Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

MOTOS DE LA GUARDIA CIVIL CON RADAR Y CAMARAS

Iniciado por Bellota, Noviembre 07, 2012, 08:22:35 AM

Murdock

Cita de: Nebari en Noviembre 07, 2012, 08:42:46 AM
Como yo voy siempre dentro de los límites legales no tengo nada que temer.

Esta sí que es buena, Nebari :risa7:. Pues te he debido pillar el único día que no los cumpliste o tengo el velocímetro roto.
Bajo mi punto de vista toda esta mierda no sería necesaria si tuviésemos límites de velocidad más razonables. Mi propuesta:
50km/h = 50km/h (pero en ciudad de verdad, no esas "autovías" de 3-4 carriles que las ponen a 50)
70km/h = 100km/h
90km/h = 120km/h
120km/h = 150km/h
Vs.

Nebari

Cita de: javimitch2002 en Noviembre 07, 2012, 12:56:17 PM

Esta sí que es buena, Nebari :risa7:. Pues te he debido pillar el único día que no los cumpliste o tengo el velocímetro roto.
Bajo mi punto de vista toda esta mierda no sería necesaria si tuviésemos límites de velocidad más razonables. Mi propuesta:
50km/h = 50km/h (pero en ciudad de verdad, no esas "autovías" de 3-4 carriles que las ponen a 50)
70km/h = 100km/h
90km/h = 120km/h
120km/h = 150km/h
Vs.

Ave María Purisima .....

Padre me vengo a confesar. He obrado mal y quiero confesar mis pecados. Me acuso de haber circulado por encima de la velocidá legal permitida. De haber mentido diciendo que no he ido más rápido de lo que marcan las leyes, y de disfrutar haciéndolo. Pero a partir de ahora prometo circular siempre dentro de los limites establecidos y si por alguna casualidad incumplo mi promesa me flagelaré.

Padre .... ya que estoy siendo franco, deme hora para la próxima confesión y dígame dónde puedo comprar un flagelo!!!!!

Mi Penitencia:

"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor ...... "

:burla2: Todos somos unos pobres pecadores!!!!

FERNVFR

Cita de: Nebari en Noviembre 07, 2012, 01:18:22 PM
Cita de: javimitch2002 en Noviembre 07, 2012, 12:56:17 PM

70km/h = 100km/h
90km/h = 120km/h
120km/h = 150km/h
Vs.

Ave María Purisima .....

Padre me vengo a confesar. He obrado mal y quiero confesar mis pecados. Me acuso de haber circulado por encima de la velocidá legal permitida. De haber mentido diciendo que no he ido más rápido de lo que marcan las leyes, y de disfrutar haciéndolo. Pero a partir de ahora prometo circular siempre dentro de los limites establecidos y si por alguna casualidad incumplo mi promesa me flagelaré.

Padre .... ya que estoy siendo franco, deme hora para la próxima confesión y dígame dónde puedo comprar un flagelo!!!!!

Mi Penitencia:

"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor ...... "

:burla2: Todos somos unos pobres pecadores!!!!

jajajaja.

estoy con javi en los limites coherentes.

ir por encima de la velocidad que dicen no siempre es ir haciendo el cabra.

ir por encima de donde dice el sentido comun o tener el sentido comun mal ajustado si es ir haciendo el cabra.

[move]

Bellota

Veo que el tema ha dado de sí... jeje

Mi comentario era principalmente sobre el equipamiento para pillar a todo Dios, por supuesto que tienen que renovar el equipamiento, pero también se puede ir haciendo gradualmente no 300 motos de golpe.

Haciendo números, de base cuestan unos 17.000 más otros, + o -,  4.000 euros en equipamiento, son 21.000 euros por 300 motos = 6.300.000 euros, que seguro será algo más.

Insisto, por supuesto que tienen que tener el equipamiento adecuado y que hay que renovarlo, pero me parece que más que del presupuesto de donde van a salir esos 6.000.000 y pico serán de las multas que van a ir poniendo sin bajarse de la moto. Al final más que ayudar el objetivo es recaudar.

Y si, las multas que me han puesto son totalmente legales, pero con más trampa que cartón y ahí me paro.

Para Sanidad o Educación no hay dinero, para eso esta el copago o la saturación de aulas, pero nos podemos gastar "este" año todo ese dineral, a parte de otras tantas cosas de las que no nos enteramos.

Lo siento pero hay cosas que, lamentablemente, leo a diario que me producen indignación y vergüenza ajena, no puedo evitarlo.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

wookie

Pues ya que hablamos de normas...deberian de haber dos tipos de lineas continuas porque hay muchas que son ridiculas. :paraguas:

Nebari

No te vayas a creer que el parque móvil de la agrupación de Tráfico es de 400 motos, Bellota. Las 300 motos que dicen han renovado supone menos del 10 % del total. Y aunque suene muchos euros ... seguro que han mirado cada céntimo presupuestado. Ah, y seguro que BMW les ha dejado la moto más baratita de lo que nos puede costar a ti o a mi.

http://www.guardianesdelasfalto.com/viewtopic.php?f=4&t=2157

Como colofón del hilo propongo ir a ver cuando las subasten el estado de las motos que va a sustituir y su kilometraje.

Jate tú .... tenemos que cambiar la caldera de casa y aqui sí que no hay milongas. Y solo tiene 15 años!!!!!  :icon_evil: Jode ... pero no hay más remedio

Bellota

Cita de: Nebari en Noviembre 07, 2012, 02:33:28 PM
No te vayas a creer que el parque móvil de la agrupación de Tráfico es de 400 motos, Bellota. Las 300 motos que dicen han renovado supone menos del 10 % del total. Y aunque suene muchos euros ... seguro que han mirado cada céntimo presupuestado. Ah, y seguro que BMW les ha dejado la moto más baratita de lo que nos puede costar a ti o a mi.

Como colofón del hilo propongo ir a ver cuando las subasten el estado de las motos que va a sustituir y su kilometraje.

Jate tú .... tenemos que cambiar la caldera de casa y aqui sí que no hay milongas. Y solo tiene 15 años!!!!!  :icon_evil: Jode ... pero no hay más remedio

Está claro que no tenemos el mismo punto de vista, por supuesto respeto el tuyo, pero permiteme también tener el mio.

Con una cerveza o con una cuchará repleta de garbanzos, lo hablaremos tranquilamente.  :paraguas:
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

wookie

Cita de: Bellota en Noviembre 07, 2012, 02:38:01 PM
Cita de: Nebari en Noviembre 07, 2012, 02:33:28 PM

Está claro que no tenemos el mismo punto de vista, por supuesto respeto el tuyo, pero permiteme también tener el mio.

Con una cerveza o con una cuchará repleta de garbanzos, lo hablaremos tranquilamente.  :paraguas:

Hablaras, hablaras y hablaras.....pero a Nebari no convenceras :paraguas: :risa7:

Nebari

Mestoy aburguesando .....  :icon_lol:

Pues tu Wookie ... no me dejaste muy convencido con la conversación que tuvimos en las 24 horas. Ya parlarem .... ya  :icon_lol:

gilito

No sé si el motivo de la queja es por la compra de motos nuevas, por llevar estas radar o por incorporarles cámaras. O por las tres.

No me parece mal que tenga buena herramienta de trabajo cuando están 8 horas patrullando por carreteras, sean cuales sean las condiciones climatólogicas. Ni el kilometraje que les meten a las motos antes de subastarlas o enviarlas al desguace. Ya han pasado a la historia cuando la GC iba con Sanglas, leguis y chaquetón tres cuartos de cuero, Hombre!!!!

En cuanto a las cámaras y radares .... Pero si casi todos llevamos ya la Go-pro para filmarnos!!!! No está mal que lleven cámaras para dejar constancia de sucesos. Y los radares ..... pero si automticamente cuando vemos una pareja, que no de hecho, si no de la Guardia Civil ...todos aflojamos. Y cuando vamos delante de algún benemérito vamos y somos todos muy prudentes. No creo que haya nada de lo que asustarse ni nada nuevo bajo el sol. O eso creo.

Porque estemos en una gran crisis no hay porqué paralizar el Pais o dejar de ir renovando los equipamientos ya amortizados ni dejar de arreglar las carreteras estropeadas. O sí ? ? ?

+1 a ver si por que estamos en crisis ,los GC van a tener que jugarse de mas la vida !!! que recorten en otras cosas, pero en cuanto a moto, creo que llevan lo que necesitan, otra cosa es la incorporacion del radar a la moto
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

vectragt

como molan y la pintura me parece lo mas acertada.  :icon_lol:.
Pero que las dejen para cataluña que con las buenas carreteras que tienen en la comunidad no las estropean.  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Lopez

A mí todo esto me da igual. Por encima de 300 km/h los radares no funcionan, así que a mí, con la VTEC, no me pillan.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

rami_vfr

A mí lo que más me preocupa, aparte de algunas opiniones algo desaforadas, es que se de por buena una noticia cuya única fuente es un simple blog de internet... que no indica tampoco de dónde ha sacado los datos...  :cabezazo:

¿Radares de tramo en una motocicleta? Venga ya.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

holleros

Cita de: Bellota en Noviembre 07, 2012, 02:18:18 PM
Veo que el tema ha dado de sí... jeje

Mi comentario era principalmente sobre el equipamiento para pillar a todo Dios, por supuesto que tienen que renovar el equipamiento, pero también se puede ir haciendo gradualmente no 300 motos de golpe.

Haciendo números, de base cuestan unos 17.000 más otros, + o -,  4.000 euros en equipamiento, son 21.000 euros por 300 motos = 6.300.000 euros, que seguro será algo más.

Insisto, por supuesto que tienen que tener el equipamiento adecuado y que hay que renovarlo, pero me parece que más que del presupuesto de donde van a salir esos 6.000.000 y pico serán de las multas que van a ir poniendo sin bajarse de la moto. Al final más que ayudar el objetivo es recaudar.

Y si, las multas que me han puesto son totalmente legales, pero con más trampa que cartón y ahí me paro.

Para Sanidad o Educación no hay dinero, para eso esta el copago o la saturación de aulas, pero nos podemos gastar "este" año todo ese dineral, a parte de otras tantas cosas de las que no nos enteramos.

Lo siento pero hay cosas que, lamentablemente, leo a diario que me producen indignación y vergüenza ajena, no puedo evitarlo.

Normalmente ese tipo de compra siempre se hace por lotes grandes implicando un mejor precio de salida.
Esos presuntos 6300000€ equivalen a unas 21000 multas al precio medio de 300€ por exceso de velocidad, con lo cual, esos 300 motoristas solo deben multar unas 70 veces cada uno, cosa que se puede cumplir en unos dos meses.
Con eso el gasto inicial ya está amortizado y aún quedarían 10 meses de recaudación para sacar beneficios, cosa que invirtiendo en sanidad o educación no se consigue. Luego mirándolo a nivel de empresario, y en este caso el estado lo es, es una buena inversión. Se mejoran los medios técnicos, se consigue una mejora relativa en la seguridad vial y se sacan beneficios. Todo redondo.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Ninguna Administración Pública es una empresa. Su objetivo no es conseguir un beneficio o una ganancia. Las Administraciones prestan servicios, mejor o peor, pero su fin es la prestación de servicios públicos.

Sus cuentas se fundamentan en los presupuestos, con ingresos via impuestos y sus gastos con la prestación de esos servicios públicos. Y no creo que la Dirección General de Tráfico tenga como presupuestado un ingreso calculado en base a un número de denuncias para soportar los gastos de compra de material, puesto que su objetivo es la seguridad vial.

holleros

Cita de: Nebari en Noviembre 07, 2012, 06:31:18 PM
Ninguna Administración Pública es una empresa. Su objetivo no es conseguir un beneficio o una ganancia. Las Administraciones prestan servicios, mejor o peor, pero su fin es la prestación de servicios públicos.

Sus cuentas se fundamentan en los presupuestos, con ingresos via impuestos y sus gastos con la prestación de esos servicios públicos. Y no creo que la Dirección General de Tráfico tenga como presupuestado un ingreso calculado en base a un número de denuncias para soportar los gastos de compra de material, puesto que su objetivo es la seguridad vial.

Te iba a poner uno de estos  :eusa_boohoo: pero mejor te coloco un quote...

La DGT prevé recaudar 409 millones de euros este año
[/size]
La Dirección General de Tráfico prevé imponer 3,8 millones de denuncias en este 2012 lo que supondría una recaudación de 409 millones de euros, según sus propias estimaciones que constan en el proyecto de los presupuestos generales del Estado.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Y un ingreso es, y como tal  va a las arcas de la Administración Central. Lo cual no indica que su objetivo sea imponer multas. Ni los calculos de los gastos se hagan en base a la recaudación de multas. Pero son previsiones y las previsiones están marcadas por la obstinación que tenemos de infringir las normas de tráfico. Y eso son pesetitas contantes y sonantes.

holleros

Cita de: Nebari en Noviembre 07, 2012, 07:06:38 PM
Y un ingreso es, y como tal  va a las arcas de la Administración Central. Lo cual no indica que su objetivo sea imponer multas. Ni los calculos de los gastos se hagan en base a la recaudación de multas. Pero son previsiones y las previsiones están marcadas por la obstinación que tenemos de infringir las normas de tráfico. Y eso son pesetitas contantes y sonantes.

Por supuesto Neba. Nadie piensa que el objetivo de las multas sea recaudar  :eusa_whistle: si no que es algo secundario. Al fin y al cabo, como todos bien sabemos, su objetivo es mejorar la seguridad vial, previa concienciación vía bolsillo si es necesario.  :icon_lol:

karlangas

Cita de: holleros en Noviembre 07, 2012, 08:03:29 PM
Cita de: Nebari en Noviembre 07, 2012, 07:06:38 PM

Por supuesto Neba. Nadie piensa que el objetivo de las multas sea recaudar  :eusa_whistle: si no que es algo secundario. Al fin y al cabo, como todos bien sabemos, su objetivo es mejorar la seguridad vial, previa concienciación vía bolsillo si es necesario.  :icon_lol:

Esto será como el co-pago de la Seguridad Social, para disuadir?  :icon_confused:

Oye, radares aparte, a mí no me parece mal que le pongan buenas motos a los señores agentes, ni que renueven su parque móvil si es necesario. Pero mirad, hace un par de días leía una noticia en un periódico que decía que en determinados cuarteles de la provincia de A Coruña no había presupuesto ni para pagar la luz y que los guardias tenían orden de no dejar acceder a los operarios de la compañía eléctrica para impedir que cortasen la luz.

Muestra evidente de que dinero hay, pero sólo para lo que les interesa.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Nebari

Cita de: holleros en Noviembre 07, 2012, 08:03:29 PM

Ya sabía yo que al final aclararíamos los conceptos. Era solo eso, una mala interpretación  :icon_rolleyes: