Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consejo compra de moto Enduro.

Iniciado por jcap, Octubre 20, 2012, 07:57:55 PM

Maka

Drz 400, relación peso potencia como las 600 y peso casi como las 250. La CR 250 es una mala bestia, la conozco bien y la he probado.
No sabéis las calenturas que he tenido yo con la maldita suzuki, veo que a más de uno nos ronda la idea de la enduro para los domingos de invierno.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

viejolobo

Teniendo en cuenta que circularas por pista cerrada sin seguro ni gaitas, yo me iria a por la CR250 que has descartao.

Para disfrutar, nada como un 2T.   :victory:

Orkofono

Una CR250 y cualquier otra moto de cross es ideal para circuito. Si éste es muy ratonero, mejor una 125.

Fuera de circuito no les encuentro sentido. Relación de cambio demasiado corta, motor brusco, suspensiones duras, escasa autonomía. Llevo muchos años haciendo enduro y he visto muchos "crosseros" sufrir en el monte.  :icon_lol:

Si eres un romántico de las 2 tiempos, mejor una GAS GAS de enduro o algo similar. Pero, insisto, por el tipo de terreno que he visto en las fotos, ahí con una 400 4 tiempos vas a disfrutar como un enano de  buenas y largas derrapadas.

El único "pero" que le se le puede sacar a la DRZ es que su peso es algo superior a otras 400, por el extra que supone el arranque eléctrico, pero si no vas a trialear, no supone ningún problema.

jcap

creo que la proporcion será un 60% trail 40 % enduro

entonces necesito una trail ligera que no se descomponga  o una enduro que tire al trail
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Maka

Cita de: jcap en Octubre 22, 2012, 05:11:58 PM

entonces necesito una trail ligera que no se descomponga  o una enduro que tire al trail

DR-Z 400 

Tienes un modelo E de enduro mas ligero con mejores suspensiones, mas enduro.
Y tambien un modelo S mas trail, un poco mas pesado, con estriberas de pasajero incluso mas valido para pistas y asfalto.

Para mi, la ideal. Si no vas a subir cortafuegos embarrados y no te vas a meter por trialeras en plan serio.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Thundercats

Yo con la Yamaha XT600 disfrute un monton... pero no se decirte...

Lo que te faltaba.. otro nuevo hobby...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Cita de: Thundercats en Octubre 22, 2012, 05:30:32 PM
Yo con la Yamaha XT600 disfrute un monton... pero no se decirte...

Lo que te faltaba.. otro nuevo hobby...

coño no se quejen, asi cuando me visite alguien podre dejarle mas que sea una moto :paraguas:

bullit

Cita de: makawell en Octubre 22, 2012, 05:18:53 PM
Cita de: jcap en Octubre 22, 2012, 05:11:58 PM

DR-Z 400 

Tienes un modelo E de enduro mas ligero con mejores suspensiones, mas enduro.
Y tambien un modelo S mas trail, un poco mas pesado, con estriberas de pasajero incluso mas valido para pistas y asfalto.

Para mi, la ideal. Si no vas a subir cortafuegos embarrados y no te vas a meter por trialeras en plan serio.
Totalmente de acuerdo con maka!!!
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

francisvtec

Te voy hablar desde mi experiencia. Yo tengo una xt 600, que uso mas que la VFR por el juego que me da. Mantenimiento basico y barato, yo hago de todo con ella, rutas trail por carreteras de montaña sin importar el estado del asfalto( en algunos me rio de mi vfr) y campo, pues menos trialeras con escalones pronunciados, de todo. Le he puesto un amortiguador betor por 250 euros con regulacion en hiraulicos, y unos nuevos muelles de horquilla y parece otra. Te sorprenderias hasta donde se puede llegar con una xt. He tenido otras motos pero esta fue la primera y desde el 98 sigue con migo y nunca he tenido ni una sola averia, con todas sus limitaciones para mi es la mejor. De todas maneras, si el 90% va ha ser en campo te recomienda la drz, recuerda que la xr es de arranque a patada, y las crf son mas radicales y delicadas de motor. Y si quieres algo divertido para hechar el rato no descartes una 250 2t, que con una reparacion de una enduro 4t pones tres juegos de cilindro y piston en una 2t. Y si quieres enduros mas radicales por fiabilidad Yamaha wr 450 y no olvides las Ktm.

rambo

arri no se de donde has sacado esa comparacion pero comparar una cr 500 con una cr 250
es como comparar nuestra vfr con la cbr 1000 que quieres que te diga no hay color.
jcap mi consejo es que la suzuki 400 puede servirte sin problema :drink5:
saludos desde lugo ciudad de las murallas.

vectragt

estoy estoy viendo yo:
Acabo de hablar con el dueño para verla el miercoles
http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano-en-badajoz/tenere.htm
http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano-en-badajoz/tenere.htm

Al ladito de llerena las dos.
La primera no tiene cúpula (revisaré bien horquilla y demases aunque el señor (mayor aparentemente) dice que tiene los plásticos y que era bastante poco
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Arri

Cita de: rambo en Octubre 22, 2012, 09:41:22 PM
arri no se de donde has sacado esa comparacion pero comparar una cr 500 con una cr 250
es como comparar nuestra vfr con la cbr 1000 que quieres que te diga no hay color.
jcap mi consejo es que la suzuki 400 puede servirte sin problema :drink5:

Estoy de acuerdo, para mi la CR250 en mucho mejor para el enduro: tiene mejor chasis, suspensiones y motor. La CR500 es más potente y brusca, además de exiguir físicamente muchísimo más al piloto. La 500 es menos efectiva, incluso en un circuito de cross, en mi opinión.

Uno de los mejores pilotos de enduro extremo de Euskal Herria de los últimos tiempos, Jon Aguirrebeitia corría con una CR250, e hizo incluso la Ezberg, acabando el 18º con la susodicha.

Por estas tierras no tenemos circuito. Hace ya muuuchos años teníamos campeonato de euskadi de subidas en asfalto. Ahí se podía ver a las CR500 y 250 con slics. Por supuesto que se imponían las 500, pero te puedo asegurar que la 250 no desmerecían, ni mucho menos.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

rambo

cierto yo he tenido las dos y la 500 es inconducible aunque me encantaba por que la patada era bestial y el motor no se acababa nunca pero la 250 muchisimo mas rapida y mas facil de conducir con diferencia  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
saludos desde lugo ciudad de las murallas.

viejolobo

Cita de: Orkofono en Octubre 22, 2012, 04:18:39 PM
Una CR250 y cualquier otra moto de cross es ideal para circuito. Si éste es muy ratonero, mejor una 125.

Fuera de circuito no les encuentro sentido.

El sentido es el que cada uno le quiera dar, tampoco tiene mucho sentido una RR en carretera, o motos de mas 130 CV (como la VFR1200 F) con las carreteras y limitaciones de velocidad de este pais, o mismamente las enduro con la estupida ley de montes  :eusa_whistle:

Llevo muchos años haciendo enduro y he visto muchos "crosseros" sufrir en el monte.  :icon_lol:

Estoy de acuerdo que una 4T es mas indicada para enduro por tener mas traccion, desarrollos etc.. pero para disfrutar no hay nada como una 2T muy lijera, potente y baratisima de mantener y reparar. Sarna con gusto no pica.

:victory:

Orkofono

Cita de: viejolobo en Octubre 23, 2012, 09:24:21 AM

Fuera de circuito no les encuentro sentido.

El sentido es el que cada uno le quiera dar, tampoco tiene mucho sentido una RR en carretera, o motos de mas 130 CV (como la VFR1200 F) con las carreteras y limitaciones de velocidad de este pais, o mismamente las enduro con la estupida ley de montes  :eusa_whistle:

Llevo muchos años haciendo enduro y he visto muchos "crosseros" sufrir en el monte.  :icon_lol:

Estoy de acuerdo que una 4T es mas indicada para enduro por tener mas traccion, desarrollos etc.. pero para disfrutar no hay nada como una 2T muy lijera, potente y baratisima de mantener y reparar. Sarna con gusto no pica.

:victory:

Uno trata de aconsejar al compañero lo mejor posible... 

Se puede salir al monte con la moto que uno quiera o pueda. Yo mismo lo hacía con una Mobylette cuando no tenía otra cosa.  :icon_lol:

Con una de cross, ya sea 2 o 4 tiempos, también. Pero, ¿para qué sufrir unas suspensiones demasiado duras y, depósito de gasolina pequeño ,etc... ? Tengo amigos que se emperraron en comprar motos de cross y todos acabaron cambiándolas por enduro,  con su depósito grande para no tener que amargar a los compañeros de excursión buscando una gasolinera, o no tener que llevar un bidón con gasolina en la mochila como alguno, o tener que apoyarla en un árbol porque no tienen pata de cabra. :icon_lol:

2t o 4t , la eterna discusión. Para el terreno por el que va moverse Jcap, yo sin dudarlo una 4 tiempos, pero vamos, que él es libre de aceptar o no el consejo.

Lopez

Conclusión: compra la que te salga de lo huevos.  :risa7:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

juanmavfr

Cita de: Lopez en Octubre 23, 2012, 01:04:43 PM
Conclusión: compra la que te salga de lo huevos.  :risa7:
En tu caso, de los huevines.  :jodete3: :jodete3:
VFR 750 F= caña de España

jcap

vale, ok pues creo tenerlo un poco claro , pero no os lo voy a decir hasta tenerla  :paraguas:
total, me va a servir para ocio ,rutear por donde Jesucristo perdio las zapatillas,  hacer el cabra , irme de pesca  por sitios inacesibles en los que ni un 4x4 entra, y para perderme por alguna playa perdida

champa

Bueno Jony te dejo mi opinión.

Yo en principio no pasaría de los 450 cc en 4t o 250 cc en 2t, con esa cilindrada tienes moto suficiente para lo que buscas y más agradables de conducir que motos de más cilindrada y pesadas.

Los 4T ya sabes más fiables y menos delicados, menor consumo y mantenimiento. Más dóciles de llevar. Si eliges con la cabeza lo correcto.

Los 2t más delicados y gastosos pero la patada y el nervio que tienen no lo tienen los dos tiempos. Para mi un verdadero disfrute.  :babeo:

Respecto a modelos yo estoy fuera de mercado en mi época lo que pitaba eran las Husbarna hoy no lo se. Ponle un privado a Jaso que está a la última de eso y te informe.

P.D. Que envidia me das que en tu isla se puede hacer campo aún.

xto

Yo como no tengo ni idea de motos de enduro y de las otras tampoco mucho,tambien te doy mi opinión  :paraguas:

Para ir de paseo por esos caminos (que casi parecen autopistas  :eusa_whistle:) derrapando un poco de atrás un saltito de vez en cuando , sin subir por demasiadas piedras o sitios muy muy lentos  , alguna carretera ratonera y poder llevar incluso un baúl para las excursiones muy light    -Dominator,Tenere,xt (cualquier trail)

Si no tocas carretera,vas muy rapido por las pistas , no te importa meter la rueda contra una piedra suelta por subir un cortafuegos ,de vez en cuando atraviesas por donde no hay pista y tu lema es si voy más rápido subo por donde sea (gassssssss) una enduro poco pesada 4t y más de 250 y a disfrutar además siempre podrás ponerle unas llantas unos slicks y hacer supermotard por algun circuito de Karts  :eusa_whistle:

Prostata: Más claro... :paraguas:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS