Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

T 955i - CUENTOS BREVES of DEYTON's Short Stories

Iniciado por rossa91, Septiembre 18, 2012, 04:45:40 PM

champa

Quitando el tramo de Robledillo de la Jara a Puebla de la Sierra que como bien sabes esta fatal el resto esta con un firme estupendo, el puerto de la Hiruela es estrecho pero bien asfaltado y el puente sobre el riachuelo (que creo que es el río Jamara que a esas alturas está aprendiendo el oficio) y la piedra siguen en su sitio pero bien asfaltadas.

Por supuesto si te decides a hacer una incursión cuenta con mi persona.

rossa91

Je, es tan espèctacular ese rincón del arroyo Hondo * que es fácil retener su imagen, ¿verdad?, un poquito antes, también hay una curva en rasante que se las trae..., aunque nada que ver con la pared de roca de la que hablamos, sólo que da gluuup, si pasases colao podría ser el salto de tu vida..., para la próxima paro y saco un afotico de la roca, el puente y el río o el arroyo.

* (creo que se trata de ese arroyo y no del Jarama, según el mapa Google)

Lo de Puebla de la Sierra es un recorrido que vale mucho, pero lamentablemente habría que suprimir el recorrido desde Robledillo de la Jara, osea, subir el Puerto de Puebla, bajar y regresar por el mismo sitio, está muy bien de firme y el recorrido es cómo una pastelería de curvas, las hay rellenas de chocolate, de nata, de trufa, con frutas, de donuts, de croisan, de hojaldre..., de frutas del bosque, je je que golosina, una parada para reflexionar en el mirador del puerto es la guinda del pastel, luego ya  para la Hiruela y tal y tal..., otro lugar pintoresco de este puerto es en otoño, en la cuneta a media subida, o bajada, hay un árbol lindo, cómo su nombre, peculiar... Serbal de los Cazadores.

En principio yo podría disponer del 25 de mayo y si no el 01 de junio..., y si no sale en estas fechas ya habría que hablar del lejano otoño, que también le da un valor añadido, al acercarnos a los hayedos. Bueno ya se verá..., según decida la mafia

champa

Se puede ir de Robledillo de la Jara a Prádena del Rincón y de Ahí a la Puebla, media vuelta y al bajar el puerto coger la carretera nueva que enlaza con el puerto de la Hiruela. De esta forma evitamos la carretera de Robledillo a Puebla con sus precipicios, sus aristas de pizarra los buitres dando vueltas y el asfalto horroroso.

A mí en principio cualquiera de los dos sábados me sería factible.

Nebari

El domingo 26 de mayo se hace la salida de Por una Sonrisa a Zaragoza, y me gustaría repetir. Si la rutilla por la Sierra pobre se organiza para el 1 de junio, la otra fecha que propones, Rossa, podéis contar conmigo.

rossa91

Tras tres interminables semanas, en las que he disfutado de otros cosas también, entre ellas de diez días seguido de "laburo", decidí el viernes por la tarde sacar a la Deyton a rodar un poco, es una suerte vivir a la orilla de las rutas serranas, sales del garaje y ya estás metido el tío vivo...

Me motivaron los neveros, nada usuales para estas fechas, cómo me gusta observar hasta cuando duran, no tengo registro de neveros tan hermosos y grandes para finales de mayo, recuerdo un año en que los últimos restos llegaron hasta casi finales de junio, veremos si estos no los mata el agua y seguro entrarán en julio, hablo de la cara sur de la sierra del Guadarrama o Sistema Central, también me motivó que la Deyton todavía no había subido a el Puerto de Navacerrada..., la ascensión empezó sorprendiéndome por el verdor, nuevo, de los robledales, cuanto estos reverdecen se puede decir que la primavera ha llegado con toda su fuerza, en cuanto a la Deyton, tuvimos suerte, ruta despejada, sólo una camioncito atrapó unas cuantas latillas, en cuanto la señalización lo permitió fueron anulados en un santiamén..., a 1300 m de altitud, en el cruce con la M601 el viento se agitaba, racheado, y con fuerza notoria, los cielos eran de azul puro, contraste con el lblanco de los neveros, al regreso, bajando de los 1300 m el viento estaba en calma de nuevo.

En la cima del puerto paré un ratillo y tomé una instantánea de las cumbres de Peñalara y sus neveros, estos son los orientados al sur, los del norte deben estar mucho más extendidos..., enseguida me dirgí a la fuente de los Geólogos y allí paré a beber un chorrito de agua pura de manantial.

Descedí y tome ruta de Los Molinos, despejada y emocionante, hice "molinetes" a los Molinos..., para qué seguir en esa dirección y luego tomar otras rutas, media vuelta y más "molinetes", ahora ascendiendo para pillar la M607..., exploré la zona alta del cuantavueltas, hasta la zona roja, un par de veces en marchas intermedias y en zonas "aptas"..., al llegar a la puerta del garaje, el motor pilló el ralentí..., me sorprendió el ajuste fino que mostraba, ¿será que de vez en vez tengo que darle una "pastillita"?.

Cahuuuu  :drink5: :drink5: :drink5:

Nebari

Con 130 molinos a toda vela,
con viento en popa y a toda tela
no acortar el asfalto sino traza
un parato britanico,que llaman,
por su  poder Bonnyfacia,
en todo Tres Cantos conocido
del uno al otro confin.......

:icon_lol:

Mañana nos vemos Pirata.

gasofa

Cita de: Nebari en Mayo 25, 2013, 08:45:36 PM

Con 130 molinos a toda vela,
con viento en popa y a toda tela
no acortar el asfalto sino traza
un parato britanico,que llaman,
por su  poder Bonnyfacia,
en todo Tres Cantos conocido
del uno al otro confin.......

:icon_lol:

Eo, te voy a denunciar por plagio, en mi firma lo tengo registrado :icon_evil: :icon_evil: :risa7: :risa7:, bueno, ya te denunciaré el lunes, no vaya a ser que te mosquees y no vengas a la sonrisa :icon_lol: :icon_lol:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Nebari

rossa91

Imagén de finales de marzo, hizo un día reguapo.... tíbio, soleado y sin viento, fue la mañana que salí a probar el amortiguador reparado, salí por Torrelaguna, Guadalajara, Tamajón, Torrelaguna y vuelta a casa..., no es que marzo halla sido muy mayero, pero bueno, tuvo un pase..., por hablar de algo.

Cuando marzo mayea, mayo marcea....

Increible!!!, nunca lo vi... a punto de estrenar el mes de junio, esta noche pasada, ha vuelto a nevar en la Alta Sierra, las cumbres del Guadarrama han aparecido vestidas de blanco de nuevo, es una imagén que a veces no se ve ni en diciembre...

rossa91

Nuevo espisodio....

La cosa es por culpa del tío del tiempo, que me ha arruinado el deseado plan de acercarme a la Peña de Francia este "finde" que además es la última oportunidad que tenía hasta lo de las 24 Horas.

A sido Mady la que me ha animado a salir a rodar, bajó temprano a la calle y cuando volvió me soltó un parte del tiempo bueno, que te lo vas a perder!!! sal a darte un rulo!!! insistió!!! pero es que su intención era que cumpliese mi deseo..., la Peña de Francia!!!

Yo me he conformado con bajar a San Agustín del Guadalix y pasarme por el Jarama al Vintage..., vale, me he puesto y he salido, he cumplido con parte del plan, al hacer cola a la entrada del RACE, me seguía un Seat 600 Abarth, grisaceo y rojo, que sonaba dabuten, ooooiiiiiggggg!!! que preciosidad!!!

Hay un video caferacer que me mola un motón..., lo he visto varias veces, pero hoy, casi que me pasa lo que al tío ese de la Norton, incluso se me ha calao la tigresa... a mi lado había un PORSCHE GT3, a los mandos una belleza sin igual, de repente, la he pillao en uma mirada furtiva hacia mi y la Deyton..., pero aquí se acabaron las concidencias, ella, enseguida que la he mirado a sus ojos ha girado la cabeza al frente y ya no lo ha vuelto a repetir, incluso cuando se caló la Deyton... que pena la realidad no supera la ficción.

Al llegar a la taquilla, una jovencita muy cool me ha atendido, le prengunté si podía pasar la moto al padock, porque me había olvidado del antirrobo, ¿qué moto es? le señalo la Triumpd Daytona 955I, red line, y me dice, NO!!!, ¿pero me has mirado a mi? si  yo soy un clásico, con esta chupa Mototecnica y este pantalon de piel negro, sin potecciones ni na, con más de 25 tacos, la ropa, yo no te cuento..., que NO!!!

Pos os jodéis!!, me ahorro los 15 pavos,  ahora me hago el retorno a Colmenar Viejo por San Agustín del Guadalix, después me acerco al Cerro San Pedro, hasta Guadalix de la Sierra y me daré media vuelta para hacer el ascenso, así tengo sastisfaction doble... y con lo que me ahorro me compro un entrecot de 1/2 kilo, Ea!!!

No ha llovido, pero sa quedao con las ganas, incluso a la llegada a Guadalix de la Sierra, el aire era tan húmedo que se notaba cómo mojaba..., pero los 100 Kms de curvillas han sido declarados en seco, los Brigestone cada día me gustan más y más, sólo que parece que hay que calentarlos, después de un rato de rodadura se ponen rodablandis y se agarrna como la zarpa de un grizzly, joder!!!, no pudo ser una vuelta de resistencia, se ha tenido que quedar en una "vuelta rápida", je je je... hemos adelantao a una 50ª Aniversario.

rossa91

La Deyton ya salió de la UCI, mi cartera ha entrado..., debajo de mi ventana hay un tío cambiando el escape a una Kawasaki ER, con su caja de herramientas y su caballete de competi, ha llegado una HD metiendo ese ruido atronador que meten estas máquinas, también hay una DUCATI sete quarantotto amarilla con Termignoni..., vamos que está el barrio que parece un Pit Lane.... o algo así.

Deyton ha salido con sus pastillas de freno nuevas, en los tres discos, aceite puro de moto refinado y la junta tórica del nivel de aceite nueva..., me da pena, va a dejar de ser una Slippery San..., a lo mejor se la quito pa que marque territorio..., es que me gusta mucho ese rollo.

He salido a rodar las pastillas dando una pequeña "vuelta rápida" por la sierra, y bueno..., estaba yo tan contento porque la adaptación era muy buena, y ahora resulta, que va algo frenada, entonces el cambio ha perdido su excelente tacto suave y mantecoso, el motor suena diferente y el tacto de las palancas de freno es rudo, es cómo apretarse la mano con un levantador de piedras..., al delantero sólo puedo meterle la puntitita del dedo índice, me gustaba cómo estaba con las pastillas finas y delgadas, parecía un freno de cable, algo destensado y tal..., frena mucho, mucho, muchísimo..., tendré que prestarle mucha antención, no sea que salga volando cómo el Sete cuando hizo el pino en Montmelo..., tendré que sacarla por las tardes, cuando la fresca, hacia el ocaso y dejarlos rodados para las 24 Horas..., y adaptarme al nuevo tacto de garra de hombre lobo, que come carne cruda..., que decía Dennis Noyes de las Laverda 1000!!!

Nebari

Normal si has cambiado las pastis. A mi también me paso con la Doctora cuando le cambié los tres juegos, que incluso me costaba moverla hacia atrás. Hasta que se adapten al disco frenarán solo con insinuarlo, luego todo volverá a la normalidad pero con mejor tacto y superior frenada.

No desesperes!!!!

Yo le puse las Galfer sinterizada y me gusta como frenan. Hasta el ruidito ese de hiiii metálico cuando estás llegando despacio a los semáforos.

straits

Permitir que me presente asi, pero tu video me a hecho flipar una miqueta.... espero que esas pastillas sean las suyas..... :bienn:........bueno pues eso. muy lindo esa chica del roadstar de mercedes.

Cita de: Nebari en Junio 11, 2013, 08:32:33 PM
Normal si has cambiado las pastis. A mi también me paso con la Doctora cuando le cambié los tres juegos, que incluso me costaba moverla hacia atrás. Hasta que se adapten al disco frenarán solo con insinuarlo, luego todo volverá a la normalidad pero con mejor tacto y superior frenada.

No desesperes!!!!

Yo le puse las Galfer sinterizada y me gusta como frenan. Hasta el ruidito ese de hiiii metálico cuando estás llegando despacio a los semáforos.

que tal nebari.....os veo en las 24???

:risa7: e=mc^2

rossa91

Bueno las pastillas son unas Brembo y si, creo que son las que le corresponde, la cosa debe ser cómo dice Nebari, de hecho en 60 Kms se han soltado de forma notable, pero no al nivel en que sencontraba antes la Deyton, es que las pastillas que han salido estaban justo al nivel de la ranura, de hecho la maneta se venía, casi, hasta abajo del tooo, y yo estaba tan contento con el tacto de moto que corre, que va suelta..., lo que no sé es lo que llevará en kilómetros el nuevo acoplamiento, de cualqiuer modo voy a tener una buenísima excusa para salir a rodar al final de la tarde..., así tendré argumentos pa seguir contado, dando la vara, con mis historietas.

Je je mola el video ¿verdad? "el colmo" es lo que me paso la otra mañana en la fila del Jarama, era casi un calco del video, delante de mi una Burgman, latas y más latas, la preciosa joven con el GT, la mirada furtiva y la Deyton que se cala..., cómo ya había visto el video, me dije Hostias!!! le pedía al cielo que el angel del GT3 me mirase otra vez, pero casi que fue mejor así, porque no me quiero quedar sin la Deyton, por mucho angel que coquetee.  :icon_eek:

STRAITS puedes y debes presentarte cómo gustes estás en tu post.    :drink5: :drink5: :drink5:   

rossa91

Más adelante hablaremos sobre la Resitencia, lo prometo!!!, en cuanto tenga tiempo, le dedicaré unas lineas a este tema en honor a un grandísimo colega.

straits

Que suerte haberte conocido.

Enviado desde el móvil

rossa91

El placer es mio. Gracias por la fotiqui de la Poderossa

rossa91

La Resistencia siempre me ha llevado desde que estoy en moto, todo empezó con un MOTOCICLISMO del 73 que daba cuenta de la histórica victoria de la DUCATI 903 INDO de Min Grau y Salvador Canellas...

Desde que aquel número cayó en mis manos me prometí que yo tenía que ir a ver aquella carrera de motos grandes y con faros en un maratón entre el día y la noche.

Haciendo la "mili" en Jaca tenía que hacer frecuentes traslados entre Madrid y el Pirineo, una tarde a orillas del Ebro, con la vista de la Básilica Del Pilar, desde la ventanilla del autocar vi pasar una MOTO GUZZI LE MANS cargada con el equipaje de la época,  osea pulpos sujetando la tienda, el saco y una mochila..., me dije eso lo tengo que hacer yo.

Llegó el  momento, la máquina fue la DUCATI VENTO 350 cc, acompañado por la los "leños" (madrileños) de mi barrio, entonces la ruta se hacía por la extinguida NII, la compañía eran dos VENTOS más, una MORINI 350 cc, una BULTACO METRALLA MKII, una OSSA 250 T y un SIMCA 1200.

En Montjüic nos robaron la VENTO del Guillermo y mi VENTO acabó parada en MARTORELL con el arból de lévas roto por falta de presión de aceite y regresó a Madrid con RENFE.

La VENTO tuve que darle boleta porque me estaba jodiendo el rollo y la cartera con averías y más averías, la sustituí por una SANGLAS Yam 400 bicilindrica, llegó a Montjüic sin ningún problema y regreso de la misma manera, además empecé a hacer "trazadas", cruzando los Monegros, se me vino para adentro todo lo que había estado observando de cómo los pilotos trazaban en la Pérgola, la contra Pérgola, el Pueblo Español, La Rosaleda, la Font del Gat, Vías y Guardia Urbana... y asi empezó a salir el disfrute.

Más adelante le tocó a la LAVERDA 1000 3 CL, aquelló fue tocar el cielo y degustar lo sublime, además de un viaje de recuerdos imborrables, del tipo EASY RYDER y esas cosas que mezclan paisajes, colores, sensaciones y sabores mientras fluía por el cielo naranja...

Algo después le tocó el turno a la SEVEN FIFTY, pero en solitario, sin amigos ni nada..., solos!!!, madrugón pulpos, mochila, saco y cámara de fotiquis, pero esta vez ya no era Montjüic, era Montmeló (2002), llegado a Barcelona (14:30: +-) me fuí a tomar un cubata pa combatir la sed y tal..., cómo sería mi aspecto que entré en un bar y me dijeron que no tenían servicio de mesas en la terraza, y yo..., no problemo me lo sirvo yo!!!, y ellos, duros que no y tal..., y yo, es que tengo la motillo ahí fuera y las cosas y me da temor que me roben, reminiscencia de la VENTO del Guille..., Aaah!!! vale, y zás, me pusieron el cubatilla y me explicaron cómo pillar la C17 y too eso..., ¿cómo llegué al Circuit sin GPS y tal? no lo sé.

Aquello fue un calvario, toda la tarde tirando del casco, la chupa MOTOTECNICA, el saco y morralillo, con un calor de la rehostía, había un evento de tuneo de ciclomotores, había conciertos, hubo fuegos artificiales, había muchos chiringuitos, muy caros..., pero cómo entraban las birras una detrás de otra..., y los perritos para cenar..., andando andando llegué al Pinar sobre las 01:00 am, me eché a descansar, cómo los vaqueros en el oeste, sobre la pinocha y con la cabeza recostada sobre mi pesado equipaje, aguanté el estruendo de las motos y poco a poco caí dormido..., un ejercito de mosquitos se cebó conmigo y me jodieron la "acampada", me mudé a la tribuna y allí me acomodé, al final de recta, dónde más berreaban las motos y de puro cansancio y dolor acabé durmiendo un par de horas.

Amaneció, y me dije es hora de pillar la fresca y salir pitando pa casa..., al llegar al Pinar me pasé por el puesto de la Cruz Roja y les pedí que me dieran algo para la jaqueca, me hicieron un pequeño chequeo y me dieron un analgésico que a la media hora me había despejado.

Pasé calor por los Monegros, cruzé las caravanas de la Baja Aragón y..., sobreviví, no sin antes recibir la ayuda de un "ángel" que se cruzó conmigo el viernes en Bell Puig..., pero eso no debo contarlo en público.

Llegó la V rossa91 y de nuevo estuvimos allí en la larga noche de julio de las 24 Horas, con nuevos amigos y nuevos y renovados sueños.

En este verano de 2013, cómo el Mundo no se acabó en 2012, se presentó una nueva ocasión de vivir unas 24 Horas y le tocaba a la Poderossa... pero cómo me estoy haciendo mayor, me asaltaban las dudas, los temortes y las indecisiones..., esto último me molesta más que picoleto dándome el alto.

Repasando todas estas citas, llegúe a la conclusión de que la Deyton no se podía quedar sin ser una moto de la resistencia cómo sus hermas anteriores..., por lo que no me quedó más remedio que liarme el petate, sacar los pulpos, la chupa MOTOECNICA y hacerme a la carretera.

Excelente, macanuda, maravillosa, extraordinaria, fábulosa e inimaginable ruta desde Molina de Aragón hasta Reus, dónde por arte de mágia apareció el Ricar con su V750 y me saludó!!! hostía tío que alegría, incluso creo que gané al AVE, yo salí a las 12:00 am y me cruzé en ruta con los madrugadores de pata larga!!!

De mis temores, uno de ellos era el calor, y lo pude soportar mejor de los esperado, de mi despiste, sólo me perdí una vez y acabé en Monroyo a las 16:00, acuciado por repostar me pasé el cruce de Falset en Alcañiz, por el calor y la neura de quedarme tirado sin "gasofa" cuando llegué a Monroyo reposté a la Deyton, después me busqué una sombrita y me dediqué a recuperar mi "coco" y mi físico... y perdí la esperenza de pillar a la MAFIA en Falset.

La Poderossa me dio horas de gozo casi sublime, me adelantaron unos picoletos que acabaron su trabajo con un camionero y yo pensé: "raro, raro que no se me echen encima", efectivamente, andaba yo haciendo trazadas entre el Alto Tajo y la Ruta del Tambor y el Bombo, rodando a velocidad, creo, que ilegal y zás..., me pasó una BMW blanca y verde y me entró la "c...era", pero resultó que me saludaba.

No me habría perdonado el no acudir a las 24 Horas con Poderossa, esto para mi es una viaje 1000 Kms en la latilla más 1400 Kms en moto, sabiendo que algunas penalidades pasaré, pero que entre unas cosas y otras más la ocasión de vivir la hospitalidad del los butis me resulta imperdonable no ponerme en ruta.

majenjo

Muy buena crónica.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

straits

Si señor, creo que tu coco a recuperado ya de las 24h. ;D