apunto de la horquilla, un poco menos de precarga por aquí y poco de tal a la compresión... y sonó la flauta, es aquello que la moto te transmite en sensaciones y dices coñio!!!.

Ahora sería el momento de empezar a probar el rebote..., pero creo que me tomaré un respiro antes de urgar, quiero seguir rodando y ver, o mejor sentir la Tona cómo va, aunque sería más fácil, se que esto va de medias vueltas en medias y lo que se anda se puede desandar y listo.

Para ser la primera vez que me veo metido en este royo al final no he sacado los pies fríos y la cabeza caliente, todo lo contrario.

Además ya entiendo esta tablita, lo que tampoco haré será bajar las tijas los 5mm que recomiendan, creo que es para hacerla más ágil de dirección, pero no lo veo necesario.

kokokira

Quiza puedes repararlo por poco dinero y poner un muelle nuevo acorde a tu peso...Como dicen " tan blanda como sea posible y tan dura como sea necesaria", solemos pecar mucho de que lo "duro" va mejor. Me encanta leerte  :drink5:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

rossa91

Gracias Kokokira por tus comentarios, afortunadamente, en este momento, el amortiguador está reparado y he encontrado el punto de precarga del muelle trasero que le da a la Tona un tacto que me hacia falta sentir, por eso, ya me ha entrado el vicio..., no encuentro ya disculpas para sacarla a rodar, me vale hasta para ir a por el pan, si la autoridad no está en casa, paso de TV de libros, de plantas y de tooo...., me voy a la sierra y me hago una tiradita disfruTona, es que va suave, empuja con mucha energía, y sobre todo entra en las curvitas muy asentada, ya no es una chalupa mecida por la marajadilla..., estoy disfrutando con la puesta a punto del tinglao de los muelles y todo eso de la compresión, el subviraje y el sobreviraje..., nunca antes me había metido en esta historia, esta Tona me está dando el placer de entenderme con la máquina.

rossa91

10º ANIVERASRIO CLUB VFR SPAIN, parece que el tiempo ha pasado sin dejar referencias, pausado y sin sonido, ha sido cómo un sueño, desde que me subí a la rossa91 y encontré este sitio y sus increibles gentes, bebí y bebo de la fuente del placer cómo nunca antes había bebido el elixir de la moto...

No quiero hoy darle mucha cuerda a la Tona, si no que quede unida a este estupendo Club VFR; en la soledad del alba, en una fría mañana manchega, crucé las tierras del Hidalgo caballero, pasé por alguna de las ventas que él visitó a lomos de su Rocinante, pasé por el Toboso, recordé a aquella amada Dulcinea y al estimado Sancho, mientras, con el alba ya despuntado, los campos estaban llenos de gente de la tierrra apañando la vendimia...

El día fue de lujo, la ruta estupenda, alguna rueda que seguí me dio el tacto acordé a mi ritmo... :bienn:, El Jardín es la apoteosis para una moto, andaba yo ya requemado por encontrar el momento de enseñarle a la Tona tan maravilloso escenario, le gustó enormemente, trabajó de 10 y de nuevo di otro trago de la fuente del placer...

El retorno, ya sin sol, y con las luces iluminando a escasos tres metros de la rueda delantera se volvió complicado, poco a poco mis ojos se acostumbraron y rodé al estilo que más me gusta, Resistencia, fueron 750 Kms de rodadura, que me dejaron casi al límite de mis posibilidades físicas. 

Sonic

Un aplauso tanto para el jinete como por la lassy pelirroja. Nunca digas que de ese agua de la fuente de la eterna juventud no beberás...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rossa91

Sonic, gracias por el aplauso, me vuelvo más rosso si cabe..., una cabalgada cómo la del pasado 10º Aniversario es para recordarla, no todo los días despliegas alas y vuelas por volar, subes al azul y bajas cerca de la tierra, te das para un lado y luego para el otro, eres empujado y dominas el empuje, no todos..., hay más, pero lo que se recibe es mucho, tanto cómo difícil explicarlo, se queda grabado en lo profundo, se detiene, pasa ante mi y veo imágenes congeladas, oigo sonar el tiempo... es un momento sin fin.

Gracias a los que visitaís este seudo blog, gracias a los que hacéis que este motoclub sea lo que es y me de la oportunidad de comunicarlo.

PD.
motoclub, en minúsculas, porque yo soY muy cláscio y siempre me ha apetecido pertenecer a un motoclub.

rossa91

Estupenda, magnífica, maravillosa y extraordinaria mañana otoñal serrana..., dejé al Sol hacer su laburo, se filtró entre las finas nubes, subió la temperatura y no pude resisrtir subirme a la rossaTona... y disfrutar de una mañana sublime... 

Recientemente hice esa rutilla (M104) y tuve que darme la vuelta porque estaba llena de aceite..., la sorpresa ha sido que hoy, pasados unos días, el aceite sigue estando ahí, sólo cómo mancha negruzca, cómo resto de una suciedad añeja..., la cosa ha sido que aquella tarde tomé la decisión acertada, toda la carretera estaba llena de regueros negros, que indicaban en que dirección impactaban sobre el asfalto los chorros de aceite renegrío y requemado, pero..., había más, sorpresa!!!, el desalmado, descerebrado y ... no sólo circuló en un sentido, se dio la vuelta y siguió repartiendo suerte por el asfalto...., ¿...???????? ¿a que estaba jugando, a comprobar lo que dura un motor sin aceite?

Mi intención era la de buscar el punto de disfrute total, buenas trazadas, velocidad justa, frenos suprimidos, momentos de pánico anulados, sólo dejarme llevar por el canto de los grillos de la cuerda que tensa la Tona.

Cuando está en modo tracción..., los grillos bailan y cantan, es un gran concierto de música "dance", esto ya lo había experimentado en Montmelo con la V rossa91, cuando nos dejaron dar un tour de 15' con motivo de la Ruta 24.

Lo irresistible de esta mañana fue a causa de mi pocos RAM, salí para el X ANIVERSARIO, los días anteriores la Tona iba de lujo LUXURI, le limpié la cadena, y luego la sometí a un tratmiento de aceite y grasa consistente batida, por supuesto iba cómo la mismísima seda mecida al viento..., pero de tanto gusto que daba hice kilómetros y kilómetros... debido al mal  funcionamiento de mi RAM, cómo decía, salí para la Mancha profunda, rozando el Campo de Criptana..., y me olvidé de echar el puto bote aceite de engrase para la cadena..., tras 750 kilómetros de ruta desde la Puerta del Sol (Km 0) hasta Tomelloso, no me encontré con Plinio, que ya me hubiese gustao..., desde Madriz, a Tomelloso, El Jardín, Casas de Lazaro, Tomelloso y de nuevo Puerta del Sol (Km 0) y el mucho polvo que había por aquellas carreteras la cadena se quedó seca y reseca.

De otro rulillo serrano probando de nuevo el escape BARRACUDA con DBK saqué la conclusión que ese escape es una ...a mierda pinchá en un palo, que la Tona estaba agria y aspera..., le metí más poción mágica de grasa y aceite, tensé la cadena y voila!!!, la finura regresó, también estaba probando el reglaje de los faros, que han quedado dabuten.

Los grillos cantan y bailan al compás, yo disfruto de su actuación y la Tona es una chica "mala", "mala", que hace cosas de motillo traviesa, 007 debería haber conducido una de estas. 

Las rutas estaban despejadas, no había latas ni latones, ni picoletos, ni domingueros..., ni helicópteros, una sombra sobre el depósito de la Tona, sobre mi, a la vereda del embalse del Vellón me ha hecho mirar al cielo, no era un helicóptero, era un gran milano..., ya estaba de regreso hacia la M625, subiendo para el Cerro de San Pedro.