Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ya ni reconozco a la Z800

Iniciado por Sonic, Febrero 19, 2013, 09:54:05 PM

wookie

ibas probando motos?
Probaste la speed :eusa_whistle:

Maka

Cita de: Jimmyesp en Febrero 20, 2013, 08:02:30 PM
En este vídeo podéis ver lo bien que va y lo bien que suena la moto. Lo grabé en un recorrido que hice de Asturias a Galicia.

Como puntos flojos, no me gustó la suspensión, muy básica, y el acabado en general es muy Kawa: espartano, embrague por cable, etc. Por otro lado, los semimanillares están muy elevados, casi parece una trail exagerando un poco. Está bien en recorridos ruteros, pero cuando te tenias que entregar a fondo, las manos quedaban muy altas...

Recorrido de prueba con Pirelli de los Angel ST. Kawasaki Z1000 SX

Entre la VFR800 y esta, me quedo con la Kawa sin dudarlo. El motor es una delicia.
Opino cómo tu Jimmy, sobrada de motor, buenas suspensiones para un uso sport turismo pero acabados espartanos y muy básicos.
Yo la cate el día de antes, je, je...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

Cita de: wookie en Febrero 20, 2013, 10:56:15 PM
ibas probando motos?
Probaste la speed :eusa_whistle:
La speed estaba bien amarrada por el guía, con la escasa de que llevaba montado el GPS no la soltaba!!!

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

champa

Cita de: Nebari en Febrero 20, 2013, 06:02:03 PM
Cita de: Jimmyesp en Febrero 20, 2013, 05:57:52 PM
Cita de: champa en Febrero 20, 2013, 12:53:18 PM
Esta si que me gusta, quizá demasiado deportiva para mi pero muy lógica.

Tiene 130 CV. Te sobran 125...

Y no llega al suelo....

Anda mira, el uno piloto de SBK y el otro jugador de la NBA.

Tiene cojones el tema.  :aporreo:

El_Uve

Cita de: makawell en Febrero 20, 2013, 11:37:24 PM
En este vídeo podéis ver lo bien que va y lo bien que suena la moto. Lo grabé en un recorrido que hice de Asturias a Galicia.

Como puntos flojos, no me gustó la suspensión, muy básica, y el acabado en general es muy Kawa: espartano, embrague por cable, etc. Por otro lado, los semimanillares están muy elevados, casi parece una trail exagerando un poco. Está bien en recorridos ruteros, pero cuando te tenias que entregar a fondo, las manos quedaban muy altas...

Recorrido de prueba con Pirelli de los Angel ST. Kawasaki Z1000 SX

Entre la VFR800 y esta, me quedo con la Kawa sin dudarlo. El motor es una delicia.
Opino cómo tu Jimmy, sobrada de motor, buenas suspensiones para un uso sport turismo pero acabados espartanos y muy básicos.
Yo la cate el día de antes, je, je...

a mi lo de la suspension "básica" que ha dicho Jimmy me ha dejado un poco extrañado, ya que, por reglajes, es incluso más sofisticada que la de la VFR, aunque solo sea la horquilla.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Una cosa es que tenga muchos reglajes y otra que la calidad no sea alta.

viejolobo

Cita de: El_Uve en Febrero 21, 2013, 10:39:00 AM
a mi lo de la suspension "básica" que ha dicho Jimmy me ha dejado un poco extrañado, ya que, por reglajes, es incluso más sofisticada que la de la VFR, aunque solo sea la horquilla.

Que algo sea sofisticado y tenga multiples reglajes no significa que funcione bien o tenga calidad.

La horquilla showa de la vfr con solo reglaje de precarga funciona muuuuucho mejor que la invertida con reglaje de extension en una botella  compresion en la otra y precarga en ambas de la tiger 1050 2009.

A mi la sx me parece basica en acabados y muy "plastiquete", he probao la naked y sin ajustar nada me gustaron la suspensiones, frenada y sobre todo el tacto del motor.

El_Uve

A ver, he dicho que son más sofisticadas, no mejores. Ya se que hay suspensiones "básicas" que son muy buenas.

Y de todas formas, lo de funcionar mejor o peor.....tambien va en los reglajes que se elijan de fábrica, no solo en la calidad.

A mi la Z1000 naked tambien me gustó en cuanto  a motor, frenos y suspension delantera. Sinembargo, la Street Triple R que probé el mismo día....llevaba unos reglajes nefastos para alguien de mi peso.....y me pareció que iba fatal de la horquilla (sinembargo el motor era una maravilla).

Por cierto, en cuanto a acabados....ya no es que kawa sea más plastiquete, es que triumph tambien lo es; ni siquiera suzuki o yamaha dan la misma sensacion en cuanto a eso que determinados modelos de Honda.

Que estais/estamos mu mal acostumbraoooooossss.... :paraguas: :paraguas:

wookie

Los acabados de Honda no son lo que eran...

Gianola

Pola de Allande, fantástica zona para rodar en moto y para apretarse un buen repollo relleno de carne en La Nueva Allandesa. Eso sí, Galicia queda "un poquito" más allá  :paraguas:

Sobre la Kawa, está chula, pero tiene detalles que me horripilizan (si es que existe el palabro), como esa cúpula y sus soportes. Aparte que a primera vista parece una moto enana, las maletas parecen desproporcionadas y el asiento de la VFR parece más cómodo para conductor y pasajero.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

viejolobo

Cita de: El_Uve en Febrero 21, 2013, 12:20:25 PM
A ver, he dicho que son más sofisticadas, no mejores. Ya se que hay suspensiones "básicas" que son muy buenas.

si son muy sofisticadas pero no mejores quiere decir que son basicas por muchos reglajes que tengan, con lo cual estas de acuerdo con lo que dice Jimmy y no se lo que te ha extrañado de su comentario.

En que honda al menos hasta ahora tiene/tenia mejores acabados estamos de acuerdo.  :victory:

ferran_zz

Cita de: El_Uve en Febrero 20, 2013, 11:07:24 AM
Cita de: champa en Febrero 20, 2013, 10:26:08 AM
Teniendo en cuenta que a mi las naked no me gustan, esa moto dentro de lo que es me parece bonita.

Es una pena que no haya una versión carenada porque para mi sería la moto ideal.

sí, es algo más cara, y tiene más motor, pero tambien tiene mejores frenos y mejores suspensiones. Y no pesa mucho más (la Z800 no es precisamente un peso pluma).

Para mi es la unica moto del mercado que se puede comparar a la vfr 800. Al menos para mi y mis medidas... lo unico que me toca los miniposters es que el embrague sea por cable, es lo unico!

Saludetes

:)

El_Uve

Cita de: viejolobo en Febrero 21, 2013, 04:50:06 PM
Cita de: El_Uve en Febrero 21, 2013, 12:20:25 PM

si son muy sofisticadas pero no mejores quiere decir que son basicas por muchos reglajes que tengan, con lo cual estas de acuerdo con lo que dice Jimmy y no se lo que te ha extrañado de su comentario.

No, para mi algo "básico" es algo que, por mucha calidad que tenga, es "simple" (o sencillo)en cuanto a características técnicas (hablando de artilugios que pueden ser más o menos complicados o con distintas opciones).

A todo esto, alguien sabe qué marca de suspensiones utiliza Kawasaki?

El_Uve

Cita de: ferran_zz en Febrero 21, 2013, 04:58:11 PM
Cita de: El_Uve en Febrero 20, 2013, 11:07:24 AM
Cita de: champa en Febrero 20, 2013, 10:26:08 AM
Teniendo en cuenta que a mi las naked no me gustan, esa moto dentro de lo que es me parece bonita.

Es una pena que no haya una versión carenada porque para mi sería la moto ideal.

sí, es algo más cara, y tiene más motor, pero tambien tiene mejores frenos y mejores suspensiones. Y no pesa mucho más (la Z800 no es precisamente un peso pluma).

Para mi es la unica moto del mercado que se puede comparar a la vfr 800. Al menos para mi y mis medidas... lo unico que me toca los miniposters es que el embrague sea por cable, es lo unico!

Saludetes

Comparar por tipo de moto, postura, y posibilidad de ponerle maletas de casa (aunque en la VFR quedan algo mejor). En cuanto a componentes como lo del citado embrague....la Honda sigue ganando, pese a su edad. Pero en cuanto a motor....no hay color: la kawa no deja de ser una1.000 cc. Además la cúpula de la kawa, en su posicion baja, hace que básicamente sea una naked con carenado entero....y un "cupolino".

Pienso y seguiré pensando, por mucho que me guste la 1200, que Honda debería haber sacado algo como esto....pero con su embrague hidráulico y su V4. Es decir...una VFR1000F, con sus 240 kgs, sus 135-140 cv, su deposito de 21-22 litros (el de la kawa es de 19, pssse....), etc....

Jimmyesp

Igual me falla la cabeza, pero sólo vi regulación de precarga delantera (muelle). Y para mi gusto iba muy suelta en compresión y sobretodo en extensión. Si no recuerdo mal, tenía un sistema progresivo de estos antihundimiento que a ritmos normales iba bien, pero cuando empezaba a subir el ritmo, me producía una extraña falta de aplomo en curva.

La moto se levantaba muchísimo al frenar con ella tumbada. Tengo mucha costumbre de entrar frenando en las curvas hasta el vértice. Con esta moto me costaba muchísimo. Alguien en su momento me apuntó que el CBS de las VFRs podría ayudar, pero por ejemplo la Panini no tiene frenada combinada y puedes entrar frenando a saco.

Jimmyesp

Cita de: El_Uve en Febrero 21, 2013, 05:04:25 PM
Pienso y seguiré pensando, por mucho que me guste la 1200, que Honda debería haber sacado algo como esto....pero con su embrague hidráulico y su V4. Es decir...una VFR1000F, con sus 240 kgs, sus 135-140 cv, su deposito de 21-22 litros (el de la kawa es de 19, pssse....), etc....

No puedo estar más de acuerdo...

Y os digo una cosa, el motor de esa moto, por muy en línea que sea, es delicioso. Se supone que un V4 tiene como principal ventaja el centrado de masas. Eso sí, si te vas a 280 kgs...

Toxico

A mí me gusta esa Z1000. Le quitas los jamones que lleva por silenciosos poniéndole unos escapes de marca y hasta podría ser una compra interesante  :ok:

¿Cuánto cuesta la Z1000?

Echo de menos llevar motor gordo......  :icon_confused:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Jimmyesp

Toxico

Cita de: Jimmyesp en Febrero 21, 2013, 05:24:36 PM
Te vendo una 1200...

El scuter? Sigo siendo un fiel defensor del cambio manual en coches y motos.

Te la cambio por una gris que tengo......  :eusa_whistle:

EDITO: He visto que la Z1000SX está por unos 11.000€ y unos 1.000€ más con ABS. No tiene mal precio  :icon_confused:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

El_Uve

Cita de: Jimmyesp en Febrero 21, 2013, 05:15:43 PM
Igual me falla la cabeza, pero sólo vi regulación de precarga delantera (muelle). Y para mi gusto iba muy suelta en compresión y sobretodo en extensión. Si no recuerdo mal, tenía un sistema progresivo de estos antihundimiento que a ritmos normales iba bien, pero cuando empezaba a subir el ritmo, me producía una extraña falta de aplomo en curva.

La moto se levantaba muchísimo al frenar con ella tumbada. Tengo mucha costumbre de entrar frenando en las curvas hasta el vértice. Con esta moto me costaba muchísimo. Alguien en su momento me apuntó que el CBS de las VFRs podría ayudar, pero por ejemplo la Panini no tiene frenada combinada y puedes entrar frenando a saco.

La horquilla es regulable en 3 vías. El amortiguador trasero en precarga y extensión.

En la Panini no tienes problemas porque lleva una señora horquilla delantera que se hunde lo justito y necesario. Cuando volví a probar (aunque fuese poco) la CBR1000RR '04 de un amigo mío...me di cuenta que, con una buena suspensión delantera, no son muy necesarios los sistema "---lever" de BMW (salvo en motos muuuuuuy pesadas, en los que nunca vienen mal).

:victory: