Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Relación de afectados por problemas en la VTEC

Iniciado por ferran_zz, Julio 11, 2005, 11:09:46 PM

granadino

A mi nunca me ha hecho ninguna cosa rara, salvo algún pequeño tirón cuando estaba muy muy nueva, despues de la ruta trail que hicimos en la primera subida al calar alto con el club. Ahora va como un reloj, y no volvió a repetir los tirones, que achaco a alguna impureza de la gasolina.

Total que yo también sigo enamorado de mi niña.

Pero contad conmigo si necesitais firmas de usuarios de la moto ante Honda, mas les vale cuidarnos que la VFR ahora tiene competencia y mas hace 1 cliente descontento que seis contentos.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

vfr_gafada

para javivtec:

siento contradecirte en una cosa , a mi me cambiaron todo el sistema de admision al completo y no sirvio de nada.
creemos , por lo que nos ha contado el señor jose codina de solomoto 30 , que puede tratarse del mapeado de inyeccion.
estamos pendientes de respuesta por parte de Honda.
ferranzz esta llevando ese asunto y respondera nada mas sepa algo.

para granadino:

no creo que se trate de impurezas en la gasolina , yo "siempre" repostaba en la misma gasolinera y ni antes con una kle ni ahora con la k1200s me ha fallado la moto.

por cierto , no lo he comentado en post anteriores , yo tambien padecia lo de los baches de potencia a eso de las 5000 rpm.
tambien lo comente en su dia a Honda españa y al concesionario y no saque nada en claro. la respuesta mas habitual era que los baches de potencia eran normales....

señores de Honda , en la BMW K1200S , no hay baches de potencia....
hay exceso de ella y a manta.....

xj600

pues yo he notado tambien esos baches de potencia, quizas 3 o 4 veces en la vida de mi moto (oct-2004).
Estas son mis circunstancias:
Acelerando a la salida de un semaforo a pocas revoluciones, tienes la impresion de que la moto se para, cojo el embrague, doy un par de acelerones y listo.

Yo lo achacaba a impurezas de la gasolina o a la famosa sonda que cortaba el 'gas' para que no contaminara, algo lei por ahi y  me sonaba.

Firmo lo que pongamos, en mi opinion un comunicado con relacion de motos, numero de chasis, propietarios y telefonos. A honda, españa y a japon en la central, que es donde debe llegar el tema, y sobre todo a los periodicos y medios de comunicacion, que en definitiva es donde duele.

Vfr_gafada, me gusta el cambio que has hecho, pero no me gusta porque has tenido que hacerlo. Los moteros aunque digamos que nuestra moto es la mejor siempre tenemos un rinconcito en el corazon para otra maquina, en mi caso la k1200, y si algun dia honda quiere la hornet 1000
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

ferran_zz

Bueno vamos a ir por partes que veo que la cosa se complica y nos estamos yendo del tema.

El tema de los baches de potencia no tiene nada que ver con lo que comentamos en este hilo.

De este tema se ha hablado largo y tendido en este foro, con una rapida consulta obtendreis mucha informacion de lo que ya se ha escrito. Como dato, hoy hace exactamente un año que disfruto de la V y, la verdad, no noto ni baches de potencia, ni efectos vtec, ni nada de nada. Eso no quiere decir que no esten, pero yo ya no los noto y llevo 26000 kilometros.

Citarpara granadino:

no creo que se trate de impurezas en la gasolina , yo "siempre" repostaba en la misma gasolinera y ni antes con una kle ni ahora con la k1200s me ha fallado la moto.

por cierto , no lo he comentado en post anteriores , yo tambien padecia lo de los baches de potencia a eso de las 5000 rpm.
tambien lo comente en su dia a Honda españa y al concesionario y no saque nada en claro. la respuesta mas habitual era que los baches de potencia eran normales....

señores de Honda , en la BMW K1200S , no hay baches de potencia....
hay exceso de ella y a manta.....

Tomas, si solo lo ha hecho en una ocasion SI es un problema de impurezas en la gasolina. En todas las motos que he tenido, 5, me ha pasado esto en alguna ocasion. Y por cierto, en la K tambien existe esa sensacion de "bache de potencia" entre las 6000 y las 6500. Aunque es como todo, no todo el mundo los nota... (es que hoy he compratido 50 kilometros de curvas "fuertes" con una K1200S y hemos estado charlando....

Bueno os informo de las ultimas novedades sobre el tema en cuestion. He intercambiado algun correo con el director de Solo Moto, y por las noticias que el tenia, el problema de que se pare la moto, solo se dá en algunas unidades, no en todas (algo evidente si tenemos en cuenta a los miembros del club). Me ha facilitado el correo del responsable de SAT de Honda (el correcto) y le he enviado un email explicando cual es esl problema. En cuanto tenga una respuesta os la haré saber.

Recordaros que el proposito de este postit no es hacer crítica gratuita contra la marca, ni contra los responsables. El proósito es crar una base de datos de "afectados" para que, en el caso de que se repita el problema de Tomas (vfr_gafada) se pueda, ayudar a quien lo necesite. No es justo que achaquemos todos los males a lo mismo.

Por cierto, solo he recibido los datos por privado de vfr gafada. ¿y el resto?


Salud y disfrutar.


:)

Nebari

Obviamente no puedo tener el mismo problema que vosotros, pero mi total solidaridad con la inicitiva y en lo que pueda ayudar aquí me tenéis.

Es lamentable que Honda con todos sus recursos técnicos dé tan mala imagen de marca, de atención a los clientes y de control de calidad; tirando por tierra la reputación de un modelo que ha costado tanto tiempo conseguir.

Un saludo.

Maverick

Buenas, Ferranz
A mi me ha sucedido tres o cuatro veces al poco tiempo de arrancar, tanto con frio como con calor (la última ayer) a poca velocidad o en parado, baja de vueltas y si no embrago y doy unos pequeños golpes de gas, la moto se cala. Al rato desaparece pero se te queda una sensación de "mosca detrás de la oreja"... :evil:
No sé si encaja con el problema del resto pero por si acaso... te paso los datos por pirvado
Vsss
Anytime, Baby

vfr_gafada

maverick , me temo que si encajas en el perfil...
eres otra victima mas de la vfr vtec.

EDU

Hola Ferran!!!
Hola a todos!!
Como ya os puse en el anterior postit, el problema a mi me ocurre (a baja velocidad, casi parado o dando un golpe de gas) tal y como te explique en el postit anterior.
En breve te enviaré el privado.
Mi nick ya lo conoces y la fecha de matriculación es 12-03-2002 en Barcelona.
Un abrazo a todos!!!!

isma

Hola, me quiero comprar la VFR ABS 2005,por lo q he leido no suele dar el problema q mencionais, quisiera saber si esta a dado algun problema  a alguien y de q tipo,gracias de antemano

VTEC

Hola a todos:
A mi a parte de mis pronblemas con el calor, tambien me pasa algo parecdo, no siempre, pero cuando coges el embrague en algun semaforo y se para, se te queda cara de jili...., mi moto es una vfr vtec abs del 12 del 2003 me entero los datos que pides y los paso.

v,sss

ferran_zz

Hola a todos.
Perdonar que no haya dado señales de vida pero las vacaciones me han hecho estar un poco off.
En breve pondré un poco de orden en el post y lo iremos manteniendo al dia.

Gracias a los que os estais manifestando.

Saludos.


:)

uveefeerre

Cita de: "ferranzz"Hola a todos.
En este foro se ha hablado mucho sobre los problemas que ha habido en alguna de nuestras motos. Tenemos una mala experiencia en uno de nuestros compañeros que, incluso, le ha obligado a vender la moto.

En este foro, todos entramos a pasarlo bien, a contar problemas, a montar reuniones, viajes kedadas. Creo que es tambien el lugar adecuado para, en el caso de que ocurra, unirnos todos para arreglar problemas.

Gracias a nuestra absoluta independencia podemos crear una herramienta que sirva para que, si alguien cae en la espiral de problemas de nuestro compañero, tenga el apoyo del resto de miembros del club que tambien hayan tenido problemas.

Para esto crearemos una lista de todos los miembros del club que hayan tenido el famoso problema de que se para la moto. La descripcion mas generalizada es que, a pocas vueltas, +-2000 rpm, y cuando se va a poca velocidad, la moto se para. Y no es un problema de conducción.

Haremos una lista en este postit, Los datos para confeccionarla deben ser, nick, fecha de matriculacion y ciudad de procedencia.

Paralelamente, me enviais un privado donde conste el nick, nombre completo, dni, telefono de contacto,  fecha de matriculacion y numero de bastidor. Ademas de una pequeña descripcion del problema y si se ha llevado al concesionario, el nombre del mismo y la fecha.

Esta duplicidad se debe a que, como algunos compañeros apuntaban, no es conveniente que ciertos datos sean públicos. Obviamente os garantizo que NO utilizaré vuestros datos para nada en absoluto. Solo si alguien sufre un problema grave, que le lleve a hacer una reclamación formal contra Honda, dispondra de estos. Por este motivo os pido que seais consecuentes y que si dais los datos (privados) acepteis que alguien los necesite.

En fin, creo que de esta manera podremos evitar que ocurran cosas como las que le han ocurrido a "vfr gafada". Al menos su experiencia puede servir para que a los demas no nos pase.

A medida que pase el tiempo y veamos cuanta gente hay con este problema, se pueden llevar a cabo iniciativas como, cartas a Honda o reclamaciones, o incluso si se produjesen problemas, publecacion de algun artículo en alguna revista del sector. La cuestion es que Honda solucione el tema y para ello, hemos de ser muchos.

Y nada más, espero que esteis de acuerdo con esto y, obviamente, se aceptan todo tipo de sugerencias, comentarios y críticas.

Saludos.

Este es el link del inicio de este tinglado: http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2690

hola saludo a todos soy nuevo aqui y bueno mi primera sorpresa es que a mi se me para mi vfrvtec, suele pasarme no siempre pero si cuando se excede de temperatura y segun me han dicho suele ser pq el regulador de corriente esta demasiado cercano a los cilindros mas traseros, ya que esta moto es algo elevada de temperatura, el calor le afecta. Etoy interesado en esa reclamacion a Honda.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Xikitin

Me parece increible que HONDA pueda mantener esta situación a este nivel, y lo mas importante jugando con la seguridad de sus "clientes".

No olvidemos que un mal funcionamiento de ese tipo te puede llevar al suelo en cualquier momento y por supuesto demostrar que la culpa no ha sido tuya es practicamente imposible. Me he quedao muerto cuando he leido lo de que se para el moto a 140 km/h (no fue en una curva seguro!)

Yo no tengo una V pero estoy con vosotros para la recogida de firmas!!

Un Saludo para todos.
TE REMANGAS LA CAMISA, PISAS LA COLINA, DECIDES UN DIRECCIÓN, Y TE DICES MAÑANA MÁS, MAS LEJOS Y MEJOR.

JAVIERVFR750F1991

alguien me aconseja sobre que aceite echarle a la abuela vfr750f del 1991, no quiero estar continuamente revisando nivel de aceite, y tampoco quiero que sea el tipejo del taller quien mande el aceite de barril que le va a dar de beber a la abuela que todavía tiene el estómago fuerte.   Tambien aconsejarme una grasa para cadenas, marca, y cada cuantos kms. echarle.   Siempre lo hice cada 300 / 500 kms. y el aceite no me acuerdo cual era.........joder............claro como no lo cambio yo

ferran_zz

Cita de: "ferranzz"Hola a todos.
Perdonar que no haya dado señales de vida pero las vacaciones me han hecho estar un poco off.
En breve pondré un poco de orden en el post y lo iremos manteniendo al dia.

Gracias a los que os estais manifestando.

Saludos.

Pues eso, reiterar las disculpas pero es que como tengo poco tiempo pra entrar en elforo,  pues tengo este un pelo paradito. Este fin de semana pongo orden definitivamente y lo actualizo, que no tengo perdon...


:)

Nebari

Cita de: "JAVIERVFR750F1991"alguien me aconseja sobre que aceite echarle a la abuela vfr750f del 1991, no quiero estar continuamente revisando nivel de aceite, y tampoco quiero que sea el tipejo del taller quien mande el aceite de barril que le va a dar de beber a la abuela que todavía tiene el estómago fuerte.   Tambien aconsejarme una grasa para cadenas, marca, y cada cuantos kms. echarle.   Siempre lo hice cada 300 / 500 kms. y el aceite no me acuerdo cual era.........joder............claro como no lo cambio yo

Javier sigues con la eyaculación informática. Contrólate tío!!!!!

Si quieres hacer una pregunta, abre un post específico para esa pregunta y colócala en el foro correspondiente. Por ejemplo la pregunta que haces sobre aceite tiene que ir en mecánica, bien .... pero abriendo un nuevo tema.

Si sigues haciéndolo como hasta ahora lo más seguro es que nadie te conteste porque no se percatarán y lo que es peor, distraes la atención del hilo del mensaje.

Un saludo.

JAVIERVFR750F1991

Usted acepte mis disculpas , intentaremos reparar para la próxima, gracias por su toque de atención,  y no dudes de que alguna vez que todos hemos eyaculado fuera alguna vez.......................jajajajaj

Nebari

Cita de: "JAVIERVFR750F1991"Usted acepte mis disculpas , intentaremos reparar para la próxima, gracias por su toque de atención,  y no dudes de que alguna vez que todos hemos eyaculado fuera alguna vez.......................jajajajaj

Jajajaja si es que somos unos prisillas.

Entre tu y yo ..... Valvoline racing 20W/50 y cambios cada 5000-6000 km.. Para la cadena, rociadita cada 500 km. +o-. Marca??? Algo que no sea muy líquido. Y ya sabes ... siempre por lo "negro"  :wink:

rolex

Cita de: "ferranzz"
Cita de: "ferranzz"Hola a todos.
Perdonar que no haya dado señales de vida pero las vacaciones me han hecho estar un poco off.
En breve pondré un poco de orden en el post y lo iremos manteniendo al dia.

Gracias a los que os estais manifestando.

Saludos.

Pues eso, reiterar las disculpas pero es que como tengo poco tiempo pra entrar en elforo,  pues tengo este un pelo paradito. Este fin de semana pongo orden definitivamente y lo actualizo, que no tengo perdon...

Afortunadamente, no tengo ninguno de los problemas que afectan a las motos de algunos compañeros, pero si hace falta la firma o una carta o lo que sea, me gustaría que contaseis conmigo, cuantas mas firmas de propietarios imagino que tendrá algo más de fuerza, no?

Pues eso y no te agobies que la vuelta de vacaciones es bastante "godida"

Vs.

mkguen

Esta mañana he ido al concesionario donde compré la V para que me dieran día para la revisión de los 7.000 Km y he puesto en conocimiento el problemilla, me han comentado que cuando la lleve el día 29 les vuelva a hacer incapié sobre el tema y se pondrán en contacto con HONDA para ver que solución les dán, si es que se la dán. De momento el problema que conocen y es parecido al nuestor, es el de las  VARADERO, que se paran cuando llegan a los semáforos, etc. y la solución después de cambiar piezas y no solucionar nada, les están subiendo el ralentí. Bueno cuando sepa algo más, lo volveré a comentar.



V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss