Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda sobre I.T.V.

Iniciado por Santafe (Óscar), Enero 31, 2013, 09:23:05 PM

Santafe (Óscar)

Hola a todos,deseo haceros una consulta/duda que me ha dejao :icon_eek: :icon_eek:
Resulta que he pasado hoy la Itv,y todo bien,peeero y ahí está el tema,me dicen que
tengo el haz de luz al revés,es decir alumbra más alto por la parte interior en lugar de
el arcén,es una falta grave,y si hubiese sido un "ciezo"me la echa para atrás,y la solución
parece ser,cambiar los faros..¿.como pasa eso?He comprado una moto perteneciente a un
pais donde conducen al revés?Os ha pasado a alguno esto? La he pasado porque se ha
"enrollao"pero ya tengo la mosca detrás de la oreja para dentro de 2 años..
Bueno ya me direis...
gracias de antemano :drink5: :drink5:

cyblo

Yo cuando me dieron mi vtec nueva en la tienda, los faros miraban al cielo y tooodooos lo q se cruzaban me daban rafagas y yo pensaba, joé como molo mi moto es tan bonita q todo dios me saluda  :risa7:

A ver si a ti te pasa lo mismo porque me temo q a nadie le han dao la moto con los faros bien equilibraos... Será cuestion de meter el destornillador y equilibrarlos, supongo  :eusa_whistle:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

xto

Si es una interceptor vendida en Inglaterra puede que si tengas la parabola de la bombilla preparada para circular por la izquierda pero si es una vtec a secas el que puso la bombilla lla puso torcida o la bombilla esta defectuosa  :victory:

Prostata: o la regulacion que te dice Sonic
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

xto

Pensando.  :paraguas:  en la respuesta de Sonic tu no puedes tener ese problema ya que no tienes problemas de regulacion a ti lo que te hace es el corte de luz al reves no que tengas el faro mal regulado.

konra

Yo iría a al conce donde la compraste si tu fuiste el primer propietario y le diría que me dieran una solución... Tú has comprado una moto a Honda-España y aquí se circula por la derecha. Honda se ha equivocado al montarla tu no tienes la culpa. Es más, que yo sepa, si fuiste a pasar las revisiones al conce se tendrían que dar cuenta de que estaban mal reguladas...
V'SSSS!!!!

EL_JAU

Cita de: Santafe en Enero 31, 2013, 09:23:05 PM
Hola a todos,deseo haceros una consulta/duda que me ha dejao :icon_eek: :icon_eek:
Resulta que he pasado hoy la Itv,y todo bien,peeero y ahí está el tema,me dicen que
tengo el haz de luz al revés,es decir alumbra más alto por la parte interior en lugar de
el arcén,es una falta grave,y si hubiese sido un "ciezo"me la echa para atrás,y la solución
parece ser,cambiar los faros..¿.como pasa eso?He comprado una moto perteneciente a un
pais donde conducen al revés?Os ha pasado a alguno esto? La he pasado porque se ha
Bueno ya me direis...

Yo pienso (que ya es raro,la verdad), que las llevas muy altas. Cuando has circulado detras mía, las veía altas pero lo achacaba a que ibais los dos montados .
Yo pienso que el "ciezo" es de el de la ITV, así que quedamos un día y lo arreglamos.

Saludos, pecador de la pradera

Nebari

Cita de: EL_JAU en Febrero 01, 2013, 07:30:29 AM
Bueno ya me direis...

Yo pienso (que ya es raro,la verdad), que las llevas muy altas. Cuando has circulado detras mía, las veía altas pero lo achacaba a que ibais los dos montados .
Yo pienso que el "ciezo" es de el de la ITV, así que quedamos un día y lo arreglamos.

Antes de que con la inestimable ayuda de El Insigne pongáis un faro de la moto mirando a Vigo y otro a Tarragona ... acércate a una pared y mira hacia que lado está la parte alta del haz de luz. Así sale de dudas y compruebas que necesite la regulación.

wookie

Cita de: מתושלח en Febrero 01, 2013, 07:50:17 AM
Bueno ya me direis...

Antes de que con la inestimable ayuda de El Insigne pongáis un faro de la moto mirando a Vigo y otro a Tarragona ... acércate a una pared y mira hacia que lado está la parte alta del haz de luz. Así sale de dudas y compruebas que necesite la regulación.
+1 en las itv hay de todos y alguno con pocas luces incluido. De todas formas en la documentacion de tu moto deberias ver si es paralela o  no.

guiller5

El tema de luces mirando al cielo es algo bastante común en las vtec salidas de fábrica, no sé si tendrá que ver con tu problema pero lo cierto es que a mi también me las tuvieron que regular al poco de comprarla porque todo el mundo me "saludaba" de noche...

Lopez

Tiene que ser muy incómodo conducir con la parábola de las luces al revés. ¿No te va deslumbrando? ¿LLevas siempre la visera ahumada? ¿No te lloran lo ojos?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

EL_JAU

Cita de: Lopez en Febrero 01, 2013, 10:09:31 AM
Tiene que ser muy incómodo conducir con la parábola de las luces al revés. ¿No te va deslumbrando? ¿LLevas siempre la visera ahumada? ¿No te lloran lo ojos?

Lopez, eres la hostia............. :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Santafe (Óscar)

Gracias a todos por las respuestas y consejos,

. Reglaje correcto
Asegura que una correcta visión del camino sin deslumbrar a los demás conductores
Se utiliza un sistema de alumbrado llamadao "haz asimétrico" que arroja mayor intensidad de luz sobre la calzada derecha para no deslumbrar al conductor que viene en sentido contrario 

Bien,si mi moto tiene el haz asimétrico dando mayor intensidad a la parte izquierda,eso ¿es regulable?
Cita de: Lopez en Febrero 01, 2013, 10:09:31 AM
Que mamón :risa7: :risa7:

rossa91

Porr eso aquello de ........... ¿a dónde vas que parece que vienes?  :paraguas:

Santafe (Óscar)

Bueno ya me direis...

Eso está hecho,cuando sea quedamos que verás que bien nos van
a quedar:

:drink5: :drink5:

Santafe (Óscar)

Os machaco con más informacion :icon_lol:
segun la tarjeta,es paralela????
si está sellada por la itv dando por hecho que cumple el reglamento
vigente,será porque ha "colao" en estas inspecciones ?????

Uploaded with ImageShack.us

wookie

Deberia, pero vamos enfoca contra una pared a ver que es lo que ves....

Santafe (Óscar)

xto

Tu vfr es paralela pero no por eso tienes que tener el faro para la conduccion por la izquierda
Pasate por el taller y que las revisen con un regloscopio  :victory:

Prostata:Aclaracion para Lopez regloscopio no quiere decir que el telescopio tenga la regla  :jodete3:

iberiano

Hola Santafe.

En el taller donde cambio los neumáticos me encontré hace tiempo un caso parecido al tuyo.  Era una VFR importada desde Inglaterra (ésta sí lo pone en los papeles). Su dueño lo sabía y ya había pasado la ITV con anterioridad sin problemas.  Pues bien, en la última inspección le tocó el "ciezo", se fijó que era de procedencia inglesa y se la echó para atrás porque daba el haz de luz al revés.

No se en qué quedó la cosa.  El mecánico estaba intentando desviar todo lo posible el haz de luz con pletinas y algún invento pero ya te digo, no sé si pasó la ITV o no.   :victory:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]