Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

T 955i - CUENTOS BREVES of DEYTON's Short Stories

Iniciado por rossa91, Septiembre 18, 2012, 04:45:40 PM

rossa91

Bueno, pues desde este rincón que, amablemente, ceden las VFR's trataremos de ir contando experiencias con el Club y la carretera abordo de Bonifacia.

Cómo no domino la técnica que hoy día requieren las motos modernas, no espereís un tratado magistral sobre cómo regular suspensiones, que es posible en la Boni..., creo que es regulable en extensión compresión, precarga y no sé que más líos, además tiene otro lío añadido, el posible regular hasta con tres mapas el comportamiento del "engine"..., parece que incluso con uno de estos mapas puedes recibir el tratimiento completo, el salvaje, de una Daytona... a mi ya me sobra con lo que hace, eso si, me obliga a mantenerle "el garbancillo" por encima de las 5.500 rpm.... lo dicho, de técnica no puedo aportar nada, de lo demás, de nuestro albedrío ya contaremos historietas.

Ahora lleva un escape alto de carbono, Big Bore, osea agujero gordo o boca ancha..., cómo un tiburón gran blanco, esa boca llena de dientes me sirve para controlar la muñeca derecha a través del oido y asi no desmadrarnos más de los necesario... porque a veces la velocidad pasa de boca cerrada a ataque sin emitir ninguna señal de eminente ataque..., tal es asi que una tarde que salimos a hacer el rodaje nos encontramos con el culo de una furgoneta haciendo una apurada de frenada para tomar un camino de entrada a las fincas ganaderas, ocupaba medio carríl derecho y medio carríl izquierdo, además, gentilmente le cedía la incorporación a la vía principal a otra furgoneta, ésta tiraba de un remolque, cómo los de las motos, cargado de pacas de heno, y no tenía intención de tomar su derecha si no la de tomar el carríl izquierdo, osea mi terriotorio..., GLUUUUP!!!, las puertas traseras de la "furgoneta gentíl" parecíam decirnos pasad, pasad, al fondo hay sitio... pero resultó que no nos gustaba ese rincón de la barra y decidimos, un, dos tres TOKES de frenos delantero y miramos pal sitio que nos pareció ofrecía una salida franca, la rueda trasera hizo cola de salmón y retomamos el control entre este par de carniceros..., queríamos decir ganaderos y sus furgonetas.

El Big Bore la hace mucho más bonita y ruidosa, arrancarla es un placer, salir sin abrir el gas nada más que un pelín, pa que no muerda, e ir subiendo marchas es muy lindo, si salimod abirendo el gas un tercio, y metes marchas se comporta cómo un legionario desfilando... uuuuuuuuyyyy por Díos!!!.

Tanta electrónica de gestión no me gusta por sentirme un romántico, pero reconozco que por eso es más dosificable..., si, ésta muñequita Bonnie tiene una mirada traviesa en sus ojos/She has a naughty look in her eye, the wee bonnie lass!! 

rossa91

Ahora que se aproxima el equinocio de otoño, el sol ya es suave y el fresco hace agradable pasar la mañana al aire libre..., hemos pasado el rato mañanero a la sombra de unos plátanos, haciendo maniqura a Bonifeise, le he quitado un herraje que tenía para soportar maletas, le he quitado las estriberas del pasajero y ha quedado totalmente monoposto... asi no entendemos mejor, la autoridad, Boni y yo.

En la manicura hemos repasado las llantas, el subchasis, que estaba desnudo, sin el colín, hemos quitado algo de "rabish", cómo a las botas camperas se les aplica grasa de caballo, a la Boni le hemos aplicado suaves capas de grasa consistente en las llantas, subchasís, plásticos del guardabarros y hueco porta herramientas, todo, luego muy, muy repasado, el resultado final es que ahora todo parece nuevo, nuevo..., hemos repasado la ñapa que sujeta a Big Bore, hemos hecho una limpieza superfiail de la cadena y luego un engrase con brocha y grasa blanca, spray de cadenas..., hemos acabado el trabajo, corría suave y fresca la brisa otoñal..., no ha quedado más remedio que hacer esperar al hueco del garaje y salir a rodar o poquito...

Nebari

Ya la veremos en directo el sábado para la rutilla del rodaje, que será de la Bonni y mío. Oye .... me imagino que ya hábrá perdido la costumbre inglesa del té a las cinco en punto, no ???

rossa91

me imagino que ya hábrá perdido la costumbre inglesa del té a las cinco en punto, no

Siiii, ya está acostumbrada a la tortilla de patata, el bellota, y la patatera...., todo español, cómo Gibraltar  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

rossa91

Relaciones de vecindad / Neighborly relations.

Esperando al rodaje del Nebari y el de la Bonifeise hemos pasado la tarde en la terraza del barrio, ha venido Javi con la Suzukati TL 1000 R, Javi fue dueño de la VFR RC36 conocida cómo rossa91 hasta que se pasó a la Suzukati, todavía no habían sido presentad@s, ha sido un éxito la presentación y una tarde muy de motos.

Conocí al padre (D.P.) de Javi cuando yo era un joven casi veinteañero..., haciendo un recado del curro, en Costa Fleming, pasé por la puerta de un garaje semi soterrado... desde fuera pude ver bonitos colores, brillos y estupendas formas encerradas en chasis cromados, carenados alargados y escapes de "competi", era el cielo, se abrían las puertas para que yo entrase..., pasé y en silencio rodeé todas aquellas  maravillas, muy diferentes de una Bultaco, una Ossa, Montesa o Sanglas, por supuesto muy lejos de una Derbi Antorcha Tricampeona..., eran las Norton, BSA y Triumph..., el padre de Javi, motero de la época, era importador vendedor de aquellas magnificas máquinas, sólo vistas en cromos y algunas revistas y casi siempre en blanco y negro..., terminé charlando sin saberlo con el padre de un, mucho más tarde, amigo motero, nos unen aquellas historias del recuerdo y los tratos que nos llevaron al cruce de caminos años más tarde..., por aquella época, otro día me lleve de nuevo una grata sorpresa al ver en un escaparate de Cea Bermudez una Triumph Trident al estilo Slippery Sam, esta era verde inglés, con semi carenado, el cuentavueltas tenía a los lados, cómo panel de control, pequeñas luces de colores, verde, rojo, amarillo, palanquitas pequeñas para conectar y desconectar cosillas.... ??? me pareció que jamás había visto una moto más bonita..., tardé poco en llevarme al Santi a pegar las narices en el cristal del escaparate, fuimos muchas tardes de sábado a mirarla y comentar cosas y desearla...

Nebari

No recuerdo ninguna tienda de Triumph en Cea Bermudez, aunque pudiera ser porque mucho ha cambiado la fisonomía de las calles de Madrí.

Rossa, dile a tu amigo Javi que se venga el sábado. Lo mismo le apetece darse una vueltecilla larga.

rossa91

Je je Nebari te hablo de principios de los setenta, creo... que la tienda era Carlos de Salamanca, que se decicaba a los cacharros de la gran bretaña, que también tuvo una tienda grande en Río Rosas..., ésta de la que hablo estaba en la acera izquierda, casi, casi en la intersección con Vallehermoso, al ladito de tu curro Tron...

A Javi ya le he invitado, pero no puede este finde...

Jooopé, qué bonito hace ver las dos máquinas juntas..., causaron sensación entre la peña del barrio...  :drink5: :drink5: :drink5:

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

FERNVFR

[move]

tochito

Rossa, con el nuevo escape te ha quedado de Lux¡¡¡¡¡  :ok: :ok:

:drink5:

biker57

Cita de: tochito en Septiembre 24, 2012, 09:25:57 AM
Rossa, con el nuevo escape te ha quedado de Lux¡¡¡¡¡  :ok: :ok:

:drink5:

Pues tendrías que oir como ronronea al arrancar.... y al estirar... bufff....

preciosa de verdad si señor.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

Thank's folks,
Nos estaís poniendo coloraos..., más si cabe.  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

DrNillo

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

gasofa

Eo, ese escape le queda :babeo: :babeo:

Vaya dos joyicas poco vistas que os juntáis, con unos pechotes... perdón, motores... originales y llenos de carácter, aunque personálmente, esa sussi, no me llamaba demasiado, no así su hermana S, la no R, que si me ponía palotón.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

xto

HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

rossa91

Hola Doc, te echaba de menos tío.  :victory:

La Suzukati TL 1000 S era mi preferida, tengo unas fotillos de una que corrió en 2 ocasiones las 24 Horas Frigo... la R me ha ido robando el corazón poco apoco y ahora mismo está un peldaño por encima de la S..., asi son las cosas, me alegra compartir gustos sobre máquinas.

En otro orden de cosas; la megaruta de rodaje del Nebari y la Boni fue un calvario para mi, con gusto agridulce..., hace casi cinco años que me bajé de la V rossa91, entre medias tuve una experiencia de un día con una CBR 1000 RR de 350 Kms, ese día cabé con las muñecas casi rotas, pero disfruté un montón grande, muy grande.... y eso sin hacer cosas extraordinarias.

Por la serranía de Cuenca con la Boni la cosa se tornó complicada, y terminó por entrarme una neura fortísima, con gran pérdida de confianza, mucha..., no fui capaz de enterderme con la máquina en la entrada en curvas, y por aquí no hay recta ni sitios planos, es siempre para arriba o para abajo, para la diestra o para la siniestra..., unas veces algo más ancho y otras más estrecho, casi siempre buen asfalto, excepto en algunos tramos bacheados y o con gravilla, en un tramo sentir deslizar las ruedas cómo por hielo..., me quedé helado.

En una parada técnica, obligada por el cansancio, en medio de un pinar, hicimos un ajuste suspesión delantera y después algo mejor fue... pero yo ya estaba atrapado por la neura y sólo deseaba salir a la N 320, con urgencia, mucha urgencia, cómo cuando te meas y no encuentras sitio dónde soltarlo, miras y miras y no hay más que gente y no existe ningún lugar con privacidad, coñío qué me meo... qué me meooo!!!, pues así estábamos y todavía quedaban 150 Ksm de serranía llena, llena de curvas... y deseando espacios abiertos.

Esta Boni no quiero que se interprete que la estoy juzgando mal, todo lo contrario me encanta cuando lo siento todo normal, es tremenda..., estos días los he pasado recapacitando, la Boni me recordó el inicio con la V rossa91, iba bien, pero tenía un no se qué que no la dejaba entrar en curva suelta y me hacía sentirme inseguro, sobre todo en curvas de carretera de montaña y cerradas o muy cerradas, de repente perdía precisión en la dirección..., ???, fue más tarde que dio la cara el problema y ya por agotamiento de materiales, los rodamientos del eje delantero quedaron fulminados, fue en Lleida, en el Coll de Lilla, la V rossa91 acabó en una grua y yo en el tren.

Pues casi tengo las mismas ssensaciones que entonces, con la V rossa91, pierdo precisión y confianza en la entrada en curvas del tipo de montaña, en las de alto ritmo se apolla muy bien y la entrada no me resulta "sagoviana", el plan que se me ocurre es, primero, revisar los rodamientos, cuando me aseguré que por ahí no hay problemis... seguiremos con una puesta apunto o ajuste de la suspensión,

¿Algún comentario que nos pueda ayudar?

PD ¿alguién puede traducir correctamente lo marcado en azul? Zhankiu

Nebari

Todo es cuestión de ajustes de suspensiones, ya verás. Cuando loan y alaban las motos que tienen TODOS los posibles reglajes se me ponen lospelos como escarpias. No digo que una vez puestos a tu gusto la moto se comporte de maravilla, pero hasta que lo consigues ... es una complicación añadida.

A ver si nos traducen correctamente la nota.

wookie

Cuantos km llevas en moto estos ultimos 2 años?
Que neumaticos y estado?

cyblo

TRADUCCION: Fijar la altura de la horquilla 5 mm por encima de la abrazera triple... Preciosa moto y buenas historias...

BTW rossa lo de wee bonnie lass... sastamente q tratas de decir? Culito de avispa? Bee ass...  :paraguas:

biker57

suma y sigue.... suma lo dice neba y lo que dice wookie..... no es que estuvieras desfomdado... sino que apenas has rodado en moto, y menos en una RR con múltiples ajustes de suspensión que no conoces, con más de 140 cv y con unos neus que tampoco comoces.....

Tiempo, y kms es lo que te hace falta y aprender a regular las suspensiones.... y listo.....

Cuando quedamos otra vez en tragacete ??  :drink5:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]