Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

alternador frito... otra vez!

Iniciado por Valen, Octubre 22, 2012, 07:53:19 AM

joseglock

Suerte Valen !!, a ver si este te dura un poco más.   No es una mala respuesta por parte de Motronic.
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Sonic

Valen... Arri... el regu de WMB entiendo que es Mosfet... ¿eso sería shunt o serie?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Cita de: valenvfr en Enero 22, 2015, 08:01:26 AM
Arri, este fin de semana seguramente montaré el alternador. Si me acuerdo de coger la pinza dime que mediciones tengo que hacer. Cogeré también el regulador de wiremybike que tengo y hacemos comparaciones.

V'sssssssss

1.- El regulador que trae la moto de origen y el wiremybike, según tengo leido, son ambos de tipo "shunt". Por lo tanto, con ambos R/R,  midiendo con una pinza amperimétrica en "ACA" en UNO cualquiera de los 3 cables amarillos, tienes que obtener valores muy parecidos a la linea azul del siguiente gráfico:

2.- Luego, si quieres, puedes hacer la siguiente prueba: cuando estas midiendo, conecta largas: 100W, que son 7 A más en la parte de continua de la moto. Verás que la lectura del amperímetro no cambia ante esta variación. Esto es una característica de los R/R tipo shunt: aunque conectes-desconectes elementos eléctrcicos en la moto, la intensidad de corriente en el alternador, y por lo tanto su calentamiento, prácticamente no cambia.

3.- Por último, con la moto arrancada y para diferentes rpm´s, si abrazas todos los cables amarillos a la vez, tienes que obetener una lectura muy proxima a 0 A. Esto es bueno y quiere decir que los 3 bobinados del alternador son iguales entre si (no hay 1 de ellos quemado por ejemplo), que todos los componentes internos del R/R trabajan correctamente y que todos los fast-on, entre alternador y R/R, conectan bien.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Naz

Entonces, cuando se queme el de mi moto (que de momento parece estar en perfecto estado y espero que nunca le pase nada de esto) cual le monto?
Yo utilizo la moto todos los días para ir al curro.
Que tipo de R/R es mejor para que dure y cuide al alternador?
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

nano

para lo que sabeis de esto.....

mi amigo el bobinador, ha bobinado ya unos cuantos  y en concreto 2 de vtec, han sido, el primero para Liverpool y el segundo para valen.

ahora, el primero que hizo para liver lo tenia valen de repuesto y era de otra vtec del 2003, la de liver del 2006 y ahora se ha echo el del 2006 para valen que es del 2004.

cuestión, los 2 bobinados son distintos, varian en numero de espiras y sección de hilo.

tengo entendido que a partir del 2006 se queman menos, no se si estoy equivocado creo haberlo leído
en algún sitio.

si es asi, y se confirma que los del 2006 en adelante aguantan mas seria cuestión de bobinarlos con el ultimo modelo.

porque la del 2006 funciona con el alternador del 2003 ya veremos si la del 2004 funciona con uno del 2006...

Valen

Nano, según me ha dicho Ángel el bobinado que le hizo a Liverpool lo compensó porque el número de espiras no tenían ninguna lógica. Por lo visto hasta ahora la mía es la que más alternadores tuesta, vamos a ver que tal se comporta el trabajo de Angel. Ya que Liverpool se dedica a tumbar su moto y no nos sirve de ensayo  :paraguas:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Valen

Arri, me puedes pasar tu móvil por privado por si tengo alguna duda cuando me líe a hacer las medidas este fin de semana? Si no te supone ninguna molestia, claro.

V'sssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Arri

Cita de: valenvfr en Enero 23, 2015, 11:29:23 PM
Arri, me puedes pasar tu móvil por privado por si tengo alguna duda cuando me líe a hacer las medidas este fin de semana? Si no te supone ninguna molestia, claro.

V'sssssssss
Esta en mi perfil,  llama cuando quieras, que a mi me gustan estas historias

George Bernard Shaw

Sonic

Valen ¿cuántos has quemado? Niko ha quemado 3 creo.

Nano, cualquiera descifra eso q has escrito.

Interesa saber qué diferencias hay con exactitud y detalle.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

Creo que tengo el alternador ROTO.El lunes intentare comprobarlo.
El REGULADOR esta bien.
Me podeis pasar el telef. de MC MOTRONIC. Por Andalucia hay algun BOBINADOR.

Mi moto es de 2007 y tiene 67000kms. y la de mi compañero de viaje es tambien 2007 y cayo este verano pasado con 68000kms.
Un saludo...

Valen

Cita de: Sonic en Enero 24, 2015, 04:53:30 PM

Sonic, yo he quemado 4, original, wiremybike y 2 motronic.

La diferencia exacta entre modelos de años distintos no la sé con exactitud. En el modelo 2006 el numero de espiras es de 42-44 y no me acuerdo la sección de cable que me dijo Ángel. En el anterior que bobinó, en teoría era el original 2002 ex-Charly-fake, el número de espiras estaba descompensado variaba entre 35-37-38-33 pero sin ninguna lógica ni patrón y la sección de cable era menor.

V'sssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

jcar-800-vtec

Cuantos kms. les has hecho a cadamarca de alternador.
Cual me aconsejas?
Gracias

Sonic

OK Valen... sí que parece que por desgracia tú llevas el record.

Ahora mismo no me acuerdo si he quemado 3 o sólo 2...  :icon_eek:

JCAR-800-VTEC... creo que Niko había quemado ya 3 a los 120.000 km que sería uno cada 40.000 km.

Yo al menos 2 en 100.000 km.

A mi me consta que hubo una carta circular advirtiendo a los dueños de entregar la moto si era de 2002 para cambiar rotor y estator... pero creo que fue solamente en EEUU... que tenía un diámetro inferior a lo necesario y no generaba.

Sonic

Yo probaría el del amiguete de Nano. 80€

McMotronic son 140-160€

jcar-800-vtec

El lunes ire a que me lo compruebe un amigo.
Si esta roto,que sera seguro,me pondre en contacto con NANO a ver donde lo mando.
Gracias.

nano

Mi teléfono esta en mi perfil.

jcar-800-vtec

Valen

Bueno, ya está montado y funcionando.

Aprovechando la reparación y con las indicaciones de Arri (gracias nuevamente) hice unas cuantas medidas, con el regulador de Wiremybike y el Kokusan que llevo montado. La batería está bastante cerca del máximo de carga después de dos años montada, 13,15.

Wiremybike: al ralentí 38 amp. en AC / a 5000 rpm. 50 amp en AC
Kokusan: al ralenti 30 amp. en AC / a 5000 rpm 44 amp en AC

Medi también la intensidad con las largas puestas y los valores se mantienen. Esto quiere decir que aunque estemos demandando carga en DC, con las largas, el electroventilador o cualquier otro consumo esto no se traduce en variación de intensidad en AC. Conclusión: no sirve de nada, p. ej. ir con las luces desconectadas para evitar trabajo al alternador.

Según Arri, no encuentra una explicación a una intensidad tan alta en AC. Podría ser que el rotor genere demasiado? Será este el motivo de que se tuesten tanto los alternadores?

Seguro que Arri puede explicar mejor todo esto que he puesto.

Así estaba el alternador

v'ssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Arri

Cita de: valenvfr en Enero 26, 2015, 07:52:18 AM
Bueno, ya está montado y funcionando.

Aprovechando la reparación y con las indicaciones de Arri (gracias nuevamente) hice unas cuantas medidas, con el regulador de Wiremybike y el Kokusan que llevo montado. La batería está bastante cerca del máximo de carga después de dos años montada, 13,15.

Wiremybike: al ralentí 38 amp. en AC / a 5000 rpm. 50 amp en AC
Kokusan: al ralenti 30 amp. en AC / a 5000 rpm 44 amp en AC

Medi también la intensidad con las largas puestas y los valores se mantienen. Esto quiere decir que aunque estemos demandando carga en DC, con las largas, el electroventilador o cualquier otro consumo esto no se traduce en variación de intensidad en AC. Conclusión: no sirve de nada, p. ej. ir con las luces desconectadas para evitar trabajo al alternador.

Según Arri, no encuentra una explicación a una intensidad tan alta en AC. Podría ser que el rotor genere demasiado? Será este el motivo de que se tuesten tanto los alternadores?

Seguro que Arri puede explicar mejor todo esto que he puesto.

Así estaba el alternador

v'ssssssssssss

De gracias nada¡¡¡ Ya sé que soy un raro, pero para mi es un placer hablar y cacharrear de estas cosas.

Los valores que mediste me parecen altos respecto a los que yo obtuve en las mismas condiciones. Como bien comentas, creo que puede ser debido a dos cosas:

- Rotor con imanes permanentes que generan un campo magnético demasiasdo fuerte en tu moto.
- Error de medida por parte de mi tester o el tuyo.

Tengo una nueva pinza amperímetrica y voy a repetir las medidas esta tarde en mi moto.

Las referencias de los reguladores de tipo "serie" que comentamos ayer y que casi seguro reducen esa intensidad por el alternador y por lo tanto su calentamiento son:

El que monta la nueva V-strom
Shindengen SH847AA
Referencia Suzuki: 32800-31J00 (142 dólares)
http://www.shspowersports.com/fiche_select.asp?mfg=Suzuki&partnumber=32800-31J00

El que usa Polaris en varios modelos
Shindengen SH775
Referencia Polaris: 4012941 (sobre 70 €)
http://polarisparts123.com/partnumber-search/ (introducir la referencia: 4012941)
Polaris REGULATOR-3PH,35A,SERIES,105C for 2011 Polaris R11HR76AG/AR RANGER 6X6 800 EFI 4012941

George Bernard Shaw

charly-fake

Cita de: valenvfr en Enero 24, 2015, 06:54:14 PM
Cita de: Sonic en Enero 24, 2015, 04:53:30 PM

Sonic, yo he quemado 4, original, wiremybike y 2 motronic.

La diferencia exacta entre modelos de años distintos no la sé con exactitud. En el modelo 2006 el numero de espiras es de 42-44 y no me acuerdo la sección de cable que me dijo Ángel. En el anterior que bobinó, en teoría era el original 2002 ex-Charly-fake, el número de espiras estaba descompensado variaba entre 35-37-38-33 pero sin ninguna lógica ni patrón y la sección de cable era menor.

V'sssssss

Osea, que lo que yo llevaba no era un alternador..........era un "aterrador" :icon_confused: :icon_confused: