Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Alternador

Iniciado por bronco, Octubre 04, 2012, 05:03:11 PM

bronco

Amigos alguno a tenido problemas con el alternador, mi V tiene 42000 Km y es del 2008 una Vtec ABS.
Cambie la bateria pesando que estaba agotada y despues de un par  de dias estabamos igual sin bateria, mirando y comprobando al final el aternador tenia barios enducidos quemados, y el dilema nuevo o bobinado, si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha bobinado que resultado le ha dado muchas gracias.

wookie

Algunos???

Pues si repasas el post de mecanica veras que las Vtec padecen mucho de esta averia.

Lopez

Jajajajaja!

Perdona uqe me ría, pero... ¿Algunos? Busca por el foro que te vas a llevar un sorpresa...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

holleros

Pues contestando a tu pregunta, hay gente que lo ha comprado nuevo y le ha vuelto a fallar y hay quien lo ha bobinado y también le ha fallado, como existen igualmente los casos contrarios. Quien lo ha comprado nuevo y le va bien y quien lo ha bobinado y también le va bien.
Es una elección personal tuya.

No se de donde eres, pero aquí mismo en el foro hay al menos dos que se dedican al bobinado de alternadores. Por ejemplo...
CitarBuenas a todos,

Para realizar la reparación del estator o comprar el regulador nuevo, para el modelo en cuestión de este debate u otros, podéis poneros en contacto conmigo en el teléfono 689 965 922, así como para realizar la comprobación de los distintos elementos que conforman el sistema de carga por si no estáis  seguros de cual de ellos os falla.

Somos un taller de Barcelona que realizamos todo tipo de reparaciones eléctricas y electrónicas de la moto. Reparación de estatores, CDI´s, pick up, motores de arranque, etc. y reguladores nuevos. Los precios son mucho menores que las piezas originales, garantizando su mismo funcionamiento e incluso mejorando las prestaciones de los originales al utilizar hilos de cobre con barnices protectores capaces de soportar hasta 240ºC en el caso de los estatores. Los reguladores son de primera marca adaptados a los modelos que nos solicitéis.

Cualquier reparación o producto nuevo tiene un año de garantía.

Saludos a todos.

Y el otro es Tarifa.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Creo que a todos nos ha fallado ,a mi me ha fallado, y lo he puesto nuevo del trinke mejorado al original, con mas seccion de cable y mucho mas barato que los Bobinados, ademas si te soy sincero yo no me fiaria de nadie sin referencias y sin mensajes  que anuncie en un foro. 
Tampoco conozco a nadie del foro ni me ha llegado noticias al que le haya salido rana un stator nuevo y si te puedo asegurar que por lo menos 4 estatores bobinados de usuarios con nombres y apellidos les han salido RANA.
en este post , tienes vinculos de donde conseguirlos a un precio razonable
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20966.0
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

bronco

Muchas gracias a todos, probare bobinandolo a ver que tal, porque nuevo vale una pasta.

jcap

Cita de: bronco en Octubre 09, 2012, 08:49:21 PM
Muchas gracias a todos, probare bobinandolo a ver que tal, porque nuevo vale una pasta.
si no es una indiscreccion , cuanto te cobran por bobinarlo?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

un bobinador cobra en madrid,  a talleres,  90 pavos.

a publico particular debe andar por 110  en adelante.

mas o menos lo que cuesta uno sin marca. 

yo le he puesto hace un par de meses uno usado a la rc24, comprado en ebay alemania,  puesto en casa en 43 euros y de momento tira.

la fiabilidad de cualquier estator, que pongas en una vfr,  sea original, usado o rebobinado es de..........  nisupu,   nisuputamadre sabe lo que te pueda durar.

en la practica es como un polvo, lo que dura dura,

asi que lo que mas barato te salga.  y contempla que es facil que tengas que poner junta de alternador nueva.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

QP2000

Madre!!! si yo metí regulador y stator nuevo....PUEDE ENTONCES QUE ME VUELVA A FALLAR Y PORQUE?? :icon_eek:
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Lopez

Cita de: QP2000 en Octubre 10, 2012, 05:32:58 AM
Madre!!! si yo metí regulador y stator nuevo....PUEDE ENTONCES QUE ME VUELVA A FALLAR Y PORQUE?? :icon_eek:

¿Has metido el original de Honda? Pues claro que te va a volver a fallar, como que has puesto el mismo...

Nebari

Cita de: Lopez en Octubre 10, 2012, 08:41:13 AM

¿Has metido el original de Honda? Pues claro que te va a volver a fallar, como que has puesto el mismo...

La pregunta del millón ¿Hay algún alternador o regulador que no falle?

tochito

Cita de: Nebari en Octubre 10, 2012, 08:54:46 AM

El Jau está cerca de los 100.000 km y no le ha fallado nada......

Arri

Yo por la pequeña experiencia que tengo, las máquinas eléctricas y la electrónica de potencia son muy agradecidas y prácticamente no se rompen nunca. Esto así por que en su funcionamiento no hay elementos que estén rozando y no se producen desgastes. En la parte negativa está que tienen que trabajar dentro de las condiciones de diseño. Esto es, que la corriente que se les pida no sea mayor que la de diseño y que se refrigeren adecuadamente.

Esto lo hemos debatido mucho en algún otro hilo, pero lamentablemente en nuestras V, el alternador no tienen ningún elemento de protección para el caso de sobrecorriente y sobretemperatura (aceite). Además creo que está poco sobredimensionado. Vamos, que tenemos un pequeño problema de diseño, pero en otras motos los hay muchísimo peores. Para el regulador, otro tanto de lo mismo.

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Nebari

Por eso digo, Arri. Que no hay alternador perfecto ni regulador que aguante toda la vida. Además en el caso de las VTEC hasta 2006 tenemos el handicap de la "debilidad" del cableado.

champa

Para mi el alternador no tiene mucha complicación el rotor es de imanes permanentes no es inducido por lo que no se puede forzar la potencia máxima que suministra. Tendría que estar diseñado para funcionar a potencia máxima sin problemas incluso en periodos de tiempo muy prolongados.

Para mi es un fallo de diseño o baja calidad de los materiales empleados o quizá obsolescencia programada.

Para corroborar esto mirar cuantos alternadores se averían en las VFR de los 90, la gran mayoría llevan el de origen con más de 20 años.

Lopez

Parece que el Wiremybike aguanta...

wookie

El de Jau aguanta porque no la utiliza nunca en capital y no se si alguna vez a girado a mas de 6.000rpm...

Habria que intentar acoplar el de las RC36 porque parece que si es cierto que aguanta bastante mas...

A ninguno se le ha ocurrido cambiar el regulador de sitio, y mira que teneis especio en las vtec donde deberia ir el radiador del refrigerante.

Liverpool

Cita de: wookie en Octubre 10, 2012, 02:15:09 PM
El de Jau aguanta porque no la utiliza nunca en capital y no se si alguna vez a girado a mas de 6.000rpm...

Habria que intentar acoplar el de las RC36 porque parece que si es cierto que aguanta bastante mas...

A ninguno se le ha ocurrido cambiar el regulador de sitio, y mira que teneis especio en las vtec donde deberia ir el radiador del refrigerante.

Si nos haces un tutorial...... :paraguas:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

wookie

Si se lo hago a alguna...la mia lo lleva en la cacha derecha trasera y ya le puse el ventilador de pc para que se refrescara.

QP2000

Cita de: Lopez en Octubre 10, 2012, 12:04:52 PM

Parece que el Wiremybike aguanta...
Ese mismo monté yo el regulador y stator y se supone que viene para el doble de corriente que el original y es de 50 amperios
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR