Menú Principal

Solucionando el problema de masas , lambdas , valvulas pair y aleta en VFR Vtec

Iniciado por gandiautokiller, Junio 11, 2013, 08:30:24 PM

iberiano

Hola a todos.

Hoy me he lanzado a mejorar la instalación eléctrica de mi Vtec. He desmontado todo el carenado incluida la parte frontal. Busco el famoso conector amarillo de masas y ... ¿dónde está?

Para mi sorpresa en mi moto está en otro lugar y es de otro color. Es naranja y está más atrás y según parece está más protegido:

¿Qué os parece, lo anulo o lo dejo tal cual?

Por cierto, un gran trabajo.  Muchas gracias gandiautokiller.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

gandiautokiller

en teoria , el conector amarillo deberia estar aqui , envuelto por cinta aislante

yo tambien me volvi loco al principio buscandolo , incluso llame a sonic y le dije que no lo veia , pero palpando note el bulto , quite la cinta aislante y alli estaba

pero en tu caso , parece ser que es distinto  ¿de que año de fabricacion es tu moto ? , lo digo porque parece ser que en las vfr de ultima generacion cambiaron los cableados electricos y puede que por ese motivo este mas atras y sea de color naranja

de todas maneras , abre la tapa del conector naranja y revisa si hay algun terminal chamuscado
en caso de que veas alguno con sintomas o principios de chamusquina , te toca hacer el brico

en mi caso , a pesar de que la moto solo tenia 4400 km , mira el estado del conector

iberiano

Mi moto es d 2008.
Miraré el estado de conector naranja por dentro. Por fuera se ve bastante nuevo y limpio.

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2.

gandiautokiller

si puedes envia fotos del conector para confirmar que es igual al amarillo

iberiano

Este es el conector:

No me atrevo a abrirlo, lo veo muy hermético.

gandiautokiller

pues tienes que abrirlo por cocos , de fuera el mio parecia igual de impoluto que el tuyo , pero ya ves la sorpresa al abrirlo....
ademas , si lo has desmontado todo tu mismo , sabras lo que cuesta llegar a ese conector , asi que no tiene sentido quedarse a las puertas.

suerte y al toro  :victory:

gandiautokiller

para quitar la tapa debes tirar de ella en el sentido de la flecha

cuesta un poco pero al final sale

Sonic

tb es naranja en la FI y hay casos en eeuu y en españa de fallos con ese naranja tb.. yo que tú lo sustituía.. aq se supone que en las VTEC de 2006 en adelante el problema se ha solucionado, lo suyo sería que se comprobara la continuidad de todos los cables que pasan por el conector y masa para ver sí crea conexiones eficaces, porque el mío no tenía deformaciones como el de Gandhi pero no hacía conexión apenas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

alcons

El mio es exactamente igual que el tuyo naranja y esta ubicado en ese lugar, lo que hice gue abrile la tapa ( parece una compuerta no lo he abierto como dicen mas arriba) y sacarle el conector que une. Lo lije con la dremel y no me ha dado fallo....ç
Todo es posible...

gandiautokiller

esta tarde he probado un buen rato la moto , dejando que se caliente a tope y los resultados son mejores de los esperados
ni un solo tiron , sintoma de ahogamieto y lo mas importante , cero baches de potencia  :drink5:
he circulado por poblacion , por carretera a ritmo y en caravana a baja velocidad y la moto ha rodado mas fina que nunca desde que la tengo

este fin de semana la probare mas a fondo , pero todo apunta que la eliminacion de las pair y la valvula de aleta , le dan otra vida a esta moto
es mas , como lo del conector de las pair y el tubo de vacio de la valvula de aleta y la inversion de las lambda (en caso de ser necesario) es facilmente reversible os animo a que lo probeis y nos conteis si vosotros tambien notais mejoria

majenjo

Madre miaaaa. Lo que estoy aprendiendo con vosotros. Mañana voy a hacerle un par de cosillas a mi vtec del 2005, para preparar la Risastencia, y voy a tener acceso a las Pair, valvula de aletas, sondas lamda, etc.... Debo hacer todo esto??? La uso a diario y si los resultados son los que comentáis, lo voy a notar, seguro. Pero... no voy a tener problemas con la Itv.?
Espero vuestro consejo. Sois unos crack!!!!
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

gandiautokiller

no creo que todas esas operacines afecten para pasar itv , las sondas lambda , aunque las invirtamos (en caso de ser necesario) siguen ahi haciendo su funcion
las pair bajan las emisiones , pero no tanto para que anulandolas marquen la diferencia y no se pases itv
y la valvula de aleta lo unico que hace es limitar el caudal de aire entrante a determinadas revoluciones

de hecho , yo tengo un 2.500 v6 de gasolina y le he anulado la EGR y paso la itv tan lindamente  :risa7:

eso si , aunque en este post no se habla del tema , no le pongas resistencias a las conexiones de las lambda anulandolas , porque en ese caso si que no pasarias itv y ademas a largo plazo joderias el catalizador

majenjo

Gracias por el consejo, ya te contaré el resultado.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

gandiautokiller

hoy he hecho una salida con paquete por pista forestal asfaltada (la ruta de navalon) y la moto parece otra  :icon_eek:
ni un solo fallo , ni tirones y lo mas importante , cero baches de potencia
ademas responde muchisimo mejor al acelerador y la suavidad con la que sube de vueltas no tiene nada que ver a como estaba cuando la compre

incluso si bajas mucho de revoluciones y estas con una marcha demasiado larga , das gas poco a poco y la moto no se ahoga y se recupera perfectamente
en resumidas cuentas , os recomiendo que reviseis en vuestras motos el tema de masas y lo mas importante:

1- si las lambda estan invertidas
2- desconectad las pair
3- desconectad la valvula de aleta

con eso es como si os cambiaran la moto y la volvierais a estrenar....

ya me contareis conforme lo vayais probando  :ok:

iberiano

Hola.

He abierto el conector naranja y éste es su estado:

Yo diría que está bien, ¿que opináis vosotros? ¿Lo dejo tal cual está?

Otra cosa, ¿como se mide la continuidad? Soy un novato en estos temas.

Muchas Gracias

gandiautokiller

de entrada parece que esta bien , incluso diria que han cambia el metal del que esta hecha la clavija , pero a largo plazo ten por seguro que cascara
una vez lo tienes ya desmontado yo aprovecharia y quitaria ese conector.
eso si , tienes las dos opciones , soldadura o regleta.

en caso de elegir soldadura , en le post se ve como hacerlo , pero si te decides por la regleta , utiliza esta configuracion:

superpones dos regletas para 7 cables cada una , en una parte conectas los 14 cables verdes y en la otra , y usando un cable de seccion bastante gruesa tienes que hacer un cableado como el que se ve en el dibujo para entrelazar y dar conexion a masa a todos los calbes verdes y de paso , aprovechamos para sacar dos cables que uniremos y derivaremos a cualquier masa que pillemos cerca.
de esta manera , reforzamos aun mas la conexion a masa de esos 14 cables.

nacho-z

Cita de: gandiautokiller en Junio 30, 2013, 11:14:04 AM
hoy he hecho una salida con paquete por pista forestal asfaltada (la ruta de navalon) y la moto parece otra  :icon_eek:
ni un solo fallo , ni tirones y lo mas importante , cero baches de potencia
ademas responde muchisimo mejor al acelerador y la suavidad con la que sube de vueltas no tiene nada que ver a como estaba cuando la compre

incluso si bajas mucho de revoluciones y estas con una marcha demasiado larga , das gas poco a poco y la moto no se ahoga y se recupera perfectamente
en resumidas cuentas , os recomiendo que reviseis en vuestras motos el tema de masas y lo mas importante:

1- si las lambda estan invertidas
2- desconectad las pair
3- desconectad la valvula de aleta

con eso es como si os cambiaran la moto y la volvierais a estrenar....

ya me contareis conforme lo vayais probando  :ok:

:bienn: :bienn: :bienn:

esta semana ha hacho todo  lo que has dicho y coincido plenamente  la unica pega que le veo es que me enteré de esto 50000 km tarde , gracias a este post me he reenamorado de la moto   :victory: :victory: :victory:

gandiautokiller

me alegro mucho de que te haya funcionado , imagino que conforme vaya corriendo la voz la gente descubrira que hay un antes y un despues... y creedme no estoy exagerando

en mi caso compre la moto hace muy poco con 4400 km y habia llegado a un punto que a pesar de ser 100% motero y tener moto casi nueva , apenas me apetecia ya cogerla
me desagradaba mucho la pereza con la que respondia al acelerador , la poca sensacion de potencia en bajos , los tirones , los baches de potencia , la falta de progresividad del motor y que os voy a contar , la gran mayoria sabe de lo que hablo.....

desde que aplique los cambios y di la primera vuelta la cosa cambio , ahora solo pienso en volver a salir y disfrutar de la sensacion de libertad que da ir en una moto con la que te sientes agusto
no piensas en nada , solo disfrutas del paisaje , del aire en tu cara y una vez coges un ritmo constante con el que te sientes agusto , todos los problemas desaparecen y te sientes uno con tu moto

animaos y probadlo que cuesta muy poco y lo que os vais a encontrar os sorprendera , tal como ha dicho nacho-z  :drink5: :victory: :victory:

straits

Ya que dices eso.... No os ha enviado honda España un comunicado de parche para la revisión de tal en su momento?

Enviado desde el móvil

:risa7: e=mc^2

nacho-z

totalmente de acuerdo gandiautokiller, :ok: este fin de semana despues de mucho tiempo con la V he llegado a casa sin echar de menos el motor de mi anterior moto z750 en la que iba entre 3000 y 6000 curveando de tranqui , y ahora con la V lo he vuelto a experimentar, que gozada! hasta es mas comoda jijijijij, ahora si que tengo una honda  :icon_lol: :icon_lol:   

yo tambien animo a todo al que no le guste las malas sensaciones en bajas que lo haga que no se tarda nada y merece muuuuuuuuucho la pena  :ok: :ok: :ok: