Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mucha temperatura

Iniciado por Sastre, Junio 26, 2005, 10:01:57 AM

Sastre

He puesto un post en Vfrdiscussion.com para ver si los compañeros del otro lado del charco tienen alguna solución.

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?showtopic=13787

La conclusion es que el problema es de termostato...., seguramente no se abra del todo o esté obstruido. Han puesto incluso un link donde hay fotos de como cambiarlo.....

Es evidente que si se circula a velocidad, el problema no está en la circilación del aire. En carretera a velocidades normales debe entrar suficiente aire para que la moto no se caliente, ninguna VFR se calienta tanto como la mía y los que tenemos este dichoso problema.

Hablaré con mi mecanico y pediré que cambien el termostato ahora que la moto está en garantía, que purguen el circuito de agua, etc... a ver que pasa....

V'ssss para todos

VTEC

Despues de quitarle el termostato, la temperatura en ciudad y en carretera hasta el salto del ventilador, mejoro una barbaridad, ahora le he cambiado el sentido de giro al ventilador y la temperatura cuando salta el electro BAJA, en el taller no me lo dejaron hacerlo porque la moto sigue en garantia pero la realidad es que  el ventilador esta mucho menos tiempo funcionando, lo que tiene que ser mejor para todo incluso para el regulador de tension.

RRF

Yo creo que era obbio que existía algun problema, no entiendo por que un mecánico de motos es capaz de poner la mano en el fuego diciéndote que no sucedde nada, que es normal :evil: . Estas cosas son inexplicables :evil: .

Ojo con lo de cambiar el sentido de la circulación del aire. Supongo que VTEC te refieres a una VFR VTec más que provada por todos y si introduces aire caliente hacia el motor es más que probable que con el tiempo surjan graves problemas en piezas internas del carenado. No sé  :roll: me parece bién como experimento me da miedo a largo plazo :? . A demás la Vtec tiene menos problemas de regulador.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

Sastre

VTEC, ¡¡ te me has adelantado por pocos días!!  :D  :D

Le conté este fín de semana a mi mecanico el tema del sentido en el que gira el aire del electroventilador y se ha echado las manos a la cabeza!!. No se explica como han puesto el aire del electroventilador en sentido contrario a la marcha. En una moto con 4 cilindros en línea, el ventilador no echa el aire en sentido contrario a la marcha, en un coche tampoco pasa!!. Es de cajón.

Me ha pedido que le deje la moto esta semana para darle la vuelta al sentido del ventilador que según el, seguro que funciona!!  :)  :) ya veremos, según lo que nos cuentas es muy esperanzador.

Yo que tu pondría otra vez el termostato, seguramente lleves la moto demasiado fría en invierno. Es normal que tardes en calentar la moto y eso no es nada bueno, la moto va mejor caliente que fría, cuanto antes se caliente mejor. Por lo que dices, estoy casi seguro que solo dando la vuelta al ventilador se soluciona.

Podrías decirme como lo has hecho?, quiero decir:

1.- Cambiando el sentido las aspas del ventilador?
2.- Cambiando solo el sentido de giro?

RRF. Ahora, con el sentido del aire cambiado es cuando no metes aire caliente al motor!! ahora es cuando debe ir bién. La tarde que llegué a ver la moto a 118º estaba toda la moto ardiendo. Normal, el ventilador metía aire caliente hacia los cilindros, que ya de por sí van calientes y lo unico que se conseguía era calentarlos mas, los cilindros y toda la moto. Con el chorro de aire caliente iban calientes hasta los relojes, y el dueño ni deciros!!

De todas formas me gustaría hacer una encuesta antes de darle la vuelta al ventilador no sea que no estemos resolviendo la causa real del problema.

Atención encuesta!! :D :D

De todos a los que no se le calienta la moto... me podríais decir en que sentido va el aire del ventilador?

De los que habeis respondido al post que seguimos y aparentemente no teneis el problema de temperatura sois:

Cobreti
TrAmPoSo
AFRICANO
fvfr8
Niko
EIC
magoneo

Es importante, puede que este sea el problema de "algunas unidades" segun honda.

Ya me pagaré una ronda de cervezas "no virtuales "por la ayuda :drink8:  :drink8:

Saludos a todos!!

V'ssssssssssss

Sastre

Bueno!!
 Aquí sigo yo dando vueltas a la temperatura...... pero mira que soy pesado  :lol:  :lol:

En vfrdiscussion.com hay varios compañeros que han tenido este mismo problema!! y ya lo han resuelto satisfactoriamente. Parece que es un problema conocido en la VFR 800 y nosotros sin saberlo  :?  :?

Me dicen lo siguiente:

1.-El sentido en el que gira el ventilador es normal. Honda lo hizo así para no "cocinar" la pierna del conductor cuando esté rodando por ciudad o parado en un semaforo. Es decir, la moto está pensada así y esto fué una decisión en el diseño y no da ningun problema.

2.-El problema viene del termostato. Según dicen este se queda pegado en una posición y da 2 problemas. En verano el problema que hablamos, que la moto coge unas temperaturas inhumanas y en invierno que tarda muchísimo en calentarse, a veces no consigue una temperatura normal como para poder dar caña.

Esto lo han comprobado ya que ha sucedido allí, como dice honda en "varias unidades" y se ha resuelto cambiando el termostato.

3.- Me han sugerido que pruebe una gama de liquidos anticongelantes de Motul, la familia motocool.
http://www.motul.com/uk/produits/index.html parece que la moto funciona a una media de 4ºC mas fría, os dejo el link por si quereis probar en el proximo cambio.

4.- También me han dicho que en algunos modelos de VFR es programable que el ventilador se pare cuando se pasa de una velocidad específica. Esta posibilidad se comentó en este post.

Parece que tenemos claro que lo que le sucede a la moto no es normal, que es un problema conocido y el problema está bastante acotado.

Ahora espero no tener problemas con Honda para cambiar el termostato en garantía. También espero que se resuelva cambiando el termostato y no tenga que andar a vueltas con otras cosas.

Saludos a todos

danielvfr800

Saludos a todos. Es la primera vez que escribo y debo deciros que con mi VTEC del 2002 nada mas comprarla entre en Albacete y llegúe a ver 122º. El marcador empezó a parpadear y a partir de ahi me dedicaba a pasar la recta a punta de gas. Me dicen que puede ser porque al llevar catalizador se caliente mucho más para realizar la reacción catalítica. ¿Alguien sabe de unos colectores para quitarle el dichoso catalizador????'

Jaso_VFR

122 es temperatura peligrosa para el motor, por eso el sistena hace que parpadee, el justificar el exceso de tempratura con que el catalizador la necesita para qeu fncione bien, mmm entoncxes en iinvierno no funciona??
eso es una de las justificaciones tipicas de taller para dejar pasar el periodo de garantia, tu moto tiene algo mal pues no debe calentarse nunca tanto, quizas con estas temperaturas en circuito a las 4 de la tarde y rodando todo el rato a 11mil vueltas si, pero no creo que deba pillar esas temperaturas, en ninguna situacion, estando todo bien, claro.

JAVI-SVQ

Cita de: "danielvfr800"Saludos a todos. Es la primera vez que escribo y debo deciros que con mi VTEC del 2002 nada mas comprarla entre en Albacete y llegúe a ver 122º. El marcador empezó a parpadear y a partir de ahi me dedicaba a pasar la recta a punta de gas. Me dicen que puede ser porque al llevar catalizador se caliente mucho más para realizar la reacción catalítica. ¿Alguien sabe de unos colectores para quitarle el dichoso catalizador????'

122º!!!!!!!!!!!!! 8O  8O  8O

Uyyyyyyyyy, a mí me suena a algo mal........... :?  :?

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

TrAmPoSo

Cita de: "danielvfr800"Saludos a todos. Es la primera vez que escribo y debo deciros que con mi VTEC del 2002 nada mas comprarla entre en Albacete y llegúe a ver 122º. El marcador empezó a parpadear y a partir de ahi me dedicaba a pasar la recta a punta de gas. Me dicen que puede ser porque al llevar catalizador se caliente mucho más para realizar la reacción catalítica. ¿Alguien sabe de unos colectores para quitarle el dichoso catalizador????'

danielvfr800, si eso fuera así el resto de V's se calentarían del mismo modo y por el mismo motivo, como dato objetivo te comento lo que escribí en este mismo post, en Albacete mi V y la de un colega se movian entre 101-104º, yo no llegué a ver más de 104º, me lo comentó el y estuve atento, así que del catalizador no creo que sea.
Ruedo, luego existo.

Sastre

Del catalizador nada.

Como te han dicho, si fuera así, todas las V estarían al rojo y no se podría andar con ellas en verano.

Seguro que tienes algo mal y no es el catalizador.

Yo estoy esperando que a la mía le traigan el termostato nuevo, ya que por lo que he leido en varios foros hay un problema bastante comun, que es que el termostato se pegua en una posición no deja pasar todo el flujo de liquido refigerante que debiera.

Como has visto en el post, yo he visto a la mía hasta 118º, esto en carretera a mas de 150km/h no es normal, la moto debería de refigerarse bién con el flujo de aire que pasan por los radiadores.

Yo te diría que te la revisen bién y que miren los componentes del sistema de refigeración, que algo hay mal.

Saludos.

Sastre

Por cierto, pasate por el foro Quienes Somos y presentate para que te conozcamos.
Saludos  :D

FuturVFR

Hola, perdonad que me meta donde no debo, ya que no tengo una VFR, pero, a mi siempre esto de las altas temperaturas me ha preocupado, en la mia en ocasiones subia tambien mucho aun funcionando el electro, solucion......ya lo ha dicho alguien por ahi, un interruptor y conecto yo el electro, se pone automaticamente a los 105º pero yo a los 95 lo enchufo,.......desde hace 4 años mi motor no ha sufrido nisiquiera 100º,, que no pasa nada!!!!, que tambien me decian, yo paso, yo le doy y seguro que no tendre problemas, veo muchas motos con este problema en el verano, pero en una moto Sport Turismo como las vuestras o la mia me parece vergonzoso que no este mejor estudiado este tema, si quieres hacer turismo en moto en verano y tienes una moto de este tipo, que en principio es para esto, que pasa ¿que en agosto las tenemos que dejar en casa?.
Un saludo.

Jaso_VFR

Bueno otra opcion simn  problemas de cableado , es enterarte si  hay termocontactos para el ventilador,  que sirvan para la V que en lugar de encender el electro a 105 lo encienda a 95 por ejemplo, y si ademas se puede montar un termostato que habra el paso dxe refrigerante antes, pues mas fresquito el motor....

JAVI-SVQ

En mi VTEC el ventilador salta a los 104º y baja bastante la temperatura. Lo máximo q he visto han sido 107º a 170km/h con 45º a las 5 de la tarde: Normal. Está preparada la VFR para esto.

Un aspecto importante y al que no se le suele hechar cuenta es el tipo de refrigerante y su antiguedad. El refrigerante/anticongelante debe ser el adecuado al medio general q se usa.
Y SOBRE TODO: cuando pasan unos km o unos años el refrigerante del sistema hay q cambiarlo, renovarlo, pq pierde propiedades. Yo a mi máquina, q tiene ahora  27.000 km en un año y 3 meses, se lo cambiaré a los 30.000 q me parece q hay una revisión........ :cagada: , para q siga funcionando igual de bien......... :reza:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

xj600

A mi tambien me huele mal, mi V le ha tocado capear con el calor todos los dias y normalmente no pasa de 105.

A la vuelta de la kdd de almaden vi los 111 pero estuve rodando a 38º de calor y a una velocidad de aproximadamente 30 km/h menos que esa foto que hay ahora tan bonita en la dgt.

Que te la revisen, como dice javi, si fuera asi todas nuetras V estarian al rojo vivo.

Ahora en verano, si voy tranquilito, y por carretera (esto es sin entrar el VTEC) normalmente a a 90 grados mas o menos, con temperaturas de 28 a 35 grados.

El domingo di unas vueltas por el pueblo a 43@ y no paso de 105º
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Cobreti

La temperatura máxima de la moto según manual es de 122º, la velocidad y las condiciones ambientales también son factores determinantes para que suba la temperatura, a velocidad reducida y dentro de ciudad la temperatura se dispara pero no debería de pasar de 110º, en carretera y a muy altas velocidades la temperatura también se dispara con estas temperaturas que estamos sufriendo pero no debe nunca de pasar de esos 122º, ayer autovia Sevilla a Málaga mas de cuarenta grados a la sombra, la V a tope y digo a tope temperatura 114º y es la vez que la he visto mas alta.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

danielvfr800

Muchas gracias a todos, habitualmente no llega a esas temperaturas. Hace dos semanas volví a entrar en circuito y la temperatura estuvo normal mientras no la subía mucho de vueltas. Supongo que fue alg puntual. De todas formas me pasaré por el taller para que la revisen y así me quedaré más tranquilo.
Ahora me voy al foro Quienes Somos y e presento

Saludos

EL_JAU

Cita de: "Cobreti"La temperatura máxima de la moto según manual es de 122º, la velocidad y las condiciones ambientales también son factores determinantes para que suba la temperatura, a velocidad reducida y dentro de ciudad la temperatura se dispara pero no debería de pasar de 110º, en carretera y a muy altas velocidades la temperatura también se dispara con estas temperaturas que estamos sufriendo pero no debe nunca de pasar de esos 122º, ayer autovia Sevilla a Málaga mas de cuarenta grados a la sombra, la V a tope y digo a tope temperatura 114º y es la vez que la he visto mas alta.

Hola! Como dice Cobreti, según las condiciones sube la temperatura bastante. También cogí este domingo,  un rato de autovía a 40ºC de temp.exterior y llegó a 110ºC. Lo más alto que he visto fue un año volviendo de Faro, mediados de Julio pasando por Sevilla a las 4 de la tarde con 45ºC y a buen ritmo subío hasta 118º. Fue bajar el ritmo y bajó a 108-110º.

Un saludo.

Jaso_VFR

es qeu si a un motor que esta a 118º  le intentas refrigerar con aire a 45º, como le des caña al motor que genera muchooooooo calor, pues la cosa esta dificil...

toni59-vtec

Hola a todos. A mi me da la impresion que nuestras motos, tienen en el termostato otro punto debil, porque en la mia ya se ha tenido que cambiar dos veces en garantia (la primera vez, tuve que montar un pollo importante, porque no se tomaban en serio el problema).
El problema, se detecta mas en invierno, porque tarda mas de lo normal en coger temperatura, aunque en verano tambien hace que suba mas de lo normal.
Tambien hay que controlar el tapon del radiador ( tambien me lo cambiaron en garantia), porque si no es capaz de mantener en el circuito de refrigeracion a 1,4 bares, el liquido comienza a hervir a unos 108º en lugar de a 125º, y un liquido que hierve, refrigera mucho menos. Lo del tapon, es bastante facil de detectar, porque si se para el motor en un sitio que no haya mucho ruido, estando por encima de 105-106º en el display, oireis como hierve el liquido. Tambien es posible que escupa un poco por el sumidero del deposito.
Por cierto, en mi VTEC la temperatura mas alta que he visto, ha sido de 109º, subiendo el Port del Cantó en 2ª,3ª y cambiando cerca de la zona roja con temperatura ambiente cercana a 30º.
En ciudad, siempre se mueve entre 96 y 106º, segun se ponga en marcha, o se pare el electroventilador.
Perdonad por el tocho, pero creo que es una informacion que os puede ir bien a todos.
                            Vssss a todos