Menú Principal

Relación de afectados por problemas en la VTEC

Iniciado por ferran_zz, Julio 11, 2005, 11:09:46 PM

ferran_zz

Cita de: "mkguen"Esta mañana he ido al concesionario donde compré la V para que me dieran día para la revisión de los 7.000 Km y he puesto en conocimiento el problemilla, me han comentado que cuando la lleve el día 29 les vuelva a hacer incapié sobre el tema y se pondrán en contacto con HONDA para ver que solución les dán, si es que se la dán. De momento el problema que conocen y es parecido al nuestor, es el de las  VARADERO, que se paran cuando llegan a los semáforos, etc. y la solución después de cambiar piezas y no solucionar nada, les están subiendo el ralentí. Bueno cuando sepa algo más, lo volveré a comentar.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pues parece que va a ser eso...,  a mí el problema solo se me manifesto en una ocasión, les subieron el ralentí un poquito y ya está. No ha vuelto a pasar.

A ver si será la solucion....

:)

Jose_manuel

A mi todavía no me ha pasado q se pare a eso de 2000rpm,pero en frío al relentí,si la acelero un poco puede suceder q el relentí vaya inestable y acabe calándose.Lo q si me preocupa 1poco más es (q ya me ha pasado)de ir por carretera a 180km(aunq a muchos les parezca una barbaridad)y encenderse la lucecita del FI y pararse la moto,pero al instante volverse a arrancar y la verdad esq te pone los huevos de corbata...Lo de Honda,sinceramente me parece normal,xq como ya he leído antes,en todos los sitios se cuecen habas y si no hay unión y muchas quejas,no van a hacer nada,por muy triste e inhumano q parezca.Ráfagas para todos. 8)

Jose_manuel

A mi todavía no me ha pasado q se pare a eso de 2000rpm,pero en frío al relentí,si la acelero un poco puede suceder q el relentí vaya inestable y acabe calándose.Lo q si me preocupa 1poco más es (q ya me ha pasado)de ir por carretera a 180km(aunq a muchos les parezca una barbaridad)y encenderse la lucecita del FI y pararse la moto,pero al instante volverse a arrancar y la verdad esq te pone los huevos de corbata...Lo de Honda,sinceramente me parece normal,xq como ya he leído antes,en todos los sitios se cuecen habas y si no hay unión y muchas quejas,no van a hacer nada,por muy triste e inhumano q parezca.Ráfagas para todos. 8)

Sastre

A mi también se me cala en frío. Justo se me cala cuando empeza a cojer temperatura. Es coger el embrague para cambiar de marcha y pararse.

De momento no me preocupa, espero que no se un problema que se agrave y me pase tambien en caliente......

Uve

Cita de: "Sastre"A mi también se me cala en frío. Justo se me cala cuando empeza a cojer temperatura. Es coger el embrague para cambiar de marcha y pararse.

De momento no me preocupa, espero que no se un problema que se agrave y me pase tambien en caliente......

Sastre si es en frío no se trata del problema descrito por Ferranz, lo tuyo puede ser tan simple como subir un poco el ralentí o que algún dispositivo del circuito de corrección de la mezcla en frío (Starter valves y sensor de temperatura admisión, ... no funciónan del todo bien, o ajustarlo un poco), pero me decanto más por lo primero, comprueba que se queda la aguja sobre las 1100-1200rpm y si no es así, retocalo, si no sabes como me mandas un privado y te lo comento es muy sencillo o sino siempre puedes acudir al taller a que te lo miren.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Cita de: "uveefeerre"hola saludo a todos soy nuevo aqui y bueno mi primera sorpresa es que a mi se me para mi vfrvtec, suele pasarme no siempre pero si cuando se excede de temperatura y segun me han dicho suele ser pq el regulador de corriente esta demasiado cercano a los cilindros mas traseros, ya que esta moto es algo elevada de temperatura, el calor le afecta. Etoy interesado en esa reclamacion a Honda.

El regulador en la Vtec está delante, colocado en el chasis, pegado a la pipa de la dirección, más o menos debajo del puño del gas.

Uve

Cita de: "ferranzz"Pues parece que va a ser eso...,  a mí el problema solo se me manifesto en una ocasión, les subieron el ralentí un poquito y ya está. No ha vuelto a pasar.

A ver si será la solucion....

Eso no es la solución, es un parche. Al abrir más el paso de aire, la mezcla tiene más margen para su regulación y aunque los calados disminuyen, los problemillas de baches pueden seguir dándose y sobre todo el mayor inconveniente es que al subir el ralentí los clack del cambio suenan de lo lindo.

La solución adecuada es cambiar la ECU por otra reprogramada con los mapas corregidos de los últimos modelos, operación que Honda solo en muy raras excepciones está dispuesta a aceptar, pues no solo hay que cambiar la ECU, el bombín de la llave y todo el sistema de codificación HISS, también, y la operación se sube bastante en €. Vamos que los normal es que se hagan los sordos y decir que no han recibido ninguna queja al respecto, pero como véis por lo que se comenta aquí y en la encuesta que publiqué hace tiempo, el %75 de los que respondieron notaron en mayor o menor medida el problema.

Otra solución es meterse en el cableado y retocar la información que le llega a la ECU del sensor que la provoca, pero eso ya es más complicado, pero soluciona igualmente el problema.

En fin, que ya van bajando las temperaturas, ya veréis como el año que viene, cuando llegue el verano, se habla otra vez sobre el tema.

AGUHER

esto de la red tambien ayuda , yo he sufrido un par de parones en la moto y pense q deje q se me habia calado, pero ahora veo q se debe a otra cosa , mi nick es AGUHER , mi moto matriculada el 20/5/2005 soy de malagon en CIUDAD REAL

vfree_rider

Cita de: "V"La solución adecuada es cambiar la ECU por otra reprogramada con los mapas corregidos de los últimos modelos, operación que Honda solo en muy raras excepciones está dispuesta a aceptar, pues no solo hay que cambiar la ECU, el bombín de la llave y todo el sistema de codificación HISS, también, y la operación se sube bastante en €. Vamos que los normal es que se hagan los sordos y decir que no han recibido ninguna queja al respecto, pero como véis por lo que se comenta aquí y en la encuesta que publiqué hace tiempo, el %75 de los que respondieron notaron en mayor o menor medida el problema.

A mi me lo cambiaron, y continúa haciendo ese fallo :( . (Aunque el funcionamiento general - vacíos en bajos/medios - mejoró mucho :wink: )

Valvulillas

VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

granadino

La mia va de maravilla la verdad. Al principio de tenerla un dia me hizo un par de amagos de no andar bien   :?  8O , tironeando, pero nunca mas se supo  8)  8). Lo achaque a alguna impureza de la gasolina (optimista q es uno).
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Jaso_VFR

Bueno a propuesta del autor original de este post, visto que al final no ha llegado a lo que se propuso, me ha pedido que desancle el post, a lo que procedo.

JAVI-SVQ

A ver si con el Verano no tenemos q tener q rescatarlo........... :wink:

V´sssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

xj600

En mi caso creo que durante el invierno no he tenido ninguna 'tonterida española'. Alguien tiene la centralita de una 2004 o 2005 reprogramada, por montaje de una centralita adicional de las que dan mas potencia. Es por asegurarnos que efectivamente se resuelve reprogramando. Si efectivamente fuera asi, se podria estudiar que centralita va bien, tipo power commander,y cuanto costaria reparar el tema. A lo mejor el precio es bajo y no merece la pena darle muchas vueltas, o si el precio es alto se puede escribir una carta a honda, de algun abogado, pidiendo el dinero o la reparacion, a ver por donde salen. Lo normal es que lo nieguen todo, pero demostrando que es un vicio oculto, rascandonos el bolsillo poco puede que saquemos algo mas...
¿De cuanto dinero estamos hablando?
¿Cuanto vale reprogramar una centralita?
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

uveefeerre

a mi la verdad que me paso al principio pero desde que le sube las revoluciones de relenti pues si que acabo este problema  :twisted:  :twisted:  :twisted:  cruzo los dedos por si acaso pero hasta el momento na de na. :reza:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

CitarV Publicado: Fri Apr 14, 2006 12:27 pm    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

http://av.rds.yahoo.com/_ylt=A9ibyKK7dT9EPBwBugEbQaMX;_ylu=X3oDMTBvdmM3bGlxBHBndANhdl93ZWJfcmVzdWx0BHNlYwNzcg--/SIG=1239kr7gv/EXP=1145095995/**http%3a//www.vfr-cdf.com/dossierhonda/Honda-1.pdf
8O  8O  8O , como se abre eso V?

Uve

Cita de: "uveefeerre"8O  8O  8O , como se abre eso V?

Pues no sé por qué no me lo pone como hipertexto, puede que por no tener extensión .htm, pero vamos con poner la dirección:

http://av.rds.yahoo.com/_ylt=A9ibyKK7dT9EPBwBugEbQaMX;_ylu=X3oDMTBvdmM3bGlxBHBndANhdl93ZWJfcmVzdWx0BHNlYwNzcg--/SIG=1239kr7gv/EXP=1145095995/**http%3a//www.vfr-cdf.com/dossierhonda/Honda-1.pdf

en el explorer te lo abre sin problemas el .pdf.

uveefeerre

ya, gracias V ahora toca descifrarlo jejjej, bueno todo con paciencia. :twisted:

xj600

A ver que yo me entere:

Dice que cambiando los cables de los sensores de O2 se soluciona el tema?

Simplemente cambiar el cable blanco por el cable negro (de esto ultimo no estoy tan seguro)

Demasiado facil, ¿alguien que lo ponga claro? con la fotito y lo ponemos en la web

A ver que os parece este kit:
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?s=3c1d0dacbe6fe7fe527dfc9b0d45a56e&showtopic=20350
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario