Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Otro con el regulador

Iniciado por Destructor, Julio 31, 2005, 11:53:55 PM

Destructor

Hola compañeros, tengo una VFR del 91 y 40.000Km,y ayer se me paro en plena autovia, la bateria estaba seca (la cual tiene 5 meses), hoy una vez en casa he comprobado con el motor en marcha que no llegan los 14 V a la bateria ni dandole gas. Leyendo por aqui he visto que hay muchos problemas con el regulador y creo que ese es mi problema (descarto el alternador por estadistica), ¿sabria alguien decirme donde puedo comprar esta pieza en Valencia?, o en su defecto, si sirve cualquier regulador de alguna otra marca con intencion de que me salga lo mas economico posible. Gracias de antemano.salu2
A ras.
[/img][url="http://img271.imageshack.us/img271/2393/yovfr8sc.jpg"]http://img271.imageshack.us/img271/2393/yovfr8sc.jpg[/url]

davidvfr96

Cita de: "Destructor"Hola compañeros, tengo una VFR del 91 y 40.000Km,y ayer se me paro en plena autovia, la bateria estaba seca (la cual tiene 5 meses), hoy una vez en casa he comprobado con el motor en marcha que no llegan los 14 V a la bateria ni dandole gas. Leyendo por aqui he visto que hay muchos problemas con el regulador y creo que ese es mi problema (descarto el alternador por estadistica), ¿sabria alguien decirme donde puedo comprar esta pieza en Valencia?, o en su defecto, si sirve cualquier regulador de alguna otra marca con intencion de que me salga lo mas economico posible. Gracias de antemano.salu2

De hecho yo le compre a la mía uno que era de Honda, pero no exactamente el suyo. Debía ser de una CBR 600 o algo así. Me lo vendieron como que era el modelo americano. Que va mucho mejor refrigerado.

Mira en la web de motostion. Es un desguace, pero tienen piezas nievas tb. Yo lo compré ahí en Marzo del año pasado por 93 €. Nuevo. www.motostion.com
Enamorado? Si de ella, mi niña!

SANCTUS

:D  :D hola destructorrrr.....

!Bienvenido al clussss!!!....y al clussss de los reguladores pachuchos....!!!! jejejeje

pos yo tengo la misma niña que tu....y me paso lo mismo hace unos meses...asi que, tuve que cambiar el regulador.

te informo que el regulador que lleva nuestra niña de serie, (el de silicona por arriba) parece ser que esta descatalogado...o algo asi, y que esta por las nubes...

mirate en todos los post del club, pues en uno de ellos (no recuerdo en cual) esta la referencia exacta que debes de pedir en moto honda. YO lo pedi asi (creo que lo puso vfrgandia) y andaba sobre los 70-80 euros.

..y potr cierto, cuando lo cambies, que no se te olvide revisar los conectores que van desde el regulador a la bateria....en especial una cajuta con un fusible que va al polo positivo...(es la que la semana pasada se me quemo a mi....) que estaba sulfatada y llena de "suciedad"...(la bromita me costo 80 euros solo la cajita)....

ale, a cambiar el susodicho.....y a la vez la bateria...por si las moscas no????

VVSSSSS

Destructor

Hola compañeros, si, el numero de referencia al cual haceis mencion me lo facilito otro compañero de la WEB con el cual coincidi en una quedada (Kurgan un saludo) exacatamente es 31600KFG305 y lo he pedido esta mañana mismo, me ha costado exactamente 36,64€ con iva incluido en Maquina Motors de Valencia (en la AV del Cid para los interesados) y me lo traeran el miercoles, cuando lo pruebe os contare mas cosas, quizas le ponga yo tambien un disipador de microprocesador de PC, os mantendre informados.salu2

PD: No la bateria no hay por que cambiarla, simplemente esta descargada, tan solo hay que ponerle las pinzas del coche y ha rodar para que coja carga.
A ras.
[/img][url="http://img271.imageshack.us/img271/2393/yovfr8sc.jpg"]http://img271.imageshack.us/img271/2393/yovfr8sc.jpg[/url]

davidvfr96

Mira la foto que me he encontrado navegando por las WESSS

Sastre

Ya que te pones....

No olvides ponerlo en algun sitio delante de la moto, para que se refigere bién. Está puesto en otros post y algunos compañeros lo han hecho. Es la mejor forma de que no se te recaliente y se rompa otra vez.

V'ssssss

Destructor

Hola compañeros, hoy tengo nuevas noticias, no tan buenas como me gustaria dar, me han llamado de la tienda de recambios y me han comentado que la pieza con el numero de referencia 31600KEY305 ya no se fabrica, y me ha pedido el modelo de moto y el año. Indagando por la web he encontrado una web italiana en la que especificaban el modelo de moto y el año asi como el nuevo numero de referencia que son los siguientes:

Honda Foresigh Pantheon 250 del 2001
Codigo: 31600KFG861
62€+IVA (71€ +/-)

Lo malo es el precio, que se dobla con respecto al antiguo, ya lo tengo encargado el Viernes me lo traen, ya os contare como sale el invento.salu2
A ras.

SANCTUS

Citarnumero de referencia que son los siguientes:

62€+IVA (71€ +/-)

efectivamente, ese mismo es el regulador que llevo yo ahora...y parece ser que todo ok (toco madera).....

mmhhhh

vvssss[/quote]

Destructor

Cita de: "SANCTUS"
Citarnumero de referencia que son los siguientes:

62€+IVA (71€ +/-)

efectivamente, ese mismo es el regulador que llevo yo ahora...y parece ser que todo ok (toco madera).....

mmhhhh

vvssss
[/quote]

Aprobechando que lo estas usando, ¿me permites que te haga unas preguntas?, ¿lleva disipadores de calor?, ¿los tornillos son iguales en posicion como en el original de la VFR, o hay que hacerle algun invento para acoplarlo?, ¿cuantos Km lo llevas usando?, muchas gracias por tu tiempo.salu2

PD: He preguntado por curiosidad el precio del regulador de VFR original y vale 185€+ iva (unos 220€ del ala) casi me da la risa.
A ras.

Destructor

Bueno, bueno, bueno, como algunos sabreis, el otro dia me petó el regulador de mi querida VFR, a continuacion voy ha explicar la forma mas barata de solucionar este contratiempo.

Sintomas:

Si tu un dia vas to feliz por la autovia a 140 o estas en un semaforo parado, o en cualquier otra situacion no comentada, y se te para la moto, osea, se queda muerta, da igual la velocidad, temperatura ambiente....da igual, la moto de muere y ya no arranca, con un poco de suerte empujando arranca y haces unos kilometros hasta que la bateria se descarga totalmente, entonces bienvenido al club de los reguladores de VFR.

Asegurarse:

Antes de comprar nada (ya que vale muchos Eypos) hay que asegurarse de que realmente este es tu problema, como hacerlo:

Aparte de lo mencionado en Sintomas (si te deja tirado como a un perro en medio de la noche), con un polimetro comunmente denominado tester, vamos a comprobar si realmente es el regulador o el alternador lo que ha muerto, para esto hay que retirar la tapa trasera derecha para poder acceder al regulador (siempre hablando de la VFR del 91-94) y te encontraras lago parecido a esto:

En la foto sale el regulador nuevo que ya he comprado (la pieza aleteada) el vuestro si es viejo no tendra aletas y estara cubierto de goma por arriba.
Una vez localizado lo desconectamos y en la clavija hay 5 conexiones, hay 2 que estan separadas las cuales pertenecen a la bateria, por tanto para aseguraros de que el cable esta bien medis con el tester en continua y os tendra que dar la carga de la bateria (si esta descargada, menos de 12 V, si esta cargada mas de 13v). Las otras tres conexiones son las que van al alternador y para comprobar que esta bien hay que arrancar la moto, y direis "pero si no arranca", es muy sencillo, arrimais vuestro coche, cojeis las pinzas y puenteais la bateria del coche con la de la moto, y la arrancais. Una vez en marcha colocais el tester para medir corriente alterna en las ambas conexiones del conector dejando la del centro libre. Vereis que si la moto esta al relanti apenas dará voltaje, solo teneis que acelerar y vereis como sube de voltaje, contra mas acelereis mas corriente manda el alternador (yo vi hasta 60V de alterna) si acelerais, y no llega voltaje.....mal asunto, alternador petao (para eso no hay post  ).

La compra de piezas:

Una vez asegurados de que el regulador lo que tenemos petao hay que comprar uno nuevo. el original de VFR del 91 vale 185€+IVA, si a alguien le sobra la pasta y lo quiere original.....adelante, pero como no creo que alguien con pasta tenga una moto de 14 años (mi caso) tiraremos a lo barato. resulta que Honda tiene un Scooter el cual comparte esta pieza con nuestra querida V, los datos son los siguientes:

62€+IVA (71€ +/-)

Muy importante el codigo para poder localizar la pieza, como veis es sensiblemente mas barata que la pieza original de Honda (ojo, esta es Honda tambien) y ademas va aleteada para mejorar la refrigeracion y que no pete tanto. Instalarlo es tan sencillo como quitar el viejo y poner el nuevo. Pero si quereis que este mejor refrigerado, seguir leyendo.

Refrigeracion extra:

¿Os mola la informatica?, ¿el tunning de PCs?, entonces soys alumnos aventajados. aqui cuenta tambien la maña de cada uno, yo os pongo como lo he hecho yo, cada uno que se las ingenie.
No soy el primero que lo hace, de hecho hay gente que traslada el regulador a la parte delantera, yo he decidido simplemente ponerle un ventilador.

Material:

-Un ventilador de microprocesador de pc 6x6 (en cualquier tienda de informatica lo podeis conseguir)
-Medio metro de cable bicolor (para diferenciarlos)
-Regletas de conexion pequeñas (para empalmar los cables)
-Cinta vulcanizante y cinta aislante (para aislar los contacos de la humedad)
-Un par de tornillos de 2 a 3 Cm de longitud que quepan por los orificios del ventilador de pc que compreis y 4 arandelas y 4 tuercas para estos mismos tornillos.
-chapa metalica para hacer el anclaje del ventilador (cada uno que use su imaginacion)

Procediendo:

Lo priemro es conseguier alimentacion para el ventilador. Lo mas recomendable es cojerlo de las luces de posicion traseras, asi el ventilador funcionara solo cuando esten encendidas diches luces.

Se cortan los dos cables que van directos a la base de la bombilla (hay uno que tiene una terminal, ese no lo toqueis), una vez cortados, se pelan y se empalman como estaban con una de las regletas pequeñas (es mejor separar los polos opuestos cortando la regleta para poder aislarlos por separado despues). Se conecta el medio metro de cable, uno a cada polo:

Se encintan ambos polos, primero la cinta vulcanizante (este tipo de cinta hay que estirarla bien para que haga efecto) y luego la aislante normal, que da mas o menos asi:

Luego, el cable se pasa por conde va el tocho de cables para asegurarnos de que no se movera con el viento. Una vez tenemos alimentacion montamos el ventilador, yo me he fabricado dos chapitas con dos orificios, uno con el grosor del tornillo que sujeta el regulador y otro con el grosor del tornillo que sujetara el ventilador, se dobla la chapita, se atornilla fuertemente junto con el regulador y luego se fija el ventilador (asegurarso de que las chapitas quedan muy rigidas, ya que con la vibraciones de la moto se pueden mover o soltar), conectamos el medio metro de cable al ventilador (el ventilador solo tiene una polaridad) y ya tenemos nuestro regulador refrigerado, foto finish:

Ahora en verano no se notara tanto la refrigeracion, por que el aire que recoje el ventiladro está a 30 35 grados, pero algo le hace, cuando se notara bien será en invierno. aseguraros bien de tener los contacos bien aislados, para no tener sopresas en fechas de lluvia.

Espero que os haya gustado.salu2
A ras.

juanmavfr

¡muy bueno tu reportage destructor!,  mi V es del modelo 92, y a día de hoy tiene 38000 kms. El regulador es el que llevaba de serie, o sea, el que es una pieza cuadrada y negra.

Hace aproximadamente 6000 kms que le monté un ventilador en el regulador y la verdad es que va de cine.

Lo que si he notado es que la cacha derecha de la moto, se calienta bastante debido a la corriente de aire caliente, por lo que le quite una porción de la espuma que lleva por dentro, pegada al regulador.

La temperatura en dicha caha sigue siendo elevada, (vamos que si lo tocas con la mano, notas la diferencia con el resto de la fibra), por lo que estoy pensando en hacerle varios taladros a la cacha, con el fin de que el aire caliente expulsado por el ventilador, pueda salir más libremente a la atmosfera exterior.
¿Que opinais?

Por cierto, destructor, aunque estamos en epoca de sequía, un pequeño, lavadito de la V, no vendría nada mal :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  (no te enfades, compañero, es que yo soy muy pijotero) :wink:
VFR 750 F= caña de España

Gianola

Insisto: creo que es buena idea poner silicona termoconductora entre la base del regulador y el subchasis.

El nuevo regulador Honda para mi V del 2000 (240 euros el año pasado), incorpora una chapa para poner entre el regulador y el subchasis: le he puesto una fina capa de dicha silicona por cada cara. Y a ver lo que dura el regulador ahora.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

Muy bueno Destructor, muy bueno.  :wink:  :D

granadino

Sois unos profesionales !!!
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Destructor

Hola compañeros, hoy he probado la moto y no me ha dado ningun problema, he hecho unos 250Km con calor muy intenso. He detectado que se calienta mucho el disipador de calor (tanto como para quemarme al tocarlo), supongo que sera normal, ¿alguien que me pueda dar una segunda opinion?.salu2
A ras.

Nebari

Hola, yo también me unido al club de los reguladores pachuchos. Ayer petó el mío.

He llamado al concesionario Motor City para ver el precio del original y efectivamente el precio es de 214 €  8O  8O  8O

Buscando post que hacía referencia a reguladores de Honda que valieran para la VFR del 92 pero más baratitos he llegado hasta aquí y he llamado a Cauca para preguntar por el de la Honda Foresigh Pantheon 250 del año 2001 y vale eso 70 euros y pocos céntimos, pero la referencia no es  31600KFG861 sino 31600KFG862. Alguien sabe si es el mismo???? Como me ha sorprendido la diferencia del código he insistido y me han dicho que sí es el de la Foresigh 250 2001. Me dará problemas??? Valdrá para la poderosilla????

Un saludo.

ReZn0r

Muy buenas Nebari. Yo acabo de llegar de comprar el regulador para la mía. Pedí el de la Foresigh y me dijeron que la referencia cambiaba porque los habían cambiado o algo así.

El precio del nuevo (que debe ser el que te ofrecían a tí) es ese de 70 € mas o menos. De todos modos resulta que Honda ha sacado un kit para la Foresigh que trae una placa de aluminio para disipar mejor el calor. El precio... 35 €  :lol:  :lol:  :lol:

Te doy la referencia de Honda. De todos modos, aún no lo he montado, aunqeu es el que sale en unas fotos por ahí con aleteado  :wink:

Referencia del Kit: 31600-KEY-305

Suerte  :wink:

Nebari

Gracias por la información Reznor. Entiendo que el precio total será el del regulador más el del Kit para aislarlo del subchasis, total 100 €?????

Si es así casi es preferible regulador más ventilador de pc y silicona termoconductora.  :think:  :think:  Y se bricolea  :wink:

Jodios reguladores  :twisted: . Echando un vistazo por ahí, reguladores se rompe en todas las motos.  8O  8O No es  exclusivo de VFR, ni de Honda. Aunque mal de muchos .......  :roll:

ReZn0r

Rayos, leyendo mi post me he dado cuenta que no me he expresado del todo bien  :oops:

El precio del kit es 36 € + IVA El kit incluye la chapa metálica, los tornillos y EL REGULADOR. Todo incluído en ese precio.. Y si, es la mitad que el regulador solo
:roll:   :wink:

De hecho, la chapa esa que trae no nos vale para nada a nosotros... Yo creo que la usaré para hacer un soporte para debajo de la tija....

AFRICANO

TÚ TAMBIEM RAMÓN, entonces ya se que no se rompen por mal uso en la conducción :lol:  :lol: .
Cuéntanos cuantos reguladdores se te han roto y que motos anda.