Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mucha temperatura

Iniciado por Sastre, Junio 26, 2005, 10:01:57 AM

VTEC

Hola tios:
Yo vengo del taller ahora mismo con ese dichoso problema de temperatura, te cuento:
.- Metieron la "game boy", y no dio ningun problema.
.- Revisaron circuito, burbujas de aire, radiadores obtruidos etc... si problema
.- Llamaron a Honda y les dijo que es normal, (con tal de no pasar garantia lo que sea).
.- Hablaron con varios talleres amigos, y el mejor mecanico en Honda de todo Valladolid les  dijo que pasaba algo, que no era normal circular en carretera abierta 100Km a 112ºC con el electro sin parar.
.- Me han quitado el termostato para probar si es que no abre  lo suficiente.
Ya os seguire contando mi aventura con la temperatura de la "V".

Por cierto de dar tantas vueltas a todo este tema me fije en el sentido  en que circula el aire cuando salta el ventilador y necesito que me digais  el sentido de vuestras niñas, la mia lo coje de la parte de fuera y lo mete hacia la rueda, me parece que está al reves pues cuando circulo el aire va de adelante hacia atras y cuando entra el electro la corriente de aire normal y la forzada son opuestas.

Espero vuestras opiniones V's

MILUTRIS_VFR05

yo de mecanica ni p..ta idea, opero por logica el flujo de aire deberia ir de delante hacia atras para que cuando vas circulando no pase lo que dices que hay dos fuljos opuestos.

lo del segundo ventilador, es una buena idea, yo en la lata, se lo puse y de coña, es un motor muy caliente y yendo a trapo se calentaba demasiado, y con el segundo se soluciono

saludos

p.d. si consigues poner el 2º ventilador, explicalo y con fotos, plis
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches

EIC

Cuidadín con el segundo ventilador, pregunta e indaga por tu cuenta primero, pienso que un segundo ventilador de debe meter unas palizas de cuidado a la batería y vamos sobrados precisamente, lo que está claro es que algo pasa, mirare lo que comentas del electro y ya os comentaré, la mía en Extremadura (Cáceres) estos días de atrás saliendo con calor no pasaba circulando de 93-95 º, eso sí cuando paré en la puerta del garaje después de dar un vuelta de unos 50 kms. se puso a 104-106º

RRF

Yo sigo con la mía.

Otro motivo por el que los motores se sobrecalientan :?  es por tener dañados los cilindros, segmentos o pistón. Yo tengo un Ford Scort XR3´89 y tiene un cilindro hecho polvo y no veas como se calienta, sobretodo en ciudad. Le puse un botón para forzar el electroventilador permanentemente y ba muy bién :roll: .
De todos modos no creo que sea el caso ya que en cuanto salgo a carrera con él disipa el calor perfectamente sin electro encendido.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

Jaso_VFR

No he mirado lo de el sentido del aire del ventilador pero la logica  (ademas del achicharrer en las piernas cuando estas parado en un semaforo con el electro en marcha en verano ocon 35º de temperatura ambiente,..o mas), me dice que el aire debe ir desde la parte delantera  a la trasera, por qeu si es al reves el aire que te entra a 220 por ejemplo... cuando tienes el electro en marcha (no deberia estar a esa temperatura pero a ti te pasa), pues todo el aire que pudiera mandar el ventilador, lo estaría echando hacia atras la velocidad de la moto, por que la velocidad del aire que da el ventilador dudo que alcance siquiera la equivalente a 50km/h, a ver si me acuerdo para comprobarlo la proxima vez que me salte el electro en parado.

VTEC

Os agradezco que miréis lo del sentido del ventilador, tengo que llevar la moto esta semana al mecénico y quiero decirselo.
La he probado todo el finde sin termostato durante unos 450km, 200 el sabado y 250 el domingo y en carretera no ha saltado nunca el electro, sin embargo lo hice saltar en una gasolinera antes de circular y comprobé que no bajaba de temperatura sino que subía, todo esto llevándola por encima de las 7000 rpm.
Mis problemas de temperatura se han solucionado quitando el termostato, lo que quiere decir que no abría lo suficiente y el flujo de refrigerante que pasaba a los radiadores no era suficiente. Espero vuestras respuestas, gracias a todos.

V's

Jaso_VFR

coñe si en parado al saltar el electro en lugar de bajar la temperatura te sube, pues va a ser qeu si... qeu esta funionando el ventilador al reves y el lugar de pillar aire de ...  a ver que hay un tema del que me acabo de dar cuenta, la 90, 91, 92 y no se si de algun año posterior mas, llevan el radiador delante, asi que cuando el ventilador se pone en marcha, pilla el aire  de fuera de la moto, tenga la teperatura que tenga, y esa es mas fresquita que a de el motor, en cuanto a las qeu llevan los radiadores laterales, el problema es que aunque entre el aire fresco...pasa por los cilindroos antes de llegr al radiador, asi que el aire siempre se calentara algo mas qeu la temperatura ambiente, y en parado puede que tire de aire recalenrtado en la zona de los cilindros y por eso suba la temperatura en lugar de bajar, aunque por las pruebas que has echo parece que el termostato, o abre poco o abre muy tarde, y por eso te sube tanto la temperatura..

Sastre

Voy a decir al mecanico que pregunte por este tema del termostato y me voy a fijar el el sentido del flujo de aire....

No voy a poder hacerlo hasta dentro de 15 días ( pedazo mono de moto que me va a entrar  :D  :D  :D ) ya que me voy de viaje.

Voy a mirarlo en cuanto coja la moto..... si el aire lo mete de fuera hacia la rueda es que no esta bién, no? si es así le daré la vuelta a la polaridad para que gire al revés y os cuento. También os diré que me ha dicho del segundo ventilador..

Saludos.

magoneo

que susto era mi primera salida enserio y no bajaba de 98 grados acortumbrado a los 74 de mi r-1 perosi decis que es normal..
a mi no me ha pasado de 106 grados

Jaso_VFR

si mno pasa de 106 en horas de calor cpon las temperaturas qeu nos estamos gastand, no te preocupes lo mas minimo

RRF

Tengo entendido que la ZX6 trabaja entorno a 110ºC 8O .

Si la moto está concebida así por los ingenieros, cuata más temperatura mejo. Es decir, mayor salto térmico, menor superficie de disipación,... además el aceite seguro que supera los 180ºC.

Yo creo que el secreto del exito en esto, es encontrar una valvula termostática fiable para tanto salto  térmico. :roll:

Jaso_VFR

Bueno RRF lo de la fiabilidad de la valvula termica , con los metales con memoria hoy en dia esta muy facil tecnicamente hacer un termostato qeu se abra o cierre conprecision a la tenperatura que quieras, el tena es qeu si es clasico es barato, si es de alta tecnoligia, pues lo mismo te cuesta el doble, y claro...  con los precios tiene las motos se lo pueden premitir, preo con las ganancias qeu quieren tener no, asi que... termostatos clasicos y a rezar pa que funcionen bien, .....

Tero

La VFR con radiadores laterales es una moto que se calienta bastante, es habitual verle 104 ºC a poco que circules por ciudad o vayas despacio, los radiadores laterales no son una maravilla precisamente, y ademas al llevar los cilindro en V los posteriores no se refrigeran por el aire que entra de frente.
Lo habitual es que el electro ventilador salte a 104ºC, y se desconecte por debajo de 84. Creo que tiene dos velocidades para forzar el paso de aire. Y el sentido del aire creo que es de fuera a dentro, es relativamente logico, para evitar sacar el aire caleinte a la rodilla del piloto.
Lo de poner dos ventiladores, supongo que sera cuestión de mecanico manitas, pero cuidado con la bateria y el sistema electrico, yo y alguno más nos hemos quedado sin bateria por circular en ciudad y no dar carga suficiente para todas las luces y el ventilador a toda pastilla, asi que con dos ventiladores seria interesante ponerle celulas fotovoltaicas para ayudar a cargar la bateria  :twisted:  :twisted:

Jaso_VFR

Bueno esta tarde, sobre las 6 (38º mas o menos), he estado con una amiga, trayecto... torrejon getafe, ccambia las ruedas y getafe torrejon, al llegar me he fijado y el reloj de la tempreatura, con el ventilador a toda leche claro.. marcaba 104º y la moto era una cbr600 F con radiador frontal, y no hemos pasado de 130...

es que hace mucho calorrrrrrrrrrrr, ni radiadores laterales ni la leche en ferso.. el aire ardeeeeee

drbirra

Hola,

en mi caso yo he llegado a ver la temperatura a 110º en carretera (circulando con el VTEC activado), en ciudad nunca ha sobrepasado los 105º. Cuando aflojas un poco el ritmo rápidamente baja a 104- 103. Me sucedio dias atras cuando la temperatura era de 35º. A mi me comentaron que era normal...

SAludos

Jaso_VFR

la bverdad es qeu sabiendo qeu los radiadores laterales tienen peor refriogeración, cuando en honda decidieron cambiarlos de sitio, podian haber dejado espacio paa poner mas ventiladores y mas potentes  jejeje

JaviVTEC

Yo tengo algo más en contra de esos ventiladores laterales. Bien está que el ventilador coja aire de fuera y lo meta hacia dentro para no achicharrar al conductor. La cosa es, fijaos al ir en carretera con el motor caliente (unos ciento y pico grados) pos bien, lo normal es que el ventilador esté en marcha y la moto no baja de temperatura, porqué??  si poneis una mano en la parte derecha del carenado observareis como sale calor del radiador derecho pero del izquierdo no. El ventilador intenta meter aire, sin embargo los radiadores están pensados para que al ir en marcha el aire vaya de dentro a fuera. Total a mi modo de ver una CAGADA de Honda!, ya que lleva tanta electrónica la moto que cuesta poner un relé que pare ese ventilador cuando circulas por ejemplo a mas de 80 km/h y así la moto si seguiría refrigerando, en lugar de hacer que el ventilador luche contra la fuerza del viento...

Sastre

La verdad es que lo del sentido en el que gira el ventilador es una cagada.

El otro día mi mecanico me dijo que Honda está al tanto de que hay "algunas unidades" que están trabajando a mas temperatura pero todavía no saben de donde viene el problema.

El tema que comentais de que la moto se calienta y cuando se va en carretera no se enfría es totalmente cierto. Yo tambiñén lo sufro. Es como si le costara mucho refigerarse una vez que se calienta. Yo tambien se lo achaco al sentido en el que gira el ventilador, que en vez de ayudar a refigerar la moto, lo que hace es que le impide refigerarse bién.

Este fín de semana he estado en Huesca y con 24º de temperatura exterior, la moto iba bién, entre 85º y 92º. Pero con 35º de temperatura exterior que tuve a la ida, la moto fué todo el rato a 109º 110º y sin retorcerle mucho la oreja.... :?  :?

A ver si encuestran la solución, porque no es normal

Saludos

RRF

Creo que NO puede ser ninguna metedura de pata lo de los radiadores laterales (no como lo del  pu.. regulador que me acaba de costar el original 249+IVA :evil:  :evil: ), ya que es una de las señas de identidad del modelo VFR desde el 1998 y lo tenemos más que probado.

Supongo que la ubicación y el sentido de circulación del aire está más que comprobado por multitud de expertos en todo el mundo.

El problema que tienen algunas unidades, en las que es normal que circulen por carretera a más de 107ºC, seguro que es algún pequeño defecto en el montaje o fabricación de alguna pieza o algo así.

Se me está ocurriendo :roll:  que podía ser, incluso, un defecto en el propio termómetro del tablero (me parece muchísimo más probable las causas anteriormente citadas). Es decir que se vuelba loco y marque temperatura de más. De ser así, y suponiendo (como es lógico) que el termostato que enciende el eletroventilador no tenga nada que ver con el que indica la temperatura, habría un desfase, es decir, encendería el electroventilador a más de 104ºC y lo apagaría a más de 94ºC. :roll:  :wink:

Sastre

RRF,
 LLevas razon con el tema del sentido en el que gira el ventilador. Quizá nos estemos calentando de más nosotros también :( . También es cierto que nos vemos muy solos con un problema que debería ser sencillo de resolver y Honda solo dice que "es normal".

No se que opinais, pero creo que sería buena idea poner esto en conocimiento del SAT de HONDA y hacer una lista de afectados por este problema como se está haciendo con otro problema conocido de la moto.

Si alguien del foro puede echar una mano con esto y conoce a alguien que pueda ayudarnos yo estaría muy agradecido porque ya no se que hacer. Voy a los que saben y se lavan las manos diciendo que es normal aunque está contrastado que no lo es y puede llegar a ser un problema grave, muy grave.

aludos y V'sssss