Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

SOBRE GASTO COMBUSTIBLE

Iniciado por FRAN_LJ21, Febrero 20, 2013, 11:24:45 PM

FRAN_LJ21

Hola, buenas noches. Vengo notando hace un tiempo que la moto gasta más gasolina que antes. Hablamos que según mis cálculos me sale casi un litro más a los 100 kilómetros. La verdad es que la moto tiene ya 54000km pero no creo que sean tantos como para que esté ya "cascada" porque el uso y el trato han sido correctos en todo momento. Me gustaría me dijeseis sobre cuánta gasolina os gasta a vosotros vuestras motos, ya se que es difícil porque depende del uso pero vamos mi ritmo en carretera es sobre 130 y casco urbano poco, me viene durando el depósito sobre 250 km y antes me duraba sobre 300. Siempre vengo hechando unos 18 litros en cada depósito. ¿Podría ser por mal reglaje de válvulas? ¿esta moto tiene filtro de gasolina?.

Darme alguna pista o idea. Gracias

wookie

Filtro aire y bujias como los llevas?

konra

No creo que la moto esté mal, creo que antes consumías muy poco. Yo para rodar 300 kms tengo que poner mentalidad económica. Para mí lo normal es rodar eso, 230 280 kms con un tanque a un ritmo normal dándome alguna alegría que no muchas y rodando unos 60 kms por ciudad pero sin muchas paradas... Pero bueno, lo tienes fácil. Llena el tanque a rebosar tomándote tu tiempo en dejar que baje la gasolina y luego date un buen paseo a ritmos relajados sin tocar nada ciudad. Si te acercas a los 400 kms la moto está perfecta. Si malamente pasas de 300 algo falla...
Pd: ni soy mecánico ni soy un experimentado piloto.... Lo anteriormente expuesto es mi opinión.
V´SSSS!!!

Mr. T

Pues a ese ritmo si, la mia tiene 80000 y si como dices mucha carretera a 130 llega y pasa de los 300.

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

B0Y1

¿La temperatura del motor durante su uso?

Nebari

Cáscaras!!!!!  :icon_eek: :icon_eek: Cerca de 400 km. con un déposito? ? ?  Entonces la mía también tiene que estar mal porque lleno hasta los topes ... sobre 300km. y ya!!!!

karlangas

A mí también me parece un poco exagerado. Por lo que cuentas, tu consumo está por encima del 7% y debería moverse entre el 6-6,5% con ese tipo de conducción, salvo que circules mucho tiempo en marchas cortas y hagas entrar el VTEC con frecuencia.

Yo lo máximo que conseguí estirar el depósito fue hasta los 340 kms, pero 400 ni de coña.

:adios2:
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

wookie

Cita de: Nebari en Febrero 21, 2013, 10:01:46 AM
Cáscaras!!!!!  :icon_eek: :icon_eek: Cerca de 400 km. con un déposito? ? ?  Entonces la mía también tiene que estar mal porque lleno hasta los topes ... sobre 300km. y ya!!!!

Tu y no no contamos Neba, tenemos un defecto en la muñeca derecha.....

FRAN_LJ21

Filtro de aire tiene 6000 kms, cada 12000 kms lo cambio y las bujías las cambié con 48000 kms, cada 24000kms he cambiado las bujías. La verdad es que mis ritmos son tranquilos, pero como ya comenté mis depósitos en torno a 300. 300-320. A la moto no le noto nada anormal, porque tiene fuerza, buena respuesta, sólo le he notado alguna vez que cuando circulo por curva y mantengo unas 5500 rpm al acelerar para salir de curva se queda como parada y luego sale, pero se queda como si no entrara gasolina y luego sale disparaada. La moto no da tirones, pero el consumo se me ha disparado por algo. Decía lo del reglaje de válvulas porque nunca le he hecho ningún reglaje porque no lo ha necesitado, al menos eso creo yo.

Bueno, gracias por vuestras respuestas.

karlangas

Cita de: FRAN_LJ21 en Febrero 21, 2013, 03:30:23 PM
... La verdad es que mis ritmos son tranquilos, pero como ya comenté mis depósitos en torno a 300. 300-320...

Eso cambia la cosa. Si con el depósito lleno haces 300 kms hasta la entrada en reserva no pidas más.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

B0Y1

Yo pregunto de nuevo, ¿qué temperatura tiene el motor, 75º o +?

Pello

Yo hago un uso 90% carretera 10% ciudad en plan suave y rara es la vez que llego a los 300 kms depósito.
En mi opinión tienes un consumo normal.

FRAN_LJ21

Cita de: b0y1 en Febrero 21, 2013, 04:05:57 PM
Yo pregunto de nuevo, ¿qué temperatura tiene el motor, 75º o +?

La temperatura suele ir en carretera en torno a 75-80. Cuando empiezo a callejear es cuando sube pero vamos como siempre.

300 kms hacía antes ahora hago sobre los 250kms, es mucha la diferencia hablando de lo mismo. SI callejeara más ahora pues lo vería normal pero es que no es el caso. La situación es la misma antes y ahora.

Pello

Puede ser por el frío?te digo porque en el coche si noto que me consume más ahora.A ver si los expertos lo aclaran.

FRAN_LJ21

Cita de: Pello74 en Febrero 21, 2013, 09:22:40 PM
Puede ser por el frío?te digo porque en el coche si noto que me consume más ahora.A ver si los expertos lo aclaran.
¿El frío?. Pienso que de ser el frío me hubiera pasado años anteriores. Veno haciéndole unos 7500kms anuales y esto es la primera vez que me pasa. Gracias de todos modos.

Creo que voy a llevar la moto a hacer un reglaje de válvulas o a que me la miren para que quede bien porque el gasto a fin de cuentas es lo de menos. Pero lo que me preocupa es que la moto pueda tener algo más, alguna obstrucción de algo en algún sitio o cualquier otra cosa y le perjudique a la moto en cosas más serias.

Lupydilup

alguien ha pensado en las diferencias e precio de la gasolina de un lugar a otro aqui en barcelona segun donde repostes hasta 18 centimos de diferencia por litro

konra

Perdonad si os he podido parecer un poco fantasma (ya lo digo yo,no hace falta que me lo llame nadie... habéis sido muy educados...jejeje) con mi comentario sobre los kms que se le pueden llegar a hacer a un tanque bien lleno. Yo ya digo que habitualmente hago entre 280 y 300 y para eso cuidándome... Luego y cito literalmente lo anteriormente comentado digo : "Llena el tanque a rebosar tomándote tu tiempo en dejar que baje la gasolina y luego date un buen paseo a ritmos relajados sin tocar nada ciudad. Si te acercas a los 400 kms".  He querido ser muy amplio en el número, quizá demasiado por lo que pido disculpas ya que acercarte a 400kms es una cifra muy ambigua. Te acercas si haces 360, 370 e incluso "340"...  Pero no quería entrar en el "y yo una vez hice 2kms más..."Lo que realmente quería expresar era la "imposibilidad a mi parecer salvo que empujes por la moto de llegar a los 400, por lo que estar "cerca de esa cifra" con una conducción lo más económica posible y con las mejores condiciones posibles y... y... y... y con todo lo habido y por haber uno aspirá máximo a "acercarse a los 400" pero creo que es materialmente imposible llegar a la cifra dada.
Me reitero y pido disculpas por un comentario un poco "chocante"

V'SSSS!!!!

cyblo

Yo no llego a los 250 kms ni de coña... 95% autopista para ir al curro... Y eso q ultimamente no muevo mucha muñeca... :paraguas:

Maka

La mejor manera de saber su tu moto no va fina de consumo es verificar su consumo real. llena el tanque hasta arriba, pero hasta el borde con caballete puesto, hazte 100km y vuelve a llenar. Ahí tendrás tu consumo real y en función de la cifra y el ritmo ya hablaremos.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.