Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Presentacion y consulta

Iniciado por Lufo "Pirata", Abril 18, 2013, 01:54:56 PM

Lufo "Pirata"


Unas birras para todos, que me han dicho que los nuevos invitan!!!! :drink5: :drink5:

Hola moteros  :victory:, soy Lufocean nuevo por estas sendas llenas de curvas...
No poseo ninguna VFR entre mis piernas pero estoy en ello. Me asaltan dudas y para que mentir, algunos miedos tambien. :icon_eek:
Tengo una GS500F que está a la venta, la pequeña me ha dado muchas alegrias y creo que ha sido una moto escuela excepcional, poco mantenimiento, y suficiente  moto para cogerle el gustillo, lo unico que  soy consciente de las limitaciones que existen, y al final quiero algo que me de MAS.
El uso que le quiero dar a la moto es totalmente polivalente, la usaria por ciudad y por carretera, por la zona donde vivo (gipuzkoa) el perfil de carretera es más tirando a puertos de montaña, (benditos pirineos). Aunque teniendo mas moto la idea es a parte de hacer  rutas mañaneras de fin de semana, poder hacer algun viaje con la novia.
La VFR me entra muy bien por el ojo, y creo que puede darme un poco lo que pido en cuanto a polivalencia. No obstante me asusta un poco su peso y altura, mido 1m y 74cm (por el que pueda llegar bien al suelo). Tambien me asustan sus 100 cv, pensar que vengo de tener una moto que tiene 44cv!!!!
Leo en foros que a pesar de los caballos puede llegar a ser una moto noble y docil si no se le sube de vueltas...
Me ofrecen en una tienda una VFR 800fi del 2004, el precio obviamente es muy alejado de una nueva o semi-nueva. No obstante sigue siendo bastante capital para mi, y NO QUIERO EQUIVOCARME!!!
La ventaja de comprar la moto en esa tienda es que aceptan mi GS500F como parte del pago, lo que de alguna manera me descarga algo del precio final a pagar.
Imagino que la mejor manera de tener opiniones coherentes y hacerme una idea y resolver mis dudas y miedos, es poder compartir con los propios dueños de dichas motos todas mis inquietudes.

Espero ansioso vuestros comentarios compañeros, un saludo enorme
y por favor tabernero UNA SEGUNDA RONDA DE BIRRASSSSS :drink5: :drink5: :drink5:

Pello

Hola paisano! Bienvenido al club desde Irún!
No te asustes por los 107 cv porque la moto es relativamente tranquila,no es una R que empuja desde abajo.Verás como te haces enseguida a ella.Respecto a tu medida creo que no vas a tener problema,aunque lo mejor que puedes hacer es subirte en una y ver como te encuentras,si eres de mi zona me dices y pruebas la mía.
Vss  :drink5: :drink5:

bullit

Seas bienvenido desde la Coruña!!! como de dice pello, es una moto muy docil a la que le cojes el punto muy rapido. yo mido lo mismo que tu y es cierto que toco el suelo de puntillas... pero no tengo problemas con ella excepto al moverla en parado ( entre lo que pesa y mi altura no soy demasiado agil) la solucion es moverla sin estar subido en ella. No te arrepentiras con el cambio!!!  :drink5: :drink5: :drink5:
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

Txirbil

Bienvenido desde Azpeitia  :drink5:

Yo tambien te animo al cambio, no te asustes por los caballos pues es una moto que no tiene nada que ver con las "R"
Tienes tambien la opcion de probar la vfr en la tienda donde te la ofrecen (no se si es la que esta en Dasmoto) y asi sales de dudas, yo tambien mido 1,75 y no tengo problemas para manejarla aunque es cierto que no ando sobrado para llegar al suelo

:drink5:
[url="http://img404.imageshack.us/img404/1647/bop7.jpg"]http://img404.imageshack.us/img404/1647/bop7.jpg[/url]
Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

Yauguru

#4
Bienvenido!!:

Desde Puerto Rico (aunque soy Uruguayo)
Te cuento que no puedes perder y menos con una VFR, La moto que estás viendo, si es 2004, es una VTEC, también es FI, pero por aquí conocemos a la FI como la anterior a esa, que no tiene Vtec.
Sólo es una acotación para que, si vamos a tenerte por aquí, que cuando digas que moto tienes se entienda más porque siempre al decir VFR 800 no se sabe de cual de las dos se habla, entonces .. listo sólo eso, así se las conoce.

Así que tenemos de 1998 a 2001  la "apodada" VFR 800 FI
Y  de 2002 a 2005 la VFR800 Vtec o también la llaman ABS, ya que cuenta con esos dos aditamentos, que la anterior no tiene.

VFR 800 FI (RC46 I)



VFR 800 VTEC (RC46 II)


Imagino que la que te quita el sueño es la segunda, cualquiera de las dos son motos fantásticas, yo tengo la primera, yno me arrepiento de haberla cambiado por mi anterior VFR 750F. (1990)

Yo la uso para todo y estoy peor que tu, pues NO ME SUBIA A UNA MOTO HACÍA 20 años, dejé las motos a los 23 y retomé a los 47!!, las VFR perdonan mucho, no requieren conducción refinadísima, (Si tenerle respeto a su peso y potencia), y aunque al retomar mi actividad motera me llevé un par de sustos, la VFR es una moto que NO ES AGRESIVA, debes llevarla con suavidad, y cuando tienes ruta por delante, tranquilamente pasa los 200 lejos, si eres de muñeca fácil, pero yo vengo a trabajar todos los días sin problemas en plan tranquilo, y a mi VFR800 FI no hago más que cambiarle el aceite y echarle gasolina.
También he tirado curvitas en montaña acá en la isla hay muchas callecitas serpenteantes, y al menos la mía se zambulle y sale con una facilidad preciosa para mi que no soy un corredor de TT, y dicen que la VFR800 VTEC tiene mejor cuadro aún, DICEN, ésto lo digo sin saber.
Ya tengo 50 y no pienso cambiar ésta moto ni por VFR's más nuevas, ya que sé que tengo -en opinion de muchos usuarios- la VFR más equilibrada de todas, en lo que a consumo, comodidad, confiabilidad, bajo mantenimiento, y peso se refiere.

El freno dual de ambas, es una delicia, no me molesta y sufren menos los frenos además de gastarse más parejos y la que estás viendo además tiene ABS, IMAGINATE!
El VTEC, los que la tienen, dicen que no es necesario, aunque imagino que es una delicia escuchar rugir el motor V4 al respirar con las 16 válvulas. La Vtec usa 2 valvulas por cilindro (8V) hasta las 6800RPM y empieza a respirar con 4 por cilindro (16V) a partir de las 6800. pero como te digo, no se siente como el VTEC en los autos HONDA, que es como una patada en la espalda.

Lo que muchos le achacan a ésta moto es el peso un tanto pasadito pero nada fuera de lo normal para una SPORT TOURING.

LA VAS A DISFRUTAR  seguramente y no la vas a querer cambiar, UN ABRAZO y dale con ganas, cuidate al principio y le cogeras la mano más que bien.
Perdón el ladrillazo, pero estás a punto de comprar una GRAN MOTO y eso me emociona los dedos.

:drink5:





U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Sonic

Te digo yo que no te equivocarás... es una moto muy noble. Pesada sí, en parado, y no es una pepinaco, sólo tiene unos 100 caballos... es cómoda incluso si eres alto (yo mido 195 y de muchas motos de esta cilindrada y estilo es la más cómoda).

Es una sport-tourer... puedes salir a curvear o ponerle maletas y dejar muchos kilómetros a tus espaldas.

Tiene como todas las motos algunos fallos genéricos pero en general de mantenimiento no tiene mucho... y puede resultar económica si eres manitas.

Eso sí, yo te recomiendo encarecidamente la VFR800 VTEC que vende Tóxico en el apartado de compraventa... que si no me equivoco, pide casi nada y ha tenido como anteriores dueños dos muy respetados miembros de este foro... bueno, el Jimmy no sé si es respetable pero sabe de motos.

Aquí el enlace de la venta:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29405.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

karlangas

Bienvenido al club, lufocean! Espero que esa compra se materialice y disfrutes de tu nueva VFR muchos años. No creo que te equivoques, ni por motor, ni por tamaño, peso, etc. (yo más bajito y en dos años que hará próximamente aún no se me ha caído al suelo por problemas de estatura) (hábil que es uno  :risa3: ). Eso sí, con respecto a tu anterior montura, notarás una gran diferencia en cuanto a posición y estilo de conducción, pero no te asustes, concédele algo de tiempo y verás como en pocos meses estarás adaptado al nuevo estilo.


Evidentemente no es una Gran Turismo, pero es cómoda para viajes largos y bastante generosa con la persona que va atrás.


Un saludo y suerte.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

domi

Elimina tus dudas con respecto a tu altura utilizando este programa
http://cycle-ergo.com/

Bienvenido, y estate tranquilo, no te vas a equivocar con este modelo, pero si es posible, intenta que alguien que conozca la VFR te acompañe a hacer la compra, asi dormiras mas tranquilo. En este foro yo creo que te saldria algun voluntario, dependiendo de donde vivas.

Compara precios, ahora hay muy buenas ofertas y no siempre las tiendas tienen las mejores  :icon_confused:

Pello

Igual hasta te ofrezco la mia jeje.Ando con calentón de la XX y si me da el punto quito la V.  :eusa_whistle:

tiriton


By [URL=[url="http://profile.imageshack.us/user/uxmomi%5Duxmomi"]http://profile.imageshack.us/user/uxmomi]uxmomi[/url][/URL] at 2012-08-19

inaxiobm

Bienvenido paisano, no te vas a equivocar, la VFR es buena compra.

iberiano

Hola.

Bienvenido al Club.

Si puedes, prueba una y así despejas tus dudas.

Saludos desde Málaga.  :victory:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

Tronko

Bienvenido a este nuestro club. Si pruebas una VFR seguro que te animas a comprartela.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

domi

Cita de: Pello74 en Abril 18, 2013, 09:52:54 PM
Igual hasta te ofrezco la mia jeje.Ando con calentón de la XX y si me da el punto quito la V.  :eusa_whistle:

;D;D;D;D

Enviado desde mi H7100 usando Tapatalk 2


Kepa

Bienvenido al club desde Ermua :drink5:

Si kieres pasate por birritas euskaldunas y te apuntas a una ruta con nosotros k estaremos encantados de conocerte
y podras ver y sentir lo k es una V  y como tu moto solo tiene 44caballos siempre viene algun lentorro y si no esperamos a todo el mundo :icon_lol: alguna XX hay y  abuelas :risa7:
agur
Iraultza
2015

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Pello

jaja Kepa,tiras con bala,eh! alguno se sentirá ofendido!  :risa7:

Lufo "Pirata"

Eskerrikasko equipo, MIL GRACIAS A TODOS!!!!
No sabia que onda era este foro, pero veo que despues de presentarme y comentar ciertas inquietudes tengo un monton de respuestas y muchas con información mas que interesante asi que TABERNERO una ronda para toda la gente del Foro que esta la pago yo :drink5: :drink5: :drink5:

Daros las gracias por vuestras respuestas, los animos siempre son buenos:

Pello74, estamos tan cerca que casi nos tocamos, soy un vikingo de Hondarribi, para los que no sepan (y los de otras latitudes) un pueblecito pescador que remando en la trainera deja atras a muchas Rs   :eusa_clap: :eusa_clap: si para ti no es problema, un placer poder charlar en persona y hecharle un vistazo.

Bullit, Aupa Depor, los que no medimos 1,80 nos las tendremos que ingeniar de puntillitas, NO PROBLEM como dices tu

Txirbil, Azpeitiarra eres un lince la moto es la de color gris de dasmoto, como tu dices mas o menos la misma altura si tu la manejas bien, porque no verdad???

Yauguru, Gracias por compartir sabiduria  :bienn:, la verdad que llevo viendo un par de dias buscando informacion por la red, para cerciorarme del modelo exacto porque para ser sinceros no sabia si llevaba el Vtec, pero acabo de ver la diferencia con los modelos de las fotos, y efectivamente es la VFR 800 Vtec, gracias por enseñarme a hablar con propiedad. Encantado del ladrillazo, ojala podamos intercambiar información proximamente

Sonic, Gracias por el consejo, acabo de ver el enlace de la moto de Toxico y parece estar mas que completa, el unico pero que le veo es que tengo que vender primero la GS500F para comprar la VFR, no podría tener dos hierros en casa. Y en la tienda me la aceptan.

Karlangas, dicen que el perfume y el veneno viene en frasco pequeño  :risa7: lo de la montura lo veo claro, imagino que al principio andare bastante comedido hasta que empiece a soltarme... cortando huevos se aprende a capar!!!

Dominup, Gracias por el enlace, en la que termine de escribir esta respuesta, me pongo con ello, no obstante le he hechado un vistazo, me falta solo trasadar los centimetros a pulgadas, que la pagina es Yankee!!

Tiriton, Eskerrikasko por la bienvenida, lo mismo a Inaxiobm, Tronko e Iberiano...

Gracias a todos!!! :drink5: :drink5: :drink5:
A ver si me terminno de decidir, y en la que finiquite mis dudas, os pondre unas fotitos de la nueva adquisicion.
Seguimos en contacto!!!

Lufo "Pirata"

Grande Holleros y Kepa,
    La invitación de acepta, por supuesto. No se dice que no a una kedada, aunque seguro que con mis 44Cv me uno al clan de las abuelas.
Acabo de ver que lo que es Birritas Euskaldunas, tendreis pronto noticias mias...
Pello74 aqui no se libra ni el apuntador


domi

Acabo de ver a tu pretendida. Tiene buena pinta.^-^
¡¡ a por ella !!
Enviado desde mi H7100 usando Tapatalk 2