Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Otro con el regulador

Iniciado por Destructor, Julio 31, 2005, 11:53:55 PM

Nebari

Cita de: "ReZn0r"Rayos, leyendo mi post me he dado cuenta que no me he expresado del todo bien  :oops:

El precio del kit es 36 € + IVA El kit incluye la chapa metálica, los tornillos y EL REGULADOR. Todo incluído en ese precio.. Y si, es la mitad que el regulador solo
:roll:   :wink:

De hecho, la chapa esa que trae no nos vale para nada a nosotros... Yo creo que la usaré para hacer un soporte para debajo de la tija....

Conioooooo, con esos precios dá gusto que se te rompan reguladores!!!!!!  :evil: Toy tonto!!!!!

Hola Africano!!!! Pues es el primero que me casca, tanto en VFR como en la Kawa GPX que tuve antes. No sabía ni los sintomas de la avería. Después de 130.000 km. con la Poderosilla, creo que está bien aprovechao.

Ayer domingo salí con Juan Carlos que estuvo en la KDD Pirenaica, su  hermano Roberto y Carlos que también estuvo en Huesca con la idea de llegarnos a El Atazar y disfrutar de un domingo de curvitas. La moto estaba muy calentita porque Torrelaguna estaba en fiestas y tenían cortada la carretera para llegar a El Atazar por la subida bonita. EStuvimos dando vueltas por el pueblo y al final decidimos dar un rodeo por La Cabrera y El Berrueco. Pues en La Cabrera me empezó a dar tirones como si estuviera sin gasolina, se ahogaba hasta que se paró. No hubo forma de ponerla en marcha. Empujamos y empujamos. Le dimos un respiro a la Poderosilla y nada. Intentos, brummmm y patacloc. Llamada al Race y a casita subida en la plataforma. Por la noche antes de ir a dormir y dándoles vueltas al coco ...... le pongo el contacto, cojo la palanca del embrague y le doy a la puesta en marcha ....brummmmmm y a ronronear como una gatitia. Evidente fallo de regulador.

Esa es toda mi experiencia en reguladores, Africano!!!!

AFRICANO

Cita de: "Nebari"
Ayer domingo salí con Juan Carlos que estuvo en la KDD Pirenaica, su  hermano Roberto y Carlos que también estuvo en Huesca

Carlos el de la SV o algo que se le parece?? No tiene que ir rápido el chaval... :lol: dale recuerdos y las gracias por llevar  ......coche de apoyo para los sufridos vfreros.

Nebari

Cita de: "AFRICANO"
Ayer domingo salí con Juan Carlos que estuvo en la KDD Pirenaica, su  hermano Roberto y Carlos que también estuvo en Huesca

Carlos el de la SV o algo que se le parece?? No tiene que ir rápido el chaval... :lol: dale recuerdos y las gracias por llevar  ......coche de apoyo para los sufridos vfreros.

El mismo. Se las daré de tu parte. Tengo que hablar con él para transmitirle un mensaje de Niko y sobre la compra de una VFR, después de probarla ..... no puede aguantar la tentación.  :wink:

rossa91

Joooer Tronkete no sabía que la Poderosilla estuviese malita...bueno parece que el arreglo tiene un "arreglo" barato....joooer cómo es que si falla el regulador la moto se para, yo creía que sólo era la batería la afectada y que empujando se arrancaría el "poderoso" y ya está... :?  La VRossa se quedó sin batería le dí unas vueltas por la autovía, un día cargó y al día siguiente no  :?: total puse la batería a cargar y hasta ahora...pero estoy muy mosqueado con el tema, me quedaré tirado :?:  :?:  :?:  :?  :?  :?  :?

Por lo que dices basta con tener paciencia y esperara a que enfrie y poder salir del paso....o sólo queda la solución de la grua :?:

Que para subir al Atazar también se puede ir por Patones de Abajo y no está para perdérselo... :P

Nebari

Efectivamente Rossa, todo el personal subía por ahí, pero desde Torrelaguna, hacia El Berrueco y Patones de Arriba, la subida es bastante más bonita, ya tú me entiendes.

Pos sí. Hay dos posibles manifestaciones de la avería del regulador. Una la que tú dices, la otra me la contaron durante la kdd pirenaica, no recuerdo quién fue, como una premonición de la avería de ayer.

Síntomas de ahogos como de falta de gasolina, ahora quiero ... luego se ahoga y de nuevo tira, hasta que se queda parada. Son fallos repentinos, que dejándola reposar un rato, muyyy largo acaba solucionándose, pero es momentáneo: en cualquier momento se puede repetir. Por esto he decidido cambiarla y ya está. Ya intenté durante la tarde ponerla en marcha y nada, hasta que antes de irme a dormir hice otro intento y salió con su brummmmmm típico.

Al final he optado por regulador pirata y disipador de pc apañao, es algo más caro, pero así bricoleo,

Jaso_VFR

bueno rossa  lo normal es qeu sai el regulador se casca, ñla moto siga funcionando, pero al no pasar corriente del alternador a la bateria esta se vaya descargando hasta que la moto no pueda arrancar, necesita mucha menos carga para mantener la moto en marcha que para ponerla en marcha, pero tambien puede ser que alguna averia por el calor "desconecte" la bateria de las bobinas de alta,  y se para, al enfriarse  si vuemlñve a "conectarse" arranca.

lo de desconectar y conectar, me refiero a que los transistores del regulador, esten jodidos y con el calor fallen y corten el paso de corriente de la bateria a las bobinas.

esos son dos tipos de fallos del regulador, uno qeu no pase corriente a las bobinas y se pare la moto y otyro qeu no deje pasar corriente del alternador a la bateria, y se acaba descargando la bateria.

rossa91

Síntomas de ahogos como de falta de gasolina, ahora quiero ... luego se ahoga y de nuevo tira, hasta que se queda parada. Son fallos repentinos, que dejándola reposar un rato, muyyy largo acaba solucionándose,

Sobre todo muy largo, mejor si pasan tres días:

Joooooer lo que se puede tardar en encontrar una respuesta.... :roll: os cuento otra batalllita....pero para mí es importante:

Me fuí con la Vento a hacer las Andorras, todo bien, incluso el tiempo  :wink: que después de acampar y cenar amenecio lloviendo y tal y tal, jodiendo la excursión...empaquetamos too mojaó y embarraó, con las manos heladas y too eso....grifo abierto, llave, contacto, palanca en posición y patada...y otra....y otra  ...y otra....y otra...y otra....y otra y naaaaaaaa, a empujar,  ...y otra....y otra y había chispa y que naaaa...al final echando vapor del barbour, cómo una mañana de pingüinos al sol pero too nublao y lloviendo....va y arranca, jooooer que bien!!! salimos ya al medio día, sólo duró la alegría hasta Lerida, Mont Blanc....je je je cerca del Coll de Lilla, casualidades, que se paró y no hubo forma de arrancar...nos pasamos toa la noche en un area de servicio de la autopista intentando de too, incluso remolcarla con una soga y caernos cuando la soga se enredó en la rueda delantera, al amanecer arrancó....y duró hasta ALfajarín...allí acabo con my paciencia y se quedó al reacudo del gasolinero, volví tres días más tarde desde Madrid a por ella, con algunos repuestos y algunos consejos, platinos, bujías nuevas y tal y tal, cuando llegamos a Alfajarín le dije a mi padre: espera, que esta es capaz de arrancar....y arrancó a la primera y aguantó hasta Madrid sin novedad...y siempre me ha acompañado la pregunta: ¿qué coño le pasaraía?, la respuesta:  el regulador.... ¡¡¡¡¡seguro!!!!!

Es que eso de la "eletricidad" es mágia negra pa mí.

rolex

CitarEs que eso de la "eletricidad" es mágia negra pa mí.

Nebari

Ya tengo el regulador pirata.com, el ventilador de pc con su disipador aleteado[cables negro y azul ,12 vdc, diferenciados para conectar a la luz de posición y a masa) radial, jejejeje, para que entre fina, fina y suave en el alojamiento superior del regulador, y me falta comprar la silicona termoconductora.

La cervecita y la musica enrrollante harán el resto...... y casi mejor que una buen rulito primaveral sabadero. El viernes es el momento y la ocasión, fiesta y relajo en Madrí, si alguien se acerca .... es bienvenido y está invitado a la cervecita con música y a ver el intento de bricolaje motero.

Se admiten, ideas y discrepancias en un buen ambiente. Una mano no estárá de más.  :wink:

jami111

Cita de: "rossa91"Joooer Tronkete no sabía que la Poderosilla estuviese malita...bueno parece que el arreglo tiene un "arreglo" barato....joooer cómo es que si falla el regulador la moto se para, yo creía que sólo era la batería la afectada y que empujando se arrancaría el "poderoso" y ya está... :?  La VRossa se quedó sin batería le dí unas vueltas por la autovía, un día cargó y al día siguiente no  :?: total puse la batería a cargar y hasta ahora...pero estoy muy mosqueado con el tema, me quedaré tirado :?:  :?:  :?:  :?  :?  :?  :?

Por lo que dices basta con tener paciencia y esperara a que enfrie y poder salir del paso....o sólo queda la solución de la grua :?:

Que para subir al Atazar también se puede ir por Patones de Abajo y no está para perdérselo... :P

Aun que no he dicho nada , en junio me toco cambiar a mi el regulador

Desde la kedada de Noviembre que me fallo por primera vez al piilar una manifstacion y recalentarse lo que no esta escrito , empeze mi tira y afloja con el dichoso regulador

Mas o menos me paso como a ti Juanma

Unos dias cargaba otros no

Incluso el mecanico la estubo probando un par de veces y el regulador funcionaba perfectamente , solo fallaba de vez en cuando , hasta que definitivamente se murio
Por suerte se murio en la puerta del mecanico , ya que el domingo anterior empezo a dar por saco a lo  bestia
Pude llegar a casa de milagro ese mismo dia
Al dia siguiente la pude arrancar bien y la lleve al mecanico y en la misma puerta se paro y dijo que no daba mas de si

Como no puedo salir mucho el problema me ha durado mas de 6 meses pero el quebradero de cabeza era que fallaba cuando queria y el mecanico no podia saber lo que era por que a el no le fallaba

Ahora llevo uno nuevo , pero no es como el que tenia
Este se que tiene aletas de esas para refrigerarse y el otro no

Veremos lo que dura

Jaso_VFR

mmmmmmmmm visto el tema me estan dando tentaciones de comprar un regulador y  llevarlo permanentemnnete debajo del colin con las herramientas para cambiarlo..

dichoso regulador en las V's, mi moto lleva solo 24 mil km, pero cuaquiera sabe cuando puede cascar, ...

Nebari

Uhmmmmm, una preguntita y perdón por mi ignorancia.

La masilla semiconductora o silicona termoconductora que hay que utilizar entre el regulador y el subchasis es para que pase el calor que tenga el regulador de marras al aluminio del subchasis y se disipe por ahí, verdad????? O es para aislarlo del calor del subchasis????

Muuuuchas gracias por las aclaraciones.

ReZn0r

Termoconductora... su nombre lo dice. Es para que el flujo de calor vaya en dirección al chasis.  :wink:

Nebari

Cita de: "ReZn0r"Termoconductora... su nombre lo dice. Es para que el flujo de calor vaya en dirección al chasis.  :wink:

Duda aclarada. Ten quiusssss  :wink:

vfr750f1981

Pues yo amigos llevoy ya 4 reguladores y 2 baterias, menos mal que aqui los encuentro a 32€, pero despues de haberlo pasado a la parte frontal la verdad que se calienta mucho menos y se enfria antes al parar, el problema mio creo que  ya he dado con lo que es, es un cable que está un poco pelado en la ficha donde se conecta el regulador, así que voy a revisarle todo el cableado donde va el fusible general, regulador y por si las moscas voy a mirar tambien si el alternador caraga correctamente, no valla a ser que me esté mandando mucha potencia y se sobrecaliente el regulador y por eso casca o no valla a ser que no esté mandando potencia y por eso la bateria no carga ¿Puede ser que tenga gastadas las escobillas del alternador y por eso no cargue? yo ya la verdad que con esto de los reguladores no se como HONDA no hizó nada para solucionarlo, la verdad que el reportaje anterior del compañero que lo ha cambiado y nos explica como mirar la carga del alternador etc, está muy pero que muy bien detallado así que gracias compañero.

PD: Yo la verdad que visto los resultados en llevarme el regulador a la parte delantera, se lo recomiendo a todo el mundo, notareis como los plasticos se calientan menos en la parte derecha, si si donde siempre llevais la pierna bien calentita, jeje y siempre que pareis podreis tocar el regulador y ver que está bastante más frio que en la parte trasera, el problema es haber donde coloco ahora el claxon, si alguien tiene alguna idea que postee y lo diga, Saludos
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfr750f1981

Por cierto ya que estamos con el tema os quiero hacer una pregunta a los expertos o a los que entendais del tema, a la hora de comprar la bateria ¿que diferencia hay entre una con mantenimiento y otra sin mantenimiento? es decir eso de que a una no hay que echarle agua y eso ya lo se pero ¿merece la pena la diferencia de dinero? y si la bateria sin mantenimiento se queda sin agua ¿como le echo? ¿ se puede abrir y echar el agua destiada? me dijeron que una vez abierta esas baterias ya no valian para nada, ¿ es cierto? la verdad que con los problemas que da está moto con los regualdores que descargan tanto la bateria sería mejor comprar una sin mantenimiento no creeis. gracias
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Destructor

Cita de: "vfr750f1981"Por cierto ya que estamos con el tema os quiero hacer una pregunta a los expertos o a los que entendais del tema, a la hora de comprar la bateria ¿que diferencia hay entre una con mantenimiento y otra sin mantenimiento? es decir eso de que a una no hay que echarle agua y eso ya lo se pero ¿merece la pena la diferencia de dinero? y si la bateria sin mantenimiento se queda sin agua ¿como le echo? ¿ se puede abrir y echar el agua destiada? me dijeron que una vez abierta esas baterias ya no valian para nada, ¿ es cierto? la verdad que con los problemas que da está moto con los regualdores que descargan tanto la bateria sería mejor comprar una sin mantenimiento no creeis. gracias

Hola compañero, las baterias sin mantenimiento no llavan agua destilada, funcionan con acido que van descomponiendo unos electrodos para dar el voltaje, yo no recomendaria una con mantenimiento, ya que al estar pegada al motor el agua se evaporaria muy a menudo (sobre todo en verano) aparte de que es un rollo tener que estar mirandole los niveles de vez en cuando. Cuando dicen que si las abres ya no sirben se refieren a que pierde la estanqueidad de las tapas de los vasos y se evapora el acido poco a poco (como en las de mantenimiento), por tanto la bateria muere al tiempo, yo creo que si que vale la pena la diferencia de precio, mas que nada por quitarte un quebradero de cabeza.

Otro compañero a comentado un problema que tubo con la moto, que se le paro varias veces y la tuvo que dejar tirada y volver a por ella, y luego funciono perfectamente, este problema fue debido a la bateria, con las temperaturas bajas las baterias en general pierden la carga electrolica muy rapidamente (a mas de uno no le arrancara en invierno despues de 2 o 3 dias parada) sobre todo cuando hay un cambio brusco de temperatura de un dia para otro, siempre de calor a frio, y cuando el regulador peta y nos deja tirado, al rato arranca de nuevo, pero es por que la bateria, por la temperatura se carga otra vez, lo justo para arrancar ,fijaros en el voltaje cuando este arrancada si le quietais el regulador, veres como baja, pero si parais la moto y al rato volveis a medir, recupera su voltaje inicial, eso si, con menos amperios. Creo que eso fue lo que te pasó.salu2
A ras.
[/img][url="http://img271.imageshack.us/img271/2393/yovfr8sc.jpg"]http://img271.imageshack.us/img271/2393/yovfr8sc.jpg[/url]

RedMars

Bueno, pues creo que me ha tocado cambiar regulador a mi tambien... Ahora mismo estoy en Pamplona, en un ciber, intentando asegurarme de la avería. Ayer estaba en Pirineos, en la zona de Ochagavía y la moto no dió síntomas en ningún momento de problemas de batería. De hecho, juasto antes de acostarme, la arranqué para cambiarla de sitio y sin problemas. Esta mañana, cuando cargo todos los trastos y voy a arrancar, no hacia nada. Después de intentar arrancarla yo solo a empujón durante una hora (de verdad que me moría  :evil: ), con dos arranques intermedios de unos 5 segundos, le pido ayuda a la guardia civil, q pasaba por allí, y fueron al cuartel a por los cables pal biberón  :D . Le hacemos el biberón y arranca, pero al minuto de quitarselo se para, y ya empiezo a estar casi seguro de que iba a ser de regulador... Se lo ponemos otra vez y lo dejamos unos 5 minutos arrancada chupando de biberon, y al quitarselo, instantaneamente se para otra vez... Así que llamada a la grua, y como no había nada abierto, pos a Pamplona y meñana me la acercan al servicio Honda... El problema es tengo que volver a Barcelona con la moto y no quiero que me atraquen por la reparacion, asi que lo quiero arreglar yo, pero me temo que el regulador no lo tengan en la casa... Tiene toda la pinta de ser de regulador, ¿no? ¿Aguantará con la batería nueva 300 km si no tienen el regulador?  :evil:

Salu2.

ReZn0r

A falta de asegurarse, si, tiene pinta de ser cosa del regulador, pero también puede ser del alternador... Deberías comprobar con un polímetro la resistencia entre los tres cables amarillos que llegan al regulador, a ver si cogiendo de dos en dos 1-2 1-3 2-3 te da valores similares, o iguales. En caso de que sea así, intenta arrancar la moto con pinzas y mira la tensión que le llega a la batería. Si a 4.000 rpm no es mas de 13 V, lo mas probable es que sea el regulador, aunque podría ser también alguna masa mala o algún mal contacto....

vfr750f1981

Yo pues si no te ha dado ningun sintoma antes la verdad que es raro, siempre suele notarse que la batería empieza a fallar, ¿no has notado en los días anteriores que le costaba arrancar? que el motor de arranque le costaba un poco más y daba algunas vueltas más de lo normal para arrancarla, yo por propia experiencia te diria que mirases bien los cables no vaya a ser que los tengas oxidados o sulfatados y no le deje pasar la corriente como me pasó a mi. De todas formas no se si podrá ser del regulador solo con lo que dices, a lo mejor es la bateria que está mala. Cuando pongas la bateria asegurate de que te comprueben si está cargando.