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Se me funden las bombillas

Iniciado por Pistalibre, Noviembre 06, 2012, 05:45:07 PM

Sonic

Cita de: Pistalibre en Junio 17, 2013, 09:51:11 AM
Cita de: Sonic en Junio 15, 2013, 10:46:47 PM
háztela mirar pista libre.. estator, regulador, cableado, conectores azul y amarillo.. está todo en TEMAS DE CONSULTA

Ya, recuerda que ya le hice todas las ñapas eléctricas salvo cambiar el regulador. Esperemos que además no me haya frito el estator.....

Alguna recomendación respecto al regulador nuevo y la batería? Que tal son las baterías powerboat? Tienen buena pinta...

¿quitaste el conector amarillo de mierda del arnés delantero?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Cita de: Sonic en Junio 17, 2013, 11:14:39 AM
Cita de: Pistalibre en Junio 17, 2013, 09:51:11 AM
Cita de: Sonic en Junio 15, 2013, 10:46:47 PM
háztela mirar pista libre.. estator, regulador, cableado, conectores azul y amarillo.. está todo en TEMAS DE CONSULTA

Ya, recuerda que ya le hice todas las ñapas eléctricas salvo cambiar el regulador. Esperemos que además no me haya frito el estator.....

Alguna recomendación respecto al regulador nuevo y la batería? Que tal son las baterías powerboat? Tienen buena pinta...

¿quitaste el conector amarillo de mierda del arnés delantero?

El de masas? Si.

Pistalibre

Acabo de meterle el tester a la batería y da 12,4 V. Sin embargo al girar la llave de contacto la moto no hace nada! No se enciende ni una luz, ni hace el test......nada. Como si no girase la llave :icon_confused:

Sonic

Cita de: Pistalibre en Junio 17, 2013, 11:26:18 AM
Acabo de meterle el tester a la batería y da 12,4 V. Sin embargo al girar la llave de contacto la moto no hace nada! No se enciende ni una luz, ni hace el test......nada. Como si no girase la llave :icon_confused:

Se han dado unos cuantos casos de algún cable del cableado del clausor (el bombín del contacto) roto y que al girar al manillar se manfiesta...

Mira tb el fusible principal al lado de la batería... y si el fusible está bien, inspecciona el cableado del portafusibles que hay un cable rojo y blanco de menor sección que los demás que a veces se quema...

Descartado esto, céntrate en el cableado del clausor... y el interruptor de motor (el cortaincendido rojo de la piña derecha) que a veces se jode por dentro... dale a on y off varias veces y mueve el manillar y el cableado... ábrelo y dale un buen chute de limpicontactos... y después mira los conectores de masas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Probaré a ver. De momento he quitado los plásticos y faros para revisar bien todo, y no he encontrado nada mal todavía. Gracias

Pistalibre


Sonic

ese parece ser el original honda... allá tú mismo...

yo llevo este y es muy estable y se calienta bien poco...
http://www.wiremybike.com/vfr-specific-parts-2002-2009-vfr-parts-2002-2009-regulator-rectifier-p-325.html

eso sí, si te decides por el de wiremybike, dímelo que hablo con el dueño (un amigo/conocido mío), que declare 30€ de valor para que el aduana no te cobre aranceles...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

#67
Gracias Sonic, acabo de comprar el que me recomiendas en wiremybike. Les he puesto que me lo has recomendado tu (Sonic, from vfrspain.com). Si puedes contactar con tu amigo como me has dicho te lo agradecería mucho!

De nuevo, gracias 😉

Sonic

Cita de: Pistalibre en Junio 18, 2013, 11:47:13 PM
Gracias Sonic, acabo de comprar el que me recomiendas en wiremybike. Les he puesto que me lo has recomendado tu (Sonic, from vfrspain.com). Si puedes contactar con tu amigo como me has dicho te lo agradecería mucho!

De nuevo, gracias

Yo se lo he mencionado... ahora depende de él...  :victory:

Por cierto... me parece que no viene con el cable negro/blanco o negro solo de retroalimentación... no pasa nada, encinta en extremo del cable correspondiente de la instalación de cableado de tu moto para que no le de el agua en caso de lluvia/limpieza y a correr...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Pues he hablado con él y puede que ya sea tarde.. la verdad que cuando te indiqué que me lo díjeses sí fueras a comprarlo allí, quería decir "antes" pero al lanzarte, sale de modo automático desde la fábrica para tú casa.. para trucar la declaración tiene que pasar por él ..

Me parece que te va a tocar pagar aranceles.. no sé cuánto puede ser...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Cita de: Sonic en Junio 19, 2013, 05:05:23 PM
Pues he hablado con él y puede que ya sea tarde.. la verdad que cuando te indiqué que me lo díjeses sí fueras a comprarlo allí, quería decir "antes" pero al lanzarte, sale de modo automático desde la fábrica para tú casa.. para trucar la declaración tiene que pasar por él ..

Me parece que te va a tocar pagar aranceles.. no sé cuánto puede ser...

Jodo petaca....Bueno, gracias de todas formas. Siento haberte hecho ponerte en contacto con el para nada....

Pistalibre

Hoy he localizado en Madrid una batería de gel motobatt por 52€. La verdad, quería probar ésta batería y es un precio cojonudo! La he puesto en la moto y desaparecieron los fantasmas. Ha arrancado perfectamente, y es que la otra batería, aun dando 12,4 v, estaba mas muerta que muerta. Y no es para menos ya que al meterle ahora el tester con la moto en marcha ha indicado......16,9 v!!!!!! Pobre yuasa. Desde el 2007 ha durado. RIP

Pongo el enlace de la batería. Igual sería interesante añadirlo a la lista de recambios de Jcap. Como queráis

http://o24motopartes.es/shop/article_MBTX9U/Bateria-AGM-MotoBatt-MBTX9U.html?pse=apq

champa

Cita de: Pistalibre en Junio 19, 2013, 11:06:36 PM
Hoy he localizado en Madrid una batería de gel motobatt por 52€. La verdad, quería probar ésta batería y es un precio cojonudo! La he puesto en la moto y desaparecieron los fantasmas. Ha arrancado perfectamente, y es que la otra batería, aun dando 12,4 v, estaba mas muerta que muerta. Y no es para menos ya que al meterle ahora el tester con la moto en marcha ha indicado......16,9 v!!!!!! Pobre yuasa. Desde el 2007 ha durado. RIP

Pongo el enlace de la batería. Igual sería interesante añadirlo a la lista de recambios de Jcap. Como queráis

http://o24motopartes.es/shop/article_MBTX9U/Bateria-AGM-MotoBatt-MBTX9U.html?pse=apq

Si esa medida es buena tienes el regulador mal y te joderá la batería nueva

Pistalibre

#73
Gracias Champa, por supuesto que no me he planteado ni siquiera volverla a arrancar hasta que tenga puesto el nuevo regulador. Y menos mal que sólo se ha llevado por delante una batería con casi siete años y unas cuantas bombillas.  :icon_confused:

Por cierto, los 16,9 los da al ralentí sin electroventilador y con las luces de cruce apagadas, ya que tengo todo el frontal desmontado. Pero vamos que, con luces y todo creo yo que de los 15 y pico no baja. De hecho cuando estaba volviendo a casa el día del calentón se fundieron las dos luces de cruce y una de las largas, con lo que iba sólo con uno de los cuatro faros por aquello de disminuir el voltaje y evitarme a los  :dgt:, con lo que la corriente sería de unos 16,6v.

Y ahora una pregunta. Que hubiera pasado si con tamaño sobrevoltaje hubiese desconectado la batería para no reventarla? Igual se puede quemar el alternador?

Sonic

Cita de: Pistalibre en Junio 19, 2013, 10:59:49 PM
Cita de: Sonic en Junio 19, 2013, 05:05:23 PM
Pues he hablado con él y puede que ya sea tarde.. la verdad que cuando te indiqué que me lo díjeses sí fueras a comprarlo allí, quería decir "antes" pero al lanzarte, sale de modo automático desde la fábrica para tú casa.. para trucar la declaración tiene que pasar por él ..

Me parece que te va a tocar pagar aranceles.. no sé cuánto puede ser...

Jodo petaca....Bueno, gracias de todas formas. Siento haberte hecho ponerte en contacto con el para nada....

Me acaba de decir que ha podido interceptar el paquete y pondrá valor 30€... a ver si cuela... aq mirando, parece q el aduana española ha marcado 22€ como el umbral...  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: Pistalibre en Junio 20, 2013, 10:49:26 AM
Gracias Champa, por supuesto que no me he planteado ni siquiera volverla a arrancar hasta que tenga puesto el nuevo regulador. Y menos mal que sólo se ha llevado por delante una batería con casi siete años y unas cuantas bombillas.  :icon_confused:

Por cierto, los 16,9 los da al ralentí sin electroventilador y con las luces de cruce apagadas, ya que tengo todo el frontal desmontado. Pero vamos que, con luces y todo creo yo que de los 15 y pico no baja. De hecho cuando estaba volviendo a casa el día del calentón se fundieron las dos luces de cruce y una de las largas, con lo que iba sólo con uno de los cuatro faros por aquello de disminuir el voltaje y evitarme a los  :dgt:, con lo que la corriente sería de unos 16,6v.

Y ahora una pregunta. Que hubiera pasado si con tamaño sobrevoltaje hubiese desconectado la batería para no reventarla? Igual se puede quemar el alternador?

La preuba del regu es a 5000 rpm y CON LAS LARGAS PUESTAS y no ha de dar más de 15,5V en bornes.

Así que no sé yo si esos 16,9V significan algo... ten en cuenta que los regus de honda funcionan derivando a masa lo que "consideran" voltaje sobrante... tienes que montar todo y hacer la prueba así como lo indico (bueno yo no, el manual).

Luego si desonectas la batería... la moto se apagará... así q dificilmente se quemará el estátor.  :eusa_whistle:

¿Has hecho algo con el conector de masas ya? Si no, ¡¡Hazlo!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

La batería es lo de menos ya que cuesta cuatro perras, por unos 40 € las tienes, el problema es que el resto de la electrónica esta pensada para funcionar a 12 V no a 16, por lo que puedes fundir cosas mucho más caras como por ejemplo la CDI. Y eso si que cuesta pasta.

Pistalibre

Bueno, gracias por vuestras respuestas. La moto estará parada y sin arrancar hasta que tenga montado el nuevo regulador con tecnología Mosfet a 50A (que bien suena, ja , ja). Estoy seguro de que merecerá la pena  :eusa_clap:. Así que cuando tenga todas las luces montadas volveré a hacer todas las pruebas con el tester.

Sonic, recuerda que le he hecho a la moto todas las modificaciones eléctricas que hay en el foro. En éste hilo tratamos de eso 😉

Pistalibre

Cita de: Sonic en Junio 20, 2013, 04:49:44 PM
Cita de: Pistalibre en Junio 19, 2013, 10:59:49 PM
Cita de: Sonic en Junio 19, 2013, 05:05:23 PM
Pues he hablado con él y puede que ya sea tarde.. la verdad que cuando te indiqué que me lo díjeses sí fueras a comprarlo allí, quería decir "antes" pero al lanzarte, sale de modo automático desde la fábrica para tú casa.. para trucar la declaración tiene que pasar por él ..

Me parece que te va a tocar pagar aranceles.. no sé cuánto puede ser...

Jodo petaca....Bueno, gracias de todas formas. Siento haberte hecho ponerte en contacto con el para nada....

Me acaba de decir que ha podido interceptar el paquete y pondrá valor 30€... a ver si cuela... aq mirando, parece q el aduana española ha marcado 22€ como el umbral...  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Gracias mil  :ok: :eusa_clap:

fliper

Apreciados Pistalibre y Sonic:
Pues nada, quedo a la espera del resultado del cambio del regulador porque yo también he empezado a tener los mismos problemas que contáis. La mía es del 2007, cuando la compré llevaba 12000Km., en un estado impecable. De entrada le hice 750Km. de tirón y ya llevo 2000Km. más del día a día. Ningún síntoma de batería baja, arranques a la primera y una potencia lumínica muy buena.
A los 14000Km. se me fundió una bombilla de cruce, que sustituí por una de repuesto que siempre llevo encima, a los pocos Km se fundió la otra de cruce. No le di demasiada importancia porque son de alto rendimiento con luz azulada imitando las de Xenón. Esta vez cambié las dos para que fuesen iguales.
El pasado viernes, salgo de casa, arranca normal, luces encendidas y voy a comer al restaurante. Cuando salgo, le doy al contacto y nada: moto muerta total, ni siquiera se encienden las luces de cruce al dar el contacto. Por suerte estaba cerca de mi empresa y tenemos tester y herramientas. La batería marcaba 12,5V. Desmonto carenados, reviso todos los fusibles y conectores pensando que  era un problema de conexión, pero todo correcto. Mido la tensión de batería de nuevo, ahora con el contacto dado y !sorpresa! solo 2V. de los 12,5 que daba en vacío. Por suerte localicé una tienda en que tenían baterías del mismo tipo.
Pongo la nueva batería y todo normal, arrancando a la primera. Nivel de voltaje a 5000 r.p.m, unos 15 V con las luces largas encendidas, 13V al ralentí. Creo que un poco excesivo. Voy a medir con un tester mejor y seguro me tocará hacer las operaciones de masas y conectores que habéis descrito. Mi duda está en el regulador.....en saber si trabaja correctamente.

:cabezazo: 4 años con mi Kawa Z-750, 65000 Km. y ni una bombilla fundida, batería original, ningún problema....¿me habré equivocado de moto?


Motero hasta la muerte