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Mucha temperatura

Iniciado por Sastre, Junio 26, 2005, 10:01:57 AM

Sastre

Hola a todos,
  Se que de esto se ha hablado ya mucho en el foro, pero estoy acojonado.

   Ayer saqué la moto por primera vez con calor, en serio!! ( entre 28 y 34 grados )y me sucedió lo siguiente:

   Mientras voy acelerando "suave" y no la paso de 6000 o 6500 la temperatura sube hasta 105 o 106 y baja a 102 + o - y así continuamente. Pero en cuanto empiezo a dar caña la temperatura sube a 107.. 108..109..110 y 111. de ahí no pasó porque no le di mucha mas a la conducción deportiva, pero me empezé a asustar.

   En todo el recorrido, unos 300 Km que hice, la moto no bajo de los 102 o 103 grados contínuamente y era habitual estar en los 107 -109 cuando apretaba de revoluciones.

Es esto normal?, debo preocuparme? Cual es el rango de temperatura que manejais vosotros?

Gracias a todos y un saludo

rolex

Yo lo considero normal sastre, los motores de la V son tan calientes como las almas de sus propietarios, no te preocupes.

Mientras se mantenga en los parametros que comentas y entre en funcionamiento el electroventilador, no tienes problema ninguno, puedes ir tranquilo.

Vs.

TrAmPoSo

Pues mi experiencia es otra, con temperaturas de entre 30-34 grados que hacen en Madrid la V andando (suave y con algúna alegría) se mueve entre 87-95 grados y concretamente ayer, en el circuito de Albacete dandole mucha caña se movia entre los 101-104 grados, habia otra V en el circuito y me dijo que lo mirase, a ver si era su moto la que se calentaba, ni la suya ni la mia pasaron de 104 grados y eso que en circuito vas todo el rato casi al corte de inyección.

Nunca he visto mi moto por encima de los 105º, estaré atento.

Espero que te sirva de algo, el resto de contestaciones nos sacarán de dudas.

Saludos y V'ssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

AFRICANO

mi vtec del 2003 no ha pasado nunca de 106 en ciudad, con semaforos y casi 40º. hoy con mucho calor hasta Fraga a las jornadas de seguridad vial 94º 96º por encima de las 7000 rpm.

fvfr8

mi vtec '04 llega a los 108º en ciudad, más allá no la he visto, todo y que se enciende el ventilador un poco antes ( si no recuerdo mal a los 105º)

si circulo, aunque sea por rondas, se mantiene entre 84-93 dependiendo del puño

Sastre

Vaya!!
 Me temo que debo tener algo estropeado. Tuve una caida hace un mes, en principio fué solo chapa. Es posible que se me haya estropeado el termostato, alguna historia del radiador?

  El ventilador se enciende bién, salta a 105 grados y si la moto está parada o no le doy mucha cera la temperatura baja normalmente. Lo malo es cuando le aprieto, que se empieza a calentar. No pasa de los grados que os dije pero estoy nervioso... muy nervioso  :?

Si sabeis algo de esto, habeis tenido la experiencia y sabeis como solucionarlo, ni os imaginais como agradecería la ayuda.

V'sssssss

Mesangio

A mi me pasa exáctamente lo mismo y en las mismas circustancias y me ha llegado a subir a 117º pero no los ha superado, y todo entra en parámetros de normalidad hasta los 120º o por ahí y menos de esto no debería haber ningún problema.

Yo ahora no estoy preocupado núnca he superado los 117º y eso que soy un poco bestia..

Los motores Honda tienen unos estándares de calidad cojonudos, y suelen salir resistentes.. salvo excepciones, como todo..

Yo que tú no me preocuparía y le daría la cera que te pidiera el cuerpo.

Saludosos
Socio de la MGM nº 1364 y somos mas de 12000 ahi es na! VFR VTEC - GRIS y r1

Sastre

LLevé la moto a mi mecanico,

 Hice que me la revisara. Como os dije tuve una caida justo por el lado por donde está el electroventilador y quería ver si había pasado algo.

 Pues nada, todo normal. El electroventilador funciona bién y se enciende y apaga cuando debe, el termostato funciona correctamante, etc..... en fín que parece que son normales esas temperaturas.

   Ayer salí de ruta con 38 grados en la carretera y volvió a pasar lo mismo.... despacio se calienta pero el ventilador es capaz de bajar la temperatura, pero cuando subía de vueltas de forma constante, la temperatura empezó a subir, le llegué a ver 118º con el consecuente acojone.

   Me gustaría investigar porqué pasa esto, a este paso no voy a poder salir con calor y hacer conducción deportiva porque la moto se calienta.

  Sabeis algún sitio oficial donde pueda preguntar por este tema?
 
  Que creeis que puede causar el problema... quizá el ventilador no coja las revoluciones necesarias, el termostato no se abra o cierre a las temperaturas correctas, etc....

  Como podría medir esto? donde podría preguntar? hay algún sistema, no sé, pinchando la moto al ordenador y que pueda decir lo que pasa?, yo estoy en Madrid, si sabeis algún sitio donde piloten de mecanica de VFR os lo agradecería.

   Quizá llegue a la conclusión que es normal el llegar a 118º, pero me parece de un raro.....

saludos y gracias a todos.

Niko

Sastre, no te preocupes que es normal. Ayer vine de la kdd en Almadén pasando por Córdoba, Granada y Murcia. Más de 500 km. a temperaturas superiores a los 35 ºC y el motor iba exactamente como comentas tu, sobre los 110 ºC. Tuve picos de 112 y mi compañero de 120ºC con el electroventilador funcionando todo el rato.

Ten en cuenta que los cilindros posteriores tienen peor ventilación que si el motor fuera en línea.

Yo procuro mover poco la moto en verano o hacer trayectos cortos. En agosto iré a los Pirineos, pero la temperatura de allí creo que es más fresquita.  :wink:
Socio MGM Nº 10505.

MILUTRIS_VFR05

este finde lo he pasado por castellon y ayer cuando en la vuelta a casa por la n340 con unos 30 de temperatura ambiental a velocidad de 120-130 y via libre me marcaba unos 94-96, pero cuando pillaba algun camion me imagino por los rebufos no bajaba de 104 y en cuanto adelantaba de nuevo bajaba a unos 94-96.
yo pienso que es normal que nuestras monturas vayan a esos regimenes de temperatura, mientras no te falle el electroventilador o algo asi y suba demasiado (120 creo que ya casi critico) no creo que tengas problemas

saludos
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches


Jaso_VFR

Creo que lei en algún manual de la VTEC con respecto a las temperaturas lo siguiente:

Entre 102º-103º salta el ventuilador.
A los 120º atencion alerta
De 125º-130º, parada inmediata, peligra el motor.

Por debajo de 120 no hay peligro para el motor, pero si esta a 110º y no te ha saltado el ventilador, para de inmediato, por que sin ventilador seguro que pasas de 110º a 130º de inmediato.

Cobreti

La temperatura máxima a la que se debe exponer el motor según los manuales es de 122 grados, mi pedazo de V no pasa ni en las calores mas intensas de 108º, el domingo después de la Kdds de Almaden y cuando circulábamos por la ciudad de Córdoba entramos a comer en unas tascas que conocemos cerca de la Mezquita temperatura exterior 45º, interior de la población semáforos paraditas etc.. temperatura no mas de lo que os digo 108º, circulando por la autovía dirección Sevilla un calor que te puedes imaginar temperatura del motor oscilando sobre los 90º, yo de ti si me preocuparía el motor es el alma de la moto note fíes mira no este sucio el radiador, intenta limpiarlo con antidesengrasante y un buen chorro de agua a presión.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Sastre

Vaya!! hay experiencias de todo tipo :(

Parece que no es raro que la moto suba a 115º cuando le das caña pero también hay gente que no sube de 108º en cualquier situación.

Parece que está claro que el sistema de refigeración no va sobrado y cualquier alteración hace que la temperatura suba.

Otro tema, al ir los radiadores laterales, la velocidad no ayuda a que la moto se refigere, luego por in en marcha no se enfría más.

Voy a ver si hay algún parámetro que se pueda tocar para que no coja estas temperaturas. Si la conclusión es que la moto es así... pues a tener cuidado en verano y darle menos zapatilla  :(  :(  aunque me jorobe mucho tener que andar pendiente de la temperatura con una moto nueva....  :evil:  :evil:

Gracias por todas vuetras aportaciones, cualquier idea adicional, sugerencia o prueba que pueda hacer, no dudeis en decirmelo. Yo voy a decirle a mi mecanico que hable con Honda a ver que dice...... que seguro que se han encontrado con este tema muchas veces....

Saludos y Vsssssssss

Gianola

Cita de: "Sastre"
Otro tema, al ir los radiadores laterales, la velocidad no ayuda a que la moto se refigere, luego por in en marcha no se enfría más.

Hombre, eso tampoco es así, los carenados están estudiados para generar un flujo de aire que pase por los radiadores. Vamos, que no se te ocurra andar con la V en verano sin los carenados porque entonces sí que corre peligro ;)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sastre

CitarHombre, eso tampoco es así, los carenados están estudiados para generar un flujo de aire que pase por los radiadores.

OK, acepto barco...  :)

RRF

A mí particularmente no me parece nada normal y mucho menos para no poder circular con la moto en verano por mucho calor que haga. Antes o después te tocará calentarla. :twisted:


Mi particular opinión de aficionadillo :oops:  a la mecánica es la siguiente:
Yo descartaría el ventilador.
Deve de ser o por alguna obstrucción en el circuito de refrigerante (termostato averiado, tubería dañada, junta mal colocada, etc...), por no llevar el líquido adecuado (ese de color verde fosforito) o tener alguna burbuja de aire en el circuito del agua (en la bomba o algún recobeco).
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

Niko

RRF, toca jorobarse. Es engorroso pero es normal. Prueba a quitarte la chaqueta en carreteras del interior con más de 35ºC ambientales y la piel se te abrasa.

Aunque la moto esté estudiada para que el flujo de aire penetre por los radiadores y aunque la moto esté en perfectas condiciones, el aire que se usa para refrigerar es abrasador.

¿Solución? Es una barbaridad, pero lo único que enfriaría el motor sería aire/agua frío, quizá un circuito cerrado de aire/agua acondicionado que pase por el motor, con el consiguiente aumento de peso, volumen y pérdida de potencia.

Yo he vuelto a utilizar la moto por la costa (que es más fresquita) y funciona a su temperatura normal (80-90 ºC) por lo que la moto no tiene ningún problema, aunque en otras circunstancias me haya subido a 112 ºC. Pero es por lo que comento más arriba.
Socio MGM Nº 10505.

Sastre

Le he dicho a mi mecanico que hable con Honda a ver que le dicen... ya os contaré el resultado.

Mi moto lleva el electroventilador en el radiador izquierdo, estoy pensando en poner otro en el lado derecho. En principio sería fácil.....  Pero sería posible hacer que este segundo ventilador se encienda a temperaturas diferentes? por ejemplo que se encienda cuando la moto pase de 112º y se pare cuando baje de 100º ?

Sería una solución. Sino hace calor, la moto solo usaria un ventilador ( casi todo el año ) y se pondrían en marcha los dos ventiladores solo cuando la temperatura empieza a ser excesiva. :) :)

Sabriais alguno como hacer esto? es sencillo ? es algo que me estoy planteando. :)

Me acojona cuando empiezo a dar cera a la moto y sube la temperatura por encima de 115º, aunque sea normal.

Saludos y buen finde  :wink:  :wink:

Jaso_VFR

necesitarias otro termocontacto para el segundo electro y  como creo que va en el radiador, pues no se si tendras mas agujeros en el radiador para enrroscarlo, pero siempre lo puedes poner manual,  controlado por un interruptor, para activarlo cuando veas que sube mas de la cuenta.

VTEC

Hola tios:
Yo vengo del taller ahora mismo con ese dichoso problema de temperatura, te cuento:
.- Metieron la "game boy", y no dio ningun problema.
.- Revisaron circuito, burbujas de aire, radiadores obtruidos etc... si problema
.- Llamaron a Honda y les dijo que es normal, (con tal de no pasar garantia lo que sea).
.- Hablaron con varios talleres amigos, y el mejor mecanico en Honda de todo Valladolid les  dijo que pasaba algo, que no era normal circular en carretera abierta 100Km a 112ºC con el electro sin parar.
.- Me han quitado el termostato para probar si es que no abre  lo suficiente.
Ya os seguire contando mi aventura con la temperatura de la "V".

Por cierto de dar tantas vueltas a todo este tema me fije en el sentido  en que circula el aire cuando salta el ventilador y necesito que me digais  el sentido de vuestras niñas, la mia lo coje de la parte de fuera y lo mete hacia la rueda, me parece que está al reves pues cuando circulo el aire va de adelante hacia atras y cuando entra el electro la corriente de aire normal y la forzada son opuestas.

Espero vuestras opiniones V's