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Relación de afectados por problemas en la VTEC

Iniciado por ferran_zz, Julio 11, 2005, 11:09:46 PM

ferran_zz

Hola a todos.
En este foro se ha hablado mucho sobre los problemas que ha habido en alguna de nuestras motos. Tenemos una mala experiencia en uno de nuestros compañeros que, incluso, le ha obligado a vender la moto.

En este foro, todos entramos a pasarlo bien, a contar problemas, a montar reuniones, viajes kedadas. Creo que es tambien el lugar adecuado para, en el caso de que ocurra, unirnos todos para arreglar problemas.

Gracias a nuestra absoluta independencia podemos crear una herramienta que sirva para que, si alguien cae en la espiral de problemas de nuestro compañero, tenga el apoyo del resto de miembros del club que tambien hayan tenido problemas.

Para esto crearemos una lista de todos los miembros del club que hayan tenido el famoso problema de que se para la moto. La descripcion mas generalizada es que, a pocas vueltas, +-2000 rpm, y cuando se va a poca velocidad, la moto se para. Y no es un problema de conducción.

Haremos una lista en este postit, Los datos para confeccionarla deben ser, nick, fecha de matriculacion y ciudad de procedencia.

Paralelamente, me enviais un privado donde conste el nick, nombre completo, dni, telefono de contacto,  fecha de matriculacion y numero de bastidor. Ademas de una pequeña descripcion del problema y si se ha llevado al concesionario, el nombre del mismo y la fecha.

Esta duplicidad se debe a que, como algunos compañeros apuntaban, no es conveniente que ciertos datos sean públicos. Obviamente os garantizo que NO utilizaré vuestros datos para nada en absoluto. Solo si alguien sufre un problema grave, que le lleve a hacer una reclamación formal contra Honda, dispondra de estos. Por este motivo os pido que seais consecuentes y que si dais los datos (privados) acepteis que alguien los necesite.

En fin, creo que de esta manera podremos evitar que ocurran cosas como las que le han ocurrido a "vfr gafada". Al menos su experiencia puede servir para que a los demas no nos pase.

A medida que pase el tiempo y veamos cuanta gente hay con este problema, se pueden llevar a cabo iniciativas como, cartas a Honda o reclamaciones, o incluso si se produjesen problemas, publecacion de algun artículo en alguna revista del sector. La cuestion es que Honda solucione el tema y para ello, hemos de ser muchos.

Y nada más, espero que esteis de acuerdo con esto y, obviamente, se aceptan todo tipo de sugerencias, comentarios y críticas.

Saludos.

Este es el link del inicio de este tinglado: http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2690


:)

biker57

Ferran, solo un comentario.

Yo no he tenido ese dichoso y jodido problema, pero si en algo os puede ayudar tener mis datos, os los facilitaré con sumo gusto. Quizás fueran necesarios a la hora de realizar una reclamación formal, o de recogida de firmas, o alguna cosa así.

Si me necesitais, aquístoy.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

ferran_zz

Cita de: "biker57"Ferran, solo un comentario.

Yo no he tenido ese dichoso y jodido problema, pero si en algo os puede ayudar tener mis datos, os los facilitaré con sumo gusto. Quizás fueran necesarios a la hora de realizar una reclamación formal, o de recogida de firmas, o alguna cosa así.

Si me necesitais, aquístoy.

UV'ss


Muchas gracias Andres, no dudaremos en contar contigo si fuese necesario.

Salud.


:)

vfr_gafada

mi primer consejo a todos es que leais el post inicial , del que ha derivado este otro. para saber de que va toda esta movida y porque hay gente tan enfadada como yo.

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2690

y puesto que por lo visto , lo que me ha pasado a mi ha sido el no va mas respecto al famosos fallo ,  tambien pasare mis datos a ferranzz.

en mi caso ya no puedo reclamar a honda , porque he vendido la moto harto de problemas y por el mal trato sufrido por honda y el concesionario incluso a sabiendas de que perdia 5000 euros en la operacion en una moto de solo 1 año.

espero que nadie tenga que pasar  por lo que he pasado yo , pero si le ocurre , que piense que no es el unico que sufre este problema.
la diferencia , es que sois muchos , a la hora de reclamar o hacer fuerza , honda se vera obligada a responder.

es triste que tenga que ser asi , una marca que se suponia que tenia un prestigio , en realidad no tiene etica ni verguenza.
en mi caso me dijeron que estaban dispuestos a sustitiur lo que fuera necesario hasta encontrar el fallo.....
señores de honda , si me han vendido una moto defectuosa , el problema es suyo , los experimentos haganlos ustedes arriesgando su vida y no la de sus clientes.

he usado una moto que podia haber fallado y provocado un accidente en cualquier momento , si a ustedes eso no les importa a mi si , es mi vida y no la voy a poner en manos de chapuzeros que valoran mas el valor economico que la seguridad.

y voy mas alla , ustedes son conscientes de dicho fallo hace mas de 1 año y siguen vendiendo la vfr vtec como si nada , escudandose en que no todas lo sufen o que es un fallo esporadico.
si debido a este defecto , se produjera un accidente mortal (cosa que no deseo) , espero que caiga sobre ustedes todo el peso de la ley.

desde aqui mi consejo para todos los moteros es que no compren una vfr vtec mientras no se solucione el problema , por que les puede tocar el gordo de navidad , como a mi....

sed conscientes de que aunque parezca un defecto sin importancia , en determinadas circunstancias , puede ser mortal.
no solo estais invirtiendo un monton de dinero en una maquina de dudoso funcionamiento , estais poniendo vuestra vida en manos de un fabricante que os usara como conejillo de indias en busca del fallo.

segun lo veo yo , si en 14 meses han sido incapaces de solucionar mi caso , dudo de que a estas alturas tengan claro que esta pasando o si lo saben , debe ser tan gordo que se lo callan.

ahora mismo , me he comprado una BMW K 1200 S y no me arrepiento en absoluto de la inversion y la perdida que he tenido que sufrir.
no solo porque es mucho mejor moto que la Honda VFR vtec , sino por que antes de comprarla indage en internet por foros de BMW y averigue lo siguiente:

la moto salio al mercado sobre diciembre de 2004 y tras detectar en ella un defecto , BMW la retiro de todos los concesionarios e incluso se la recogio a clientes que ya la habian comprado.
se trataba de un defecto grave en el arbol de levas , tras subsanarlo , la moto volvio a salir al mercado en españa mas o menos en el mes de febrero , dando a quienes estaban en lista de espera desde diciembre del 2004 , 4 años de garantia de manera gratuita por las molestias ocasionadas y para que se dieran cuenta de que BMW , responderia ante cualquier eventualidad.

aqui teneis el enlace si quereis documentaros al respecto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1105222318

señores de HONDA , tomen ejemplo , si una cosa no es segura , se retira del mercado y solo se vuelve a poner a la venta si se subsana el problema.
y si luego salen mas cosas , se da la cara y no se espera a que una comunidad de moteros desentierre el hacha de guerra...

siento haberme enrrollado tanto , pero es que estoy muuuuuy caliente.
si os hubiera pasado a vosotros , tambien lo estariais.
tomad muy en serio lo que estamos tratando de hacer , por que mañana , podiais ser vosotros los que pasarais por el aro.

un saludo a todos los moteros de VFR de un EX-VFRUVERO a la fuerza.

davidvfr96

Cita de: "vfr_gafada"siento haberme enrrollado tanto , pero es que estoy muuuuuy caliente.
si os hubiera pasado a vosotros , tambien lo estariais.
tomad muy en serio lo que estamos tratando de hacer , por que mañana , podiais ser vosotros los que pasarais por el aro.

un saludo a todos los moteros de VFR de un EX-VFRUVERO a la fuerza.
Tranquilo tronquete. No tiene mayor importancia. El caso es que lo que aqui se intenta sirva para ayudar a los que puedan tener ese mismo problema.  :wink:

Lo único, auqneu tengas otra moto, no dejes de pasar por aqui. Preferimos perder una moto a un compañero.  :wink:  :D
Un saludo.

P.D: Muy bonita tu nueva moto. Yo sigo enamorado de la mía.  :lol:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Fleetwood

Cita de: "vfr_gafada"

siento haberme enrrollado tanto , pero es que estoy muuuuuy caliente.
si os hubiera pasado a vosotros , tambien lo estariais.
tomad muy en serio lo que estamos tratando de hacer , por que mañana , podiais ser vosotros los que pasarais por el aro.

un saludo a todos los moteros de VFR de un EX-VFRUVERO a la fuerza.

Hola compañero, me sumo a lo que ha expuesto más arriba Biker, que aunque no hayamos tenido problemas, conteis con mi firma para futuras reclamaciones.

Sinceramente, no había leído todo el proceso de problemas, me quedé en lo anecdótico, en la pelea infantil de que "la mía es mejor que la tuya", "la mía es más bonita" y esas cosas. Con toda seguridad te digo que si me hubiera pasado lo que a ti también estaría cabreado.

Te deseo mucha suerte.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Uve

Yo fui uno de los primeros en advertir los problemillas de la Vtec, os acordáis de aquellos post de hace un año al principio de tener la moto, el problema es a nivel mundial y de otros foros extranjeros de VFR me pidieron que hiciera una encuesta en el club y soprendentemente casi el 75% de los que respondieron habían notado en mayor o menor medida algún problema. A mí me lo hacía en los primeros km y después de unas reformas en el motor, desaparecieron, pero vamos que también hay quien dice que no tiene problemas y es porque su conducción siempre es en carreterera abierta donde no se dan las condiciones. Como nota positiva se puede decir que las que marcan más estos baches suelen consumir un poco menos.

Yo lo que más noté despues del cambio, más que la linealidad y la ausencia de baches, que por supuesto también, fue el considerable aumento de par en baja, subiendo puertos de montaña, veía que curvas que antes tenía que bajar a 3º, ahora las podía tomar sin problemas en 4º, parecía que había estrenado moto, ahora va fina, fina la joía y ni el más mínimo problema y eso que le he llegado a hacer más de 1200km en un sólo día.

Bueno, después de esta parada en un cyber, me voy a seguir con las vacas, cuando pueda ya escribiré, ta luegoooooooo ...
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

EL_JAU

A mí tampoco me ha dado problemas mi VTEC del 2002. Creo que debe ser por lo que dice Juan Antonio (V),  sólo la uso en carretera abierta y en ciudad uso mi Bandit.

Pero, como es un problema que me puede ocurrir en cualquier momento, contad con mis datos y mi firma a la hora de hacer una reclamación a Honda para que encuentre la causa de este problema y lo solucione. Y, si no lo encuentra, que retire todas las VFR´s que ha vendido desde el 2002 y no fabrique más motos con problemas.

Un saludo a todos.

TrAmPoSo

Yo de momento tampoco he tenido ese problema, he viajado en carretera abierta, he ido por ciudad y la he metido en circuito donde se calienta mucho, muuucho.

Estoy contento con mi V 2003 y la recomiendo, de hecho no dudaría en volverla a comprar (lo que pasa es que me conozco y seguro que me la dejo muy barata y perdería dinero, aunque bien pensado, al ser yo también el futuro propietario no tendría que hacer transferencia, con lo que me ahorraría unas pelas  :wink: )

Contad conmigo para lo que haga falta. La unión hace la fuerza.

Saludos y V'sssssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

Fleetwood

Cita de: "V"A mí me lo hacía en los primeros km y después de unas reformas en el motor, desaparecieron, pero vamos que también hay quien dice que no tiene problemas y es porque su conducción siempre es en carreterera abierta donde no se dan las condiciones.

Yo la cojo mucho en ciudad (menos en verano), me encantan las carreteras de montaña y la he metido en circuito dos veces, donde se va bastante alto de vueltas (al menos más alto de lo que normalmente conduzco), ¿qué otras condiciones hay? Mí no entender, sacadme de mi ignorancia, plis.

Birras y refrescos pa tós.

Socio Mutua Motera nº 4.739

vfr_gafada

el fallo se suele producir de dos maneras (por lo menos a mi)
y da igual que la moto este caliente o fria.

1) nada mas arrancar , el ralenti se vuelve inestable y la moto acaba por lo general parandose entre temblores y fallos del motor....

2) circulando a pocas revoluciones o al salir de un stop , semaforo...etc , o bien se para sin mas al cambiar una marcha , o bien se ahoga y es imposible que acelere , pegando tirones y fallando de manera exagerada.
a veces se soluciona embragando y pegando 3 o 4 acelerones a fondo.

este es el mas peligroso , pues a mi me ha dejado en medio de la carretera al salir de un stop en mas de una ocasion o tambien se ahoga por ejemplo al salir de un semaforo y si estas el primero te pueden embestir.
o se ahoga al circular lento en caravana y tambien lo mismo , peligro de que te envistan.... en fin una historieta.

espero haberlo aclarado sobre todo para "Fleetwood"

un saludo

Sastre

Hola,

 A mí este problema me ha pasado, pero con la moto fría. Puedo entender que simplemente es eso... un problema de que la moto no está a temperatura de marcha y se puede parar sola al cambiar de marcha. No lo considero logico, pero con la moto en condiciones normales, me va de fabula.

  Mi problema y es por lo que tengo un post abierto es de temperatura en estas fechas y que quiero solucionar.....

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2783

   Contad con mis datos para lo que haga falta. Es imperdonable que una marca como HONDA tenga estos problemas recurrentes, reportados por muchos usuarios y no sea capaz de dar soluciones. Es una verguenza  :cagada:  :cagada:

  Estamos hablando de una moto de muchos euros y de muchos años en el mercado. Además según dicen es tan  buena que le cuesta dinero a  HONDA. Esto se tiene que demostrar eliminando estos problemas de "moto de pruebas".

   Tambien me parece de juzgado de guardia que tengamos que estar los usuarios buscando soluciones a problemas tan evidentes de la moto y que HONDA parezca despistada. No sé, pero me imagino que estos problemas le llegaran a decenas a honda todos los días. Si no es así y se enteran por amigos de un foro, es que tienen un problema muy grave de soporte y conocimiento de sus motos.

    Parece que soy algo crítico, pero despues de pagar lo que se paga por esta motos, al menos es para exigir que no tenga estos problemas que la mayoría de las motos no tienen, o al menos que se solucionen con seriedad y se tomen con ganas de resolverlo y dar servicio. Que no pasen de nosotros o veamos a los mecanicos "oficiales" despistados y que seamos nbosotros los que nos busquemos las soluciones.

   Deberíamos pasar a HONDA una facturas con tarifas de Taller oficial por todo este tiempo que pasamos busando soluciones para los problemas de la moto.

    Por cierto, no estaríia mal que alguien de Honda estuviera en este foro, para darnos algunas explicaciones oficiales o simplemente servir de puente entre los usuarios y HONDA para que estos problemas lleguen de forma mas directa y la marca se mojara mas.

Lo dicho, contad conmigo para lo que querais, os envio mis datos cuando querais.

Animo y Vssssssssssss

Fleetwood

Gracias compañero vfr_gafada, visité los posts de Ferranz y los leí a fondo para "entender" el problema. Y la verdad es que acojona un poco.

Sin embargo, cuando me refería a que no entendía muy bien lo de las condiciones, me refería particularmente a la diferencia que se había hecho entre circular "en carretara abierta" diferenciándolo de otras condiciones. Eso era lo que no me cuadraba porque al cogerla mucho en ciudad (no me puedo resistir a verla parada un par de días) y al haberla "exprimido" un poquito en carreteras muy viradas y en circuito, pues por eso no comprendía muy bien qué otras condiciones podían darse.

En fin, lo dicho, que aquí estamos para apoyar todas las reclamaciones razonable y que te vaya muy bien con tu nueva moto, un maquinón, por cierto. ¡Ah! se me olvidaba, por experiencia propia y de amigos muy cercanos te digo que los concesionarios de BMWy la atención al cliente de BMW España dejan mucho que desear, vamos, que son unos impresentables, ahora que en cuanto le escribes una carta a Alemania se cuadran que no veas. Lamentablemente, en todos sitios cuecen habas.

Saludos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

MILUTRIS_VFR05

hola

conmigo puedes contar para lo que sea, pero como ya  explique a mi el problema no es muy acusado (de momento, toco madera) solamente se me ha parado dos o tres veces en frio al cambiar de primera a segunda, pero es ilogico que vayamos con el miedo en el cuerpo despues de habernos gastado tantod leuros en una moto que se supone que es el buque insignia de una marca, y es un compendio de soluciones tecnologicas.

asi que ya sabes, cuenta conmigo para lo que sea
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches


EIC

yo estoy aquí para lo que se ofrezca, ok?, también se me ha parado al moto, pero ojito, en marcha y a eso de 140 km/h y dos veces, ya os contaré.

vfr_gafada

por si algun motero de VFR 800 VTEC anda despistado por otros foros , he puesto un enlace en zonamoteros para que la gente pase por aqui y se entere de toda esta movida.
y de paso les he dado un toque a los chicos de SOLOMOTO...

este es el enlace:

http://zonamoteros.info/foro/viewtopic.php?t=654

esto se anima, por cierto EIC , menuda putada lo de fallar a 140 km/h
para partirse la crisma...
no se cuantas cosas mas veremos por aqui , solo espero que nadie tenga un percance grave por culpa del dichoso fallo.

ferran_zz

Bueno, ante todo, agradecer a todos los que os habeis puesto a dispodicion en caso de que se haya de hacer algo. Como siempre, se cuenta con nosotros.

A parte de esto, no hemos recibidos muchos comentarios sobre gente que si tiene el problema. Venga no seais tímidos,que no pasa nada....

A final de semana haré un resumillo de los que me habei enviado privados en el primer post.

Ale a pasarlos bien.


:)

vfr_gafada

esta mañana he estado hablando con el director de solomoto 30 ,
al que agradezco su atencion , y me ha comentado que ya conocia este problema y su solucion.
ahora no tengo tiempo , en cuanto pueda hablare con ferranzz y le expondre lo que me han explicado.
de ser cierto , pronto habria solucion para todos.

en cuanto tengamos claro algo lo publicaremos.

drbirra

Hola a todos,

pues en mi caso mi VFR VTEC es del Dic del 2003 y a parte de los baches de potencia que en mayor o menor medida la mayoria los sufre, soy de los afortunados por el momento y no me ocurre este problema. De todos modos, contad conmigo tambien si se hace alguna iniciativa para intentar solucionar el tema. Realmente es lamentable que te dejen tirado de ese modo. Lo que no entiendo es que te manden una carta indicando que revises la valvula trasera de los frenos por si acaso y que no digan nada ni te atiendan incluso con un problema que comentais algunos os ha sucedido en STOPs, en autopista a 140 Km h  etc.  Igual o mas peligroso aun.

Yo llevo 18000 km y de momento nada y la cojo cada dia para ir a trabajar haciendo un recorrido de unos 20 km de los que unos 15km son de carretera y otros 5 de ciudad  (Barcelona a Sant Cugat del Valles).

En fin, para lo que necesiteis, estare encantado de echar una mano.

Saludos!

JaviVTEC

Mi vfr tiene es de Marzo del 2005, la cosa es que al principio notaba muy brusca la entrada del VTEC y alguno de vosotros me decía que esperara y efectivamente con los kilometros se ha suavizada, pero si que vengo notando el tema de los baches de potencia, de hecho se lo comenté el la revisión de los 6.000 a mi mecánico y me dijo que no encontró nada raro en la inyección. Lo mas gracioso fue que 3 kilometros despues de sacarla de la revisión me empezó a fallar hasta casi pararse, la cosa es que no me lo ha vuelto a hacer. La verdad es que me parece demencial que con lo que cuesta la moto no cambien directamente todo el sistema de inyección a las motos afectadas y listo, por algo HONDA tiene buena fama no estaría mal que se la mereciera.

Si mis datos puedes servir de algo podeis disponer de ellos y si me gustaría saber la solución en el caso de que alguien consiga información al respecto.

Rafagas